ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
85 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cameron: "Podría haber prohibido el referéndum pero soy un demócrata" (CAT)

"Soy un apasionado con el Reino Unido pero también soy un demócrata, podría haber prohibido el referéndum pero he preferido que los escoceses hablaran"

| etiquetas: escocia , referendum
70 15 19 K 158
70 15 19 K 158
Comentarios destacados:              
#1 traducción:

"Soy un apasionado con el Reino Unido pero también soy un demócrata, podría haber prohibido el referéndum pero he preferido que los escoceses hablaran", afirmó hoy desde Londres David Cameron a la hora de defenderse de los que le criticaron por aceptar la consulta propuesta por Alex Salmond, en 2012.

El primer ministro británico aseguró que cumplirá rápidamente con las promesas de transferir más autogobierno y poderes a Escocia. En una comparecencia desde la sede del gobierno británico, ha manifestado su satisfacción por la victoria del no. "La gente de Escocia ha hablado y ha sido un claro resultado, de que quieren continuar juntos" con las cuatro naciones británicas.

Cameron afirmó que se compromete a liderar el movimiento en que Gales, Escocia e Inglaterra "avancen juntas". En este sentido, el líder británico apuntó su idea de que las negociaciones para dar más poderes a los escoceses se aprovechen también porque galeses e ingleses se…...
traducción:

"Soy un apasionado con el Reino Unido pero también soy un demócrata, podría haber prohibido el referéndum pero he preferido que los escoceses hablaran", afirmó hoy desde Londres David Cameron a la hora de defenderse de los que le criticaron por aceptar la consulta propuesta por Alex Salmond, en 2012.

El primer ministro británico aseguró que cumplirá rápidamente con las promesas de transferir más autogobierno y poderes a Escocia. En una comparecencia desde la sede del…   » ver todo el comentario
Mira como Rajoy


xD xD xD xD
#2 Me parece que ha sido una indirecta muy directa jajajaj
#2 Ya, pero Salmond tampoco va diciendo por ahí que Londres les "ROBA" y pongo en mayúscula la palabra porque el matiz es importante. Una buena forma de iniciar un huen diálogo constructivo con alguien no es empezar a decir que nos roba.
#36 El que se cierra en banda al dialogo es España
#37 No es una buena forma de empezar a dialogar llamar ladrón al de delante...

Por ejemplo, Prueba a pedir la hora por la calle así "Oye hijo de pta. me puedes dar la hora?
#39 No te equivoques, se ha llegado a este extremo después muchos años de intentar dialogar sin ningún resultado.
#20 Oportunistas los hay, y otros que no les ha quedado mas remedio (verdad CIU?) pero os guste o no, se adelantaron elecciones por este motivo y se presentaron llevándolo en su programa. Así que "no solo salimos a la calle" tb votamos (si nos dejan claro)

#39 ¿Recuerdas el circo que monto el PP con el estatut? Allí empezó todo.

¿Eso no te parece mal? ¿Te empiezo a buscar declaraciones llamándonos nazis, aprovechados, parásitos, etc...? De aquellos polvos estos lodos.

P.D: El PSOE tp se libra, Sr.Guerra, que risas diciendo que se habían cepillado el estatut ¿verdad? Misión cumplida, ¿verdad Sra.Chacon?
#43 #39 imagen muy representativa y que tiene bastante tiempo  media
#43 Es que a mí el rollo "pues anda que tú" no me va, el comportamiento de los demás no debe condicionarme. Para mi un líder que porque le insultan el se cree en derecho de decir que en Madrid son unos ladrones no es un líder. Es más, Madrid no es nada, lo que existe es un gobierno y existen madrileños. El gobierno no es de Madrid, simplemente allí ejerce, es el gobierno del estas elegido entre todos. ¿Quienes son exactamente los ladrones?

Parecido pasa con Rajoy cuando habla de Cataluña, con el agravamiento de que ni tan siquiera quiere saber si la mayoría de los de aquí queremos la independencia y somos todas las cosas feas que se dicen de aquí.
#36 : "Does it make sense to be part of a system that is concentrating so much wealth in London?"

scotland.gov.uk/Publications/2013/05/4084/6
#46 bastante diferente de ROBAR
#48 : Porque es un documento oficial.
#49 No, robar es una cosa muy concreta y está tiipificada como delito. Que un sistema económico, en el marco de economía libre de mercado genere un flujo dinerario positivo hacia la capital es una cosa muy muy diferente. Salmond lo que dice es lo segundo, que a ti te parece lo mismo, Dios sabrá dónde te han educado, pero omitir la palabra "ROBO" es símbolo de madurez, elegancia y equilibrio.
Rajoi: yo soy mas de demos, demosle ostias a estoz catalanes poniendole muzica de los chuches!
Si algo he aprendido en UK es a no fiarme de un inglés. Si hubiera salido el sí... otro gallo cantaría...
#5 Nadie puede asegurar que no se celebre otro referéndum en pocos años. Yo me iría fijando en todo ese sector de izquierdas que ha surgido tipo Radical Independence Campaign.
#6 me imagino que si cumplen las promesas que han hecho seguramente no, pero si no las cumplen.......
#7 Será difícil que las cumplan a corto plazo y más ahora que no será solo el SNP quien haga campaña des del principio.
Si es que es lo que debería de ser aquí. Si PPPSOE hiciera campaña por el No argumentando, como han hecho Cameron y Socialistas en Reino Unido, que perdería Cataluña en caso de independencia, pareceríamos un país normal y democrático. Así, seguimos como seguimos, como república bananera.
#8 Llevan tanto tiempo negando esa posibilidad que hacerlo ahora no haría más que dar argumentos a los independentistas catalanes para decir "míralos están nerviosos porque saben que es posible".
#8 No podemos ser una república bananera. No veo la república por ninguna parte. :-(
Cataluña no tiene ni el 5% de argumentos sólidos que soporten la independencia como tenía Escocia y aun así ha ganado el NO. Si Rajoy no deja que se realize el referendum cuando de antemano sabe que lo tiene ganado es que es un mal político pero un peor estratega.
#11 Pues si incluso con el 5% de argumentos la ANC sabe convocar a tanta gente a salir todos los años los 11S, menuda sorpresa. xD
#12 Es que salir a la calle mola mucho, pero cuando tienes que votar y puedes tener repercusiones igual te lo piensas dos veces antes de hacerlo. Me encataría que se celebrara el referendum para ver cuanta de la gente que sale a la calle votaría que SÍ al final.
#16 Te recuerdo que en el Parlament de Catalunya existe una mayoría favorable a la independencia (no solo a la consulta), y han sido votados ya varias veces y que por eso van aprobando acuerdos y pactos para organizarla sin estar pidiendo permiso al gobierno español. Otra cosa será que se acepte menos de un 60% para seguir con el Reino Unido y no para una declaración de independencia de Cataluña.
#18 Esa mayoría favorable a la independencia, la mayoría son un atajo de oportunistas que se arriman al sol que más calienta. Todos los que no llevaban la independencia en su programa electoral, son independentistas de pegatina. Los independentistas de verdad lo eran en 2007 como lo son ahora y siempre lo serán. El resto son veletas que nunca sabes por donde te van a salir, cada día se pueden poner una chaqueta diferente.
#20 tu eres de los que votan aun partido sin importarte el programa? o te lo lees y dependiendo lo que ponga puedes cambiar de opinión y votar a otro? a eso se le llama tener criterio, pero para poder tenerlo lo primero que hay que hace es informarse y no hablar de oídas.
#20 No te digo que no, claro que hay oportunistas, "chaqueteros" siempre te vas a encontrar. :-)
#23 A Cataluña lo que le conviene es tener las ventajas de la "independencia" junto con las ventajas de pertenecer al cuarto país más importante de Europa comercialmente. Y para ello el estado federal americano se amolda a la perfección ya que te otorga una gran autonomía con las ventajas de no quedarte aislado comercialmente.

Pero misteriosamente no he escuchado a ni un político lo pida. La independencia catalana se ha convertido políticamente en a ver quien la tiene más grande cuando a ninguno de los bandos les importa un pimiento los ciudadanos que viven allí. Y lo peor de todo es que muchos catalanes no se dan cuenta de ello.
#25 Sería una buena idea el federalismo tan desarrollado de los americanos, pero a cada intento de reforma en ese sentido ha habido quejas y reticencias y al final ha desaparecido. Dile al gobierno español que tiene que renunciar a todas las competencias menos la de seguridad exterior y interior, porque ese es el sistema americano. :roll: Claro que con "seguridad interior" después ellos lo extienden y abarcan muchas más cosas como la economía y demás aspectos, pero su modelo de federalismo es el de que cada territorio tiene todas las demás competencias y con acuerdos mutuos entre ellos se establecen organismos comunes entre los Estados pero que no salen del Estado central.
#25 #26 te ha contestado, eso es algo que se ha estado persiguiendo durante muchos años tanto con el gobierno socialista como con el gobierno del PP, pero siempre ha habido la negativa por respuesta, ahora el PSOE se descuelga con esta propuesta, pero, claro, quién se lo cree ahora.
#27 Lo que propone el PSOE no tiene nada que ver con el modelo federal americano.
#27 Dudo mucho que algún partido español plantee algún día el sistema federal americano por lo que comento en #26 de renuncia de competencias. :roll:
#29 Esa es la verdadera pena de no tener un partido liberal fuerte aquí (únicamente existe el P-Lib), ya que los liberales siempre hemos estado a favor de los estados federales descentralizados como el americano. :-)
#34 En el siglo XIX puede que encontraras alguno, pero con las Repúblicas la cosa se complicó y después ya los rencores eran demasiado grandes.
#27 no me refería al modelo federal americano, si no a un estado federal.
#16 Es que saliendo a la calle es cómo se han conseguid los cambios más grandes en este país. Pero, claro, es más cómodo hacerlo sentado y escribiendo en meneame.
#19 Le dijo la sartén al cazo xD
#21 yo he salido varias veces a la calle pero por lo que dices en tu anterior comentario tu no.
#16 A mi me encanta este grupito de gente que le gustaría que Cataluña se pudiera votar, pero que en lugar de criticar a los que se oponen a que se pueda votar critican a los que quieren votar.
#16 Pues mira, yo no he ido a NI UNA manifa indepe (es más, he acompañado a alguien a la unionista de Tarragona porque TENÍA DERECHO a expresar su opinión y lo apoyé) y, sin embargo, el 9N votaré SI-SI. (A no ser que el Babas mande a los pistoleros)
#11 Cataluña no tiene ni el 5% de argumentos sólidos

¿Says who? :roll:
#11 Si Rajoy autoriza el referendum estaria prevaricando. Salmond ya lo dejo muy clarito diciendo que el referendum en Cataluña seria ilegal. Primero hay que adecuar las leyes para que la consulta sea legal
#11 ¿Los seres humanos no somos sólidos? Vaya, primera noticia.
De demócrata nada, más bien irresponsable y chulo. Los independentistas pedían más transferencias y él les dijo que no, que si no estaban contentos, que hicieran un referendum por la independencia. Los nacionalistas recogieron el guante y establecieron una pregunta con tres posibles respuestas: Independencia, inmovilismo o más transferencias. Pero Cameron dijo de nuevo que no: o la independencia o nada, pero que no habría más transferencias (pensando que iba a ganar el NO de calle). Dos semanas antes de las elecciones, y ante el desastre que vaticinaban las encuestas, tuvo que prometer más competencias para Escocia y pedir a Gordon Brown que diera un vuelco a las encuestas.
De lo de bajarse los pantalones y conceder todo lo que pidieron los independentistas, nada no?
Hay que reconocer que hasido valiente porque tenía mucho que perder si hubiera salido el si, otras personas debería tomar ejemplo, y si la última encuesta sobre el referendum en Cataluña tembién , sale ganando el no.
Es la diferencia entre una derecha civilizada y nuestra derecha cavernaria del Partido Mafioso Franquista
Por esto mismo apoyó con todas sus fuerzas el referendo de Crimea. También apoyará el de Irlanda del Norte y el de Cataluña, ya.
yo tambien shoy un democrata, shalvo alguna cosha <naniano>
También leí yo las declaraciones de un ministro canadiense diciendo que ellos tenían como requisito previo el equilibrio económico entre regiones, porque eran demócratas, pero no tontos. Por eso mismo Canadá, con su nombrada democracia, no va a dejar nunca que las zonas ricas en petroleo apelen a su derecho democrático para independizarse del resto, porque el concepto "democracia" en ese caso, y en el catalán y el de padania, tiene que ver más con el ultraliberalismo: los más ricos y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame