Hace 9 años | Por LaResistance a theguardian.com
Publicado hace 9 años por LaResistance a theguardian.com

El camarero admite que cometió un error al mostrar los récords de beber chupitos en una pizarra, animando así al cliente a beber más. El hombre de 56 años rompió el record del bar y murió al día siguiente. Al camarero se le condenó a una "pena suspendida" de 4 meses y se le ha prohibido trabajar en un bar durante un año.

Comentarios

kheldar

#3 Después del décimo chupito, ¿todavía es un señor con una edad para no ser tan tonto? ¿O era una persona absolutamente enajenada por el alcohol al que un camarero le sirve dosis letales?

Mister_Lala

#7 No creo que en sus 56 años de vida, este hombre no hubiese oído hablar de lo que es un coma etílico. Hay que saber cuándo parar. Y no creo que estuviese borracho en el décimo chupito, como dices, porque era un concurso, y seguro que los 10 primeros se los bebió como si fuesen agua. La noticia también dice que unos familiares estuvieron con él por la noche, tras llevarlo borracho a casa ¿No se les ocurrió llevarlo al médico, o simplemente hacerle vomitar?

No digo que el camarero no tenga parte de culpa, pero desde luego, no es el único culpable.

kheldar

#9 No he dicho en ningún momento que el camarero sea el único culpable, pero parece lógico que una persona que vende una sustancia que en exceso puede resultar letal tenga los dos dedos de frente necesarios para no servir 56 chupitos a la misma persona. De hecho, la noticia dice que es ilegal vender alcohol a alguien con un avanzado estado de ebriedad.

Recordemos que al camarero no se le ha colgado del palo mayor ni nada parecido. El castigo es bastante equilibrado para las consecuencias de su actuación irresponsable.

maria1988

#3 Hace relativamente poco se dio un caso parecido: Procesan al dueño de un bar por emborrachar a un adolescente hasta la muerte con 45 chupitos de tequila

Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com


Sin embargo, aquí hay una diferencia "El dueño del bar invitó en febrero de 2007 a Lucas W., el adolescente de 16 años, a una competición para comprobar quién de los dos tenía más aguante bebiendo alcohol. Sin embargo, mientras servía al adolescente una copa tras otra de tequila, el dueño del bar le engañaba y sólo tomaba copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir no menos de 45 vasitos del aguardiente mexicano". En la noticia de hace unos años, el camarero engañó al cliente, que además era menor de edad.

En este caso, sin embargo, hablamos de que el camarero le mostró los records y le sirvió los chupitos, además de que el señor tenía 56 años, no 16.
cc. #5

Azucena1980

Me da que "El Afilador" se ha cobrado una víctima más...

D

¿Otro nominado al premio Darwin?

Campechano

#1 Tenía una hija

Thelion

#2 Que parece que encima le animaba... ¿esterilizar a la hija?

OZYMANDIAS

la culpa es siempre del informatico...... oh wait!