Hace 6 años | Por pablicius a latimes.com
Publicado hace 6 años por pablicius a latimes.com

California produce ocho veces más marihuana de la que consume. Una nueva legislación que entra en vigor el próximo 1 de enero prohíbe la exportación de marihuana a otros estados, lo que obligará a los agricultores a reducir su producción. Pero las autoridades temen que, en lugar de reducir plantaciones, lo que pasará es que, simplemente, se saldrán del mercado regulado, pese al riesgo que conlleva de problemas con la justicia el no solicitar las licencias. Traducción completa en comentario 2

Comentarios

D

¡NUNCA ES DEMASIADA! ¡NUNCA!

Shotokax

#5 ¡sí!

D

"Demasiada marihuana", "demasiado dinero", "demasiado grande este yate", "demasiados días de vacaciones", "demasiados caballos este BMW"...

Son expresiones que mi humilde cerebro es incapaz de procesar.

skaworld

#6 Necesitamos una unidad del sistema internacional que nos haga hacernos una idea de volumen...

¿Cuanto es mucha en Farys por Manolo Escobar?


sotillo

#10 No si sorpresa nada de nada

o

limitar las exportaciones entre estados en EEUU... lo que viene siendo un ejemplo de liberalismo económico.

pablicius

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO

Un líder de la industria californiana de la marihuana aviso el miércoles que los agricultores de cannabis del estado producen ocho veces la cantidad que se consume en el estado, de modo que algunos tendrán que afrontar una “dolorosa” presión para reducir las cosechas bajo la nueva normative que prohibirá las exportaciones a partir del 1 de enero.

Algunos agricultores de marihuana se mantendrán en el mercado negro y seguirán enviando cannabis ilegalmente a otros estados, lo que no está permitido por la ley federal, dijo Hezekiah Allen, director ejecutivo de la asociación de agricultores de California.

“Estamos produciendo demasiado” dijo Allen, añadiendo que los productores con licencia “van a tener que bajar volúmenes. Estamos en una dolorosa curva descendente.”

Dijo que algunos cultivadores podrían abandonar la producción, mientras que otros simplemente no pedirán los permisos estatales.

Allen hizo los comentarios en el Sacramento Press Club durante una mesa redonda que también incluyó a Joseph Devlin, jefe de Política de Cannabis del ayuntamiento de Sacramento, y Lori Ajax, jefa de la oficina estatal para la regulación del cannabis médico.

Devlin dijo que ha oído estimaciones de que la producción de California es cinco veces la de su consume; un consultor entre el público dijo que la cifra podía ser hasta 12 veces lo consumido en el estado.

Ajax estuvo de acuerdo con Allen en que algunos cultivadores tendrían que reducir volúmenes mientras que otros simplemente no pedirían las licencias.

“Por ahora, nuestro objetivo es meter a la gente en el mercado regulado, a tanta como sea posible,” dijo Ajax. Pero añadió que “hay gente que jamás entrará en el mercado regulado.”
Esa gente, dijo, podrían tener problemas con la justicia por cultivar marihuana sin la licencia estatal.

La marihuana para uso médico fue aprobada por los votantes de California hace dos décadas. Los votantes en noviembre aprobaron que fuese legal la venta y posesión de una onza de marihuana para uso recreativo.

skaworld

Joder, eso se avisa, solidaridad con nuestros aliados estratégicos ¡Ya!

sotillo

#3 Que cabritos, prefieren que la quemen y seguir con la ilegal de México antes que exportar a sus vecinos, con los cómplices del narco no hay quien pueda

skaworld

#9 No se de que te sorprende, las redes tentaculares del narcotráfico siempre han tenido curiosos aliados

x

Vamos a formar un grupo de voluntarios para ir a california y solventar tamaño problema lol

D

Que se la fumen.

D

¡Pues que rule!

D

Un día de estos el tribunal supremo va a decir que como el matrimonio gay, la libertad para comprar y consumir marhiuana es un derecho de TODOS los yankis, y a otra cosa mariposa.

Tanopico

Habría que ver si se puede hacer una excepción para exportarla a Uruguay . La producción local no nos da abasto... roll