Hace 1 año | Por chus0 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por chus0 a eldiario.es

La televisión como escaparate de la crisis de los medios es ya una parodia de lo que fue. Con consecuencias para la sociedad: parece dedicada a entontecer. Y siempre que se embauca a alguien es para venderle algo. En el peor de los casos, ideología de la que no entra por decisión personal

Comentarios

mmlv

Cuando teníamos solo 2 canales podíamos disfrutar de una programación de cierta calidad: grandes películas (de niño vi casi toda la filmografía de Chaplin o de Hitchckock en TVE), buenas series de producción propia, buenos programas informativos como Documentos TV o Informe Semanal, programación infantil y juvenil en los horarios en que se supone que había niños viendo la TV, obras de teatro (Estudio 2 creo q se llamaba el programa), buenos concursos presentados por Constantino Romero o Jordi Hurtado, programas musicales como Tocata o La edad de oro, etc

A día de hoy en mi TV se ven unos 170 canales y el 95% emiten basura degradante.

MacMagic

Podría decirse lo mismo del diario.es dónde se intenta vender una ideología y no criticar nada en contra.

O Menéame donde ciertos temas son intocables.

founds

#1 el diario es para ver que hacen los otros, y otro diario seria para ver que hacen estos

MoñecoTeDrapo

Vaya nivel. Precisamente el nombre de caja tonta le viene por su naturaleza entontecedora.

https://es.m.wiktionary.org/wiki/caja_tonta#:~:text=Televisor%20(electrodom%C3%A9stico%20que%20recibe%20una,Sin%C3%B3nimo%3A%20caja%20boba.

Nova6K0

Es lo que pasa cuando se piensa más en el negocio que en la información. Y algo similar hace la industria Audiovisual, de la Música, y el negocio del deporte de élite.

Por cierto, a nivel de manipulación, sensacionalismo, y tergiversación, TVE no estuvo muy lejos de las privadas. Cuando hablaban o hablan de temas de Internet, siempre haciendo caso a los lloros de las viejas industrias, o en el supuesto de meter una noticia, no muy mala, casi siempre, con los menores de por medio, hablan de los peligros de Internet, cual Gloria Serrá, y su sensacionalismo en LaSexta. Evidentemente quienes trabajarían dentro, por una o por otras no les interesaba ni mencionarlo. Sin hablar de ciertos enchufes, por supuesto.

Y si le llamaban la caja tonta, es porque su interactividad, era nula. Y no, darle a unos botoncitos para jugar a ciertos programas en directo, no es interactividad. O no al nivel de Internet. Qué si está así, como está, es de nuevo porque solo importa el negocio, y el dinero de quienes lo usamos. Nada más.

Por cierto, el "todo gratis" o el "salvaje oeste" de Internet, no existe. Mal que le pese a quienes solo piensan en su cartera, y se le ponen los ojos como al Tío Gilito. De hecho si las leyes que hay para Internet, se tuviesen que aplicar, tal cual al mundo físico. Iba a complicarse la cosa de narices...

El resumen, es que como solo os importó o importa el negocio, estáis así porque os lo ganasteis a pulso. Y me da igual, seas periodista, artista,... si insultas y menosprecias a la gente, si la tomas por imbécil, llega un momento, que despertará, y esa ignorancia hipnótica que tenía, desaparecerá. Y eso es lo que da Internet, porque, incluso con la manipulación (de nuevo, en gran parte, en las versiones digitales de los viejos medios) también hay más verdades, y no solo la que mande la editorial, cadena, Gobierno de turno... Esto sin hablar de las inmensas posibilidades que da, más allá de la información.

Saludos.

D

La televisión como escaparate de la crisis de los medios es ya una parodia de lo que fue.

No hay crisis de medios. Estamos en la edad de oro de los medios. Hay más medios que nunca, ocupando más nichos que nunca.
Uno de los nuevos nichos, como todos sabemos, es el bulo y la verdad interesada. Los políticos han decidido llevar las televisiones públicas a este nicho, ellos sabrán por qué.

Otro nicho muy distinto es aquí, menéame, información de calidad en comentarios inteligentes, siempre que uno se tome previamente el tiempo necesario para bloquear a los pocos que hay que se dedican a soltar basurrilla.

Nichos hay muchos. Ahora estoy pensando en los artículos de Theconversation, elmundotoday o cienciadesofá. Cada medio se sitúa donde quera.