Hace 7 años | Por Snow7 a i100.independent.co.uk
Publicado hace 7 años por Snow7 a i100.independent.co.uk

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, 44 palestinos han muerto este mes en protestas y disturbios, y siete israelíes han muerto en ataques con cuchillos, balas y coches.En medio de la retórica cada vez más lleno y pide que las recriminaciones de ambos lados, una cafetería hummus en el centro de Israel está haciendo su granito de arena a un mensaje de reconciliación.En un mensaje de Facebook que ha sido compartido cientos de veces, y atrajo comentarios en todo tipo de idiomas, el dueño del bar Hummus en el M Mall en Kfar Vitkin.

Comentarios

D

Si paga el judío me hago árabe.

Snow7
autor

#3 No, primero os pediría la conversión después tendrías que pagar el 50% de la factura.

Snow7
autor
editado

¿La policía israelí permitirá la entrada a esa ciudad a algún palestino?
---
La idea me parece loable y plausible ojalá y resulté en alguna o muchas buenas historias.

Snow7
autor

Si todos conviven alegremente, este vínculo no sería noticia ni siquiera razón de ser. Si no resulta tan difícil sentar de comensales a judíos y árabes, creo que no sería ninguna buena oferta para el dueño del café. Declaro no saber nada respecto de ese sitio, he leído que la ciudad Kfar Vitkin es un asentamiento judío.

Sin embargo, sí algunos meneantes creen que todo mundo vive en paz en esa zona, me alegra pensar que lo que vengo escuchando en las noticias es falso y que ésta ciudad es la excepción, y de verdad me regocijo. espero que en todo caso si se realice alguna iniciativa similar en zonas en los cuales el conflicto y la intolerancia de cualquier grupo sea por demás manifiesta.

cc. #2 #5

D

#8 No es que vivan en paz, es que viven arabes allí, no hace falta que la policia permita a un palestino entrar.

En Israel hay muchos arabes (20%) que son musulmanes, cristianos y drusos. Que vivan en paz con los judios es otra cosa. Lo que no hay que confundir es israelí con judio, ese es un concepto demasiado sionista.

D
editado

#8 Hasta 1967, Israel estaba dentro de unas fronteras tambien llamadas "de la linea verde". En 1967 Israel conquisto Cisjordania y Gaza. Gaza ha sido devuelta a los palestinos, asi como las ciudades mayores de Cisjordania (Ramallah, Belen, Jenin...)

Los asentamientos israelies estan fuera de la "linea verde", dentro de Cisjordania.

Kfar Vitkin esta adentro de la linea verde, muy cerca de la costa del mar Mediterraneo, por lo que NO puede ser un asentamiento.

Snow7
autor

#11 Pero, la wikipedia dice que sí: "Kfar Vitkin (hebreo: כְּפַר וִיתְקִין, lit. Vitkin Village) es un moshav en el centro de Israel. Situado cerca de Netanya, cae bajo la jurisdicción del Consejo Regional del Valle Hefer y fue el primer judío asentamiento en el valle." https://en.wikipedia.org/wiki/Kfar_Vitkin

D
editado

#12 El problema es que la palabra asentamiento (settlement) es ambigua. Muchas localidades en Israel reciben aun hoy el nombre de "asentamientos".

Pero cuando se habla de "los asentamientos" (y que muchos consideran ilegales), la referencia es a aquellos que hoy se encuentran en Cisjordania. Si miras en el mapa de la Wiki veras claramente que Kfar Vitkin esta fuera de las dos zonas rayadas que corresponden a Cisjordania y Gaza.

D

#1 Una parte de la población israelí es árabe. En concreto sobre un 18% más o menos...

davokhin

#6 Si, esa es una cosa que me sorprendió muchísimo cuando visité Israel, por la TV, creía que estaban completamente separados y que no había árabes, pero no, aunque los árabes (al igual que los ortodoxos) tienen sus barrios, todos conviven en el país. Ya otra cosa son los "puros" palestinos, que esos si que están apartados.
cc #1

D

bonita iniciativa. una pequeña ventana de aire fresco entre tanta asfixia.

D

Joder qué hambre al ver las fotos, copón.

D
editado

Pues yo hoy comí judías del LIDL y también paletilla (que se parece con la palabra palestino) de jamón, pero a mí no me descontaron nada. También tomé un café arábico

L

Bravo