Actualidad y sociedad
10 meneos
14 clics
El café se encarece cerca de un 20% interanual y el sector ajusta márgenes para sostener el consumo

El café se encarece cerca de un 20% interanual y el sector ajusta márgenes para sostener el consumo

Las empresas confían en la demanda, la planificación y acuerdos de suministro para mantener crecimiento

| etiquetas: café , inflación , ipc , hostelería
Los de los bares, que no me vengan con milongas, que un encarecimiento del 20% son dos céntimos y aprovecharán para subir 20. El café que sirven les cuesta a ellos 10 céntimos de materia prima. Como cuando subió el hielo. Un cubito pasó de costarles dos a costarles a costarles cuatro céntimos y por eso el refresco subió veinte y el cubata un euro.
#2 porque sin duda los costes solo han subido en el café...
es más, cuando tienes un negocio, si te sube la materia prima 2 céntimos, lo lógico es que el producto final sube 2 céntimos. así cada vez pones mas dinero en riesgo, por igual beneficio.
Con la mierda de torrefacto que ponen dudo que salgan perdiendo por mucho que suba
Un kilo de café permite preparar aproximadamente 140 tazas, el café en grano es el mas barato, sale por 0,10 euros por taza de café, que es el que casi todos usan.
Llamar café a lo que sirven en los bares es un insulto al propio café. Es agua con chirri como mucho, sólo sirve para quitar la roña pegada en el intestino y poco más.
#10 Hay bares que ponen café decente, no del torrefacto.
en los bares no se pero en el super un 50% en los ultimos 12 meses..
Pues nada, será cuestión de tomarlo solo.
#1 ¿Para no pagar el de tu acompañante?
#3 o la leche que se le puede echar :troll:
#1 O de pedir un carajillo sin café :troll:

menéame