Hace 3 meses | Por ChemicalX a elpais.com
Publicado hace 3 meses por ChemicalX a elpais.com

La práctica clínica y los datos reflejan que cada generación mantiene menos relaciones que la anterior y las razones que apuntan son múltiples, desde la influencia de la tecnología hasta la precariedad laboral, la vivienda o el feminismo.

Comentarios

jobar
editado

#2 Y al que no tenga una casa en propiedad que se prepare que se va a jubilar en un coliving. Muchos se van a acordar bien de lo que votaron estos años.

Sabaoth
editado

#13 o de lo que no votaron, pero votaron los jubilados y prejubilados, que son una parte enorme de los votantes. Al final es como el brexit, la gente que estaba en contra no votó, y los que estaban a favor fueron a votar hasta arrastrándose.

Esa gente no ve sus pensiones modificadas, pero votan a los que las están modificando para los que venimos detrás.

D

#24 no, no fue así. Simplemente en UK hay más viejos que jóvenes. Igual que aquí.

E

#13 Con todo el respeto, por votar bien no te van a regalar una vivienda.
Los políticos no tienen como objetivo solucionar los problemas de los ciudadanos, sólo piensan en como perpetuarse en el poder, hay muchos ejemplos.

jobar

#25 Entre regalar una vivienda y tener que pagar más de la mitad del sueldo en alquilar una habitación o un zulo hay bastante margen. Desde luego no lo van hacer si te hacen caso a ti.

E

#33 No hombre, me refiero que hay demasiados intereses como para que los políticos legislen en interés del ciudadano.
Hay demasiado dinero en juego.
Los ciudadanos somos el rival más débil no tienen interés en ayudarnos, sólo quieren el máximo que puedan extraer de nosotros.

t

#35 pero es dinero a corto plazo.

Si la vivienda fuera más asequible, las personas invertirían ese dinero en otras actividades, que a su vez generarían otros negocios, que a su vez generarían más empleos, que finalmente redundaría en más captación de impuestos.

D

#84 A los que les estáis votando hoy tienen su patrimonio invertido en inmuebles.

t

#25 Lo que dices es correcto para los políticos de izquierda. Que además son especialistas en empobrecer a los pueblos y arruinar los países donde gobiernan.

Los países civilizados y prósperos con gente normal tienen votan otras opciones, lógicamente.

A

#13 nadie se acuerda de lo que votó... Todo el mundo encuentra la manera de justificar que todos los problemas de la sociedad son culpa del otro

D

#13 Bueno, si votaron para jubilarse en un coliving, entonces cuando les llegue el momento de jubilarse en el coliving no lo sufrirán, sino que lo disfrutarán, porque votaron para ello. E, igualmente, si la jubilación en coliving les parece estupenda, porque votan a favor de ella, entonces también agradecerán a sus padres que les hicieran nacer en este país de capitalismo y monarquía, que les posibilita jubilarse en un coliving. Tenemos que ser coherentes, porque lo contrario es tomar a la gente por gilipollas, lo cual es políticamente incorrecto.

p

#39 está en tu mano no acabar en un coliving, ni de los políticos ni de los votantes.

D

#13 acabarán haciendo un balconing

Sabaoth
editado

#2 También lo decía en su momento Maslow con la pirámide de necesidades. Primero las básicas, y el sexo no está entre las primeras. Si la gente no tiene las necesidades como comer, trabajo o la vivienda aseguradas, el sexo aparece en tercer lugar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

Sabaoth
editado

#29 intimidad sexual, no sexo. Hace una diferencia entre el establecimiento de “pareja” y el sexo como necesidad fisiológica a satisfacer.

Sabaoth

#107 lo explico en #32

Sabaoth
editado

#176 lo explico en #32

zentropia

#29 Antes la gente se moria de hambre y follaban más. Donde entra la piramide de Maslow ahí?

l

#54 Como sabes si F*** mas? tenian mas hijos, pero muchas veces no habia anticoncepcion ninguna.

Tambies posible que el F** y tener muchos hijos fuese causa de las carencias y eso que los hijos antes costaban menos y aportaban antes.
Por otra parte la gente hace mas de 50 años comia mas que los actuales.
Los españoles ingieren menos calorías que en los años 60 pero tienen más sobrepeso

Hace 3 meses | Por lectorcritico a elpais.com


#77 Parece interesante. No lo he leido pero en "mala Mujer" ¿mj? Neira cuenta historias de su profesion, prosti, a lo mejor cuenta las motivaciones.

#85 Eso ha pasado siempre. Hay una asimetria. A los chicos nos gustan casi todas. Las chicas son mas exigentes a primera vista y se centran en los mejores ejemplares ( guapos, etc) y esos chicos de calidad se ven atosigados por muchas chicas. Aunque es una realidad que se divulga poco.

#29 Primero las básicas, y el sexo no está entre las primeras
Bueno, habla por tí, si no tengo sexo a menudo lo paso fatal, a veces prefiero follar a comer. Ayer mismo me ocurrió, cenar no era imprescindible, pero follar... Como para dejarlo para otro momento. Ya te digo

t
editado

#29 Maslow se equivoca.
Las relaciones sociales, personales y familiares son necesidades básicas para el ser humano. Sexo incluído.

Driscoll

#29 En el artículo que enlazas aparece como necesidad básica.

sonix

#2 pues no sé tú, pero eso no me frenaba

Alakrán_
editado

#48 Yo nunca he compartido piso, es más solo dos años he vivido en piso, solo he compartido con mis parejas, cuando estás los dos solos, pues una cosa lleva a la otra y te vienes arriba.
Digo lo de piso, porque en ocasiones también me parece un poco incómodo montar una escandalera, me imagino que el que haya vivido casi siempre en casas influye en mi concepto de intimidad.

#51 Yo sí que he compartido piso y te puedo decir que a mis compañeros no les importaba la compañía para follar

e

#2 recuerdo mi época de más actividad sexual que justo era cuando compartía piso.
hace muchos años de eso

crycom

#36 Pero había casa en propiedad antes, ahora compartiendo piso con 3 normal que no follen.

e

#98 si se tienen ganas hay muchos sitios donde follar.

MasterChof

#98 y los tríos u orgias pa qué se tomaron el esfuerzo de inventarlos?

K

#36 "Prueba a desconectar internet y quedarte en casa con tu pareja y verás como follar sube mucho en las alternativas de ocio." Yo lo intenté y pasé de una oportunidad de 0,05 al siglo a 0,0001 al milenio. No te digo el cabreo que se pilló la parienta. Y menos mal que no tengo hijos que si no acabo linchado

M

#36 En cualquier caso sí es cierto que antes vivíamos mucho más rodeados de erotismo: en el cine, en la tele, en las revistas (eso que casi ni me acuerdo de qué era)...

MasterChof

#36 Estoy de acuerdo. Tenemos tantas opciones que al final no ponemos interés en ninguna. Antes te gustaba alguien e ibas a por ella/él. Te lo currabas. Es como la música: como te la descargas gratis, sin esfuerzo, no la valoras como antes.

anteojito

#36 Diste en el clavo! Ya no hay incentivo porque estamos constantemente sociabilizando y eso nos agota mentalmente para querer generar vinculos con las personas humanas que compartan el espacio-tiempo que ocupamos en ese momento, cuando podemos estar charlando con una chica que vive a 800 kilometros y sí tenemos suerte la vemos en algún momento de la vida o quizás nunca y la idealizamos constantemente.

El bombardeo de las redes sociales tampoco ayuda mucho, ya que nos hace sentir siempre que nos conformamos con menos, las redes juegan un papel tremendo explotando las expectativas que nos terminamos creando, en lugar de ser más conformistas o aceptar la oferta que tenemos a disposición.

Algo parecido a como estar viendo la vidriera de la vida de los otros nos hace sentir insatisfecho con nuestras vidas, por más que tengamos unas vidas donde les saquemos provecho, es el famoso síndrome del querer vivirlo/hacerlo todo. Pero ni el más rico, ni el más aventurero le da su vida entera para eso, la finitud de la vida nos hace elegir, pero al tener tanto bombardeo de opciones y pensamientos nos deja pasivos e indecisos ante que camino elegir, porque nos pone en una disyuntiva muy jodida de tener que sacrificar caminos que nunca recorreremos, haciéndonos sentir que cada elección es vital para nuestra supervivencia casi.

Globo_chino

#8 Estamos tan optimizados en la carrera la rata que hemos perdido el apetito por la vida.

Yo lo veo al contrario, ahora hay muchas más opciones de ocio.

Antes la únicas opciones eran emborracharte, follar o ver la tele para la mayoría de la gente.

D

#43 Y ahora ha venido netflix y las RRSS a abrirnos un abanico infinito de opciones de ocio...

Globo_chino

#78 No no digo mi que sean infinitas ni que sean mejores.

MAD.Max

#78 te ha faltado el emoticono de la ironía ¿Cierto?

m
editado

#43: Absolutamente cierto, yo me imagino en los 80s... y eso, que como mucho podías aspirar a pagar un dineral, comprarte un ordenador y ver tú mismo lo que hacías con él porque Internet casi no existía.

MasterChof

#43 o las tres cosas a la vez

D
editado

#8 El puticlub que tengo delante de casa siempre está lleno de clientes. Los veo pasar a todas horas y van tíos que están MUY buenos. Algo pasa cuando un macho alfa decide recurrir a una puta.

Yo no creo que la falta de sexo sea por falta de ganas, algo ocurre y es digno de ser estudiado.

Además, las chicas son muy majas pero no son muy agraciadas. No entiendo tanta demanda.

#77 sexo seguro, seguro de que no te van a tocar las pelotas después de follar, no tienes que darles mucha conversación.

t

#77 "algo ocurre y es digno de ser estudiado."

Efectivamente. Pero aquí no es el sitio, ni el público para un análisis serio y real. Fuera de propagandas y manipulaciones.

En #120 dejo caer eso mismo: algo está pasando, atacar y menospreciar a los hombres está bien visto por la izquierda progresista actual y eso al final traerá consecuencias sociales.

slayernina

#77 esos machos alfa tienen que tener una personalidad muuuuuy de mierda como para no trincar ni un polvo gratis

MAD.Max

#77 quieren quitarse de líos y marrones. Y por eso este feminismo actual lo rechaza, porque pierden poder las mujeres.

z

#77 lo que pasa es que os habéis creído la milonga del macho alfa y os pensáis que las mujeres buscamos tíos buenos

Y no sabéis ni lo que decís, porque lo mismo leo que pedimos hombres muy guapos, como que los guapos tienen que ir de putas.

Con ser un poco decente vale... Pero para saber eso hay que ser decente, no solo creer que se es.

M
editado

#77 Puede ser que agradezcan mujeres que, en lugar de dejarse hacer, sepan hacer: profesionales.

Peazo_galgo
editado

#8 todo influye. Esto es como el chiste aquel del nieto que va a ver al abuelo al típico pueblo de la España vaciada:

- abuelo, vaya coñazo de pueblo que no tenéis internet, Netflix, redes sociales, Badoo, WhatsApp, videojuegos, a duras penas llega la señal de la tele, sólo un bar roñoso.... Vosotros cómo os entreteniais de jóvenes?
- FOLLANDO. A casi todas las horas libres. Y vosotros, follais mucho con todo eso que me cuentas?

m

#86: Aquí viene una pregunta: ¿Es mejor el sexo que el resto del ocio que tenemos ahora?

z

#86 ya ves si follaban. Follaban hasta con mujeres que no querían follar.

D

#86 Follando, bebiendo y drogándose.

zupezupejavi

#8 Osea, que segun tu, antes se iba al trabajo a follar.

Tontolculo
editado

Un artículo en El País sobre la comunidad de menéame

rutas
editado

#1 Y aquí debajo, la comunidad de menéame, reaccionando al titular con un campeonato de sesudas memeces, girl power, tinder, etc. lol

andando

#1 menos sexo que la comunidad de meneame no se puede tener

Hangdog

#47 La comunidad de meneame de Bilbao, que tienen sexo negativo.

e

#47 propongo una encuesta de hábitos sexuales en la comunidad de meneame

Niessuh
editado

#1 no porque no incluye la masturbacion como sexo.

Ahora en serio, me gustaría ver un estudio riguroso sobre el organismo. Supongo que debe ser extraordinariamente complicado tener resultados fiables

t

#59 Querrás decir onanismo.

Niessuh

#76 si, el autocorrector de mierda, no lo revisé

woopi
editado

#1 ¡¡¡¿¿¿MENOS???!!!

#61 Efectivamente, ya no todo el monte es orégano, afortunadamente para nosotras 💜

D

#66 afortunadamente? En breve tendrás que ir mirando atrás por donde vas. Bueno, ya pasa.

t

#61 Ninguna victoria del feminismo.
Estás diciendo que los malotes ya no interactúan con las mujeres, y eso, sencillamente, no es cierto.

slayernina

#61 a partir de los 30-40 esos no se comen ni una rosca. Llega un punto en el que ya no puedes engañar a una descerebrada de 20 o menos...

h
editado

El otro día me abrí el tinder. Después de un par de sesiones, no me sorprende que se folle cada vez menos.

¿Bromas machistas? Fuera. ¿Gilipolleces racistas? Fuera”, dice Claudia, de 25, y añade que solo son dos de “una buena lista de tonterías” que no va a “aguantar”, y es “difícil” que “alguno no tenga algo de esa lista”.

Sí, debe ser muy difícil encontrar a alguien que no sea ni racista ni machista en España... si es que te tienes que reír.

borre

#34 Por la cantidad de buitres, algo tendrá que poner.

KoLoRo

#70 Entrar en una APP para follar y quejarte de buitres.... Meh

Yo entre dos veces. Quedé en dichas ocasiones con dos mozas (que tarde en contactar dos horas). Ni cenar, quedamos en un hotel, noche de folleteo y hasta más ver.

Es para lo que se usa y quien quiera buscar relaciones serias o seres imaginarios...

Relaja

#88 Ayer mismo estuve en una boda, la pareja se conoció en tinder. Con mi pareja llevo unos 3 años.. también de tinder.
Cada uno lo usa para lo que le vaya apeteciendo en el momento, y evidentemente es una opción más para conocer a gente más allá del sexo, si es lo que buscas.

borre

#88 Pues yo he encontrado de todo, hasta a mi actual pareja de hecho.

Un saludo.

h
editado

#88 ¿Y por que no entraste una tercera vez visto el buen resultado? si no es mucho preguntar

t

#70 Ya están cansando los ataques de los aliades de izquierdas progresistas a los hombres.
Tanta negatividad sobre los hombres por parte de la izquierda tendrá consecuencias. Y luego los progresistas os preguntaréis qué ha pasado, por qué nadie os quiere ni ver.

baronrampante
editado

Los hombres no encuentran el sexo que querrían. Las mujeres no encuentran al príncipe que buscan. Eterna insatisfacción mientras sólo piensan en sus propias necesidades.

Interésate por alguien con quien te lleves bien y si hay voluntad por las dos partes lo demás vendrá fácilmente.

E

Oscar Wilde: «En la vida todo es sexo, menos el sexo: el sexo es poder»

t

#10 Oscar Wilde, siempre tan genial.
Gracias por traer la cita.

D

#94 llevas 100 años tarde con la publicidad y TV. Globalización: así como siglos de comercio en barco. Internet, 30. Pero ya había TV con modelos irreales.

E

Pues yo lo que veo, hablando con amigos, es que el coño ha pasado de ser la deliciosa fruta del placer a convertirse en un cepo para osos.

KoLoRo

#56 Subir el listón = hombre idealizado...

Eso sí, luego no pidas a una mujer con un buen par de tetas y sin quilos de más que te llama machista lol

i

#20 No areska, no. La que no está preparada para esta conversación eres tú. ¿Etiquetas mentales? ¿Cómo la de "industria masculina", por ejemplo? Tú sí que tienes etiquetas mentales. Te falta calle.

D

A mi me hace gracia cuando dicen que Hollywood ha inventado la "diversidad y la tolerancia" cuando en los 80s las salas se llenaban con pelis de "rojos", "maricones" y mujeres heroínas. Ponías la tele y solo había series de negros. Había sexualidad por toooodas partes y era maravilloso.

En las pelis de ahora cuesta encontrar un triste polvo donde se vea un pezón o medio huevo. Y si sale alguno es una prótesis o está hecha por CGI.

Yo flipo cuando ciertas personas van de "revolucionarios".

t
editado

#71 Ahora, con el triunfo del progresismo y las izquierdas, la sexualidad ha desaparecido casi totalmente del cine y televisión.
Lo podrán negar aquí los meneantes en su burbuja de izquierdas, pero la realidad es tozuda y basta compara el cine de los 80, 90, 00, con el cine actual.

M

#71 Me gustaría saber cómo es que las posturas más retrógradas pasaron a considerarse progresistas.

avalancha971

#71 No es lo mismo series de negros que series de blancos con negros.

Democrito

Me alegro de que deje de verse como una obligación. Tiene que ser algo que apetezca a las dos partes.

s

#7 la masturbacion se considera s3xo?

Democrito

#22 Claro, con la persona más importante para ti y a la que más quieres.

jdhorux

#23 y la única que te aguanta, además

MAD.Max

#60 se sincroniza mejor lol

m
editado

#22: ¿Ese 3 equivale a una "a"? ¿Si practicas el saxo tienes que pagar luego el canon a la SGAE?

E

#7 La velocidad a la que se desplaza una manada de búfalos es la velocidad del búfalo más lento.

Niltsiar
editado

#30 Mmmmm... de hecho no, queda atrás y que le jodan, pa los leones.

Mimimimi

MAD.Max

#93 en estos casos algunas "manipulan" para cazar al que quieren, y una vez cazado ya es como las compañías teleoperadoras, que saben que cuesta cambiar/dejarlo

z

#93 me encanta cuando un montón de hombres pontificais sobre lo que nos gusta a las tías.

f

Antes los chavales teníamos una tartana destartalada donde fornicar. Ahora dime tú cómo se folla en un patinete Xiaomi.

E
editado

#90 en un Voltio, en un Zity, en un Wible...

Apuesto por ese último porque en los Fiat 500 de Voltio yo no soy capaz.

También ahora aunque no tengas piso propio el que vive con los padres tiene más alternativas (segundas residencias de la familia, locales de ensayo, zouk hotels etc)

ur_quan_master

Porque además de feos ahora somos viejos

MoñecoTeDrapo

Ah, pero, ¿vosotros tenéis algo de sexo?

g

#21 Un montón. Otra cosa es que lo tenga con otra persona.

tresemediez

#50 ...en mente no cuenta, no?

p

Por qué las mujeres cada vez quieren menos sexo.

slayernina

#16 pues todos los estudios demuestran que estamos en el momento en el que las mujeres están teniendo más y mejor sexo de la historia.

Otra cosa es que lo tengan entre ellas o que el Manolo estándar de personalidad y físico mediocre no sea nunca el elegido

S

#16 En realidad, un poco problemático es algo que se menciona en el propio artículo...

“Hemos subido muchísimo el listón, sabemos lo que queremos y lo que no queremos, antes cedías más o menos, pero cedías, hoy es un ‘yo pongo mis exigencias y, si no las cumples, siguiente”

¿Quién diablos puede aguantar sin perder las ganas el tener que ser sometido a una checklist de cualidades constantemente?

Democrito

¿Menos de qué?

Kleshk

#3 Yo voy tan negativo que debo

gelatti
editado

Yo creo que no se folla menos, sino que internet ha favorecido que las mujeres sean más selectivas , cosa totalmente natural y instintiva, y unos pocos hombres concentran las relaciones que antes estaban más repartidas. Y eso también perjudica las relaciones a largo plazo, natalidad, etc.

O por lo menos esa sensación tengo desde fuera, llevo mucho fuera del
mercado.

E

#20 Exacto, demasiado rollo para tan poca cosa.

Hi.

Pero cuanto es mucho y cuánto es poco? No entiendo nada. Cuanto se piii antes y cuánto ahora? Como miden esas estupideces?