Publicado hace 9 años por --77528-- a onanismoaltermundista.blogspot.com.es

El pasado fin de semana sucedió algo tristemente usual en los campos de fútbol. Un aficionado lanzaba un plátano a un futbolista mulato y latinoamericano, a lo que éste respondió comiéndoselo. Le estaba llamando “mono”. A partir de ahí, las redes sociales han estallado de solidaridad con el futbolista insultado y vemos a cantidad de personajes del fútbol y demás famosetes comiendo plátanos delante de la cámara para “mostrar su rechazo al racismo”. No recuerdo haber visto las mismas muestras de solidaridad cuando hace poquito tiempo...

Comentarios

Azucena1980

El racismo siempre estará presente ya que el nacionalismo es la seña de identidad de todos los países y regímenes del mundo. Y cuando no queda otra excusa para aglutinar a la población, se realizan exaltaciones del nacionalismo.

Un par de ejemplos: El totalitarismo internacionalista estalinista aglutinó al pueblo ruso en la segunda guerra mundial gracias al llamamiento a defender a la madre patria. Y las mayores matanzas que se realizan en África se hacen en nombre de una identidad de raza, idioma y costumbres, a un nacionalismo.