Publicado hace 9 años por bensidhe a vanitatis.elconfidencial.com

La futura princesa de Asturias no cobrará ni un euro hasta haber cumplido la mayoría de edad en el año 2025. La nueva Princesa de Asturias nunca hubiera cobrado los 102.464 euros que apuntan en las redes sociales y en varios periódicos nacionales, que es lo que recibía su madre, sino alrededor de 146.376 euros, que es el montante que ha recibido don Felipe en el último año por ejercer como Príncipe, ya que Leonor es la heredera al trono y no consorte como sí lo es Letizia.

Comentarios

Myster

#28.. Mas razón que un santo.. como se suele decir...

KrisCb21

#15 Perdona, pero ¿Sus tíos?¿es qué ni te has leído el artículo que has enviado. Sus tíos serán familia del rey, no familia real, por lo que no tendrán asignación.

Joseph_Ortiz

#15 hablas como si el presidente de la republica y expresidentes de las republica ganaran 4 euros. De hecho, si se compara, el sueldo indencente es la de estos presidentes. Y estaria bueno que una niña no tuviera la vida resulta. Lo de ayer era monstruoso en los coemntarios. Por una parte borreguismo y por otra comentarios propios de una sociedad enferma.

bensidhe

#20 por supuesto que una niña debe tener cubiertas sus necesidades, el problema es que la Monarquía es la cabeza de un sistema que no suple esos derechos para todos los demás niños del país.

La pobreza infantil ha aumentado enormemente estos años, tenemos un grave problema y es indecente que mientras los demás sufrimos penurias, esta gente siga pensando en cómo seguir viviendo a costa de todos los españolitos de a pie. Y me da igual si cobra oficialmente a partir de los 18 años o antes.

Soy consciente de que el pueblo puede acabar actuando de forma monstruosa, ha habido en la historia monarcas pasados por la guillotina. Podemos jugar a valorar esas actuaciones, pero soy de los que piensan que habría que evitar las causas que desatan ese tipo de cosas.

aironman

#25 podrías por favor comentar cuales son esos sectores productivos capaces de dar trabajo a todas las personas del país? por lo demás, coincido contigo en todos los demás puntos, solo que creo que tener una democracia tan abierta y directa no es realista con el nivelazo cultural, politico y económico que demuestran nuestros compatriotas, ojo, me encantaría que fuera así, que hubiera mas nivel, pero no lo hay. Creo que con el paso del tiempo el nivel subirá y puede que podamos aspirar a un sistema de democracia directa. Ademas, personalmente creo que al final quien haría el papel de ese hipotético jefe de gobierno seria alguien de nuestros antiguos presidentes, Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy, no seria nunca una persona normal y corriente como parece que a algunos os gustaría. Creo que ahí debe estar una persona muy preparada, huelga decir que ninguno de los anteriores cumple con lo necesario, por lo que, pregunto, quien seria para ti un buen presidente de la república? que características debe cumplir?

bensidhe

#59 sectores productivos sobre los que profundizar, repartir trabajo y riqueza, son por ejemplo el energético, especialmente renovables, pero también otros tipos de energía que se producen en nuestro país y de las que dependemos. Además tenemos muchísimo campo y una agricultura potente, en la que habría que hacer grandes cambios como un reparto más equitativo de las tierras, cooperativas sostenibles de transporte y distribución, potenciación de la producción local, etc. Y hay otros sectores que habría que reindustrializar, recuperar empresas que fueron privatizadas en su momento (telecomunicaciones, internet, ...).

Y te equivocas en una cosa. Llegar a un nivel mayor de democracia y de conciencia no se logra con el tiempo, sino con la lucha. Ahora mismo, con los recortes en educación, en derechos básicos y en sistemas de participación democrática, el avance en los medios de desinformación masiva... la sociedad va a peor. La única alternativa es la organización ciudadana y que la gente se empodere por su cuenta, para finalmente lograr cambios en la sociedad con la lucha. Por eso la lucha por la República es la lucha por la Democracia y por una vida mejor para el pueblo español, y por eso el argumento de "ahora no toca" es el peor de los argumentos.

Sobre la pregunta de qué presidente de la República me gustaría, todo depende de qué tipo de República es y qué poderes tendría el presidente. Pero se me ocurren algunos nombres interesantes como Julio Anguita, en principio debería ser una persona dialogante, que tenga principios y no actúe bajo el corporativismo de unas siglas. Y la elección debería hacerla todo el pueblo en las urnas, que tuviese un alto consenso.

aironman

#84 coincido contigo con las posibilidades que puede dar el sector energético, pero crees que colocar y mantener placas solares puede dar trabajo a digamos 2 millón de personas? El problema no es capturar la energía, el problema viene de almacenarlo para poder revenderlo a otros países, ademas, actualmente, el país produce un excedente energetico, ya estaríamos en teoría capacitados para vender electricidad. El problema es que, aun, la electricidad no es la principal fuente, el gas y el petróleo son primarios aun. Puede que algún día, la situacion cambie, pero a día de hoy no se da.

Es cierto que tenemos muchísimo campo, campo que cada vez mas esta super mecanizado, es decir, por poder, ahora ni siquiera se necesita conductores para las cosechadoras, van por gps y piloto automático, por lo que poco trabajo dan y cada vez dará menos porque el nivel de mecanización y automatización subirá, no decrecerá, por lo que cada vez habrá menos personas trabajando en el campo.

Personalmente no me gusta que se agreda a la propiedad privada, por lo que lo del reparto equitativo de las tierras, lo paso de puntillas, nunca estaremos de acuerdo, creo. Lo de las cooperativas sostenibles de transporte y distribución, ya existen, conozco a unas cuantas en mi tierra. De verdad crees que privatizando otra vez telefónica o Repsol, se crearían muchos mas puestos de trabajo? yo no lo veo, porque comprarla supondría comprarla a precio de mercado, según la web http://cincodias.com/cincodias/2013/10/09/empresas/1381335118_631060.html la capitalización bursátil son unos 55000 millones de euros, ahi es nada. Sin contar que cuando era pública no tenia el tamaño actual ni operaba en tantos países como lo hace ahora, vamos, que desde que es privada, ganan mas dinero que acaba revertiendo en el país via impuestos...

Dices que a un mayor nivel de democracia se llega con lucha y yo digo que eso solo será posible con un mayor nivel de educación económico-cultural ciudadano, es necesario elevar el nivel cultural para que al menos el discurso sea coherente y fluido y , por lo menos, la gente pueda argumentar. Yo no se como será el nivel cultural que ves en tu entorno, pero que el que yo veo en el mío es bastante penoso, sin apenas capacidad de razonar, mucho menos argumentar algo, curiosamente la gente de extrema izquierda de mi entorno es la que menos nivel cultural tienen, cuando creo yo que debería ser al reves.

bensidhe

#85 lo importante es el reparto del trabajo y la riqueza. Si en España producimos tanta energía, ¿por qué las facturas de luz, agua y gas no dejan de crecer? Ahí está el problema. ¿Y cómo repartimos el trabajo y la riqueza? ¿Crees que los dueños y accionistas van a querer dejar de ganar las cantidades desorbitadas que cobran? Pues claro que no, por eso la única solución pasa por la nacionalización y gestión pública y ciudadana de estas empresas.

Lo mismo con el sector agrícola y ganadero, no se está potenciando las naranjas valencianas, el aceite andaluz, el ajo castellano-manchego, la leche gallega... De hecho, se está importando en gran medida a precios más bajos. Se necesita un sistema de transporte público y una cadena de mercados pública con productos españoles. No se está haciendo y eso permite a intermediarios ganar mucho más que los productores, mientras los precios de los productos aumentan. Ahí hay que meter mano también.

La historia ha demostrado que, aunque es importante el nivel cultural para la lucha, el orden de los factores es inverso: primero viene la lucha, luego se logra la mejor educación. Así ha sido en los países nórdicos, así ha sido en Cuba (hoy uno de los países más cultos del mundo), así fue en la II República que creó escuelas tras su proclamación (no antes). Depende de nosotros, no de nadie más.

aironman

#86 No se por qué las facturas de la luz y el gas no dejan de subir. Puedo entender la del gas, al fin y al cabo no producimos gas y lo tenemos que importar, con respecto a la electricidad, creo que la gente de somenergia o similares te podrían hacer un resumen. Lo que yo entendí, es que para producir energía limpia, se ha tenido que invertir mucho dinero en infraestructuras, dinero que revierte en las facturas de todos. Ya casi estamos en ese punto donde producir energía limpia sale casi al mismo precio que producir energías "sucias", por lo que es de esperar que sea "mejor" negocio invertir en energía limpia que la actual y personalmente espero que los Españoles podamos decir algo en ese campo.

Como repartimos el trabajo y la riqueza? no lo se, lo que si se es que debido a la creciente mecanización y consecuentes revoluciones industriales( ahora estamos viviendo la revolución de la información) cada vez serán menos necesario tener X trabajadores para mantener la producción, por ejemplo, cuando en el pasado necesitabas 80 jornaleros, ahora igual te valen 5 o 6 o incluso ninguno en algunas fases. Si ves los episodios de "Como lo hacen", veras que la participación humana es prácticamente irrelevante, hacen cosas que AUN las maquinas no son capaces de hacer o lo que hacen AUN no se acerca a la pericia humana(las menos veces) o que construir el robot es ahora mismo mas caro que contratar a N personas. Lo mismo se podrá aplicar a otros trabajos, de baja cualificacion como camareros/as o incluso muy cualificados como medicos y enfermeros/as, me explico, la creciente tecnificacion va a hacer que paulatinamente estas profesiones como mínimo se tengan que adaptar a la nueva realidad si no desaparecer, como desaparecieron las profesiones de sereno, afiladores, aguadores...

Hasta creo que sea posible que desaparezca la profesión de ingeniero informático,

Mas que pensar en repartir el trabajo y la riqueza, habría que pensar en cuales van a ser las profesiones del futuro cercano, personalmente creo que este país debe apostar si o si por crear una pata económica relacionada con las ciencias y tecnologías, aquí en España de siempre se ha hecho ciencia que en teoría esta por encima del nivel económico, por lo que hay talento a explotar, solo necesitan apoyo y dejarles que creen empresas que contraten a personal.

Cuba uno de los países mas cultos del mundo? en serio? sin animo de trolear, cuantos premios nobeles tiene Cuba? en que posición están sus chavales en el informe PISA?

En los países nórdicos encontraron una jartá de petróleo y gas, juntale que son poquitos y que hicieron las cosas bien desde el principio, y te da uno de los países mas prósperos del momento .

bensidhe

#87 las energías renovables están condenadas en este país, precisamente porque la gestión la realizan empresas privadas con el apoyo del gobierno. Te lo pueden confirmar los de Som Energia, han capado este sector porque era viable y permitía una gestión descentralizada de la producción.

En cuanto a lo que comentas de la producción, estoy de acuerdo con lo que dices de que se necesita menos participación humana en multitud de sectores. Sin embargo, esto es lo que debería convencernos de que hay que repartir el trabajo existente, trabajar menos horas y evitar el lucro desmesurado de los dueños de los actuales negocios. Eso se evita socializando estos medios de producción, tanto los que ya no permiten muchos puestos de trabajo como los que sí. Si las necesidades humanas pueden estar cubiertas, ¿por qué permitir que sean unos pocos los que se lucren mientras los demás están en paro?

En cuanto a Cuba, te sugiero que te informes bien. Cuba ya lleva 4 vacunas contra el cáncer, son un país donde todo el mundo tiene carrera universitaria y tienen muchísimos conocimientos de historia y política internacional. Te sorprendería conocer sus avances, reconocidos incluso por la UNESCO. Obviamente a todo eso no le dan publicidad en los medios, además los premios Nobel son un chiringuito y se otorgan muchas veces por intereses políticos (mírate el Nóbel a Obama).

aironman

#88 Las energias renovables condenadas en este país? en serio? uno de los países con mas cantidad de energía solar, eólica y con una serie de empresas nacionales que estan definiendo el estado del arte de esta tecnología? , vamos, que son punteros. No te estarás refiriendo a los recortes al subsidio para producir energía limpia? porque son cosas distintas

Puedo estar de acuerdo con lo de repartir el trabajo aunque no sé como se podría hacer, ni como obligar a los empresarios a tener mas trabajadores de los necesarios. No has leído lo que he puesto sobre el programa "Como lo hacen?", te lo pongo de nuevo, la tendencia es que cada vez se necesitan menos puestos de trabajo, vamos, que dentro de no mucho, TODAS o muchísimas fabricas van a estar totalmente automatizadas, el campo cada vez está mas automatizado, por lo que dividir el trabajo por la mitad entre cero o poquísimos, ya me diras cuantos trabajos vas a generar.

Los premios nobel un chiringuito? mira, te lo puedo aceptar con lo de Obama y el premio de la paz, eso si es un chiringuito, ahí hubo motivaciones políticas que se me escapan, pero los de ciencias? los de letras? los de medicina? que no te guste Obama, no significa que puedas denigrar de esa forma a a esa institución, es una argumentación muy pobre, ad hominem de libro.

Cuba, mira, reconozco que no he estado en el país y no tengo amigos/as de allí que me puedan hablar de primerísima mano. Si tuve una conocida cubana, en Madrid, que se tuvo que ir de la isla muy jovencita con su familia, problemas con la libertad de expresión, me comentó, pero reconozco que esa también no es una argumentación de peso. Te he preguntado por lo del informe PISA, no me has respondido y como me ha picado la curiosidad, veo que Cuba nunca jamas ha presentado a sus chavales a esa prueba. Son tan buenos que no quieren que sus chavales pongan en evidencia al resto de países del planeta? o son tan malos que lo mejor es no presentarse no vaya a ser que revienten la publicidad estatal? O hay otra explicación que nos podrías dar? Por cierto, como puede informarse uno con propiedad si solo tienes el granma para ello?

Aqui tambien en España tenemos muchísimos universitarios, según el mecd, casi 1.5 millones de personas este año, significa eso que nuestro país es culto? personalmente creo que no, pero es una opinion personal, la de veces que me habré encontrado personas con formación en ciencias y no saben ni decirte en que consiste el metodo científico, mucho menos aplicarlo en el trabajo o en la vida. De que les sirve a los cubanos saber "mucho" de historia y política internacional, si apenas pueden salir del país y solo unos pocos elegidos pueden conectarse a internet? A mi personalmente me gusta mucho la historia y la política, leo mucho, me gusta estar informado desde diferentes puntos de vista para poder crear mi propia opinion, pueden los cubanos hacer lo mismo que yo? Es mas, de que les sirve a los cubanos esa educación de "elite" igual para todos, permíteme que la ponga entre comillas porque me parece muy sospechoso que no se presenten a los PISA, si luego no tienen libertad de pensamiento, de opinion, ni hay libertad de prensa, ni libertad para crear otros partidos politicos y para sobrevivir tienen que acudir al mercado negro día si día no?


Un saludo y un placer dialogar con Ud.

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Cuba#Censura_de_Internet

http://encuentro.educared.org/profiles/blogs/qu-pa-s-tiene-la-mejor-educaci-n-del-mundo

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2013/01/20130118-datos-cifras.html

Aqui dice lo que ud afirma, La unesco caribeña avala la educación cubana, yo creo que comparándola con las economías de sus alrededores, mas que nada.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119953-unesco-educacion-cubana-ejemplo-mundo

bensidhe

#89 sobre las renovables: están condenadas por los recortes del Gobierno. A las empresas privadas les interesa mucho más lucrarse con energías no renovables, que puedan gestionar de forma más centralizada. Además, no es sólo los recortes en financiación pública, sino otras medidas que impiden el autoconsumo y la producción fuera de los oligopolios.

Sobre el reparto del trabajo: a los empresarios se les puede obligar, sí, por ejemplo limitando por ley la jornada laboral a muchas menos horas. Esa medida ya obligaría a contratar a muchos otros trabajadores. Y en último término: nacionalización del sector y gestión pública. Si no hacen falta trabajadores hay más producción, ergo hay más ahorro, por tanto puede repartirse el trabajo sin que suponga pérdidas. Eso sí, acabarías con la usura de los propietarios.

Sobre los premios nóbel: no me parece un argumento contra Cuba decir que no tenga premios nóbel. De hecho no sé si los tiene, pero ese no es un argumento. Cuba es un país del tercer mundo, pobre en recursos y que sin embargo tiene sanidad y educación punteras en su entorno, incluso rivalizando con países ricos. Puede que no hayan hecho el informe PISA, muy cuestionable por razones que no voy a entrar ahora, pero sí tienen un Índice de Desarrollo Humano altísimo, según la ONU, índice que mide el bienestar y desarrollo de los países. En todo caso, habría que hablar de lo concreto y no de "lo que me han contado" o qué tipo de premios tienen.

Finalmente, comentarte que en Cuba no hay ninguna dictadura, que tienen libertad de opinión, religión, asociación y manifestación. Y por supuesto allí hay multitud de prensa extranjera y también prensa local, blogs, etc. Por tanto, infórmate mejor sobre ese país, porque no todo lo que dicen en la TV o en El País es verdad, y menos en cuanto a países latinoamericanos.

Gol_en_Contra

#23 Edito. Error al responder.

D

#23
Que haya esclavos que vivan muy bien no implica que la esclavitud sea buena.

Que haya reinos que funcionen bien no implica que la monarquía sea buena.

Si tu quieres una vivir en una sociedad que discrimina a las personas por su nacimiento, pues muy bien.

Yo prefiero que todos seamos iguales ante la ley.

#41 Es de idiotas:
Una niña de 18 va a cobrar más que un ministro o presidente del gobierno sin hacer absolutamente nada más que jugar e ir al colegio.

D

#20 No sé cuanto ganará el presidente de la república en EE.UU... oh wait!

No obstante lo que es seguro es que aún así en otras repúblicas que sus hijos no heredarán el "trono", ni los mandatarios en cuestión serán "inviolables" con respecto a la ley.

Por cierto, el presidente de la República Federal Alemana cobra al ano 216.996 € durante su función.

Joseph_Ortiz

#7 no, no les des vueltas, los borregos de meneame de ayer decian que UNA NIÑA cobraria miles de euros. Ese era el asunto. Y todo por el blog de un borrego

Mike_Zgz

#5 Estamos tan acostumbrados a leer como se nos ríen en la cara que esta noticia hubiese sido una de tantas, vamos ni de lejos me hubiese resultado increíble.

D

#34 No. A lo que está acostumbrada la gente es a cuestionar solamente lo que va en contra de su ideario.

D

#0 Monárquico

A

Edit. Venía a comentar lo de #4.

Campechano

#6 Hay excepciones como los niños actores, que sí pueden trabajar y por lo tanto recibir un sueldo

n

#4 Precisamente cobrar un sueldo muy superior al salario mínimo no hace que sea diferente al resto de españoles ante la ley. Puede ser inmoral, canallesco, injusto... pero no es ilegal.
Este tipo de argumentos es el que nos hace quedar a los republicanos de pena y mira que hay argumentos muy bien fundados en contra de la monarquía.

D

#46
Perdona, no es lo mismo que una empresa te pague un sueldo a que te lo pague el estado.

Si el estado le paga ese "sueldo" solo a ella por hacer un "trabajo" que el estado solo le asigna a ella por un motivo tan arbitrario como ser hija de alguien, y todo ello lo avala la ley, es más que obvio que la ley esta discriminando al resto de españoles.

Seria muy distinto si leonor hiciese oposiciones a princesa, y tras aprobarlas le pagasen ese sueldazo.

No sería discriminación si cualquier otra persona pudiera presentarse en igualdad a dichas oposiciones.

Es el único argumento que importa contra la monarquía: o somos iguales ante la ley o no lo somos.

Katsumi

#54 ¿Qué tiene que ver lo que cobra con cómo ha llegado hasta ahí? ¿Si el motivo es arbitrario pero cobrase poco entonces sería justo? ¿Si pasando una oposición cobrase un millón de euros al día sería justo?

La discriminación está en la manera de acceder al trabajo, el sueldo no tiene nada que ver.

D

#56
No es un sueldo, porque no es un dinero que le corresponda por contrato laboral, sino por ley.

Katsumi

#57 Sí, es un sueldo:

sueldo.

(Del lat. solĭdus).

1. m. Remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=mq6YkO7X1DXX2I6g0Sc2

D

#74
¿Y paga el irpf y cotiza a la seguridad social?

Mira a ver si eso sale en la RAE

Katsumi

#75 De verdad, que "sueldo" no significa lo que tu quieres que signifique. Da igual si paga IRPF o Seguridad Social, es una remuneración regular por desempeño de un cargo -> es un sueldo.

Gresteh

#54 Leonor va a tener un trabajo, el ser la heredera, eso ya de por si es un trabajo. El hecho de ser la heredera ya en la práctica le impide trabajar para ninguna empresa, el hecho de trabajar para una empresa impide su imparcialidad en su papel como futura reina hacia esa empresa, eso sin mencionar que la empresa que le contratase probablemente trataría de conseguir ventajas a base de usarla... esto es algo que el gobierno no puede permitir, por ello en mi opinión un heredero de una casa real jamás debería tener un tabajo, al menos no uno serio.

No me opongo a que tenga trabajos temporales tipo trabajadora en un macdonals, dependienta de Zara, reponedora de supermercado, cajera, pero esos no van a ser los trabajos a los que acceda, lo normal es que se le enchufase como directiva de una gran empresa y eso es un problema ENORME de conflicto de intereses y los trabajos que podrían ser aceptables(principalmente trabajos de clase media) suponen un riesgo de seguridad tan alto que son descartables... ¿alguen se imagina a la princesa vendiendo hamburgesas? dudo que pasase mucho tiempo antes de que algún loco exaltado intentase agredirla por ser quien es.

Por todo ello, si un heredero de una casa real no puede trabajar debe tener una asignación, eso sí, esa asignación debe estar condicionada a que no la cage, nada de emborracharse y aparecer en la prensa rosa vomitando, nada de permitir que su pareja robe millones... su trabajo es prepararse y no hacer ruido en la prensa, si no es capaz de eso que no cobre un céntimo.

D

#58

Hay muchas personas que no pueden trabajar, y efectivamente tienen una asignación. La ley se encarga de determinar la paga que te toca en función de tu incapacidad para trabajar.

No sé por cuando andará el subsidio para la incapacidad absoluta... pero no me parece a mí que sea tanto.

D

#60
Dicen en #58 que esa paga no es para todos los españoles, es sólo para los que no pueden trabajar.

¿eres un incapaz absoluto?

Pues a mover el culo.

Gresteh

#63 No es solo el no poder trabajar, el no poder trabajar es solo parte de ello, junto al trabajo de heredero vienen una serie de obligaciones y es por ellas por las que obtiene el sueldo que tiene. En cualquier caso tampoco es tanto dinero cualquier ejecutivo de medio pelo de una multinacional gana muchísimo más. No deberíamos quejarnos por cuanto tiene de asignación un heredero por su trabajo(que es un trabajo)... deberíamos quejarnos debido a que nuestro sueldo es una PUTA MIERDA.

Mi máxima siempre es que nunca me quejo de que alguien cobre demasiado, mi queja siempre será que yo cobro poco, decir que alguien cobra demasiado es caer en la envidia... No voy a decir que alguien cobra demasiado, el problema nunca es que esa persona cobre demasiado, el problema es y será que mi sueldo es demasiado bajo. Jamás deberíamos criticar a la gente por sus sueldos altos, debemos criticar a quien determina nuestros sueldos por ponerlos demasiado bajos.

D

#64

Yo no me quejo de lo que cobran ni cristiano ronaldo ni emilio botín, porque sus sueldos se los pagan empresas privadas.
Es cosa de sus accionistas determinar a quienes contrata su directiva y cuanto les pagan, no mía.

Yo como accionista de españa me quejo de la política que sigue España a la hora de contratar mascotas.
Hay personas más cualificadas para ponerse un disfraz, sonreír, dar la mano y leer discursos.


El problema que le veo a la monarquía hereditaria es que implica que el estado haga diferencias entre unas personas y otras por cuestión de nacimiento. Y dice nuestra vilipendiada constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El estado no debería joder la vida a una chiquilla con esas obligaciones sólo porque ha tenido la mala suerte de nacer princesita.
Es discriminatorio.

Gresteh

#66 ¿crees que hay gente más preparada que felipe para el tema de ser rey? lo dudo, la formación que ha tenido específica para ello hace que no exista nadie con esa formación, probablemente ante una oposición a ser rey Felipe la ganaría de calle(más que nada debido a que no creo que exista nadie preparado para dar la formación necesaria salvo en la casa real). Para el rol de representante ante líderes políticos dudo que exista mucha gente en el mundo con una preparación similar.

Por cierto tu argumento sobre el tema hereditario no tiene ni pies ni cabeza, el hijo de un millonario por ser quien es va a heredar millones y eso no lo hace discriminatorio, en cualquier caso, la constitución española ya contempla el carácter hereditario de la corona por lo que no existiría una inconstitucionalidad ahí.

Finalmente sobre el tema de joder la vida a una chiquilla, ahí estoy totalmente de acuerdo, la juventud de Leonor no va a ser nada fácil, va a tener una presión brutal por parte de los medios de comunicación que publicarán cualquier desliz, tanto personal como académico, además de sus estudios va a tener que estudiar protocolo, idiomas, política nacional, política internacional, geopolítica, geografía a niveles muy superiores a cualquier compañero... va a tener poco tiempo para descansar, al menos hasta terminar su carrera (una carrera que casi con total seguridad no podrá elegir, tendrá que estudiar lo que sea más adecuado para su rol como futura reina)... y cuando termine su carrera y un master (si es que no sale tan tonta como su primo Felipe de Marichalar(AKA Froilan)) tendrá que ir directa a la academia militar donde será soldado, a ser posible destinada a algún conflicto bélico o misión internacional... Probablemente hasta los 30 no tenga ni un solo minuto de descanso. Personalmente no me cambiaba por ella ni de coña.

D

#67

El dinero que un millonario lega a su hijo es cosa del millonario y de su hijo.
Lo que haga mi estado es cosa mía.

¿Insinúas que los cargos públicos son cosas que se pueden dejar en herencia?
¿españa es un bien que se puede dejar en herencia?

Claro que no es anticonstitucional, es simplemente incoherente.
Es una constitución que en un sitio dice una cosa, y en otro sitio dice lo contrario.


Felipe no tiene que tomar decisiones, tiene que lucir bien en las fotos, ser simpático etc.
Vamos, trabajo de azafata de congresos.

Pero vamos, que si es el mejor preparado para el puesto no me parece mal que se presente a unas oposiciones limpias y abiertas y que saque mejor nota que el resto de opositores.

De todos modos, si es más importante que sean las personas más preparadas quienes ocupen los cargos públicos a que los representantes públicos sean elegidos democráticamente deberíamos modificar la constitución para que sea la casa real quien elija a los ministros, gobernadores y alcaldes.

Con toda seguridad el alcalde que designe el rey estará más preparado que el gilipollas al que voten las masas.

Y si dichos cargos fueses también hereditarios, el primogénito del alcalde por gracia de dios y del rey podría prepararse desde pequeñito para ser el mejor alcalde posible.

Sería una sociedad utópica.

No sé por qué no se intentó antes...

Gresteh

#68 El tema hereditario solo funciona cuando el poder real es pequeño, cuando no tienes poder real y tu trabajo es ser "azafata de congresos" (en realidad hace bastante más que eso) no existe incenitvo para abusar del cargo. Si el puesto tiene verdadero poder solamente un pequeño porcentaje de los herederos no abusaría del cargo, probablemente aquellos que no lo hiciesen serían realmente muy buenos gestores, pero la gran mayoría de la gente no sería así del mismo modo que la gran mayoría de los políticos acaban abusando de su poder una vez se acomodan en el puesto y pasan demsiado tiempo en el.

Luego sobre el tema de la preparación... probablemente nuestra sociedad funcionase mejor si fuese una meritocracia, las empresas funcionan por lo general como meritocracias y suelen ser mucho más efectivas que los gobiernos (con esto no digo que los gobiernos deban funcionar como empresas, ese es uno de los fallos de planteamiento del PP con respecto al manejo del gobierno, la función del gobierno no es tener las cuentas cuadradas es proporcionar el máximo de servicios a los ciudadanos y hacer recortes en los servicios no es ser más eficiente, al contrario es desatender tus obligaciones como gestor).

El funcionamiento actual de la democracia es todo lo contrario a una meritocracia, la gente válida migra a las empresas privadas y solo los mangarranes con aspiraciones políticas y puñales envenenados para dar puñaladas por la espalda a sus compañeros y sin ninguna habilidad util para la empresa privada se quedan en la política... así tenemos los políticos que tenemos.

Personalmente creo que se podrían crear sistemas de gobierno mucho más efectivos que una democracia, esto no quiere decir que no se votase, la gente seguiría votando pero no para elegir al mangarrán que nos gobierna sino para determinar el rumbo de las políticas que seguiría la persona que nos gobierna(que por ejemplo podría haber accedido a ese cargo mediante un concurso oposición renovable cada X años). Pero ahora tenemos la democracia y aunque tiene sus problemas funciona mejor que los sistemas anteriores, tal vez existan sistemas mejores pero antes hay que probarlos bien...

D

#69
Sólo que el rey sí tiene poder Real.

Entre una cosa y otra la casa real tiene más presupuesto que la mayoría de los ayuntamientos españoles.

Gresteh

#71 Hombre, poder si tiene, pero en el momento que intentase ejercitarlo en contra de algo que ha sido decidido por un gobierno elegido en las urnas dudo que le diese tiempo suficiente para montarse en el falcon... Muy gordo tendría que ser eso que propone el gobierno y que el rey veta para que la gente no saltase de forma inmediata y exigiese la república, ya no con manifestaciones sino con disturbios generalizados.

Sobre el presupuesto, pues sí, es más que muchos ayuntamientos, pero no olvidemos que es la jefatura del estado y es una jefatura del estado bastante barata, los paises de nuestro entorno tienen jefaturas de estado bastante más caras.

D

#72
Me refiero al poder que le otorga su presupuesto.

Poderoso caballero es don dinero.

Respecto si es más cara o más barata, para comparar hay que normalizar y relativizar:
Ni se pueden comparar cosas que se miden de maneras diferentes, ni se puede comparar en valores absolutos.

Hay que tener en cuenta qué porcentaje del PIB cuesta cada modelo, qué competencias tiene, qué cosas se incluyen o no se incluyen en el cálculo del coste...

Pero es algo que no me importa, prefiero un sistema más caro y más ineficiente pero que sea coherente con la idea de que todos los seres humanos nacen iguales.

La igualdad de oportunidades es básica para que haya justicia social, y la justicia social es básica para que haya paz y progreso.

n

#54 Estás equivocado. El artículo de la Constitución que habla de la igualdad de todos los españoles ante la ley, se aplica a casos en los que se ha infringido la ley. El sueldo de la infanta es legal, luego ese artículo de la Constitución no es aplicable. Es artículo no habla de que las leyes beneficien más a unos que a otros; ese es un tema completamente distinto.

Katsumi

#4 ¿Qué tiene que ver ser iguales ante la ley que cobrar un sueldo u otro?

¿Tiene que ganar lo mismo el jefe de las fuerzas armadas de un país que un churrero?

Psiconodelica

#4 Yo hace tiempo que cumplí los 18 ¿Dónde están mis 146.376 euros?

Gol_en_Contra

Nuestro modelo de estado monárquico sigue siendo inmoral y debería sustituirse, dicho ésto:

#14 Y eso que hace unos días ya ocurrió algo similar con un supuesto WhatsApp. Es normal (no nesesariamente está bien) perder unn poco el escepticismo ante noticias que refuerzan nuestra opinión sobre ciertas cosas, se es menos crítico con las noticias que van a tono con nuestras opiniones y eso es exactamente lo que solemos criticar a los votantes de derechas.

KrisCb21

#22 Ya que presumimos de ser mejores (:D ) pues todos deberíamos aceptar nuestro error.

Recuerdo que me he pasado todo el finde preguntando en twitter cual era la fuente y nadie me la supo decir (sólo me daban un par de blogs que lo anunciaban a bombo y platillo, pero nada más)

D

2025 a ver si para esa edad la puedo hacer la rima.

m

#1: ¡Dabuten! Por supuesto que puedes hacer la rima, tronco.

D

#1 le puedo

D

#1 para el 2025 por el culo te la hinco ? lol

D

#1 Negativo por el laísmo

Gol_en_Contra

No hace cambiar mi rechazo a la monarquía y a los bulos.

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que cuando cumpla los 18 años, dejará inmediatamente de estudiar y empezará a trabajar por España de una forma tan productiva que será merecedora de ese sueldo ¿No? Otra cosa sería un escándalo.

D

Probablemente para 2025 cobre más de 146.000 € cuando para entonces se ajuste el "sueldo" a la inflación.

KaiserSoze

Que alguien me corrija si me equivoco, pero los sueldos de la casa real creo que no van asi. Lo que pagamos todos es el presupuesto de la casa real (que no es poco) y luego el rey lo reparte entre los miembros como mas o menos le parece. Que uno cobre mas o menos no importa, lo que importa es el total del presupuesto de la casa real.

Repito que puedo estar equivocado, pero eso es lo que yo saco de su pagina web: http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/PresupuestosAnuales/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx

Pancar

#45 Básicamente es así. En los presupuestos generales del estado se establece una dotación presupuestaria para la casa real. Dentro de ese presupuesto hay varios apartados destinados a cubrir gastos concretos (personal, mantenimiento, etc.) y uno que es el destinado a las retribuciones de la familia real. Según la constitución este presupuesto es distribuido libremente por el rey.


Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

KaiserSoze

#48 Pues entonces lo que recibe basicamente es lo que se conoce como "la paga", no. Ese dinero que te da papa para "tus gastos". en realidad lo que le pasaba a Felipe hasta ahora. La verdad no veo que noticia es el sueldo de la princesa, en su caso es literalmente: lo que quiera darle su papa del dinero que le damos todos.

r

La noticia es que no las han colado pero odian tanto a la monarquía que da igual que los medios nos hayan mentido. Total si va a cobrar un pastón antes o después. Nos toman por gilipoyas y aplaudimos.

D

Con un poco de suerte para 2025 ya nos hemos librado de los Borbones, aunque sea por estar gobernados directamente por el Canciller de Alemania.

Nandete

Era obvio que era un bulo, como va a cobrar algo una niña, de hacerlo estaria desempeñando un cargo y la casa real seria denunciada y acusada de trabajo infantil lol se lo creyeron todos aquellos que necesitaban creerlo para dar fuerza a sus ideales.

Summertime

El tema es que esta persona por el hecho de haber salido del testiculo con apellido tiene derecho a percibir un sueldo que proviene de los impuestos que pagamos los ciudadanos.
La cantidad es lo de menos, aqui no importa la valia ni nada solo nacer con el apellido correcto y eso es lo que para mi es intolerable en pleno siglo XXI.

aironman

Condenadas? vamos a ver, se sigue invirtiendo cantidades ingentes en i+d, de lo poquito en lo que podemos destacar. En el anterior post te puse que se está llegando a la paridad de precios a la hora de producir energía limpia, por lo que dentro de no mucho será rentable. Comparto contigo la preocupación sobre el autoconsumo, aunque confio en que cambiará. Por cierto, yo tmb considero energía limpia y renovable a la energía de fusion

Lo que hay que hacer es legislar, no prohibir por prohibir y confío en que algún partido politico (de izquierdas) será capaz de legislar a favor descaradamente de los ciudadanos.

Sabes que ocurre cuando tienes un sistema tan cerrado para el empresario? , que se acaba largando a otro país, despidiendo a muchísimas personas en el proceso. Con respecto a lo de la nacionalización y gestión publica, por que íbamos a ser mas competitivos en el mercado internacional si hubiera una nacionalización de, digamos, telefónica? Si desde que es privada, es mas grande, gana mas dinero y paga mas impuestos que antes? otra pregunta, era la URSS competitiva? vendían muchos productos al exterior? que yo sepa, y hasta a día de hoy, la URSS/Rusia solo se ha distinguido en la industria aeroespacial y militar. Me gustaría que encontraras un ejemplo que demuestre que la gestión publica de una empresa sea competitiva a nivel mundial. Todo esto lo digo sin animo de trolear, ya que sinceramente no conozco ninguna. Por favor, no me pongas la sanidad publica española, ese ejemplo no aplica.

Ya te digo yo que Cuba no tiene ningún premio nobel o medalla Fields y a mi si me parece un argumento importante porque suele denotar el nivel cultural científico del país que dio a nacer a ese premiado. Y digo suele porque de nuestros premios nobel en ciencias, uno de ellos, Severo Ochoa tuvo que hacer todo su trabajo de investigación en los USA. El otro, Ramón y Cajal desarrolló toda su investigación prácticamente en España. Fue una rara avis.

En letras hay mas representación, eso si.

Por que dices que el informe PISA no es razonable? me interesa especialmente este punto, y en que te basas para afirmar que su nivel de educación rivaliza con el de los paises ricos si no tenemos forma de saberlo con alguna prueba objetiva? no me digas que lo dice la UNESCO Caribe, eso no es un argumento. O mejor, ponme un argumento que diga en que se han basado para afirmar esa argumentación?

A día de hoy creo que siguen llegando balsas llenas de gente, gente que huye de su país literalmente por mar y aire, buscando una vida mejor en libertad.

Si Cuba no es una dictadura, se le parece mucho, por que siempre gobierna el PCC? tan bien lo hacen? de verdad no te parece raro que desde que hay elecciones , siempre ha salido el PCC?

Personalmente cuando veo una participación del 90 y tantos por ciento y poquísimos votos en blanco o abstenciones, dudo, me ocurre lo mismo cuando vi que en Corea del norte habían votado el 99.9% de la gente, y por supuesto al que todos ya sabemos. Y de Corea del norte, otro paraíso socialista, mejor no hablamos, porque esa lobotomizacion no hay quien la entienda. Solo he podido leer el comic del autor que estuvo trabajando una temporada por allí. Si no lo habéis leído, estáis tardando.

Me ha salido otro ladrillo, sorry

http://es.wikipedia.org/wiki/Pyongyang_(historieta)

http://www.eldiariony.com/11-cubanos-llegaron-miami-balsa

http://www.elnuevoherald.com/2013/01/07/1379010/cubanos-de-balsa-abandonada.html

http://web.archive.org/web/20130622233129/http://en.rsf.org/cuba-call-for-release-of-blogger-held-29-04-2013,44451.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Cuba#Censura_de_Internet

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Premios_Nobel_de_España

http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Fields

capitan__nemo

Bueno, pero cual es el monto completo que cobran los distintos miembros de la familia real y a cambio de que trabajo público realizado.
¿y lo que cuesta todo el tinglado de la casa real (asesores de protocolo incluidos) de cualquier partida de los presupuestos generales del estado? (estaba aquello de que muchos gastos desconocidos venian de patrimonio del estado, ministerio de defensa, ministerio de interior, ...)

Ya que parece que van a reformar y hacer una ley de abdicación en el congreso, que aprovechen para reducir el monto total del presupuesto.

SergioSR

Joooooder!!!! y yo no tenía paga... que mal negocié con mis padres.... Hubiese firmado la décima parte la mitad!

qaesar

Entonces, ¿el presupuesto de la nueva Casa Real será menor? ¿Le restarán lo que cobraba Letizia y las infantas o se repartirán lo mismo entre menos miembros? ¿Por qué son tan miserables todos (o casi) con los dineros públicos?

Inmundiciaentrópica

#8 El presupuesto se queda todo como está porque lo que no tengan que darle a las princesas se les dará a los ex monarcas.

Asecas

Me encantaría de veras que se hiciese un referéndum, para que cuando saliese el si a la monarquía os callarais ya de una vez, que mucho decir que soy republicanos y pero aquí nadie hace nada(aparte de darle al botón naranja, claro)

i

no entiendo como podemos discutir si es un bulo o no. Hasta que no se publiquen las cuentas de la casa real, ni es verdad ni mentira. No hay información. Erronea.

pitercio

Con menos historial financiero que ese ya podría pedir un "crédito de estudios". Y se lo darían, incluso dos.

delawen

Aún estamos a tiempo de pervertir y corromper a esta inocente criaturilla para volverla republicana. ¿Ideas?

reithor

Mejor, que en 11 años la genética puede dar muchas vueltas.

D

Yo no me conformaría con menos de un gritón de dólares.

D

Como si no cobrasen nada, yo lo que quiero es poder elegir.

dphi0pn

#0 Es un bulo ¿Por que no lo cobra ella?
Votaría errónea, sensacionalista pero es imposible, os encanta darle rienda suelta a la falacia informativa...

D

En estos momentos era una buena noticia lo de que cobraria, habia que lanzar a la gente contra ellos como sea, como cuando los controladores.

Este tipo de maniobras lo que hacen es [] (traduccion, nada)

D

Yo no me lo creía.

Sería de idiotas. O sea una niña de 8 años iba a cobrar más que un ministro o presidente del gobierno sin hacer absolutamente nada más que jugar e ir al colegio.

Esto sería una muy mala imagen ante la opinión pública. La gente pasándolo mal mientras una niña ya con un sueldo de esas características.

De todas formas no es de recibo que un floreo, toda pareja consorte del jefe de estado, pueda cobrar más que un ministro o presidente del gobierno. Que cojones hace para tener ese sueldo si no es más que una relaciones públicas sin ni una responsabilidad.

D

Así deja de ser tan disparatado como lo era la idea de pagarle 100.000 €/año a una niña de 8 años.

Sin embargo sigue siendo discutible pagarle ¡150.000 €! a alguien que va a aprender el oficio de reinar, cuando ese sueldo será casi un 100 % más alto que lo que cobra hoy día el primer ministro (Presidente del Gobierno), que es el que se encarga realmente de gobernar el país y de asegurar que haya dinero en las arcas públicas para, entre otras cosas, pagarle ese estipendio a la princesa.

http://www.rtve.es/noticias/20120403/mariano-rajoy-se-congela-sueldo-cobrara-como-zapatero-6515-euros-brutos-mes/513217.shtml

¿En qué estamos pensando? ¡que no va a ser la reina! ¿por qué Felipe Sesto cobra ese pastizal sin ser rey? ¿por qué Leonor va a cobrar ese pastizal sin ser reina? ¿qué mamandurrias son estas?

T

La cantidad de bulos que nos cuelan, mira que normalmente suelo comprobar este tipo de cosas aunque en este caso no me sorprendio y me la han colado. Me alegra que esto haya llegado a portada sino ni me habria enterado.

CalifaRojo

Es un escándalo lo que cobran cada uno de ellos. Sea ahora o cuando cumpla la mayoría de edad. Todos ganan más que el presidente del gobierno sin hacer prácticamente nada(ahh nooo, que son buenos embajadores...)

arivero

yo habia asumido que era la suma de los gastos en guardaespaldas

jer_esc

que la realidad no impida soltar una buena calumnia

y si consiste en llenar de mierda con tal de defender mi postulado mejor aún, la República no se consigue con razonamientos objetivos sino con mentiras, insultos y descalificaciones.

si esa es la catadura moral de sus defensores no quiero pensar en como se comportarian sus elegidos

jer_esc

que la realidad no impida soltar una buena calumnia

y si consiste en llenar de mierda con tal de defender mi postulado mejor aún, la República no se consigue con razonamientos objetivos sino con mentiras, insultos y descalificaciones.

si esa es la catadura moral de sus defensores no quiero pensar en como se comportarian sus elegidos

j

Hay que echarlos a la puta calle ya.