Hace 5 años | Por Dolordeoidos a europapress.es
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a europapress.es

Un tercio de los estudiantes españoles admite haber sido víctima del bullying. En Salud mental las estadísticas reflejan que un 12% de los niños y familias que acuden a profesionales pidiendo ayuda: psicólogos, pediatras, psiquiatras, orientadores... acuden preocupados ya que saben o sospechan que su hijo o familiar puede estar siendo víctima de algún tipo de agresión en el entorno escolar. Sin embargo, los niños o jóvenes agresores y sus familias no aparecen dentro de las estadísticas.

Comentarios

El_Cucaracho
editado

#2 Ya en serio, preferiría que mi hijo fuese el agredido y no el agresor.

He visto padres normales en estos casos y pasan mucha vergüenza.

El_Cucaracho
editado

#6 Si a tu hijo le pegan es víctima, pero si el agresor es tu hijo el que la ha cagado como padre eres tú.

En el caso más extremo puedes cambiarlo de colegio, pero un comportamiento violento es muy díficil de cambiar.

chinpin92

#14 Como padre la has cagado igual, aunque no quieras verlo. Has criado un niño débil que si no se espabila se lo comen, antes o después.

chinpin92

#96 Si media clase se mete con el..para empezar no tiene habilidades sociales, cosa que deberías enseñarle tu, ya que en la enseñanza pública no se imparte, que ya no estamos como hace 50 años, ahora sabemos el porqué de las cosas y solucionarlo. Si el que se mete es uno solo pues si, una buena tolleja al tipo seguro que le frena de volver a intentarlo.

Evidentemente los padres de los neandertales serán peores que tú. Pero tu hijo debe saber igualmente defenderse en la vida, si no es el matón de hoy, será la novia/novio maltratador o el jefe cabrón de mañana.Hay mucha gente que llega a los 20/30 y no tiene habilidades básicas para salir adelante en la vida porque todo le fue rodado y luego se dan de bruces con la realidad. Gente mala siempre va a haber, debes saber lidiar con ello. Y hablo como alguien que sufrió bullying (no mucho) y que ojalá me hubiesen dicho estas cosas entonces.

El_Cucaracho
editado

#71 #121 Me parece increible que pueda haber alguien que piense así ¿Si te roban en la calle eres tú el culpable?¿Y sí es genéticamente más débil?¿Y si los que lo intimidan van en grupo?

Además la violencia física te sirve cuando eres pequeño pero de mayor una tendencia a la violencia lo más probable es que te lleve a la cárcel o a la pobreza. En ningún trabajo quieren un trabajador violento (excepto en el ejército o puerta de discoteca)

Espero que estéis troleando, pero seguramente espero mucho.

#116 to #123.

IshtarSpider

#71 ¡Por supuesto! El culpable,como no podía ser de otra forma,es el/la vejad@,humillad@,maltratad@,insultad@...etc. Hay que leer cada barbaridad...

D

#71 De acuerdo si te refieres a la fuerza de las palabras

Varlak_

#14 entonces mejor que puteen a tu hijo antes de que pase algo que te haga sentir culpable?

D

#14 Si a tu hijo le pegan es víctima, pero si el agresor es tu hijo el que la ha cagado como padre eres tú.

Si tu hijo es una victima, tu también la has cagado como padre.

E

#14 Creo que esa es una de las razones por las que los padres de los agresores tienen vergüenza a dar la cara, porque mucha gente lo reduce todo a "vosotros, padres, la habéis cagado". Pero no me parece que debamos ser tan simplistas. Hay circunstancias externas que pueden afectar a un niño/adolescente que se nos pueden escapar.

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo prefiero descubrir que mi hijo ha sido una víctima, lo cual no deja de ser una circunstancia, que un hijoputa, que es algo que sé que no se cura.

D

#20 No se cura porque lo digas tú.

ElPerroDeLosCinco

#73 Puedes educar a un niño y enseñarle que si hace tal o cual cosa, recibirá un castigo, y así lograr que se comporte mejor. Pero si una persona es mala, eso no se arregla. Podrá llegar a ser más o menos prudente, y hasta puede que descubra que le va bien fingiendo ser bueno, pero las malas ideas seguirán surgiendo en su cabeza. El típico niño abusón que se impone a sus compañeros mediante la violencia, el que disfruta humillando al que ve que es débil, el que malmete para que el grupo desprecie y aísle a quien él dice... Ese tipo de niño cabrón, siempre siempre, termina siendo un adulto cabrón.

D

#87 No. Esa una idea equivocada.

e

#87 Exacto

redscare

#73 Normalmente no se cura porque los chavales que salen así suelen tener en casa unos padres CERO interesados en educar a su hijo.

e

#73 No, no se cura. La mala condición se ve desde la cuna. El que nace lechón se muere cochino. Se puede cambiar en muchas cosas en la vida, a mejor y a peor, pero los niños cabrones serán adultos cabrones seguro (y a mi edad he conocido muchos).

D

#20 ¿No se cura? Cuñaaaaaao vete para el spot de Ciudadanos.

D
editado

#20 Yo prefiero descubrir que mi hijo ha sido una víctima, lo cual no deja de ser una circunstancia...

Una circunstancia que puede marcar de por vida a una persona.

D

#6 Los huevos lo tienes controlado si ha acabado siendo el matón del colegio, y peor pronóstico tiene el agresor que el agredido. No te basas en la lógica sino en una filosofía de matón, lo peor que me podría pasar es que me saliese un hijo agresor.

R

#3 Ya, hasta que pasa algo serio entonces ya se les pasa.

D

#3 Pues que le roben el bocadillo. Yo prefiero que el mío sea el agresor, así me ahorro el bocadillo.

D

#3 ...preferiría que mi hijo fuese el agredido y no el agresor. He visto padres normales en estos casos y pasan mucha vergüenza.

¿Preferiría que tu hijo fuese una victima por no pasar vergüenza?

El_Cucaracho

#164 Era una broma, en #3 esta mi respuesta real.

fernandojim

#3 Eso es lo que nos pasa a los españoles, nos encanta ser víctimas del estado maltratador.

D

#3 👩 En realitat, segons les circumstàncies qualsevol pot ser víctima i també agressor. Sovint es donen tots dos casos.

Nois, noies, adults "normals" en certes circumstàncies poden esdevenir agressors, malgrat ser normalment bones persones.

Generalment som molt sensibles envers nosaltres, però no amb els altres!

p

#8 Y entre menos!!

D

#8 O entre dos, tampoco hay que exagerar. Saludos.

D

#24 Los otros tres es para tener más rango de votos y desempatar con el tema de la cebolla (o no) de la tortilla de patatas.

D

#8 Y probablemente seria "a hostias"

sauron34_1

#8 es lo que tiene que esto sea una barra de bar digital.

Opojetivo
editado

#8 entre 4 meneantes, 288 forococheros y 4 de elolotrolado.
Los 4 de elotrolado traerán la cordialidad y el buen hacer, el amor al prójimo y el lenguaje sencillo pero sincero.
Los 288 forococheros vendrán en gran grupo porque son una piña (aunque no homo) con otros 288 cuñados en ferraris y bwm y algunos incluso en barco para concienciar a base de tortas y reportes varios.
Los 4 meneantes mirarán, desde la distancia, y harán juicios solo negativos o solo positivos de lo que hace el resto con un café y un puro de grafeno desde el bar de algún autónomo. Ah, y acariciando un gatito monisimo mientras dialogan.

kovaliov

#8 no hay ningun problema en el mundo que no tuviera arreglo si se hiciese lo que yo digo.

Gore Vidal

Ramsay_Bolton

#8 yo me pido torturarlos!!!

Pepetrueno
editado

#7 Eso, a ver si otra vez estudian una carrera de verdad, y no eso de psicología, que ni es ciencias ni es letras ni es ná.

D

#2 es sencilla, darle dos hostias.

Miles de psicólogos sólo harán que siga siendo un inútile.

R

#2 Pues no te creas que se equivoca, al menos lo mismo que los psicologos que no te hacen un analisis de sangre pero recetan pastillas para todo, hiperactividad, etc. Con 30 minutos de visita.

p

#34 eso los psiquiatras, ¿no?

R

#68 No, los psicólogos también y eso que ni pueden... si no directamente indirectamente.

sonixx

#34 un psicólogo no receta medicamentos. Para eso psiquiatras

R

#34 Ya claro, y un psiquiatra antes de recertarte nada para la "hyperactividad" se asegura y no se fia de información que venga de un psicócologo.

El niño es inquieto => psicólogo: hiperactividad => psiquiatra: toma estas pastillas.

Así es como va.

jucargarma

#2 Normalmente es la más eficaz.

Abusan de alguien hasta que ven que pueden ser los abusados ellos.

m

#1: ¿Consagradas o sin consagrar? ¿No es mejor probar primero con agua bendita?

sonixx

#35 jaja eso mismo me dijo un amigo por whatsapp cuando le puse hostia, pero en plan diciendome que hostia era sin h, espero que no sea el mismo caso

g

#1 Yo creo que si tu niño es un agresor muy probablemente seas tú quien tenga la culpa.

Simún

#1 Pues no es mala idea, paradójicamente, los críos más gilipollas que he conocido son hijos de los padres más permisivos. No es una máxima ni nada, pero es lo que he visto.

Frederic_Bourdin

#1 Me temo que para entonces ya es tarde.

D
editado

#1 Las ostias a los padres que han fracasado en la educación de sus hijos. ¿Para cuando una exigencia de condiciones para tener hijos igual que lo que piden para adoptarlos?

D

#1 Creo que la solucion es mucho dialogo y pedirle que se ponga en el lugar del otro.

La violencia no es nunca la solucion y no darle dos hostias lo demuestra

D
editado

#31 Ya, razón tienes, pero vivimos en el siglo que vivimos, yo qué quieres que le haga...

C

#31 Es que hay gente muy hipster... ¡mierda!.

SergioSR

#51 que modernillo eres...

D
editado

#31 Lo del acoso vale, pero lo de correr es muy genérico. Correr puede ser correr porque te persiguen, porque te apetece, por deporte, porque eres Forrest Gump...

Si quieres usar el término en español que se ha usado toda la vida para correr en plan deporte deberías decir footing... oh wait

D
editado

#57 #84 #109 Pero eso existia antes, al menos de forma latente, el problema es que muchos crios llegan al cole tarados de habilidades sociales, resistencia a la frustracion y volcando todo en padres sobreprotectores. Eso es el coctel letal. Que los niños son unos cabrones desalmados se sabe, pero el problema es cuando en un grupo normal de niños aparece un chico con esas papeletas.

D

#19 el problema es cuando tienes 10 compañeros que cada día uno te hace una pitada aleatoria

D
editado

#72 Eso es acoso, la clave es "cada día". Pero sí, es un problema grave.

D

#78 si pero sin lo hacen 10 personas y no porque se pongan de acuerdo pero un día uno le gasta una broma, a la tarde otro ... Y así sucesivamente

D

#81 Ya. Ahí está el problema, que es un acoso grupal. Eso también lo hacemos los adultos, y a veces no nos damos ni cuenta. Yo conozco, creo que bien, los casos de acoso individual. Pero la verdad, no sabría cómo abordar ese problema, del típico acoso al gordo, o al empollón, que se hace en grupo... Ahí hay prejuicios que adopta el grupo que conducen al acoso, y la verdad es que me pierdo.

Mis comentarios en este tipo de meneos siempre van porque pienso que se está banalizando el problema del maltrato y el acoso, a todo se le llama maltrato, y eso tampoco, creo yo.

D

#36 #39 Bueno, si eso pasaba tambien en mi cole. Habia algunos que la llevaban cruda. Uno porque tenia orejas enormes, otro porque apestaba, otro porque era pobre... eran el furgon de cola de la clase y todos nos metiamos con ellos. Y eramos terriblemente crueles con ellos, pero no nos llegabamos a pasar de rosca como cuentan aqui la gente que pasa en los coles de sus niños. Tambien ellos no se dejaban achantar del todo ( el de las orejas era bastante fuerte y llegado cierto punto del acoso podian volar sillas en la clase, el que olia era de esa etnia que mejor es no comentar y tenia priiiimos y su estatus fuera del patio del cole, en la plaza subia enteros y tampoco era buena idea llevar el acoso demasiado lejos y el pobre... bueno, cuando se echaba a llorar parabamos, teniamos cierta empatia.

Ahora me acuerdo que en 7º EGB cambie de cole y me toco estar en el furgon de cola una temporada y recibir mi ración de acoso ( ya digo, yo cabezon y 4 ojos, tenia boletos, y el ser "el nuevo" me ponia en el disparadero directamente ), y nada, unos meses, pero tras dejar un par de ojos morados por un lado y acabar haciendo amigos por otro, subi posiciones y se acabo el acoso.

Pero realmente, lo util para salir del vagon de cola de una clase es ser capaz de hacer amigos mas que poner ojos morados, salvo que peses el doble que cualquiera de los demas. Los crios acosados que vi eran crios que no eran capaces de tender puentes con los otros niños y se acababan convirtiendo en la cabeza de turco del grupo.

Supongo que los crios de hoy con tanta mierda de consola y videojuego tienen las habilidades sociales de aquella manera y como en la vida real no se puede reiniciar la partida, sus mecanismos para controlar la frustracion estan jodidos. Tambien si un crio ve que le cuenta un cuento a sus padres y estos reaccionan, lo aprovecharan.

Yo los primeros dias en el cole nuevo venia a casa contando historias a mis padres que dramatizaban el acoso que habia sufrido y bla bla bla... sofocles en version 10 años. Mis padres ni puto caso claro... Sabian que para mi era un trauma el cambio de cole, pero para ellos tambien era un trauma el cambio de trabajo... asi que me tocaba joderme.

En fin, creo que el problema con los crios de ahora es la combinacion de varios factores¨

- No tienen mecanismos de defensa contra la frustracion ( es decir, para los de mi quinta, no son capaces de tragar ni lo mas minimo cuando les joden ).

- No tienen las habilidades sociales que se adquieren cuando estas todo el dia en la plaza interactuando desde peque con todo bicho viviente. En mi epoca los unicos videojuegos que habia eran las canicas v2.0, el cromos v1.2 y el pillapilla v.0.5 beta.

- Los padres responden de inmediato a cualquier peticion del crio, que no solo es el centro de sus vidas, sino que el se da cuenta de que lo es y se aprovecha del tema.

Eso genera el circulo vicioso que hacen que un crio acabe siendo epicentro de un acoso: muestra debilidad cuando se meten con el, no sabe buscar aliados y encima mete a los padres por medio envenenando y magnificando la situacion.

Hart

#39 Todo este tiempo pensando que eras mujer, cómo dices cosas tan feministas ...

Cabre13

#46 Es chungo saber qué hay detrás de cada nick, no eres la primera (acabo de descubrir que eres mujer) en creer que soy una mujer por hablar sobre feminismo. Bueno, en realida creo que sí eres lA primerA, los anteriores fueron pollaheridas que no aceptan que otros hombres no les apoyen.

Y yo durante tooda mi vida he sido feminista (o eso creo) pero solamente en los últimos dos o tres años he empezado a decirlo abiertamente para enfrentarme a los mra, neomachistas y cínicos que intentan vender la moto de que su misoginia es beneficiosa para el resto de hombres.
¿Que quieren ser unos neandertales machistas y creerse rebeldes?
Vale, pero que no esperen aplausos por mi parte ni que me calle ante sus gilipolleces y aún menos si pretenden hablar en mi nombre.

Hart

#49 ^^ Por mi parte perfecto , eh?

Es solo que tienes tan alto grado de empatía que hasta aparentas haber experimentado ser mujer.Mis felicitaciones.

Cabre13

#50 No sé ni cómo tomarme eso...
Gracias.

Hart

#54 Bien, hombre ,bien.Sabes ponerte en la situación del otro, eres buena persona.

Graffin
D

#82 Yo voy a por la cámara...

D

#50 Eso es sexista

D
editado

#49 Tranquilo fiera... que cuando se habla de machismo/feminismo te hierve la sangre y saltas a la menor.
Pienso que #46 no te ha dicho nada malo, simplemente le ha sorprendido y creo además que para bien.

D
editado

#39 En preescolar empezaron a meterse conmigo, el delito llevar gafas bastánte gruesas, tenía seis de miopía en un ojo y cuatro en el otro.
Las gafas mil veces por el suelo, no me dejaban en paz, todo el día erre que erre metiendose conmigo mis "queridos" compañeros de clase, había una tía que me tenía martirizado sobre todo cuando se juntaba con otros dos...

Y luego que te vengan diciendo que es imposible que un inocente niño con cuatro añitos haga algo así, que se lo pregunten a mi profesora...; no a mi profesora mejor no, que para ella que te rompan las gafas, que te insulten y te peguen solo eran cosas de niños.

Daba igual si tus padres iban a hablar al colegio con los profesores o el director, incluso mi padre era profesor en el colegio este donde estudié preescolar.
Todo se reduce a que eran cosas de niños, están jugando y por algo me habrán pegado y se habrán metido conmigo. Anda que no tiene cojones la cosa.

joffer
editado

#12 Eso que redactas no es lo que ahora llaman bullying y que yo lo llamaría acoso escolar.

No se trata de pegar, es un acoso más psicológico hacia la victima. Y normalmente es necesario un tercer implicado que son los observadores.

No suele ser algo de una persona contra otra, si no más bien de una persona (acosador) que utiliza a otra (acosado) para hacerse valer delante de sus amigos (observadores).

Nota: muchas veces los observadores también son acosadores.

Hart

#40 Bullyng es acoso escolar en inglés, puede ser psicológico o y físico.

g

#12 Sí, en el cole en un momento u otro todos nos dábamos de hostias con todos, sin discriminar, eso es hasta normal. Bullying es cuando se enfoca siempre en el mismo.

redscare

#12 No es lo mismo. A mi en el cole unas veces me tocaba dar y otras recibir. Incluso una vez con un mal golpe me dejaron KO total (fue un accidente y el propio chaval con el que me estaba pegando aviso a los profes). Eso no es para nada lo mismo que machacar física y/o psicologicamente al mismo crío día tras día tras día.

U5u4r10

#12 La longitud de tu comentario es proporcional a la ignorancia que destila sobre el tema.

D
editado

#12 Pues espero que mis hijos y los tuyos nunca coincidan. A los míos los educaré en la violencia mínima necesaria y en que se defiendan entre ellos, no en liarse a hostias como pasatiempo, gracias

Seifer
editado

El artículo está bien, lástima que los padres de niños agresores suelen ser HDLGP cuya forma de tratar con sus hijos se basa en gritar y pegarles cuando les molesten o como simple mecanismo de desahogo personal de sus frustraciones. Luego los niños repiten la conducta en el cole. Ni de coña esos "padres" y "madres" se van a molestar en leer este tipo de artículos.

D

#9 Precisamente los dos ejemplos que comentas me parecen claramente culpa de los padres por no saber educar a los hijos.

LuisPas

#26 aqui cada uno entiende lo que le da la gana

Cabre13

#26 Vaya conclusiones sacas.

ziegs
editado

#26 No sabes más de lo que yo he contado, pero tú has juzgado y condenado a los padres. ¡Bravo, campeón!

#56 #11

redscare

#26 Pues yo estoy contigo. Efectivamente es labor de los padres gestionar los problemas de la familia.

Si han venido mellizos tienes que explicarle al mayor que son muy pequeños y necesitan mucha atención y cuidados pero que no por ello le quieres menos a el. Y acordarte de vez en cuando de él y hacer actividades con él. Y si es suficientemente mayor, incluso involucrarle en el cuidado de los pequeños para que no se sienta excluido.

Y la de los padres que se van fuera, pues tratar de explicarle la situación lo mejor posible en función de su edad y llevarle a un psicólogo infantil si al primer síntoma de problemas para ayudarle a entender y llevar la situación familiar.

Yo he visto un caso similar al de los mellizos MUY mal llevado (ni putisimo caso hicieron al mayor durante años tras llegar las dos princesitas preferidas de mama y papa) y el chaval acabo con intento de suicidio. Y 100% culpa de los padres por olvidar que tenían 3 hijos y no solo 2.

maria1988

#5 No siempre. En mi instituto he visto casos como los que comentas, de chavales a los que les ponen un parte de incidencias y va el padre hecho un garrulo a pegarle al director y a la jefa de estudios. También he visto lo contrario: padres con formación, amables, educados, a los que los hijos se les van de las manos, que se preocupan por ellos pero no saben cómo actuar. Creo que el artículo va dedicado a estos últimos, que no son los menos.
cc. #9

Opojetivo

#9 la culpa es de los padres, que los visten como okupas

q

#9 nunca es tan sencillo como echarle la culpa a uno en concreto. Muchas veces el mejor visto es el que tira la piedra y esconde la mano, incluso para los parientes y amigos; los que observan de lejos le echan la culpa al pobre infeliz que grita y se queja porque le acaban de dar; a nadie le gusta alguien que esté enfadado aunque sea con razón. Además hay situaciones en las que los padres miman a uno de los hijos y a otro le tratan como al perro del rincón, cuando se queja los mismos padres le llaman de todo menos guapo, acompañándose de las burlas constantes que hace el niño bonito.

D

#9 👩 És clar...és ridícul culpar de tot als pares quan els nois gairebé passen més temps fora de casa o veient la tele/internet.

El col·legi, els companys, els germans, la televisió, la cultura actual, internet, els amics, el veïnat, la publicitat, el govern...tots eduquen!

És absurd fotre la culpa de tot als pares quan cada dia posen pel·lícules de violència per la tele, i són les més vistes!

Vivim dins una cultura violenta.

Hart

#11 Y en el caso de las niñas?

Delapluma

#45 Hazte a la cuenta que mi mensaje es neutro, sirve por igual para chicos y chicas.

E

#53 se le ha dicho que tener sentimientos perfectamente normales, es propio de nenazas y de mariquitas, que los hombres no lloran.

Menos esta parte

fantomax

#70 Bueno, se le ha dicho que la que no son capaces de integrarse en el nido de vívoras (algunos grupos de niñas son tal cual) son unas inadaptadas y unas fracasadas.

IshtarSpider

#11 Suscribo todo 100% y en especial en lo vomitiva que es esta conclusión,que por cierto apareció unos comentarios más arriba:

"la culpa de ser acosado la tiene el propio acosado por ser como es;"

redscare

#30 Hijos de puta de nacimiento a pesar de haber tenido infancia feliz y buenos padres, efectivamente los hay. Pero es mucho menos frecuente a que el hijo salga un garrulo por culpa de los padres.

D

#30 Lo has clavado con un sobrino mío, padres modernos a los que ahora les vienen los madremías, porque el mañaco, si no haces lo que te dice, igual se pone a gritar que te amenaza con una barra de hierro oxidada de 40cm. Encima viven en el campo y es hijo único, con lo que fuera del colegio ni juega con niños de su edad ni lo pretende, ya que los adultos no nos planteamos soltarle un sopapo como lo haría cualquiera de su edad, de igual a igual.

g

#5 Bueno, y aún no tratándose de padres maltratadores también te puede salir un niño cabrón si no te andas con ojo. Tenemos una pareja de amigos que son bellísimas personas pero cuya hija de cuatro años es una hija de Satanás, grita, insulta, pega o muerde a su madre cuando no le trae de merendar lo que ella quiere, o cuando no hacen lo que ella dice, etc. Realmente acojonante. Y la madre lejos de castigarla o intentar corregirla la justifica porque dice que está cansada, o tiene sueño, o lo que toque. El caso es que la niña fue prematura y tuvo problemas de salud durante sus primeros años y los padres lo pasaron mal, y ahora viven por y para la cría y ésta tiene tolerancia cero a la frustración, y al final lo van a pagar caro.

La verdad es que ser padres no es fácil, para nada.

sonixx

#5 Teoría de la tuya, basado en tu propios experimentos, te digo mi opinión los agresores que he conocido la mayoría tenían padres permisivos y nada agresivos, aunque claro tampoco puedo tener tu clarividencia de saber que pasa en casa ajena.
Aunque si me puedo basar en el antes y el después, la panda de subnormales sin educación de ahora con el comportamiento de los jóvenes años atrás, cuando justamente la hostia no estaba tan mal vista, y los psicólogos no dominaban la forma correcta de hacer las cosas.

fantomax
editado

#91 Mi experiencia es que la mayoría son de padres "pasotas" que no ponen el límite a tiempo sino que cuando "se hartan" sueltan la mano o la zapatilla y hasta entonces ni mu.

D

#5 👩 El tema del bullying és més complex...factors situacionals importen molt, no només es tracta d'educació.

D

Esto es como cuando vas paseando tranquilamente por el parque y se te encara un perro agresivo. Le recriminas al dueño y te das cuenta que es peor que el perro. Con los niños suele ser igual; aprenden por imitación de los padres.

D

#37 Pues claro, los perros agresivos son así porque sus dueños les han enseñado a ser así.

En el caso de los niños, yo creo que es simplemente lo que ven en casa.

YOYOMISMA

La verdad es que los casos de acoso escolar no se gestionan correctamente. En la mayoría de los casos la víctima es la que tiene que abandonar el colegio y nadie trata al acosador.

Todos los padres hemos pasado en algún momento por que nuestros hijos peguen a alguien o hagan alguna trastada. Esos actos no pueden pasar desapercibidos, hay que hacerles saber claramente que está mal y que no puede volver a repetirse. Generalmente son cosas que no se repiten y los padres tenemos que actuar respetándonos (he visto casos en los que los padres se pelean y sin embargo los críos siguen tan amigos). Lo malo es cuando la conducta del acosador es repetida, ahí existe algún tipo de problema y hay que atajarlo.

También convendría que al resto de los niños se les explicara que no pueden permitir ese tipo de actuaciones y que tienen que decir lo que pasa (eso no es ser chivatos), ya que generalmente la víctima no tiene suficiente fuerza.

D

Yo he conocido a madres maravillosas cuya actitud en la vida es cuando el hijo iba a la guarderia y lo recogian en el SUV: "A mi me da miedo conducir porque no lo hago bien y me despisto pero con el SUV me siento segura" (di que si hija de puta y si por un fallo tuyo te llevas por delante a alguien que solo puede permitirse un corsa de segunda mano, que se joda por pobre) Y ahora que su retoño ha crecido y apunta maneras de hijo de puta (lo cual no sorprende a nadie) la respuesta de la madre ejemplar: "Bueno, estas cosas han pasado siempre, los niños son asi, y la verdad prefiero que sea mi hijo el fuerte y que no le peguen a el, no es mal chico, en el fondo quiere que el otro espabile para que no le den mas palos en la vida"

D

#25 Entonces no es una madre maravillosa.

r
editado

#42 Supongo que hay que leer "madres maravillosas " con un intenso tono sarcástico.

briarreos
editado

#25 Es el típico niño que molaría que hubiese ido a mi colegio: El estaría educado para hacer frente a la vida real, y a la madre le habrían robado el SUV dos segundos después de aparcarlo en la puerta.

oliver7

Hace un par de meses me enteré que en clase de mi hermana un chico sufrió bullying y acabó dejando el curso. Profesores y departamentos de orientación y dirección mirando para otro lado. Tapando las cosas, que no se supiera de puertas para fuera. Una vergüenza. Lo mejor, es que ocurrió en 2º de Bachillerato, gente que va a la Universidad y son peores que con 14 años.

D

#23 He visto esa mierda con mis propios ojos.

Por vaguerías y desvaríos mentales de la vida, repetí 2 veces 2º de Bachillerato, y tuve el placer de observar dos clases distintas y conocer gente del bachiller a distancia.

Yo no sé qué coño pasa con mi generación y las allegadas (1995), pero hay mucho subnormal. Y hablo respecto a la madurez y la responsabilidad, el respe