Publicado hace 7 años por lmglopez a lahoradelpincho.wordpress.com

El presente artículo trata sobre las mentiras y medias verdades que se están esgrimiendo en el debate sobre el impuesto. Entre las medias verdades incluyo el artículo sobre el impuesto de sucesiones publicado en el día de ayer en el diario La Nueva España (LNE). No salgo de mi asombro cuando veo que un tema…

Comentarios

D

Ahora tiene que salir el liberal quejándose porque según él tiene que pagar por legarle el Opel Corsa del 98 a su hijo.

Toda la vida dejandose los cuernos trabajando en el McDonalds para esto ...

luiggi

El impuesto de sucesiones es justo mientras sea homogeneo para todos los españoles y con un minimo exento de, al menos 50.000 euros, que impidan destruir la vida al descendiente.

b

#2 Siempre me irrita esa obsesión con que los impuestos tienen que ser homogéneos. ¿Para que hacer elecciones autonómicas si luego las políticas tienen que ser todas iguales? La política fiscal es una diferencia ideológica fundamental, es absurdo quitarla del debate político. Para mí alguien con tu posición está simplemente en contra de las autonomías, lo cual es legítimo, pero hay que tenerlo claro.

luiggi

#4 pues algo redundante si que me parecen 17 parlamentos, con sus asesores, guardaespaldas, etc para decidir distintas políticas para los mismos problemas ... Pero se que españa no está suficientemente cohesionada para tener un único gobierno central. Pero a parte de eso, es cuestion de justicia e igualdad, podría aceptar que un heredero pague mas o menos segun su situacion economica, pero no puede ser que los hijos reciban diferente segun su localidad de residencia.

b

La Nueva España lleva como dos años de campaña contra este impuesto, es claramente manipulativa y les está funcionando.

n

El impuesto de sucesiones tendría que convertirse en uno de los pilares de la re-distribución de la riqueza y del apoyo que deberían hacer a la sociedad quienes extraen de la misma sus beneficios, sea de la forma que sea.
Un mínimo exento que garantice el futuro del heredero o herederos y sobre el resto un impuesto proporcional a la herencia y, al igual que IRPF u otros impuestos, sea homogéneo en todas las autonomías.
Todavía no he oído en contra de ese impuesto ningún argumento objetivo y real, siendo simples "quejas" por la pérdida de "patrimonio" cuando en realidad los herederos no han tenido ni arte ni parte en su acumulación, no teniendo más mérito que el nacimiento -pura suerte biológica- o su pertenencia al ámbito familiar.
Lo de que los ricos se irán a otros países o dejarán de trabajar para acumular capital o patrimonio es pura tontería, como la del sujeto que dice que sin empresarios no habría trabajadores, como si las personas nacieran "marcadas" para ser una u otra cosa. Simplezas que se dejan caer al calor de las discusiones de "cuñados".