Hace 28 días | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 28 días por bonobo a elindependiente.com

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 337,4 millones de euros a Mondelez, fabricante de marcas como Milka, Oreo o Toblerone, por considerar que obstaculizó el comercio transfronterizo de productos y que abusó de su posición dominante. Bruselas considera que la multinacional con sede en Estados Unidos ha violado las normas comunitarias de competencia.

Comentarios

ur_quan_master

Bah, esa multa será el chocolate del loro para el cacao que tendrán montado.

Marcelino_Pérez_Luna

Pues ya es hora que empiecen a meter manos a estos temas de concesiones. Por poner un ejemplo, se de un cierto distribuidor de bebidas, a que para una fiesta le pedimos que nos trajera las bebidas (ya que era bastante económico), pues nos dijo que no podía traerla ya que al no ser su zona no podía por normativa de la marca repartir, que si podíamos ir nosotros a su almacén, pero el no traérnosla (estamos hablando de una distancia de 3km, pero en otro municipio).

autonomator

Además, entre los años 2015 y 2019, la multinacional habría abusado de su posición dominante, explica la Comisión, entre los años 2015 y 2019. Mondelez se habría negado a suministrar a un distribuidor para impedir que se vendieran algunos de sus productos en "Austria, Bélgica, Bulgaria y Rumanía, donde los precios eran más altos".

el mercado se autoregula solo

C

Me alegro, odio las Oreo.