Hace 4 años | Por angelmanxego a elpais.com
Publicado hace 4 años por angelmanxego a elpais.com

La rehabilitación de viviendas y edificios públicos y el impulso a las energías renovables protagonizarán la fase más urgente del plan de recuperación económica que la CE tiene previsto aprobar este mes, según el documento de preparación. Bruselas espera financiar el plan con un fondo de hasta 1,6 billones de euros y quiere que el relanzamiento después de la pandemia de la Covid-19 se haga con criterios que canalicen las ayudas y los préstamos hacia los proyectos con más visión de futuro desde el punto de vista medioambiental y digital.

Comentarios

blockchain

Aquí renovaremos aceras con otro plan-E

mirav

#1 Veo tu apuesta y subo renovar aceras para poner terrazas de bares por todo el pais. Toda calle con sus terracitas.

Ragadast

#2 Lo podríamos llamar Plan-Azo

a

#1 Esperemos que no.

Hablan de rehabilitación de construcciones para reducir emisiones CO2, eso ya se barajaba y supondría la reactivación para el sector de la construcción. En España hay mucho por hacer en ese ámbito en todo lo que se construyó en años 50, 60, 70 y 80 sobre todo y casi te diría que hasta el 2007. Por no hablar de los cascos históricos de épocas anteriores. El consejo superior de Arquitectos de España ya aconsejo que ese era el ámbito sobre el que actuar hace un par de semanas y creo que es acertado con los objetivos que ya había marcados en la UE.

blockchain

#3 eso sería bueno, pero no permite a los políticos que se “vea” lo que se hace. No hay aceras levantadas que causen caos, cartelones, etc...

Mauro_Nacho

Las prioridades de la recuperación tiene que ser el desarrollo de las energias renovables, porque es donde realmente hay mucho que hacer y cuando más rápido mejor, porque no hay tiempo que perder.

a

#6 Estoy de acuerdo, pero me gustaría hacer un inciso. Con la situación actual del petroleo, y los precios que tienen actualmente, si eso se prolonga, el país que invierta millonadas en energías renovables, esta condenado a no ser competitivo y perder el dinero, producir a un costo mucho mayor, sin un valor de producto añadido, que aquel que lo hace con más cabeza.

Estoy totalmente a favor de las energías renovables, pero con cabeza. Tiene ser económicamente viable o cercano a ello. Porque si el plan es meter millones en subvenciones en energías renovables, legislar para que se beneficien, y legislar para que se perjudiquen las otras, el resultado es que has tirado el dinero y no eres nada competitivo, sacrificando tu economía en detrimento del que lo hace con más cabeza. Y en España bastante de esa metodología que describo, con resultados nefastos.

Es un inciso a verdades absolutas que tienen matices guste o no, y ese matiz se llama dinero. Lo digo por los precios actuales del petróleo, que ya he oído más de uno que da discursos políticos en vez de razonar con la cabeza que estos precios en los fósiles no se verían jamas dada la escasez que había, y mira por donde ha vuelto a suceder.

Asi que mente fria y proyectos bien estudiados en este asunto. Lo mismo con las leyes, que repito, si o si hay que hacer y tienen que ir a más.