Hace 6 años | Por pablicius a edition.cnn.com
Publicado hace 6 años por pablicius a edition.cnn.com

Corea del Sur ha desplegado a 900 militares después de que 1200 guardias de seguridad fueran retirados de sus puestos tras un brote de norovirus en la sede olímpica de Pyeongchang; 41 guardias de seguridad habían sufrido una súbita crisis de vómito y diarrea el domingo. Para prevenir la propagación, los demás guardias fueron retirados y reemplazados por 900 militares. La organización dice que todos los alojamientos y los autobuses olímpicos están siendo desinfectados. Se están analizando los alojamientos y la comida para descubrir la fuente.

Comentarios

D

Asi empiezan los Apocalipsis Zombie.
Ojito

pablicius

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO

Corea del Sur ha desplegado a 900 militares después de que 1200 guardias de seguridad fueran retirados de sus puestos tras un brote de norovirus en la sede olímpica de Pyeongchang.

La organización dijo que 41 guardias de seguridad habían sufrido una súbita crisis de vómito y diarrea el domingo y tuvieron que ser llevados al hospital el domingo . El brote llega pocos días antes de la ceremonia de aperture el jueves.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, los demás guardias fueron retirados y reemplazados por 900 militares el lunes por la noche, según un comunicado del comité de los juegos de Pyeongchang.

"El personal militar será responsible de los controles de calidad de las 20 instalaciones, con tareas como registros, que antes hacían los civiles, hasta que los pacientes vuelvan a la normalidad" dice el comunicado

Todos los encargados de seguridad civiles están estables, según el comunicado. La organización dice que todos los alojamientos y los autobuses olímpicos están siendo desinfectados.

Las primeras competiciones están previstas para el jueves. La competición dura dos semanas, hasta la ceremonia de clausura el lunes 25.

El centro coreano de control y prevención de enfermedades dijo en un comunicado el lunes que los 41 guardias de seguridad se habían alojado en el mismo edificio de Pyeongchang.

"El centro envió un equipo de respuesta inmediata al lugar para controles adicionales en busca de síntomas, descubrir la fuente, tomar medidas, y evitar la propagación" dice el comunicado.

No se sabe todavía cómo se contagiaron los guardias.

Se están analizando los alojamientos y la comida; el comité de los juegos dijo que reforzaría los controles en los alojamientos del personal que trabaja en los juegos para evitar nuevas infecciones.

Ludovicio

Lo que perdería en impacto esta noticia si dijesen que hay 41 guardias que han comido algo chungo y les ha dado caguetazo.