Hace 5 años | Por croucho a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por croucho a galiciapress.es

La Guardia Civil de Celanova (Ourense) detuvo a un exbrigadista de Os Blancos como presunto autor de siete incendios forestales intencionados ocurridos entre el 27 de agosto y el 8 de octubre en un tramo de carretera que une Baltar y Os Cuquexos. "En el momento de los incendios, el detenido ejercía su actividad laboral como integrante de la brigada municipal de extinción", apunta la Guardia Civil.

Comentarios

D

El problema de los incendios forestales es que en su extinción se dan incentivos perversos. Es decir, cuanto más grave sea el incendio, más medios se utilizan (aviones), más personal interviene y más horas se devengan. En definitiva, todos los encargados de la extinción ganan más. Cuanto peor, mejor.
En los incendios que se controlan rápidamente, hay poco que ganar. No se hacen horas extras y las avionetas hacen pocos servicios.

El sistema de retribuir a todos los que intervienen en la extinción de incendios tenía que ser que cada año tuvieran ya un fijo asignado que se aumentaría según objetivos (reducción de hectáreas quemadas respecto al año anterior, número de incendios declarados, etc.). De esta manera, todos los encargados de la extinción (brigadas, avionetas, etc) tendrían un interés económico directo en que el incendio se apague cuanto antes o no se produzcan.

p

#5 no flipes que esto no es Portugal, donde cobran por incendio.

Y no puedes meter a los bomberos forestales y a los pilotos, que son los que se juegan la vida y se sacan dos duros.

Esos fuegos solo tienen una razón de ser y bien que lo saben

D

En Galicia no sorprende a nadie

porto

Los bomberos forestales deberían ser funcionarios públicos como los bomberos municipales.

aunotrovago

Habrá que prendelle!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Brigadista o exbrigadista?

SOBANDO

No me lo esperaba.

D

"Institutions will try to preserve the problem to which they are the solution"

https://en.wikipedia.org/wiki/Clay_Shirky#Shirky_principle

D

Majara hijo de puta.

D

¡ Sorpresa ! Nadie lo había sospechado !