ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
21 meneos
142 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las Brigadas Internacionales vuelven en Ucrania

Casi de manera espontánea hay ya multitud de voluntarios de múltiples países luchando junto a las milicias en el Este de Ucrania. No van a retaguardia a curar heridos ni acuden para escribir artículos como este contándonos lo malo que es todo aquello. Entran en Ucrania con la firme intención de luchar codo con codo junto a las milicias populares y pararle los pies a la junta golpista de Kiev, porque de triunfar totalmente el golpe ucraniano podría sentar un peligroso precedente para toda Europa.

| etiquetas: brigadas internacionales , ucrania , antifascismo , donbass
17 4 11 K 41
17 4 11 K 41
¡Toma reinterpretación histórica!
#2 Échale un vistazo a la imagen que acompaña el meneo. Luego una lectura sobre qué fueron las Brigadas Internacionales (la Wikipedia puede servirte de introducción). Finalmente, compáralo con lo que, supuestamente, hay en el este de Ucrania. Entonces hablamos...
Hombre el concepto y la accion es la misma. Ir de voluntario a otro pais para combatir el fascismo. Multitud fueron las Brigadas Internacionales en la España de la Guerra Civil pero en Ucrania, aunque sea lo mismo, pues han ido cuatro gatos. Tanto el movimiento obrero como el sentimiento de solidaridad eran mucho mayores en los años 30 que ahora.
Junta golpista de Kiev¿? Claro, ahora resulta que Poroshenko no gano las presidenciales.... lo del este de Ucrania apesta mucho muchisimo.

El envio es sensacionalista.
#6 Ganó las presidenciales con los fachos matando en la calle y el parlamento bien limpito. Todo correctísimo, oiga.
#7 A que parlamento te refieres, a los mas de 80 diputados que dieron la espalda a su presidente de partido Yanukovich y votaron para lanzarlo de la presidencia¿? Te recuerdo que el cambio fue en base al artículo 111 de la Constitucion de Ucrania, en la que 328 de 331 parlamentarios votaron contra Yanukovich.
Claro que si xD
#8 Sí, a ese. Todo eso, repito, con los fachos matando en la calle. ¿Por qué lo preguntas?
#9 El legítimo gobierno de Ucrania está en su total derecho de perseguir a los terroristas prorrusos del este de Ucrania, que te recuerdo que han derribado vehiculos aereos militares con armamento pesado.

Por mucho qeu te joda, la democracia de Ucrania habló el otro dia, y el electo presidente que salió de las urnas dejo bien claro que seguiria luchando contra los terroristas del este.
#10 Legítimo gobierno por tus cojones, te repito que han convocado unas elecciones con las calles llenas de muertos, sedes de partidos saqueadas y una ilegalización de partido. Por otro lado no deja de ser positivo que a organismos internacionales y gobiernos se les haya visto el plumero de esta forma apoyando a grupos de extrema derecha, al igual que es positivo que en el Este de Ucrania hayan visto la oportunidad de sacudirse las pulgas (y que lo estén haciendo bien).
#11 calles llenas de muertos¿? jajajajaja No será por los asesinatos que cometieron los agentes mandados por Yanukovich, no¿? Por otro lado, de forma reiterada te recordaré que en el este de Ucrania se está empleando armamento pesado para derribar vehiculos aereos militares, algo que da toda la legitimidad a que el gobierno de Ucrania actue de forma contudente. Tus amigos terroristas prorrusos del este de Ucrania solo tienen dos salidas posibles, o la muerte o la rendición.

Ni un parlamentario…   » ver todo el comentario
#12 Hola, bonito hombre de paja te has montado tú solito. El gobierno de Yanukovich tampoco era legítimo, por supuesto, y sus secuaces responden al fuego con más fuego. Calles llenas de muertos, sí, tanto de miembros de la policía y funcionarios como civiles. Lo que tú tienes que demostrar es que el gobierno que hay ahora es legítimo, o al menos que las revueltas que lo han catapultado al poder han sido más legítimas que las del Este de Ucrania, donde una mayoría se declara prorrusa y se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame