Hace 4 meses | Por hatunruna a europasur.es
Publicado hace 4 meses por hatunruna a europasur.es

La salida de la Unión Europea le ha costado al Gobierno de Gibraltar casi 700.000 euros para poder continuar con los traslados en ambulancia a instalaciones sanitarias españolas solo en los últimos dos años. Así lo ha desvelado el ministro de Salud, Albert Ísola, durante una intervención en el Parlamento gibraltareño en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Keith Azzopardi, que recoge la radiotelevisión pública gibraltareña (GBC). El gasto se debe a que el personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar no tiene permisos...

Comentarios

kedu20

#4 Un cerito por aquí una facturita por allá. Chiqui eso no es na'

m

#7 No te creas, el beneficio de los casinos va a unos pocos, en cambio el coste de una ambulancia es probable que lo acabe pagando directamente el ciudadano afectado...

o

#7 uk sabrá lo que deja hacer en piratebay es su rinconcito

Eibi6

#4 para un pueblo de 30.000 habitantes gastarse eso en ambulancias creo que es un buen gasto

l

#10 Hace años 20 segundos de anuncios costaban entre 700e y 300.000€. Creo que en la epoca de cronicas marcianas.
#12 Me parece que se pasa un poco de reclamar los gastos a extranjeros, turistas, etc, seria interesante cuanto dinero nos supone. A lo mejor es un reclamo para el turismo y nos compensa, pero es bueno estar informado.

p

#17 te equivocas respondiendo a #12; fijate que siendo español, residiendo en España, con propiedad en España pero trabajando en Gibraltar, si te pones enfermo debes antes de ser atendido presentar el S1 proporcionado por Gibraltar, porque ni incluso antes del Brexit, si presentabas la tarjeta europea (allí te la daban como en Italia, por una cara la de Gibraltar y por otra la europea) te decian que no valía. Si no lo presentabas te avisaban/avisan, de que te haran llegar la factura a tu casa. 
Se me olvidaba, por ganar 21k euros brutos en Gibraltar y pagando allí 3.500e al cambio (1,17e/£), se paga aqui en España en la declaracion de la renta 450e.

j

#19 cuál es el problema?

johel

¿Y estan pagando? Porque los brits lo de pagar sus deudas a otros paises...

A

#3 Si la espera privada (de ambulancias) dice qué o pagas o vas andando, pagan.

johel

#22 Esto no es usa, aqui cuando llamas a emergencias y pides una ambulancia no miran tu historial economico sino tus sintomas*.
Quiero recordar que cuando en españa se atiende a un ciudadano de otro pais, la factura se genera para que la pague el otro pais en un ajuste

* Otra cosa es que llames a tu mutua privada y esos se rian de ti, en ese caso que tomen nota los defensores de la derecha española que eso va camino de suceder si siguen aupando a los gobiernos privatizadores.

A

#32 Que una ambulancia de una empresa española preste servicios en un país extra comunitario país si no lo paga ... me parece cuanto menos dudoso.

johel

#33 No se lo que ocurrira realmente pero no me sorprenderia nada, si no recuerdo mal la atencion sanitaria basica que se presta a los ingleses de canarias y baleares cuesta bastante cobrarla.

A

#34 Si, eso no lo sé y no puedo discutirlo, pero Canarias y Baleares sin territorio Español y mientras que Gibraltar ni siquiera es territorio de la Unión Europea, así que dudo que ninguna empresa se vaya a arriesgar a prestar un servicio sin estar segura de que va a cobrar, supongo que a la sanidad del Peñón.

johel

#35 las empresas cobran del gobierno o del seguro del gobierno, el que puede no cobrar es el gobierno español si el gobierno ingles no paga.
Si son privadas y no tienen el pago asegurado no dan el servicio, pero dudo mucho que no se lo aseguren para garantizar que dicho servicio se ofrezca. Imaginate la que liarian entre los ingleses y los saboteadores nacionales "ingles no es atendido en españa por no acreditar ingresos".

don_erre_que_erre

Eso, sin decir cuántos traslados se han hecho, es como no decir nada.
Apuesto a que tienen un precio "especial" y que el SAS paga más ( y esto sin entrar en quienes son los dueños de las empresas de las ambulancias).

p

#1 El dueño de las ambulancias, es GHA, o lo que es lo mismo el propio gobierno de Gibraltar; no como aquí, que hay personas trincando.

Willou

#18 Tápate un poco que estás poniendo como ejemplo a una colonia amiga del narcotráfico, las dudosas empresas de juego online y todos los putos defraudadores de media Europa. No como aquí dice. El nivel de "trinque" de los políticos de Gibraltar dejaría en ridículo al mismísimo Juan Carlos I.

p

#29 las pruebas al juzgado.

urannio

definitivamente no tiene sentido mantener el estatus quo de Gibraltar más allá de las reacciones seudo-nacionalistas que los serviles borbónicos y herederos franquistas pueda provocar y de los nacionalismos domésticos.

Dadrio

#_4 Teniendo en cuenta que son apenas 20.000 personas, si, es relevante.

d

PIB de Gibraltar: 2 mil millones de $.

Estaran bien con el Brexit, podeis estar tranquilos y dejar de comentar chorradas

#16 si no sabemos que significa el PIB, así no va....

b

#16 Te has lucido con el comentario, sueltas lo del PIB como si supieses lo que dices (porque no has dado en el clavo) y luego para rematar el comentario, sueltas lo de las chorradas de los demás.

Espero que haya sido una troleada.

Aimfain

Increíble, saturar más nuestros hospitales les ha costado lo mismo que cobrar 2 anuncios* en la BBC en prime time. Así aprenderán...



*ya sé que la televisión pública no tiene anuncios, y tampoco costarían 700.000€, es una exageración.

Golan_Trevize

Calderilla en comparación con los cientos de millones que se ahorran cada semana los británicos gracias a tan sesuda elección.

tremebundo

Pringaos.

Khadgar

m

entiendo que a los anglos les compensa ultramega de sobra

M

Poco me parece

TontoElQueMenea

700k en dos años me parece poco. Eso un Yankee se lo gasta en dos traslados

p

Pues entonces genial, ¿no? Que paguen, que ingresen dineros en las arcas publicas.

EntreBosques

Brexit means brexit.

C

Menuda broma de mal gusto que los habitantes de ese paraíso fiscal inglés colonial se traten en hospitales españoles. Élites vendidas.