Hace 10 años | Por Fingolfin a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Fingolfin a eldiario.es

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil publicó hoy el reglamento para la extracción de gas no convencional en el país mediante la técnica de la fractura hidráulica conocida como "fracking". El reglamento exige que la extracción del gas no cause perjuicios al medio ambiente o a la salud humana, según un comunicado divulgado hoy por el ente regulador del sector de hidrocarburos.

Comentarios

tul

la wilma esta resultando una vende obreros como otra cualquiera

Mauro_Nacho

Es una ley de buenas intenciones, es un puro engaño: "Entre otras medidas, se prohibió el "fracking" a menos de 200 metros de pozos de agua utilizados para el abastecimiento doméstico, público o industrial, la irrigación o que sirvan de abrevadero de animales." ¡Que son 200 metros, el agua corre y con ella todos los contaminantes. El fracking es un sistema caro y destructor del medio ambiente.

Wildindi

Pedir que el fracking respete el medio ambiente no es una contradicción en si mismo? Pues vaya ley. A pero como una panda de interesados han hecho su ley a medida, ahora todos a respetar y callar, son sus costumbres... pero nos organizamos o no?