ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
830 meneos
11330 clics
Brasil está a punto de mostrar al mundo cómo colapsa una democracia moderna

Brasil está a punto de mostrar al mundo cómo colapsa una democracia moderna

Cinco décadas después, la tarde del 28 de octubre de 2018, miembros de las fuerzas armadas de Brasil volvían a marchar por las calles de Río. Los jeeps verdes del ejército pitaban y daban fogonazos con las luces; los soldados, subidos encima, ondeaban banderas brasileñas mientras las masas celebraban su llegada.

| etiquetas: brasil , colapsa , democracia moderna
280 550 11 K 355
280 550 11 K 355
Comentarios destacados:                                  
#9 #3 Citas a Trump, Bolsonaro y Orban como si fuesen grandes pensadores preparados para hacer algo grande y positivo para la humanidad. Tener a esa escoria humana como referencia dice mucho de ti, y nada bueno xD
Eso ya lo vimos en Venezuela.
#1 Na, eso fue una cosa de crios, estos son profesionales y llevan detras un team de asistencia detras con marines y todo, no va,a quedar de propiedad pública en Brasil ni el palo de la bandera
#24 Cosa de críos el mayor movimiento migratorio de América Latina huyendo del régimen de Maduro? Cosa de críos los asesinatos de opositores? Anda ya.
#55 ¿Tu no has leído nada de historia de la América Latina? Con darle un repaso a los últimos 80 años ya veras como esto es una cosa de crios
#55 Pensaba que era una noticia sobre Brasil.
#71 Pero el comentario al que contesto se refiere a Venezuela.
#72 que te contesta a ti en #1 sacando a otro país que no es Brasil.
#24 una de críos? oye no subestimes la profesionalidad del militar venezolano, para destruir un país!

Allá socializaron todo, devaluaron todo y ahora hasta el palo de la bandera te lo puede comprar un crío en madagascar con las monedicas que se saca de vender caramelos :clap: :clap:
#1 Esto pasa cuando la izquierda internacional sigue dedicandose a hacer el gilipollas
#37 Me temo que la izquierda internacional está en bypass.
#85 Lo que le hace falta es un bypass pero en la ahorta, porque lleva muriendo en el quirófano desde la caida de la URSS :troll: cc #90
#91 Y a ti lo que te hace falta es un curso de ortografía.
#185 La única que tiene enjundia es el punto 1, si fuera cierto. No se demostró ningún pago del dúplex, que es la corrupción que atribuyen a Lula. Los otros 5 puntos son propaganda.
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-42812596
#110 Sacó a unos cuantos millones de la pobreza. www.semana.com/mundo/articulo/asi-saco-gobierno-lula-da-silva-28-millo
... Pero como los jueces opositores lo acusan de corrupción, sin pruebas y obviando a los demás partidos, vamos a votar a un atajo de zumbados ultraderechistas. Muy lógico todo.
#91 Qué risas.
#37 Qué gilipollez hizo la izquierda en Brasil para ti?
#90 Te parece poco que Lula este condenado por corrupción, aceptando sobornos, etc?
#90 te enumero algunas

1. Corrupcion
2. Priorizacion en la agenda de gobierno de temas no relevantes
3. No priorizacion de temas importantes como la seguridad publica y el comercio
4. Aumento agresivo de impuestos
5. Trabas al comercio nacional e internacional
6. Aumento de la burocracia
7. Apoyo a monopolios, oligopolios y "mercados cuidados"
#1 La derecha fascista de Bolsonaro va a gobernar exclusivamente para el 5% más rico del pais y para las multinacionales. Va a destruir los derechos sociales y laborales de la población, la sanidad y la educación públicas, las ayudas a los más desfavorecidos, la cultura, los derechos de los indigenas y la protección de la Amazonía y la lucha contra el cambio climático. Van proliferando las dictaduras por todo el mundo con unos sistemas electorales cada vez más dudosos.
#46 Ahora mismo Maduro gobierna exclusivamente para su cúpula. Todos sus dirigentes han robado todo lo que han podido y más de pdvsa. Existen indicios bastante claros de que el gobierno venezolano se ha dedicado y se dedica al narcotráfico. Han huido millones de personas conviertiendo ese movimiento migratorio en el mayor de toda la historia de América Latina. Los derechos sociales no existen porque el país está completamente arruinado. La sanidad es un desastre por falta de medicinas. La…   » ver todo el comentario
#54 De qué cojones nos estás hablando tú? :palm: xD xD xD
#60 No lo culpes, él solo lee el argumentario que le han pasado.
#54 Que Maduro sea malo no hace a Bolsonaro bueno...
#73 No he hablado de Bolsonaro. Pero la noticia se presenta como si fuera una novedad, y no lo es en absoluto. De momento ganó las elecciones limpiamente sin haber intentado un golpe militar previo. Ya es algo.
#75 Lo de limpiamente... ya han salido algunas noticias sobre que no han sido tan limpias.
#94 El tema es que en una noticia de Brasil el dice en #75 que no ha hablado de bolsonaro, que habla de otro lugar. Y nadie discute que lo que pase en Venezuela sea malo. Pero cansa ya siempre la misma cortina de humo cuando se hablan de otros lugares. Hasta en las noticias de Brasil se va a hablar más de Venezuela.
#75 Limpiamente... Digamos que las gano sin pucherazos. Espero que para las siguiente no use las técnicas que tanto les gusta usar a sus amigos.
#75 Hombre, si a limpiamente te refieres con haber financiado a grupos de comunicación única y exclusivamente para crear y exparcir noticias falsas sobre la izquierda, en el segundo país del mundo que más usa WhatsApp y Facebook.

elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/internacional/2018/10/07/
#75 Sincérate con nosotros, ¿te crees lo que dices? Seguramente te interesen mucho los chemtrails y los reptilianos en caso afirmativo.
#75 Ese es el problema, que la noticia va de Bolsonaro, pero tú no hablas de Bolsonaro, hablas de tu libro.
#54 Es un desastre, pero es intrinseco o extrinseco debido a la bajada del precio del petroleo que se decidió en el "banco central" opep.
El atraso de Venezuela en el pago de la deuda externa aumenta a 6.300 millones de dólares
prodavinci.com/el-atraso-de-venezuela-en-el-pago-de-la-deuda-externa-a

Lo que les ocurrió a otros que no pagaron la deuda, aunque hicieron malabares para pagarla
www.meneame.net/c/25893897…   » ver todo el comentario
#54 No me voy a molestar ni en intentar explicarte nada a ti, pero para el que lea mi comentario y le interese, las primeras medidas de Hugo Chávez en Venezuela una vez fue elegido presidente democráticamente fueron escolarizar a TODOS los niños venezolanos, incluidos aquellos que en aquellos tiempos no tenían derecho a educación como los indígenas y los niños de clases muy pobres, y darles sanidad universal.

Las primeras medidas de tu demócrata Bolsonaro han sido dar vía libre a…   » ver todo el comentario
#54 En Venezuela tienes que ver lo que había antes de llegar Chavez. Una población totalmente polarizada donsde el 5% màs rico poseía más del 90% de la riqueza y el pueblo pasaba hambre y calamidades y había más de un 60% de gente analfabeta. Chavez dió educación al 100% de la gente, dio una sanidad pública y universal al 100% de la gente, acabó con el hambre en el pais, redistribuyó la riqueza que generaba la venta de petróleo que antes se iba a multinacionales y la oligarquia del pais.
Ahora Venezuela sufre un ataque económico del pais que todos sabemos y que está poniendo gobiernos fascistas títeres em toda sudamerica. Sufre también por los bajos precios del petroleo en el mercado internacional.
#54 El sistema electoral es puro fraude como se ha demostrado varias veces, y los "observadores internacionales" (qué países necesitan "observadores", por cierto?), tienen un obvio sesgo pro-chavismo (como por ejemplo los españoles de en marea e IU).

¿Y terminas tu comentario con un "de qué cojones me estás hablando"? De qué cojones estás hablando tú. De España han ido a Venezuela como observadores muchísimas personas de muchos partidos. Conozco a uno,…   » ver todo el comentario
#46 así es gobernará para el 5%, aquí los próximos gobiernos de derechas gobernaran para el 1%, pobretes los estamos atosigando demasiado.
#46 lo dices como si en Brasil hubiera antes algún tipo de protección y cuidado de todo eso que citas. Es un puto estercolero donde te acribillan a balazos para darte los buenos días.
#69 No. Investiga un poco todas las inversiones en educación, salud y oportunidades laborales para los más desfavorecidos. Con Lula y Dilma pasaron de la clase baja a la clase media más de la mitad de la población. Antes de llegar ellos más del 60% de la gente eran analfabetos y ellos dieron ina oportunidad para educarse a la gran mayoria de la población. Redistribuyeron la riqueza.
Ahora va a suceder todo lo contrario.
#46 En conclusión, lo mismo que pasaba antes. solo que se llamaban de izquierdas y ahora de derechas, el mismo perro distinta correa.
#88 No. Investiga un poco todas las inversiones en educación, salud y oportunidades laborales para los más desfavorecidos. Con Lula y Dilma pasaron de la clase baja a la clase media más de la mitad de la población. Antes de llegar ellos más del 60% de la gente eran analfabetos y ellos dieron ina oportunidad para educarse a la gran mayoria de la población. Redistribuyeron la riqueza.
Ahora va a suceder todo lo contrario. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Te parece lo mismo??????
#46 El problema en este caso, no son las multinacionales ni el 5% más rico. Me temo que son los que han votado. Nos rodean. ¿Somos capaces de verlos?
#89 Hay quien dice que muchos procesos electorales son pura ficción.
#46 el día que en España tengas miedo a salir a la calle y que te peguen un tiro para robarte la cartera, o simplemente porque pasabas por un sitio inoportuno en el momento equivocado, entenderás por qué la clase media brasileña ha votado a Bolsonaro.
#46 lo bueno de gobernar para los ricos es que al menos los ricos se quedan en el país pagando impuestos, invirtiendo y generando empelo, la izquierda espanta a los ricos y a la inversión extranjera y si no mire todas las élites venezolanas viviendo en Miami y en el barrio salamanca de Madrid... invirtiendo y creando empleo en USA y España mientras en Venezuela no se genera empleo y las empresas literaente huyen
#46 Y, sin embargo, del 95% restante muchos le han votado.
#1 Si, ya lo vimos todos, incluído Pablo Iglesias: www.elindependiente.com/politica/2018/12/13/pablo-iglesias-niega-haber

Pero sólo algunos intentáis usar el clásico "y tú más" de la era Zapatero. Hartura y hartazgo es lo que dais.
#1 No, en Venezuela se nacionalizó todo, una vez estatalizado se entregó a militares y amigos para saquearlo y arruinarlo, resultado: la producción por los suelos y la inflación por las nubes, en Brasil parece que van por el camino opuesto privatizar y liberalizar el mercado.
#1 Ese si que ha sido un verdadero colapso de la democracia.
La Bolsa subió en Brasil cuando Bolsonaro ganó la primera vuelta. Las élites económicas son cómplices de esto.

Se han cansado de darnos libertad y ahora nos irán pasando por la piedra uno a uno.
#2
Los Von Appen tienen una fortuna de 1.000 millones de dólares y se niegan a entregarles media hora de colación a los trabajadores

<A esto, agregó que “a los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”. Luego afirmó que a su juicio “la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”. El empresario indicó que una crisis afectaría a la banca y/o compañías de seguros, lo que

…   » ver todo el comentario
#12 Es de tercero de EGB, que la solución a un "colapso internacional", es una guerra,y si es mundial,mejor; al parecer, es algo cíclico.
#2 #2 Llegará,llegará....cada b,,,,
#2 Y lo primero que hacen es armarnos.
#50 somos tan gilipollas que con unos cuantos telediarios, de tu cadena amiga, escupiendo contra la otra ideología hace que nos matemos entre nosotros. Y lo saben.
#2 Es lo que pasa cuando hay una crisis económica, las élites de acojonan y nos aprietan el cinturón. Es ciclico.
#51 de los millonesde votos, cuántos son de las élites? Entre los votantes de Vox por ejemplo, apostaría que la mayoría no pertenecen a las élites.
#2 La esclavitud no aporta al progreso, Lo sabia Julio Cesar (primero en intentar abolir la esclavitud), los estados de USA mas pobres eran justamente los menos libres y con esclavos, etc.

Si Bolsonaro cumple con la mitad de lo que prometio, el futuro de Brasil va a ser muy bueno para todos los brasileños y para America Larina tambien, por que si les va bien (ojala que si) el resto de los paises vamos a ver que es posible hacer las cosas de otra manera
Más propaganda contra Bolsonaro. Todo aquel que desafíe el orden de este falso consenso impuesto a los pueblos, será atacado implacablemente. A Trump querían destituirlo, a Bolsonaro ya intentaron asesinarlo, a Orban lo acosan desde todos los flancos internacionales a pesar del basto apoyo popular que sigue teniendo...
#3 Citas a Trump, Bolsonaro y Orban como si fuesen grandes pensadores preparados para hacer algo grande y positivo para la humanidad. Tener a esa escoria humana como referencia dice mucho de ti, y nada bueno xD
#9 no seré yo el defensor de Trump pero USA tiene las menores cifras de paro de los últimos lustros y el crecimiento económico se ha disparado en los últimos meses... Y al final eso es lo que le porta a la gente.
#3 <a Orban lo acosan desde todos los flancos internacionales a pesar del basto apoyo popular que sigue teniendo... >
www.meneame.net/story/miles-personas-protestan-budapest-contra-ley-imp
#10 Manifestaciones idénticas a las de hace 2 años o a las de hace 4. Pero las encuestas siguen manteniendo su popularidad y después llega las elecciones y arrasa. Hungría no son solo unos pocos miles de hungaros en la calle televisados por CNN y Euronews. Pasa como con Putin y Rusia. Montan manifestaciones contra él, que tienen un amplio eco en occidente y a las que se les da amplio seguimiento para mostrarnos lo terrible y dictador que es Putin, pero luego llegan las elecciones de marzo de 2018 y el partido de Putin arrasa con un 76% de apoyo, 56 millones de votos...
#10 Y a Hitler le montaron una guerra mundial.
#6 Yo creo que la principal razón de su éxito (a parte de un discurso propio de Trump y especímenes parecidos, es decir, para gente poco culta y reflexiva) es el hecho de que en campaña alguien le clavara un puñal delante de las cámaras. Es como para plantearse quién sería el verdadero artífice de aquello....

CC: #11 #17#8 #3 #13 #14
#25 si lo hubiera intentado en serio quien lo hizo le habría puesto veneno.
#3 Chissss, te falta el Maduro
#26 Maduro está en el lado equivocado de la historia. Lo bueno de estos nuevos gobernantes de derechas, gusten más o menos, es que al contrario que la izquierda y la ultraizquierda, saben sumar y no son refractarios a la libertad económica y a la libre empresa. Lo qué explica las diferencias de resultados entre un Trump o un Orban y un Maduro o un Chávez...
#34 Trump, Orban, Bolsonaro, y otros, basan su éxito económico en un capitalismo que implica tener a una buena parte de la población en un estado de práctica esclavitud.

Todos los grandes imperios de la historia han hecho grandes cosas, con grandes cantidades de esclavos. Por definición, un sistema socialista no puede competir.

En cuanto a Bolsonaro, yo creo que sus objetivos son bastante claros: machacar a la población mas pobre hasta el punto que surja algun tipo de respuesta violenta, ya sea como revueltas, ataques terroristas o incluso algún intento de golpe de estado de falsa bandera. Llegados a ese punto, estado de excepcion, purga, y a gobernar con mano de hierro. Tal como ha hecho Erdogan.
#59 Desde el desconocimiento mi lectura es que en un mundo globalizado no se puede ni intentar un sistema pseudo-socialista, en un sistema económico capitalista donde el poder por definición lo tiene el capital con intereses contrarios al gobierno por lo que lleva a una confrontación con el funcionamiento de la misma base del sistema, a nivel interno y externo. Tiene todas las de perder, sumado a sus errores propios, con Chavez hubo ilusión de futuro y unificación de américa del sur para tener…   » ver todo el comentario
#34 siempre me he preguntado para que le vale a una persona la libertad económica y la libre empresa si al final del día acaba durmiendo en un cajero de banco.

Todo lo que dices es dar dinero a quien tiene dinero y dejar que el que no lo tiene se ahogue en miseria.

Muy bien te ha tenido que tratar la vida para defender esos ideales.
#3 Te has dejado a Duterte, al de Corea del norte, a Franco...

#6 Respuestas sencillas (e inútiles) a preguntas y situaciones complejas.
#3 "a pesar del basto apoyo popular que sigue teniendo"
No tienes por que insultar a sus votantes
#3 Sí, es verdad, Orban, Trump, Bolsonaro tienen un poyo muy basto, demasiado embrutecido, muy monguer.
#3 no hacen falta fake news ...memes ni bots...

Basta escuchar y leer declaraciones públicas de Bolsonaro para darse cuenta de que es escoria profética...y que aplaudirle y seguirle es de idiotas.

No pienso adornar de forma bonita cosas que hay que saber denominar cuanto antes mejor.

Cobardes egocéntricos.
#3 La peor propaganda contra Bolsonara son sus frases recogidas por la fundación de Wikipedia: es.wikiquote.org/wiki/Jair_Bolsonaro

Empezando por la primera: «Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también».
#3 uau!! me he quedado de piedra con tu alegato en defensa de esas miserias humanas. Bravo!, voy a ver si con el desayuno me recupero.
#3 Sí, la verdad es que hay que ser un rato basto para apoyar a Orban.
Pero si las cosas ya funcionan y son correctas en Brasil.
Los niños visten de azul y las niñas de rosa...
Todo aclarado y lógico.
#4 y alguien ha pensado en el verde? Que será del verde mi color favorito? No pega con el azul. Tengo que cambiar todo mi vestuario? :ffu:
#18 ese esta ahora "prohijibido" es el de las mulatas en el carnaval...
#27 en España va a pasar igual. No se podrá llevar el morado, ni el naranja, ni el amarillo, ni el rojo, ni el azul ...
Co. Con algunos colores no te dejan entrar a ver partidos de fútbol.
Ah, sí, Brasil, esa democracia "moderna"....
#5 ¿Qué quieres decir con las comillas? Brasil es una de las naciones más democráticas de América Latina.
Que les han prometido a los Brasileiros para que lleguen a votar a este tipo?
#6 Diosito te guiará por el camino de la salvación.
#6 Seguridad
#17 Querer acabar con todos los políticos de ideología contraria suena super seguro.
#53 He dicho lo que han prometido, no lo que van a hacer.
#17 dedo loco
#6 Quitar de la calle los cadaveres de un país ya colapsado:

Los datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública, una organización de investigación, muestran que el índice de homicidios en el país fue de 30,8 por cada 100.000 habitantes, mayor que los 29,9 que se registraron en 2016.

www.nytimes.com/es/2018/08/15/brasil-homicidios-record-violencia/

Por comparar españa tuvo en el mismo periodo 7,1, la tasa más baja de Europa.
#40 7,1 en España nos colocaria a la cabeza de homicidios en Europa. No sera 0,7?
#6 les ha prometido librarlos del socialismo.
Ha colapsado democráticamente, la democracia no funciona
Aquí le dimos mayoría absoluta a un partido corrupto y ladrón. Que nos ha dejado perlas democráticas como la ley mordaza. Tampoco estamos para dar muchas lecciones a nadie sobre democracia.

El señor bolsa se caerá el solito con sus aliados alucinados religiosos. Cuestión de tiempo.
#8 A mi me hace bastante gracia ver cómo nos hartamos a criticar a gente como Trump teniendo lo que tuvimos al mismo tiempo en España con el PP. Trump es como ir al cine a ver una película de Bruce Willis, no será un peliculón pero no engaña a nadie, sabes lo que te van a dar y te lo dan.
#8 #20 A los blanqueadores de Bolsonaro había que daros bien por culo, para que os acusaran de sodomía y os enteraseis de la diferencia entre él y el PP. Pista: con estas cosas, que los hijos de puta oculten lo que realmente piensan es BUENO.

P.D. Es mil veces preferible un partido corrupto antes que un tío que te dice que prefiere un hijo muerto a que sea homosexual.
#20 Prometió que levantaría un muro en la frontera con México y que lo pagaría México. Aún estoy esperando ver a México pagar ese muro.
Prometió acabar con el Obamacare, y ni lo ha hecho ni lo va a hacer.
Prometió poner fin a la entrada de musulmanes en EEUU, lo ha intentado tres veces y le han parado los pies los tribunales.

¿Trump no engaña a nadie? ¿Sabes lo que te va a dar y te lo da? Más bien parece que no...
#8 La ley mordaza han tenido estos que están 6 meses como 6 soles para derogarla. Con tener los mismos apoyos con los que echaron a Rajoy basta, así que a 6 de enero la ley mordaza es del PP,.. y del PSOE y de PODEMOS.
#29 Evidentemente no sabes como funciona el Congreso y para que sirve la Mesa.
#29 ¿En qué momento han derogado la ley mordaza?, simplemente la han reformado para poder aplicarla mejor al que no tiene buenos pensamientos progres.
#8 Gente como Bolsonaro no suele irse por las buenas. Mira Erdogan como ha aprovechado el "golpe de estado" para quedarse eternamente... Bolsonaro hará lo mismo, y lo tendremos por decadas.
#61 Erdogan como ha aprovechado el "golpe de estado" para quedarse eternamente...

"eternamente"!! porque no podrá purgar a la naturaleza, que más pronto que tarde hará de él un montón de polvo . Y su partido pagará las consecuencias de la "purga" que puso en marcha.
#8 Ahí le has dado, se aprovecha de la ignorancia de esa mayoría evangélica que hay en Brasil, lo mismo que hizo Chávez en Venezuela, iba de socialista, pero no se quitaba a Dios de la boca, y en pueblos embrutecidos suele funcionar muy bien.
#8 Rajoy es Ghandi si lo comparas con Bolsonaro, un tío que en sede parlamentaria glorificó al militar que torturó a Dilma Roussef y aplaudió esa tortura.
#8 ley mordaza que el partido de la luz y sus aliados podemitas no han tenido mucha prisa en derogar, simplemente han mostrado interés en cambiar el color de la mordaza.
#8 Estamos para dar lecciones de democracia al 90% de los países del mundo.
Igual que cuando gano Trump que poco menos se iba acabar el mundo.
Resultado 2 años después, USA con menos paro que nunca
#13 Ejem... El paro llevaba más de nueve años bajando ya en los EE.UU., Trump no tiene nada que ver con ello... www.statista.com/statistics/269959/employment-in-the-united-states/
#33 pero tampoco ha empeorado, que decían que se iba a disparar el paro.
#80 depende de cuando lo midas, hay algo menos de medio millon de personas que han pasado las navidades sin sueldo por obra y gracia de su presidente.
#13 #80 Teniendo en cuenta que ha disparado el deficit del país, que tiene el gobierno parado, y las bolsas empiezan a renquear. Lo mismo consigue llevarse por delante la economía mundial (incluida la de su país) antes de lo esperado.
#80 Ya, pero es que tú lo pintabas como si tuviesen un paro tremendo y que, de pronto, la llegada de Trump lo hiciese descender a mínimos históricos, cuando simplemente está siguiendo exactamente la misma tendencia que ya tenía.
#14 #13
Una mierda pa Trump y pa su puta madre.  media
Que viene Donald Trump ! Que viene la extremísisima derecha !!! Corramos con los brazos en alto ! :roll:
#14 En los EE.UU. en ocasiones eligen para la presidencia de la república a unos personajes que... el caso es que yo no veo que este tipo bravucón esté siendo peor que Reegan!! por poner otro ejemplo de "mal actor" elegido como presidente. Creo que, como a veces pasa en España, se vota en contra de quienes han hartado mucho mucho a buena parte de la población y como consecuencia ganan este tipo de personajes. Lo de "votar en contra de...", en mi opinión, se acaba de ver en Andalucía.
Que puto espanto ver las imágenes de los militares celebrando una victoria electoral... Y los que los aclaman no se puede decir que sean precisamente "multitudes"...
#16 la mayor parte de los muertos por Homicidio en São Paulo y Río son militares a manos de las bandas.

www.elobservador.com.uy/nota/fuego-y-muerte-en-las-favelas-de-rio--201

Que tu vida nunca dependa de los militares que tanto desprecias..
#45 No es ese el asunto, sino que la obligación de los militares es defender al Estado, les guste o no quién está en el poder. A título personal pueden hacer lo que quieran, pero no es aceptable expresar su opinión política como institución. Es que no debería tenerla.
#77 Me temo que no es el caso de Brasil, la junta militar es todavía una figura legal con capacidad de destituir al Gobierno.

De ahí el interés en tenerlos contentos, especialmente cuando están poniendo los muertos sobre la mesa.
#81 Sí, es cierto. Pero por eso mismo es peligroso e inquietante que tengan esa actitud.
#83 Pues de hecho la población lo ha pedido a gritos.

La realidad es que Rio es ingobernable sin el ejército. Estuve allí el verano pasado y era YA un estado militar.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201802271076609740-politica-segur
#45 tampoco se perdería gran cosa si el ejército entrara a sangre y fuego en los barrios de favelas.
#16 Es que eso es una fake news. Los militares no celebraron la victoria de Bolsonaro. Eran tropas desplegadas para dar seguridad a las elecciones y que volvían al final de la jornada, a sus cuarteles cuando toparon con seguidores de Bolsonaro aclamándolos, ya que el ejército está cumpliendo misiones de seguridad para protegerlos de la delincuencia, y muchos soldados dejan la vida en esa tarea.
Nada que ver con las mentiras que difundió la prensa descontextualizado esas imágenes y presentando al ejército saliendo de los cuarteles a "celebrarlo".
#52 de hecho a bolsonaro le han apuñalado durante la campaña
#57 fue una puñalada un tanto chapucera.
#57 si bueno, habría que analizar el VAR en profunidad, pero me huele a montaje.
Yo pensaba que había sido Venezuela la primera
En lugar de hacer autocrítica y pensar en la infinidad de cosas que la izquierda está haciendo mal, llevemosnos las manos a la cabeza...
#21 Igual también hay que pensar que el que tiene el poder del dinero y los medios de comunicación parte con ventaja.
Los muy ricos pueden pagarse el poner en el foco del debate nacional lo que ellos quieran y manejarlo a su antojo.
Pueden incluso destruir medio Africa y luego quejarse de que vienen refugiados.
Debería preguntarse la izquierda qué es lo que ha hecho mal, en lugar de gritar y correr en círculos agitando los brazos.
#23 ellos no han hecho nada mal, nunca lo hacen, la culpa es de la población porque no sabe votar como es debido. Esto se arregla con educación, hay que aumentar la presión en las escuelas públicas para enseñarnos desde pequeños a votar correctamente.
Ui si claro, ahora la culpa es de la ultra derecha del mundo... Esta gente ha sido votada. Quizás deberían de mirarse en el espejo ya que la razón del auge de la derecha son las subnormalidades de la izquierda. Si hubieran hecho mejor su trabajo esto no pasaría. Pero no, la culpa de los demás.
#30 Yo siempre he sido de izquierdas y pienso lo mismo. Mientras los partidos de izquierda sigan haciendo el gilipollas, la derecha crecerá. Pero eso pocos quieren reconocerlo, es mucho más fácil echarle la culpa a los demás.
La derecha racista, machista, y negacionista del cambio climático.
Será justicia poética cuando todos sus hijos mueran en un planeta condenado al desastre.
Lastima que sus votantes no vayan a vivir lo suficiente como para ver la consecuencia de sus actos.
La de gente que hay en meneame que conoce Brasil, no digo ya en profundidad, pero al menos que la hayan pisado un poco para meterse a divagar por qué han votado a un tío u otro de lo que solo conocen de oídas y por una prensa con intereses varios.
si, las democracias corruptas finalizarán bajo la bota. muhahahaha
Era colapso cuando le han dado un golpe parlamentario a la Presidenta y encarcelado al principal líder político, como en Brasil. (Lula de Silva, qué a pesar de ser el más corrupto de la historia de toda latinoamericano fue elegido democráticamente). Este nuevo señor, va por el mismo camino, usar el poder para incrementar sus activos y recursos personales.
Resumen del punto clave del articulo: el país sigue teniendo muy altos niveles de analfabetismo.

A ver si aprendemos de una vez que una democracia en la que sus ciudadanos no tienen conocimientos NO ES DEMOCRACIA.
#41 El funcional también lo explica en el resto del mundo.
#41 cuando Lula ganó no había tanto analfabetismo o si? Entonces fue democracia o tampoco lo fue?
#84 Tampoco.
#41 analfabetismo y ser gilipollas son cosas distintas:

"Aunque fuera racista, seguiría votando por él", comentó al HuffPost Brasil antes de las elecciones Marcelo Amador Pereira, un hombre negro que vive en São Paulo y perdió su trabajo durante el Gobierno de Rousseff. "Porque él va en contra del PT, y no aceptaré de ningún modo lo que el PT hizo a Brasil".

Estos son como nuestros obreros de derechas. Que en lugar de votar por un partido y sus ideas, votan "en contra" de un partido. No es analfabetismo, es gilipollez supina y dejarse lavar el coco por las noticias propaganda.
Y lo van a colgar en liveleak?
El problema no es tanto lo mal que lo hace la izquierda, como lo mal que lo hacen los partidos políticos normales. En España tenemos lo mismo, PSOE y PP son ejemplo de esto y luego nos extrañamos de que aparezca VOX.
… igual no? Los zurdos estan que se suben por las paredes. Se les acabara el momio?
Lo de siempre, hay muchas expectativas de "cambio profundo"... pero nada concreto. Y la izquierda y la derecha se alternan en bandazos cada vez más fuertes por la desigualdad económica. Pasó en EEUU cuando la desilusión con Obama dió lugar a Trump y está pasando ahora lo mismo en Brasil.

El problema, a mi entender, no está en el modelo político y su corrupción (que también), sino en un modelo socioeconómico que no se adapta a la revolución tecnológica actual. No es que los ricos sólo…   » ver todo el comentario
#47 :clap: No es que los ricos sólo sean ricos porque parten con más dinero, es porque tienen más y mejor acceso a la información y a las nuevas formas de generar riqueza.
Antes funcionaba por los "contactos" y la influencia. Ahora se han hecho dueños de la ciencia y sus avances.
Quizá deberíamos empezar a diferenciar entre democracia y oclocracia para no llevarnos estos sustos...
El demonio hecho carne!!!!
Y lo bueno que era Hitler, qué?
Me juego mil duros a que Méjico cae antes que Brasil y otros mil duros a que Méjico no cae :troll: Ya cansa un poquito que se meta miedo bajo el pretexto "que viene la derecha". Es como escuchar a algunos personajes hace un par de años decir "que viene la izquierda y te quitará el piso de la playa". De verdad, a ver si cambian el discurso rapidito, que ya cansa :-(
#64 La diferencia es que en este caso este señor no es de derechas, sino que es un fanático y además ha expresado en varias ocasiones si deseo de imponer por la violencia su ideario.
#78 Tu comentario me vale para Pablo Iglesias, para Santiago Abascal y para el separatismo catalán :-(
#79 No son comparables. Los comentarios de Iglesias y Abascal son un chiste de Arévalo al lado de las salvajadas que ha dicho Bolsonaro.
#82 Entonces la pregunta sería: porqué sí crees a este político en particular, cuando no se debe creer en ninguno en general (como la realidad demuestra)?
#87 Porque hacer las cosas bien es difícil y las promesas quedan normalmente incumplidas. Pero usar la violencia y la represión es sencillo, no requiere nada más que fuerza, y está comprobado por la práctica que su uso es la herramienta principal de las dictaduras o de gobiernos autoritarios de todo signo.
#95 Ya. Pero que no me has dicho porqué hay que creerse lo que dice este político en particular cuando la regla general (y que siempre se cumple) es que no hay que creer a ningún político.
#96 Me atrevo a hacer el ejercicio de responder yo por él:

Sueña con que realmente Bolsonaro haga todo lo que dijo que haría y que el país colapse, cosa de que la izquierda mediocre, corrupta e inoperante que él apoya pueda volver al poder.

Todo se resume a eso.
Las democracias colapsan cuando al poder le interesa. Dinero, deuda y técnicas de propaganda y rrpp mas modernas www.meneame.net/c/26067860 que permiten crackear cualquier democracia, cualquier sistema (de todas formas el emperador ha estado siempre desnudo [1] )

Las técnicas son principalmente las del reich del big data.
www.meneame.net/c/26068125

Dinero, juego, armas y presidencias
www.meneame.net/c/26063787
Negociaciones
www.meneame.net/c/25979415
Mas…  media   » ver todo el comentario
De los autores de "Trump tendrá el 1% de los votos".
No sé... a Bolsonaro lo votaron 49.000.000 de personas en la primera vuelta y 57 en la segunda, es lo que tiene la democracia. Yo hablé con familiares brasileños que toda la vida fueron de izquierdas y me comentarin que la situación de inseguridad y corrupción era inaguantable. Mismo que yo no lo entienda porque me separan muchos kms. creo que para que en un país que sufrió una dictadura salga la gente a vitorear a los militares la cosa tiene que estar MUY podrida. Y no me digan que lo votó el 5% de las élites porque no me lo creo. De todas formas, tendrán lo que votó la mayoría y podrán cambiarlo dentro de 4 años como va a pasar en Argentina con Macri
#74 De todas formas, tendrán lo que votó la mayoría y podrán cambiarlo dentro de 4 años como va a pasar en Argentina con Macri
Bueno, eso si no hace como Maduro, Putin o Erdogan y se folla a la democracia por el camino.
#74 (y con copia #129) me comentarin que la situación de inseguridad y corrupción era inaguantable.

Aquí tenemos otro ejemplo más de cómo la percepción de la realidad que tiene la gente puede no tener correspondencia con la realidad. No soy ningún admirador de Lula ni del resto del PT, pero las estadísticas indican que durante su gobierno la inseguridad se redujo ampliamente. Y no fue lo único que mejoró. Sí que hubo corrupción, pero como con todos los partidos. Bolsonaro ya está metido…   » ver todo el comentario
"su base de votantes es más bien similar a la que antaño apoyó a los capitanes golpistas: altas élites financieras"

No sabía que en Brasil había casi 60 millones de personas pertenecientes a las «altas élites financieras». Pensaba que era un país lleno de gente pobre. Lo que aprende uno leyendo medios basura.
#92 Buena manipulación la tuya :palm:

su base de votantes es más bien similar a la que antaño apoyó a los capitanes golpistas: altas élites financieras, sectores de la población dispuestos a vender los derechos y la vida de los pobres y marginados por su propia seguridad y prosperidad económica, y partidos y políticos tradicionales que en su momento se cruzaron de brazos y ahora se niegan a reconocer su propio papel en la creación del monstruo.

Bolsonaro atrajo apoyos de todo el espectro político y social, incluso de los votantes pobres y negros, algunos de los cuales se verían afectados por sus políticas más represivas
«123

menéame