Hace 8 años | Por Horus a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por Horus a noticias.lainformacion.com

La autoridad electoral brasileña decidió salir de la misión que enviará la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a Venezuela para los comicios legislativos de diciembre, al considerar que no hay condiciones para realizar una "observación adecuada". Venezuela sólo autorizó que la Unasur acudiera como observador internacional de estas cruciales elecciones para el gobierno de Nicolás Maduro, que espera renovar su mayoría, y rechazó la presencia de otras entidades multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

Horus

"Creo que el veto a mi nombre fue por la independencia, por el trabajo que podría desarrollar allá. El gobierno de Venezuela quería que un grupo fuera a pasear, acompañar la elección, sin hacer cualquier actividad efectiva", dijo Jobim citado por el diario O Globo este miércoles. Según el periódico, Venezuela habría prohibido al TSE escoger libremente los centros electorales que visitaría y pronunciarse inmediatamente después de que cerrara el proceso.

Estos no aprenden, por algo se les llama "acompañantes" y no "observadores" o "auditores". Aquí se viene a pasear solo por donde los lleven y a mantener la boca cerrada.

D

Los observadores españoles califican el resultado en Venezuela de “fiable” (Elecciones 2013).
El texto está suscrito por el expresidente del Congreso, José Bono, el catedrático y exembajador en Venezuela Raúl Morodo y los parlamentarios Daniel Serrano (PP), Antonio Trebín (PSOE) Antoni Picó (CiU), Enrique López (IU) y Aitor Esteban (PNV).
Por mucho que los mass media se empeñen en decir lo contrario.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366109495_132234.html

D

#3 Entonces por qué vetan a un ministro brasileño de Lula para que dirija la observación?

D

Tienen muchos trapos que lavar en su propia casa, no pueden ir dando lecciones a los demás.