Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

Desde el 1 de enero del próximo año 2017, en la India será obligatorio que todos los teléfonos móviles vendidos, sean smartphone o no, incluyan un dispositivo de emergencia o botón del pánico como parte del esfuerzo para mejorar la seguridad de las mujeres de ese país. Esto lo ha confirmado hoy el Ministerio de Telecomunicaciones del gobierno de la república.

Comentarios

Nova6K0

#2 El problema de estos países es que en muchas cosas siguen en la Edad Media.

Salu2

D

El problema no radica en silbatos ni botones ....

Es un problema social, donde la vida de cada uno, se valora según a la casta a la que perteneces .... tu posición económica, y ya si eres mujer, pues date por jodida.

Si la policía recibe un aviso de emergencia de un movil, y ve que está en una zona deprimida (gente pobre) y que además en esa zona suelen vivir personas de etnica baja .... pues la policía ni se levanta del sillón, pasa de todo.

BillyTheKid

¿Lo del silbato ya no se lleva?

D

¿Y qué tal educar a las masas y empezar a encerrar a los maleantes? El problema de la India ya es muy serio...

D

#4 Esa es la única clave, la educación y la cultura, pero el costo de esos bienes es enorme.

En muchos países del tercer mundo sería sensato parar el país y empezar de cero, aunque eso es imposible.

Normalmente estos procesos llevan décadas para poder culminarse y aumentar un cierto grado el nivel cultural de la población más desfavorecida.

Como decían por ahí arriba ser mujer y pobre de solemnidad en según qué regiones es terreno abonado para la violencia.

Muchos países que fueron colonias habrían tenido mejor futuro para sus gentes hoy día, si hubieran seguido siendo colonias.

D

#4 Son 1.250 millones de personas (dentro de poco superan a China), donde el individualismo prima sobre el sentimiento colectivo, sobre la sociedad.

En ese país cada uno va a su aire, tiene sus costumbres, sus religiones, sus creencias ... y les da igual que sean ilegales, o que molesten al vecino.

Si una mujer es un cero a la izquierda, y tiene menos derecho que los hombres, pues es así. Lo ha sido siempre, y lo seguirá siendo.

Es una tarea titánica el cambiar el chip a toda la sociedad, y mas teniendo una cultura tan aferrada a religiones y tradiciones.

D

#4 El problema de la educación es que a largo plazo da mejores resultados, pero mientras tanto tienes que convivir con los maleducados que tienes ahora.

Supongamos que una gran campaña de educación en la India consiga erradicar las violaciones en treinta años. Sería un éxito fantástico, sin paliativos en la historia de la humanidad, y con todo nuestro apoyo.

Pero, mientras tanto, ¿qué hacen las mujeres que tienen que convivir con los violadores durante los próximos veinte años?

Amenophis

#8 Es el problema que nos enfrentamos en España: hay generaciones ya educadas conviviendo con generaciones que no. Y las primeras pagando el pato de las segundas y teniendo que soportar como las feministas les gritan lo malos hombres que son sin tener ni idea de qué les hablan. De ahí su resentimiento frente al feminismo.

Hace no mucho leí en una revista feminista un análisis brillante sobre por qué había dos grupos enfrentados dentro del feminismo entre aplaudir o detestar el acto de Carolina Bescansa de llevar su bebé al congreso y básicamente venía de una diferencia generacional.

"A las mujeres de mi generación o un poco mayores que luchamos por acceder al mundo público cuando este acceso estaba vedado, que luchamos también por librarnos e de la obligación de ser madres en exclusiva, el bebé en el Congreso no ha gustado. Quienes tuvimos que luchar por estudiar, por trabajar fuera de casa, por ser iguales en la familia, por tener los hijos que quisiéramos, y cuando quisiéramos, o por no tener ninguno, leemos el bebé de Bescansa no en clave de su libertad para criar como quiera y para llevar su condición de madre hasta el último rincón de su ocupación pública, sino como un recuerdo muy vivo de los tiempos en los que esto era una penosa carga de desigualdad.

Pero para las jóvenes la lectura es muy diferente. Las jóvenes a las que he preguntado crecieron sabiendo que no tenían que ser madres si no querían, que tenían que estudiar, que formarse, y que tenían que conseguir un trabajo remunerado sin el cual no hay igualdad ni tampoco hipoteca posible. Y con lo que se han encontrado es con lo que de sobra conocemos; que en realidad no pueden ser madres (ni padres) aunque quieran. ¿Cómo van a ser madres (o padres) si ni siquiera pueden independizarse de sus propios progenitores?"


El bebé de Bescansa, el feminismo y la nueva política - Beatriz Gimeno: http://www.pikaramagazine.com/2016/01/el-bebe-de-bescansa-el-feminismo-y-la-nueva-politica/

Es el error fundamental del feminismo actual. Mirar a todos los hombres como si todos fuéramos esos señores (y señoras) de 60 años, criados en un modelo de familia y que no dejarían que el nieto o hijo ayudara a recoger la mesa tras la comida familiar porque "hay mujeres presentes y deben hacerlo ellas". No señoras feministas, no todos somos iguales y no todos hemos sido educados iguales. Mal que les pese hay ámbitos de generaciones más jóvenes donde no sólo se ha alcanzado la igualdad efectiva, como entre los estudiantes universitarios, sino que ya hay más mujeres que hombres. Por eso me da risa cuando veo la discriminación positiva aplicada a mujeres en ámbitos como ese, en el que ya de hecho son más y mejores. ¿Que hay más profesores que profesoras? Lógico, antes había más universitarios que universitarias. Dales tiempo a las generaciones a ir ocupando puestos y veremos lo que ocurre.

limondelcaribe

Aunque sea una medida criticada, sobre todo por aquí, me parece un avance; un algo, un grano de arena en el desierto de millones de personas. Ojalá sirva para algo y dentro de unos años todo ese horror quede atras.

a

Si este movimiento lo hace un país "normal" se mete en un problema porque a ver quién es el fabricante que hace un modelo especial para ellos. Haciéndolo uno de los países con mayor crecimiento de ventas de smartphones del mundo será interesante ver si de verdad los grandes fabricantes se ven obligados a incluir un nuevo botón físico en sus dispositivos.