Publicado hace 2 meses por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Varapalo a los fondos inmobiliarios. El banco de inversión estadounidense Blackstone Real Estate Income Trust ha limitado las retiradas de su fondo de inversión de 125.000 millones de dólares tras un aumento de las solicitudes de reembolso. A su vez, los inversores reclaman su dinero en efectivo y aumenta la preocupación por la “estabilidad a largo plazo del mercado inmobiliario comercial”, según una información publicada por The Financial Times.

Comentarios

el_verdor

#5 Si lo comparas al porcentaje de los Botín en el Santander...
Imagino que las viviendas las tendrán ni las tendrán en un pueblo de Cuenca sino en las grandes capitales así que podrán crear tendencias alcistas en los precios. Y viendo el lío de la compra de vivienda pública pues aunque a nadie le importe, me parece mal.

Condenación

#10 Con 20.000 viviendas no puedes manipular el mercado de las grandes ciudades ni por asomo.
Coincido contigo en que lo de comprar vivienda pública no me parece bien, no sé qué tenemos en España con entregar en propiedad esas viviendas tampoco. Pero ¿son estas viviendas públicas?

e

#5 me parece mal. Lucrarse con la construcción lo entiendo hasta cierto punto pero no con el alquiler. Simplemente porque se aprovechan de un sistema que está roto.

t
editado

#5 Habría que ver dónde las tiene. Si esas 20.000 las tiene repartidas en Madrid, Barna, Bilbao-San Sebastián, Málga, Ibiza y Sevilla... ya tienen cierto poder para especular y fijar precios en ciertas zonas. No los veo inviertiendo en las afueras de Valladolid o Cuenca.
En Madrid ciudad hay ahora mismo 23.000 anuncios en idealista (que muchos estarán repetidos). Me dirás que 5.000 viviendas en esa zona no sirven para fijar precios? Yo creo que sí.

cosmonauta

#4 Tampoco me parecen muchas. Creo que La Caixa o Santander han podido estar en números similares.

e

#8 No se si seras el hijo de aznar o que interés tienes en que estos usureros especulativos y corruptos se sigan aprovechando de nuestro suelo y nuestra necesidad de vivienda, pero los fondos buitre son moralmente reprobables te guste o no.
Y ese ataque personal?
Esto es un “o me sigues el discurso o eres el enemigo”?
Luego dicen que los extremos no se tocan

bronco1890

#3 La inmensa mayoría de los pisos de alquiler en este país son de particulares, cualquiera que haya buscado un piso para alquilar alguna vez lo sabe.
En realidad Blackstone pierde un pastizal en España y están empezando a desinvertir https://www.economiadigital.es/empresas/blackstone-espana-perdidas.html aunque eso no encaje con el relato de malos malísimos que se forran a cuenta de los pobres inquilinos...
#6 Muchos fondos de inversión inmobiliaria tienen clausulas que limitan la cantidad a retirar y el que invierte ahí lo sabe, de otro modo podrían verse obligados a malvender propiedades que son muy ilíquidas.

E

#9 no encuentro mas info sobre esas cláusulas

bronco1890

#11 Unlike many real estate investment trusts, BREIT’s shares don’t trade on exchanges. It has thresholds on how much money investors can take out to avoid forced selling. This means if too many people head for the exits, its fund board can opt to restrict withdrawals or raise its limits. BREIT said requests have exceeded the 2% of the net asset value monthly limit and 5% of the quarterly threshold.
https://www.bnnbloomberg.ca/blackstone-to-limit-withdrawals-from-giant-real-estate-fund-1.1853634

E

#12 pero ahí no dice nada de clausulas a la hora de contrarar

E

#15 en el contrato te lo dirán, igual que en otros productos de inversión tipo Azvalor y similares.

E

#28 yo suelo mirar características de fondos en morningstar y no me suena esa característica

bronco1890

#30 Los Reits o los Hedge Funds no funcionan como los fondos de inversión tradicionales, tampoco cotizan a diario ni están sometidos a la UCITS, también hay fondos de inversión de renta fija que solo puedes vender durante las "ventanas de liquidez" y perdiendo dinero.
Siempre hay que leerse la letra pequeña, esa que no aparece en Morningstar.

powernergia

#3 Eso es compatible con ser el mayor casero.

manualmenara

#3 creo que algo no has entendido, cuantos más caseros hay en España con más de 20.000 viviendas en propiedad?

cinevoro

#3 No sé si te has dado cuenta de que nada de lo que has puesto refuta ni contradice el titular que entrecomillas.

Los que te votan positivo parece que no.

Xtv

#3 No hay demasiadas estadísticas fiables, pero el número de inquilinos de primera residencia rondaba los 3,2 millones.

https://www.eldiario.es/economia/casa-espana-brecha-propietarios-e-inquilinos-comunidades_1_7392530.html#:~:text=Espa%C3%B1a%20sigue%20siendo%20un%20pa%C3%ADs,millones%20que%20viven%20de%20alquiler.

Los grandes caseros tenían unos 100.000 inmuebles.

Eso significa que no llegan ni al 3% los que tienen varios cientos de viviendas.

Paltus

Lo que no entiendo, como de lógico o eficiente es que fondos de inversión americanos que obtienen crédito de su banco que imprime dinero a expuertas es legitimado para comprar y poseer nuestro mercado inmobiliario, nuestra industria, nuestras empresas... ¿Es seguro? Desde el desconocimiento. ¿Se supone que el dólar no se respalda sobre nada?
Luego extraen los beneficios, ¿se podría considerar colonialismo?

verocla

#14 Más bien "chorizismo" diría yo

E

Lo relevante para mí de la noticia es que un corralito en fondos de inversión es probable que cause pánico y efecto dominó en el resto de fondos

Mark_

Tiene pinta de que el mercado inmobiliario se va al carajo y están todos huyendo como ratas. Han explotado al máximo esa gallina y ahora que está muerta, toca dejarla caer para volver a comprar barato y alquilar caro.

No se merece ni uno el aire que respiran.

otra estafa piramidal cripto 

d

Fichas de dominó cayendo incoming...

Socavador

¿Un sobrecito para un expolítico?

s

Siguiendo el paralelismo con Bitcoin, las viviendas son humo ...

p
editado

liquidez?