Hace 1 mes | Por Xtv a vozpopuli.com
Publicado hace 1 mes por Xtv a vozpopuli.com

El mayor inversor del mundo, conocido en España como 'el dueño del Ibex', anunciaba a principios de este mes a sus clientes un relevante cambio en su posición con respecto a las políticas de transición energética. El equipo de administración de inversiones de BlackRock asegura que, ante la nueva temporada de junta de accionistas que se avecina, donde su voto suele ser clave, elevará sus exigencias con las propuestas climáticas.

Comentarios

O
editado

#1 Vaya vaya vaya... Un socialista

Penrose
editado

#1 #3 #6 Fundamentalmente trabajadores y jubilados. BlackRock es uno de los fondos cotizados más famosos...

D
editado

#9 Perdona pero esa es una simplificación tan absurda que es chistosa.
Es como decir que los beneficiados del reinado de Juan Carlos I han sido los españoles...
1º. BlackRock es MUCHO más que los planes de pensiones que maneja. Como digo en mi otro comentario, forma parte de un entramado multinacional extractivo que borra, cada vez más, la línea de eso que supuestamente tanto quieren los amantes de la libertad: la propiedad privada. Hasta el punto en que siendo una empresa cuasi pública (imposible desligarla del aparato económico, político y militar estadounidense) se maneja de manera privada... y se ha convertido en el mayor tenedor de vivienda de los USA ¡expulsando del mercado a la mayoría de la población, que incluye a muchos de sus asegurados y pensionistas!... que ahora están que trinan (incluyendo a los más ancaps) al darse cuenta de que poseer una vivienda ya se queda fuera ide las posibilidades de personas que hasta ahora se consideraban mínimamente pudientes.
2º. Tener un plan de pensiones privado en USA es conditio sine qua non. Obviamente, el 75-90% de la gente se lo hará con la insitución que perciba como más fuerte. Y eso, en el mundo post 2008, significa irse con los TOO BIG TO FAIL.
Vamos que no es que los americanos corran en manada a invertir en BlackRock, es que si quieren jubilarse no les queda otra.
3º. Los trabajadores y jubilados NO son los principales accionistas, eso es una simplificación tramposa, porque además se pueden consultar quiénes son los accionistas mayoritarios de BlackRock, Vanguard, o cualquier empresa. Cualquiera que no se cayese del guindo ayer o haya invertido un euro en blosa sabe perfectamente que los beneficiados de los fondos de ese tipo son sus CEO y consejos de administración, que vivien como DIOSES a costa del norteamericano medio.

Noeschachi

Ojo que nos hemos pasado de greenwashing y esto empieza a afectar a nuestros beneficios

Narmer

Los que mandan en Blackrock tienen nombre y apellidos. No estaría mal que parecieran todas las semanas sus caritas en la prensa recordándonos a todos que el bienestar de la humanidad les importa tres pimientos mientras ellos se sigan haciendo obscenamente ricos.

Huaso

#4 blackrock representa los intereses económicos de miles de inversores. Los señores y señoras que toman las decisiones del fondo tienen los mismos o menos escrúpulos que sus representados.
Si se tuvieran que publicar caras deberían ser las de directivos y de sus principales inversores, al menos.
Y además de poco serviría. Esta gente duerme a pierna suelta a sabiendas del daño que causan a la sociedad y al medio ambiente.

#5 Está gente siente lo mismo que cualquiera, pero hacen más daño, pero sienten lo mismo.

Miralo aquí. facebook.com

O aquí

Verdaderofalso

Pensabais que los que manejan el dinero en el mundo iban a permitir tener menos beneficios?

Jajajajajaj