Hace 1 mes | Por Juanro49 a twitter.com
Publicado hace 1 mes por Juanro49 a twitter.com

Serge Varlay, un reclutador ejecutivo de la megacorporación BlackRock , fue grabado sin saberlo por un reportero encubierto que trabajaba para O'Keefe Media Group durante varias reuniones que mantuvieron. Además, el reclutador de BlackRock admite que "todas estas instituciones financieras están comprando políticos". "La financiación de las campañas electorales. Sí, puedes comprar a tus candidatos", afirma Varlay.

Comentarios

Autarca

#28 #33 Al menos el "pringao" trabaja en BlackRock

Maki_Hirasawa

#14 Yo lo unico que se es que la entradilla está mal tambien. Porque dice "un reportero" y es "una reportera" como se oye en los audios, y todo pinta a ser una persona (es un reclutador, hablando como si el fuese uno de los mandamases de blackrock cuando literalmente está lo más bajo que se puede casi en la empresa) tratando de impresionar a una tia para mojar el churro. Ni mas, ni menos.

Y conste que blackrock me da tanto asco como al que más.

En resumidas cuentas, lo que dice #33

D

#69 En fin, bendiciones y buenas noches.

Machakasaurio

#33 sabes el TAMAÑO de Blackrock?
por que no hay tantas empresas con su tamaño( ni su influencia, fc)
Sabes que en USA literalmente le pagan la campaña(AKA les debe) presidencial a AMBOS candidatos las grandes empresas?
Sabes que los grandes medios de comunicacion occidentales estan TODOS en manos de grandes empresas y fortunas?
En serio tengo que unirte la linea de puntos para ver quien manda?
Una pista, no se muerde la mano que te da de comer.

Si necesitas mas, tira de hemeroteca, y mira si los legisladores se ponen de parte del pueblo, o de las corporaciones desde hace 40-60 años...

D

#14 Y a mi que me parece evidente que la objetividad y fidelidad de informacion sobre Blackrock deberia venir de fuera de Blackrock....
LLamame loco.

c

#14 Eres consciente de la cantidad de putos flipaos cocainómanos que deben trabajar en Black Rock?

Este señor es un mindundi con delirios de grandeza, no hace falta ser un lince para verlo. Es de recursos humanos.

https://contactout.com/Serge-Varlay-76730209

ehizabai

#4 Pero la firma la tiene quien la tiene. Y no es el comprador.
Todo se reduce a quién puede firmar qué. Es evidente que si te vendes mucha fuerza moral no tienes, pero la firma sigue siendo tuya.

Juanro49

#8 fuerza moral y clase política bajo el sistema actual no son compatibles, ese es el problema, y por eso, quien gobierna de cara a la galería, firma lo que le dicen quienes gobiernan en la sombra a cambio de billetes.

Cosas de la inexistencia de democracia directa, que se fomenta la corrupción

p

#8 No es que no tenga fuerza moral, es que es chantajeado y obligado bajo coacción. Sólo puede hacer un acto de rebeldía: el que le costará el puesto. El resto del tiempo, simplemente, obedece.

ezbirro

#4 A quién gobierna, gobernó, gobernará en el siguiente turno, y los que pasen el filtro para más adelante.

ochoceros

#4 Y nosotros pensando que M. Rajoy o sleepy Biden habían llegado hasta ahí por sus méritos lol

P

#4 Llamadme paranoico, pero estoy convencido que la primera llamada que reciben los presidentes de España es del enlace con el Ibex35, plan: "Felicidades, majete. Ya estaremos en contacto contigo en los próximos días. Un saludito!"

M

#1 #5 #10 #13 #25 ¿No será Lord Draugr? Es fuerte el copy paste aquí, imagino.

Como ayuda, Draugr es un no muerto en la mitologia nórdica. Lo único más parecido a lo escrito es "On draught" es para decir que una cerveza es de barril.

R

#29 veo que has jugado a skyrim

M

#40 Hasta que me hirieron en la rodilla (véase a las 2h, con como 20 mods hasta en VR para finalmente no jugar )

A

#5 Jajajajjaja. Total! Qué gran comentario. Pensaba que era irónico pero el "curiosamente" es sospechoso.

Shuriken

#5 Es que tiene razón, esto ya se ha discutido en menéame varias veces y a diferencia de muchos de los que comentáis en este hilo, Lord Draught estudio el tema.

realidad-blackrock-no-controla-mundo-lord-draugr/c012#c-12

Hace 2 meses | Por ccguy a youtube.com


En ese hilo tienes varios comentarios explicándolo, esta clase de meneos es del rollo illuminati conspiranoico.

suppiluliuma

#35 No tengo ni idea de si BlackRock son los peces gordos normales que tienen influencia política a base de contribuír a campañas electorales e invitar a políticos a pasar un día en su isla del Caribe, o los illuminati. Pero de los que estoy seguro es que no te puedes fiar demasiado de un activista republicano, notorio por cortar y pegar vídeos de cámara oculta para que digan lo que el quiera.

Viendo los comentarios de este envío, parece que tenemos un nuevo caso de la pseudoizquierda de MNM cogida de la mano de la extrema derecha.

m

#5 Iba a escribir esto mismo

#5 Y yo me pregunto ¿Si pueden comprar políticos, científicos, periodistas? ¿No podrán comprar youtubers también?
Presuntamente eh, que no acuso a nadie, pero da que pensar.

Cyberbob

#1 Lord Draught habla de cosas interesantes y ha ido mejorando con el tiempo, pero no deja de ser un creador de contenido bastante normalito que al final bebe de las mismas fuentes que todos los demás: Internet. Él no es periodista ni hace casi nada de trabajo de campo, (quizás un buen contraejemplo sería Tamayo, que sí que lo hace mucho y se 'infiltra' a veces). Con lo cual, dudo mucho que nada de lo que haya podido "desmontar" esté bien fundamentado, pero si al menos lo enlazas le podremos echar un vistazo y ver si aporta algo. Saludos.

Cyberbob

#13 #10 A ver, sin entrar a defender ni atacar a ninguno de los dos (trataba de explicar que Tamayo se mojaba un poco más; es mi impresión).
Lord Draught al final hace info-entretenimiento, Tamayo tiene casos en los que en alguna de sus infiltraciones (sectas, clínicas, etc) ha recopilado información para denunciarlas, para ir por lo penal. Osea, hay investigaciones policiales y han habido detenidos por la información y pruebas que ha recopilado y el trabajo que ha hecho. Son dos cosas distintas, nada que objetar, pero me parece más útil lo de de Tamayo y no creo que Lord Draught aporte tanto, aunque sus reportajes sean muy buenos.

Esa es la diferencia que trato de remarcar: lo que Lord Draught haya "investigado" no es comparable a un trabajo de campo de meses, que luego han acabado con policía, denuncias y detenidos de por medio.

Sobre las meteduras de pata de Tamayo, obvio que no las voy a defender...

m

#25 y no sólo sectas, recuerdo el caso del pederasta en Barcelona que fue detenido gracias a Tamayo.

Mucha gente simplemente le quita sus méritos por ser de izquierdas. Qué tendrá que ver eso con su trabajo...

m

#13 "es tristemente conocido por que le cazaron montandose la película y tratando de irse por la tangente como si hubiese sido un éxito o algo"

¿Te refieres a lo de mostrar cómo funcionan las fake news, montando una campaña de desinformación contra sí mismo? A mi me pareció muy interesante ver lo fácil que es comprar una noticia en un medio, diciendo lo que quieres que diga aunque sea para acabar con cualquiera.

kumo

#96 Parecería fácil, pero a él con todos lo medios que dice que puso, le pillaron desde el minuto uno.

m

#98 eso no es cierto.

Para empezar el mismo Tamayo decía al principio del video que lo hizo todo muy básico y sin muchos medios, para mostrar lo fácil que era crear una campaña. No sé a qué te refieres con eso de "con todos los medios que dice que puso".

Después al lanzar el video muchos de los youtubers que, por lo que sea, estaban enfrentados con él abrieron directos mofándose de que no eran tan impoluto como se pintaba.

Más tarde se empezaron a oler la tostada, cosa fácil puesto que Tamayo es muy de hacer estas cosas y empezaron a recular.

Querer ridiculizar y reducir al absurdo todo el trabajo que ha hecho anteriormente Tamayo, solo por este video, demuestra que tienes algo personal y no estás siendo objetivo.

kumo

#99 Qué básico, si se estuvo jactando de que había estado contratando guionistas, consultores y demás... (Sale en el vídeo).

Hubo muchos Youtubers que desde un inicio ya dijeron que era todo preparado. Y así fue. Otros, pese a las bromas tras salir los primeros tweets, no tardaron mucho en decir que lo más seguro es que estuviese todo preparado.

De hecho, no es "youtubers que, por lo que sea, estaban enfrentados con él", si no que ha ido tocando los huevos a mucha gente, que era a la que le quería colar ese vídeo y como no tragaron, el que tuvo que recular, pero no lo hizo, fue Tamayo. Lo que hizo fue montarse una edición de puta madre cuando le cazaron para hacer ver lo que no era y que había tenido el éxito que no había tenido porque le habían pillado desde el principio.

Tú preocupate de la objetividad de Tamayo, que parece que le sigues para informarte y a ver si te está colando algo, y no tanto de la mía que yo sólo te he contado lo que pasó como fue.

m

#100 no me tienes que contar lo que pasó y cómo fue. Yo también lo vi.

u

#10 Creo que si es periodista. Y esto bueno, en si mismo tampoco parece gran cosa, un video de uno que dice que trabaja en blackrock no sabemos de qué, tampoco es ningún artículo periodístico bien fundamentado.

vacuonauta

#10 #41 #60 #61 inversiones indexadas de gestión pasiva.

Esa es la clave. No hay intervención de Black rock, no "deciden" nada

Los fondos indexados son aquellos que replican el comportamiento de un índice, por ejemplo, el de la bolsa española (IBEX 35) o el principal índice europeo (Euro Stoxx 50). Como requieren menor gestión, son fondos más baratos cuyo comportamiento y, por tanto, su rentabilidad depende del índice que replican1.

kmon

#90 gestión pasiva? No deciden nada? Jajajajaj ¿entonces para qué están ahí? ¿Por qué habría de darles mi dinero si no deciden nada? ¿Por qué un directivo cobra millones si no decide nada?
Por dios qué ingenuidad.

Autarca

#90 No informan a sus clientes??? No les asesoran??? No les aconsejan??

Pues hay países que cambian sus leyes para que esta gentuza recomiende sus mierdas

E

#1 Si trabajas para una corporación que tiene fama de dominar el mundo es complicado no fliparse. Después seguro que el tío que va por ahí diciendo que dominan el mundo ni pincha ni corta en la empresa.

Autarca

#1 Desmontando tampoco.

De hecho, no me había desagradado lo que había visto de Lord Draught hasta que vi ese video

Se podía resumir en ""BlackRock gestiona una cantidad de dinero que se aproxima al PIB de China o USA, pero no pasa nada porque no es suyo"

Eso es como decir que el gobierno USA no pinta nada porque su ejercito y sus recursos pertenecen al pueblo estadounidense.

kumo

#41 Bueno, los votantes controlan al gobierno bastante menos que un inversor su pasta.

M

#1 Lord Draugh tiene muy buenos vídeos, pero en el de Blackrock patina bastante. Su argumento principal es que Blackrock realmente no posee ese capital, sino que pertenece a sus inversores. Esto es cierto, pero si desde la cúpula de Blackrock se decide dónde y cómo invertir esas descomunales cantidades de dinero, realmente estás dirigiendo el mundo, aunque sea con el dinero de otros.

Por otro lado, si alguien cree que realmente Joe Biden, en el estado que está, puede tomar decisiones importantes... Es el candidato ideal de un sistema corrupto, de un gobierno en la sombra.

zentropia

#60 La mayoeia de productos financieros, como los fondos indexados, tienen reglas claras de como funcionan.
La cupula no decide nada ahi.

M

#72 Ya salió el tonto de las 18:00 horas.

zentropia

#74 Algun dato que aportar que me permita cambiar de opinion?
O me quedo con que no tienes nada?

M

#76 La cúpula directiva de BlackRock juega un papel importante en la toma de decisiones de inversión, aunque su rol es más estratégico y de supervisión en comparación con el trabajo diario de análisis y gestión de inversiones. Los miembros de la alta dirección, incluyendo el CEO, los directores y otros ejecutivos senior, establecen la dirección general de la empresa, sus objetivos de inversión a largo plazo y las políticas de riesgo. Además, pueden intervenir en decisiones de inversión de gran envergadura o estratégicas, especialmente aquellas que afectan a la dirección general de la empresa o que tienen un impacto significativo en los activos gestionados.

La cúpula directiva también está involucrada en:

- **Establecer la visión y la estrategia global:** Definen hacia dónde se dirige la empresa y cómo se posiciona en el mercado.
- **Supervisión de cumplimiento y riesgo:** Aseguran que las inversiones cumplan con las regulaciones y políticas internas, y gestionan los riesgos a nivel de empresa.
- **Aprobación de políticas de inversión:** Aprueban las políticas y estrategias de inversión que guían a los equipos de gestión de inversiones.
- **Innovación y tecnología:** Toman decisiones sobre inversiones en tecnología y recursos que pueden mejorar las capacidades de análisis y gestión de inversiones de BlackRock.

zentropia

#77 Mi comentario va respecto a los fondos indexados que es el principal producto financiero de Blackrock.

Como puede la cupula de Blackrock hacer politica con un fondo indexado?

M

#78 Y mi comentario respecto a que eres tonto.

zentropia

#79 Vaya, no tienes nada.
Ya me ha quedado claro.

eldet

#60 con la mayoría solo pueden seguir las reglas escritas en los fondos, no pueden hacer lo que quieran.

kmon

#1 a mí ese video de Lord Draugh sobre blackrock no me pareció un buen análisis, además se notó a la legua que el tema era una excusa para patrocinar un producto online. Se inventó un tema del que hablar y con el que poder sacar un buen titular clickbait para atraer visitas al patrocinador, eso fue ese video

#1 Curiosamente...

sergiobe

#1 Yo trabajé para una corpo estadounidense y tenía acceso a información sensible. La empresa hacía "political contributions" a ambos lados. Lobbying Services, se llama(ba) el departamento. Imagino que a cambio de amor y cariño.

m

#1 No gobiernan porque no les sale de los cojones y no lo necesitan, pero en los puntos en que sí les interesa, vaya si mandan…

SirMcLouis

#38 En este sitio cada vez hay más noticia que llegan a portada porque encajan la narrativa de cierto tipo de personas, ya sea de un lado o de otro, no porque en realidad sean una noticia objetivas o aporten información. Hombre… es muy triste.

StuartMcNight

Me he perdido algo para que esta noticia de hace 1 año que ya llego a portada vuelva a estar en portada:

Serge Varlay. Ejecutivo de BlackRock. Admite en cámara oculta: “Todos los políticos están comprados"

Hace 9 meses | Por pablisako a twitter.com

T

¿Alguien lo dudaba? Porque Biden no creo

thorin

#0 -> #19

Autarca

#19 Hay que decirlo mas

D

Otro "no se podía saber" de manual...

Por eso no les gusta Trump, porque está tan loco que el Deep State no duerme por las noches pensando en qué huevada hará mañana lol

d

#3 Ya te digo yo que no va a nacionalizar la reserva federal. Solo hará astracanadas.

D

#23 El caso es que Trump parece un presidente sacado de una película de Mel Brooks, y eso no hay deep state que pueda gestionarlo lol

Magog

El problema no es el que ofrece el dinero, sino el que lo coge y que, además, no es gente que precisamente necesite el dinero porque vive debajo de un puente y necesita dar de comer a sus cuatro hijos.
Gente que vende países por un fin de semana en un resort de lujo, por un coche....

D

Curioso: BlackWaters, BlackRock, BlackStone... Y seguro que los que controlan estos fondos tampoco les gustan los palestinos

d

#18 El propietario de BlackRock es Vanguard.

Los propietarios de Vanguard son los fondos sin ánimo de lucro de las grandes fortunas. Te sabes sus apellidos.

d

#30 Estás mirando solamente los inversores directos. Estos, a su vez, tienen otros inversores. Seguir esta oscura cadena lleva a la conclusión de que el propietario de BlackRock es Vanguard, mientras que la inversión de BlacRock en Vanguard es esa pequeña participación que mencionas.

crateo

#42 debe de ser oscurisima, porque si Vanguard tiene un 8.665% de Blackrock y Schwab tiene un 2% de Blackrock, entonces, si Vanguard tiene un 6% de schwab, ¡¡¡¡¡¡su total de propiedad de Blackrock aumenta a un 8.677%!!!!!!

Oh dios mío. Todo cobra sentido lol.

d

#87 Es quizás el entramado más oculto que existe.

strike5000

El dinero manda... ¡Quién lo hubiera dicho!

E

Aquella bonita idea de la democracia se ha perdido, si es que alguna vez existió.

mecha

#7 gobernados por una democracia de capital. A más capital más gobiernas. Es como si cada billete tuviera un voto, y el que tiene muchos billetes tiene más votos.

Papirolin

"Tenemos meneantes contratados para que voten en contra de noticias que nos perjudican".

Nos gobiernas las corporaciones y cada vez nos estrujan más.

Autarca

Mas que Lord Draugr?? Pues probablemente

asola33

Es simple deducción. Gana las elecciones solo el que tiene mucho dinero para la campaña y sólo le dan dinero al que saben que les favorecerá.

kumo

Me gustan mucho los comentarios de "Me gustaba Lord Draug hasta que vi el vídeo en el que dice cosas que no quiero oír".

codeman1234

Después mas de uno se preguntara porque los americanos quieren a Trump como presidente, pues aquí tenéis vuestra respuesta Trump no se vende.

d

#16 Por eso que es el candidato apoyado por los que compran, porque ya lo han comprado.

p

#16 Ya se vendió antes

codeman1234

#45 Claro, por eso es que no inicio ninguna guerra igualito que Biden, no?

MoñecoTeDrapo

Los putos canteros

a

"Como señala Gielen, que narra la película, un puñado de megacorporaciones -empresas de inversión privadas- dominan todos los aspectos de nuestras vidas; todo lo que comemos, bebemos, vestimos o utilizamos de una forma u otra. Estas empresas de inversión son tan enormes que controlan el flujo de dinero en todo el mundo. Entonces, ¿cómo funciona este esquema?"

https://www.climaterra.org/post/qui%C3%A9n-es-el-due%C3%B1o-del-mundo-blackrock-y-vanguard

a

Sin ir más lejos:

"BlackRock, Vanguard y Norges Bank, los nuevos dueños de la banca. En los últimos años, los tres fondos han aflorado posiciones privilegiadas en los bancos cotizados españoles"

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-08-17/blackrock-vanguard-y-norges-bank-los-nuevos-duenos-de-la-banca.html

javi_ch

El vídeo es del 2023. Ha pasado un año y no ha ocurrido absolutamente nada. No sé... yo estoy por darle credibilidad cero.

a

Parece que no lo tenemos claro:

"Ranking de las 20 mayores gestoras del mundo: BlackRock, Vanguard y Fidelity siguen ocupando el podio"

https://www.finect.com/usuario/mariarefojos/articulos/ranking-de-las-20-mayores-gestoras-del-mundo-blackrock-vanguard-y-fidelity-siguen-ocupando-el-podio

Allesgut

esta noticia durará poco, por desgracia

Madre mía!!

Se le da crédito a un engatusador prepotente grabado en cámara oculta por un sensacionalista conspiranoico… ¿en serio?

A

A ver, alguien que no es Biden gobierna EEUU, no sé quién, pero Biden fijo que no. No está en condiciones.

m

“Nosotros gobernamos EEUU, no Biden" es una puta OBVIEDAD

MisturaFina

La mejor aplicación de la IA es reemplazar directivos y políticos.

Olepoint

Ya se ven muchos mensajes por aquí que no pueden justificar con datos, así como siempre, atacan al mensajero, no el mensaje. En fin, idiotas de libro.

p

pues que mal gobiernan, si fuera así.
a los crecimientos de las economías occidentales me remito

d

Ninguna novedad. Se puede comprar leyes. Se la pasas escrita al gobierno y te la aprueban en el congreso.

AntiTankie

Twitter es judío sionista , como os atrevéis a usarlo

L

si queréis saber porqué sube europa los intereses... NO, no es porque lo necesite... es para mantener los beneficios de blackrock. dicho queda.

1 2