La Reserva Federal ha llegado ya al punto de contrapartida: aplastar la economía o dejar que la inflación siga campando a sus anchas. BlackRock sostiene que ese dilema se ha evidenciado en las últimas semanas, al emerger las primeras secuelas en forma de colapsos bancarios y que ahora es "imposible de ignorar" que hay que decidir entre una cosa u otra, explica en su comentario semanal. Por eso, la gestora advierte que Jerome Powell y su equipo no se decantarán por intentar evitar una recesión, sino que priorizarán la lucha contra la inflación
Comentarios
Pero lo de rescatar bancos con dinero público, sí ¿verdad?
#1 Hombre, siempre ha habido clases...
#1 Los bancos centrales emitirán moneda y salvarán al sistema financiero. Manteniendo unos tipos altos y una inflación alta (motivada por el aumento de masa monetaria).
Curiosamente habían reducido el agregado m1 del dólar y el euro los últimos meses, pero ya en marzo han vuelto a las andadas.
Al final lo pagarán los de siempre: los asalariados que van a perder muchísimo poder adquisitivo. Y el que esté hipotecado en mala situación... lo va a flipar.
Es un choque de trenes, los mercados están apostando a que continúe la burbuja y siga yendo todo al alza. Los bancos centrales apuestan a subir tipos para frenar inflación y que la economía desacelere, es decir más paro y menos poder adquisitivo pero control de precios.
Claro, que cuenten esa a otro....
Traducción para la gente de la calle, esta vez los tipos de interés se van a quedar altos y la soga de la hipoteca va a seguir así de prieta si no más.