Actualidad y sociedad
16 meneos
198 clics
El Bitcoin pierde el 40% de su valor: "No se recuperará en 1.000 días"

El Bitcoin pierde el 40% de su valor: "No se recuperará en 1.000 días"

Tras alcanzar su récord en 2025, hoy un Bitcoin vale casi la mitad. Y no hay una razón concreta.

| etiquetas: bitcoin , criptomonedas , crack
13 3 2 K 218
13 3 2 K 218
Hold 1001 días
Curiosamente el oro ha subido un 40% en 6 meses. ¿Coincidencia?
#8 Vender uno y comprar el otro?
#8 el oro también se ha desplomado hace unos días. Se va todo a la puta
#15 Tubo la baja más bestia registrada en un solo día, creo que del 8%. Pero estando en máximos históricos, y solo hoy ya ha vuelto a subir un 6%, y seguramente en febrero volveremos a ver otro máximo histórico.
Razón = gente vendiendo
#1, razón, los bitcoins no sirven para nada más que especular y hacer transferencias opacas, para la gente normal no tiene ningún uso ni lo tendrá jamás.
#5 Lo mismo decían los abuelos cebolleta del coche. De la tv, de internet. Pasa el tiempo y los abuelos pobres siguen al día.
#40, con el coche te puedes desplazar y con la tv puedes ver cosas. Con el bitcoin no puedes hacer nada que no sea intercambiarlo por una moneda que sí que sirva para algo.
#5 Tienen el mismo valor que un dólar, aunque sigáis chillando que no sirven para nada. Respaldados por promesas. Sobre su uso, las criptomonedas ya han demostrado su utilidad. Que tú no las uses no significa que otras personas piensen igual.
#1 pues es el momento de comprar
La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. Preguntas frecuentes aquí: www.meneame.net/c/33037049

 media
#4, lo que ilustra muy bien la naturaleza especuladora de este activo y que no hay nada de sustancia detrás de él.
#7 Y del dinero Fiat sí?
Lo de que "no se recuperará en 1.000 días" es la opinión de Richard Hodges, fundador del fondo Ferro BTC Volatility Fund.

Tradicionalmente quienes han hecho predicciones han acertado más bien nada.
#6 Al contrario, los expertos en bolsas y mercados han acertado 10 de las últimas 3 crisis. :troll:
#6 Sigues con tu monserga sin aceptar que has caído en el timo más viejo del mundo
#23 Si es el más viejo del mundo entiendo que tendrá nombre y podrás describir en qué consiste.
#24 Estafa piramidal, unos meten dinero primero y los que van detrás menten dinero para hacer crecer el valor del que va antes.

Y sin tulipanes, aquí con el timo ese del blockchain, que te venden un humo que tira para atrás.
#31 Estafa piramidal

La afirmación que la estafa piramidal es el timo más viejo del mundo es ridícula.

A todo ello una estafa piramidal se define por la estructura de inversión que usa, en una estafa piramidal quien invierte en el producto para recuperar su inversión necesita que gente a la que él introduzca inviertan en ello para que le repercutan a él los beneficios de esos inversores que están por debajo suyo en esa estructura piramidal. Lo que hagan inversores que están a su mismo…   » ver todo el comentario
No me quiero imaginar su valor si algún día un ordenador cuántico rompe el encriptado.
#11 Cero patatero! xD
#11 Ya existen algoritmos1 que se consideran resistentes a los ataques cuánticos conocidos, pero esos algoritmos tienen un mayor coste en recursos, tanto espacio como cómputo, que hoy por hoy no se considera razonable asumir aún dada la percepción actual del riesgo de un ordenador cuántico con las limitaciones actuales.

1 asecuritysite.com/blog/2022-07-09_Meet-The-Standard-of-the-Future---SP
El bitcoin no tiene ningún valor intrínseco ni ningún respaldo, lo mantiene la fe de los conversos, si pierden la fe ...
#17 como el dolar
#18 No, al dólar lo respaldan la producción de bienes y servicios de los EEUU (y su gobierno).
#20 y al bitcoin los de todo el mundo
#21 No, el bitcoin no tiene ningún respaldo, es una ficción, si esos servidores se borran adiós.
#22 Ninguna moneda puede sobrevivir al borrado de todos los servidores que almacenan su contabilidad.

El registro contable de Bitcoin está incluso en órbita: blockstream.com/satellite/
#25 Me parece bien que tengas fe en el bitcoin, mientras suficiente gente la mantengáis tendrá valor.
#26 Lo mismo aplica al euro o al dólar, es la fe lo que mantiene su valor.

Si en algún momento sus ciudadanos perdieran la fe en el valor de esas monedas ninguno de los mecanismos existentes podría evitar la pérdida de valor, tal como se ha visto en otras ocasiones para otras monedas.
#27 No, la moneda está respaldada por los bienes y servicios de un país, otra cosa distinta es que el gobierno emita tanta que haga que se devalue, pero nada respalda al bitcoin, es una ficción.
#29 Sin la fe de sus ciudadanos en el valor de la moneda ésta no tiene ningún valor. La fe es fundamental, el resto puede ayudar o no a que esa fe exista, pero sin ella ninguna moneda tiene valor alguno.

Cuando un ciudadano decide que el valor obtenido por su trabajo lo almacena en euros está avalando el valor del euro, cuando ese mismo ciudadano decide que el valor obtenido de su trabajo lo almacena en bitcoins está avalando el valor de bitcoin.
#30 No, el Euro es el valor de uso por defecto para toda Europa, puedes tener fe en él o no, pero vas al quiosco de la esquina compras con él, suerte intentando los mismo con el bitcoin.
#33 el Euro es el valor de uso por defecto para toda Europa, puedes tener fe en él o no

Que tenga uso contribuye a que se tenga fe en su valor, la fe sigue siendo fundamental e imprescindible, sin ella el valor desaparece. Si el panadero no tiene fe en el valor del euro no te aceptará euros a cambio de pan, por muchas leyes que haya, si el panadero no tiene fe en poder cambiar luego esos euros por otros bienes no te lo aceptará a cambio del fruto de su trabajo. Que haya leyes que…   » ver todo el comentario
#35 ¿Qué puedes comprar con el bitcoin en la calle sin convertirlo primero?, el bitcoin no es una moneda real, es una apuesta especulativa.
#36 Ser una moneda real no es un requisito indispensable para tener valor, hay montones de bienes que tienen valor sin ser moneda real.

Que bitcoin tiene valor es un hecho objetivo, todos los días sin falta cambian de manos montones de bitcoins a cambio de montones de euros y montones de dólares y montones de ...

Si que algunos la consideraseis moneda real cambiaría o no su valor pues puede ser, pero no es un requisito para que lo tenga.
#37 Me parece bien que mantengáis la fe, no me interesa tanto el tema, seré igual de feliz si el valor del bitcoin cae a cero y perdéis un montón de dinero o llega a 1.000.000 y lo celebráis con champán. Es vuestra apuesta y con vuestro dinero podéis hacer lo que más os guste.
#36 ¿Qué puedes comprar con oro en la calle sin convertirlo primero? Hostia, eres un genio! acabas de descubrir que el oro no tiene valor!
#26 Ya verás que risas cuando se pierda la "fe".
#32 Lo mismo que cualquier otra moneda respaldada por ilusiones - dólar, euro, etc etc
#18 hombre, son fes distintas. Una fe se basa en la revalorización, la otra, en un medio de pago universalmente aceptado.
Incluso aquí, la extensión de la fe importa.
Ya está en el precio de coste medio de minado. Yo creo que es bitcoin lo que está es pasando durante los últimos años a manos institucionales y su precio se decide por pocos.
Algunos dicen que es porque finalmente EEUU estaría entrando en recesión, y Bitcoin es un proxy de la liquidez del mercado.
Industria criptográfica que mejora las transacciones, su seguimiento y veracidad.
#28 A los enteradillos de Menéame eso les queda grande. A duras penas saben qué es una cosa que funciona con Internet. No les pidas que entiendan su utilidad más allá de la especulación

menéame