Hace 5 meses | Por PAUL2 a eleconomista.es
Publicado hace 5 meses por PAUL2 a eleconomista.es

Viernes negro para las criptodivisas. La inminente llegada de las subidas de tipos de interés a EEUU y la posibilidad de que la política monetaria tenga que ser más restrictiva de lo esperado para combatir la inflación, está provocando cierto pánico en los activos de riesgo. Si bien las criptomonedas han sido uno de los activos con mayor beta durante las fase de subidas, ahora también lo son presentando las mayores caídas

Comentarios

estemenda

#3 + plomo = - plata

R

#3 depende del punto de vista

ElPerroDeLosCinco
editado

#13 Esa gráfica no es correcta, porque la escala "y" empieza y termina donde les da la gana, para que un descenso de 38k a 32k aparezca como una pérdida de valor casi completa.

e
editado

#19 Acabas de descurir el poder de los gráficos truncados, bienvenido al mundo real. Aún con ese truco el bajón de hoy (22 enero 2022) es importante, y tiene muy mala pinta.

editado:
Fíjate en los volúmenes en las caidas: kitco.com

JanSmite
editado

#3 El Ethereum ha bajado más de un 22% en lo que va de semana, y sólo hoy, viernes 21, un 14,4%. La última vez que cerró a ~2500, como hoy, fue en agosto del año pasado. Creo que la hostia se ha oído en Sebastopol……

editado:
el BTC ha perdido el ~50% en tres meses, no está mucho mejor, está a niveles de hace 8 meses

MJDeLarra

#3 El problema es que está rompiendo soportes, uno detrás de otro, porque la gente se está dando cuenta de que no es un valor alternativo al inflacionario mercado de moneda fiduciaria, sino que al final depende de las decisiones de los mismos bancos centrales, por lo que no es más que un valor especulativo más.

Y eso no es lo que vendieron los cripto gurús.

e
editado

#17 "romper soporte" o "romper resistencias" son términos muuuy viejunos, el análasis "técnico" clásico es algo ya magufo en 2022. Buscar hombros y cabezas en el mercado actual es cono comprar acciones de Terra-Alatavista o un billete para el Titanic.

pauldurden

#24 Joder, hacía tiempo que no oía lo de hombro cabeza hombro.

e
editado

#26 Pues resulta que queda gente obsoleta y palurda que Intenta horoscopizar las cotizaciones con transcriptores carbotŕonicos de ondas de Elliott :
portalcripto.com.br
Basuras de este tipo hay millones, y con reclamos "¡Juega con más de 30 criptomonedas y recibe un bono de hasta 7 BTC!"
Y al pinchar el enlaace te salen dos megaestrellas del furgol sonriendo para darte la bienvenida orgásmica al mundo de los trillonarios.

w

#3 Solamente está al doble que hace un año.

cosmonauta

#3 Un 8% en un dia, 16% a cinco días y 27% a un mes.

Como mínimo, caída importante

A

#3 La perspectiva es que hasta hace poníais la cotización a un mes, luego a dos meses y ahora ya andáis con 6 meses...

Lo más probable es que dentro de poco, estéis con la gráfica de un año atrás...

sorrillo

#21 Creo que puedo afirmar con rotundiad que soy quién más gráficas pone.

Y llevo casi una década con exactamente el mismo criterio: 1 año.

14557674

A

#27 Puedes afirmar con rotundidad que no has visto comentarios argumentando que la cotización de BTC hace un mes tal... Y luego han pasado a que hace dos meses la cotización de BTC tal... Y ahora ya andamos con hace 6 meses...

Ni siquiera te cité a tí, no era tu comentario el que lo decía pero, si te quieres dar por aludido por algo será...

sorrillo
editado

#28 Sí es por algo, el comentario al que respondiste no citaba ninguna cotización, mostraba una gráfica con un periodo concreto.

Y has decidido usar un plural: "la perspectiva es que hasta hace poníais [...] estéis con la gráfica de un año atrás..."

Te has referido explícitamente a gráficas, y de ahí mi respuesta que fue ésta: Creo que puedo afirmar con rotundiad que soy quién más gráficas pone. Y llevo casi una década con exactamente el mismo criterio: 1 año.

14557674

A

#29 "Quién más gráficas pone" lo dudo mucho porque siempre pones la misma. Así que pones una gráfica.

sorrillo
editado

#31 No, no es la misma, cada vez o prácticamente cada vez es distinta. Solo en pocas ocasiones la repito si han pasado pocas horas desde la última vez.

PAUL2
autor

Bien, con la cantidad de in cautos que invirtieron.

sotillo

#1 En este mundo todos terminamos pagando la cuenta de los grandes, no lo dudes

PAUL2
autor

#4 Sí, en general así es.

JanSmite
editado

#4 ¿Las cuentas de los grandes? Yo creo que aquí cada uno paga sus propios errores, no vale echarle la culpa a los otros: NADIE obliga a invertir en criptos, y uno debería ser lo suficientemente cauto y tener el suficiente espíritu crítico y sentido común como para desconfiar de los que te venden duros a 4 pesetas, de los que te ofrecen ganancias enormes "sin riesgo alguno". Amosnomejodas…

Pasó lo mismo en la burbuja "Puntocom": la gente se lió a comprar acciones de tecnológicas porque iban a subir como la espuma y todos se iban a hacer millonarios. Un amigo perdió 10.000€ en "telefónicas", me ofreció participar, "íbamos a dar el pelotazo". Le dije: no tengo ni idea de inversión bursátil, de movimientos de acciones, de los momentos buenos para comprar o vender, de las señales de peligro, etc. Es decir, no invertí, no me metí en algo que DESCONOCÍA, precisamente porque lo desconocía.

¿Cuanta gente que invierte en criptos sabe de qué van, para qué sirven (aparte de para forrarse), qué factores hacen que suban o bajen, etc.? Entonces, si no sabes, ¿PA' QUE TE METES? Si pierden la inversión, la culpa será unicamente SUYA.

radon2

#1 Yo soy uno de esos incautos y ha sido la mejor inversión de mi vida. Imagino que tú debes invertir en liras turcas o en acciones del Banco del Santander que solo han bajado un 80% en los últimos años.

banyan
editado

Quién apostó en corto se habrá forrao.

tdgwho

Esto.... error.

No tiene nada que ver con la pelea de patio de colegio.

xataka.com

Siempre que un pais ha decidido querer bloquearlo, bajan.

Y a esto se une que quedan 10 dias para el año nuevo chino, y siempre baja unos dias antes porque los chinos quieren gastar. Este año no va a ser diferente.

Por otro lado... comparto lo que dicen mas arriba, "a plomo" no es precisamente la palabra

Justo hoy veía un vídeo de un YouTuber experto en finanzas personales que decía que las cryptos son el nuevo oro, pues toma castañazo. 3 meses de caída para el Bitcoin.

sorrillo

La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. FAQ aquí: 33037049

c

Las etiquetas del año

D

No estaba metido, pero habrá que aprovechar para comprar