ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
70 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué con Bitcoin, casos como el de Eric Ben-Artzi y el Deutsche Bank jamás sucederían?

En esta noticia se explica el fraude bancario de los derivados, destapado por Eric Ben-Artzi, además se establece que el FMI alerta la situación frágil de la banca Europea y mundial, por lo que se establece que eso no sucedería con Bitcoin, pues con Bitcoin, tu eres tu propio banco. El tema sería pensar bien, donde queremos resguardar nuestro patrimonio, ¿en un banco o en tokens y/o monedas digitales?

| etiquetas: bancos , bitcoin , deutsche bank , fraudes bancarios
con Bitcoin, tu eres tu propio banco

cansado de las noticias que de vez en cuando saltan con que el bitcoin es la solución a todos los problemas económicos mundiales. Con el bitcoin SIGUES NECESITANDO INTERMEDIARIOS y te SIGUEN PUDIENDO ESTAFAR. Y contrario a los que muchos repiten, es una "moneda" (si se puede llamar así) altamente manipulable via grandes operaciones especulativas de compra-venta
#2 se ve que no tienes gran conocimiento de la bitcoin como tecnología ni como "moneda", si quieres llamarla así como método de transacciones. El hecho de necesitar intermediarios para tener tu "wallet" es simplemente si te quieres ahorrar el engorro de instalarte el cliente en tu ordenador personal.

Ya con una "wallet" en tu ordenador, no hay intermediarios por ningún sitio, las bitcoins se transfieren directamente entre cuentas, sin necesitar, como en los bancos, intermediarios.

Y lo de estafar... no sé, deberías poner ejemplos para que podamos entender a qué te refieres.
#3 Ya con una "wallet" en tu ordenador, no hay intermediarios por ningún sitio

De momento el supermercado de la esquina de mi casa no acepta bitcoins, así que necesitas intermediarios para pasar de una moneda fiduciaria a bitcoin y viceversa. Decir que no necesitas intermediarios puede ser una verdad teórica, pero es una falacia práctica.


Y lo de estafar... no sé, deberías poner ejemplos
con estafas me refiero a casos como los de MtGox o Cryptsy

y ojo, el bitcoin y demás criptomonedas me parecen excelentes... como experimento. Pero su utilidad práctica, al día de hoy, es altamente cuestionable.
#2 La mayor estafa bancaria (legal) es la reserva fraccionaria. Con bitcoins éso no existe.
#2 Ni puta idea amijo
Traducción horrosa.
comentarios cerrados

menéame