Hace 1 año | Por currahee a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por currahee a threadreaderapp.com

Bienes inmuebles al "estilo estadounidense": filas interminables de casas móviles se extienden a lo largo de varias decenas de kilómetros. En total, 20 millones de personas "viven" en este tipo de casas en los Estados Unidos. Biden firma paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania. [2° vídeo] El sueño americano. Sin filtro. Tomado por iPhone 11. Diseñado en California. Merecemos algo mejor que esto. Estado fallido. El fin del capitalismo ha comenzado.

Comentarios

D

#46 no hago una comparación tosca, es que si hablamos de pobreza, ganamos por goleada. Me parece ridículo hablar del número de pobres de Estados Unidos cuando aquí hay muchos más, y menos trabajo

Otra cosa es que la sanidad aquí sea gratis (también es cierto que allí gastan mucho más)

cc #39 #41 #42 #50

D

#56 aquí lo normal es ser pobre viviendo con tus padres hasta los 50

Allí te echan de casa porque no entienden que alguien no trabaje y no se vaya de casa, le ven como un vago

j

#28 y sin embargo no tenemos lo que vemos en el vídeo, algo no cuadra aquí…

(Excepto quizá lo que indica #65)

Beltenebros

#51
Existen indicadores que son más precisos que los tradicionales de renta per cápita, PIB y demás. Hace años que se utilizan indicadores de desarrollo más precisos, como el índice de Vino.

CC #56

Beltenebros

#68

Índice de Gini.
Lo del vino mejor para otro momento. lol

c

#51 bueno, pobres son muchos ancianos del rural español, con atención médica medio decente, pensión fulerilla, vivienda normalilla y huerto para sacar unos tomates. No sé si ese tipo de "pobreza" es el mismo que hay en EEUU, donde la riqueza contrasta mucho más con la pobreza. Hablo sin saber mucho, he de decirlo.

D

#77 Usa es una puta barbaridad.

Lo de los enfermos mentales es increible alli.

Y la pobreza, vaya...

sotillo

#77 Aquí tienen una seguridad que allí es impensable, incluso los cubanos son más ricos socialmente que todos esos millones de excluidos

D

#83 si quieres compara con Australia, Canadá, UK o Irlanda, países muy parecidos a EEUU en renta y presión fiscal.

Beltenebros

#93

6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42006658

J

#83 Y Moldavia, Kirguistán, Argelia, Pakistán, Mali, Sierra Leona etc. tienen menor desigualdad que EEUU... y también menor que España..

¿Que pretendes decir con eso?

D

#84 Mil veces prefiero el sistema de Cuba

Cuba: 60 años de continua pobreza
Sólo los nicaragüenses viven peor que los habitantes de una isla atormentada por un socialismo fracasado.


https://www.laprensa.com.ar/472272-Cuba-60-anos-de-continua-pobreza.note.aspx

FatherKarras

#92 busca un poquito más. Creo que bye equivocas

sotillo

#92 Si te tienes que reír, ningun cubano ha sentido la miseria y el abandono social de esta gente, pobres si pero socialmente están a años luz

FatherKarras

#92 Ya, hay opiniones de todo tipo. Si a mí me dan a escoger nacer en Cuba o EEUU de manera aleatoria, escojo Cuba, però de largo

D

#51 no tienes ni puta udea, colega.

No has visto USA mas q en discursos de Rallo.

sotillo

#51 No, no hay muchos más pobres, ni de lejos

B

#51 pero es que hay que comparar plátanos con plátanos, no plátanos con manzanas

RamonMercader

#39 bien dicho, yo hago lo mismo, creo que hablar de "médico gratis" es contraproducente a largo plazo. Hay que visibilizar que la seguridad social cuesta una pasta y es necesario acabar con la corrupción si queremos que siga existiendo.

Lo de EEUU es surrealista, gasta más que nadie en el mundo y da un servicio digno de países donde la sanidad pública depende de limosnas

D

#39 siempre se habla de la sanidad, pero poco más podrás decir.. También tienes el lado opuesto. Los mejores tratamientos siempre están allí. Seguro que recuerdas muchas campañas de enfermedades graves que recolectan dinero (de España) para ir a usa por un tratamiento. Pero no verás ninguna en sentido contrario. Todo tiene dos caras.

Y ojo, me quedo con nuestra sanidad de calle

Beltenebros

#9
A mí tampoco me extrañaría nada. Sobre todo porque hay antecedentes históricos, y no me refiero a los veteranos de Vietnam, que también, sino a los veteranos de la Gran Guerra, de la Primera guerra mundial. Montaron una especie de 15M en Washington y oficiales que luego se harían famosos en la segunda guerra mundial, serían los encargados de reprimirlos a tiros.

https://marjolein-teepen.com/es/the-1932-bonus-army-black-and-white-americans-unite-in-march-on-washington/


https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/bonus-army-march-4147568/

D

#1 #3 #6 #10 #12 #18 #19 después de las duras imágenes, es conveniente leer algunos datos interesantes:

porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza nacional:

Estados Unidos: 11,4% (2020)
España: 21% (2019)

Y la línea de pobreza española es más pobre que la de USA por ser un país con menor renta per capita

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_percentage_of_population_living_in_poverty

Tasa de empleo en diferentes países:

Australia: 62,4%
Canadá: 60,3%
Holanda: 64,16
Reino Unido 59,16
Estados Unidos: 57,4%
España: 48,95%

Saca tus propias conclusiones.

https://www.indexmundi.com/es/datos/indicadores/SL.EMP.TOTL.SP.ZS/rankings

Sueldo medio España: 26.832 €
Sueldo medio USA: 71.456 $

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

https://es.statista.com/estadisticas/598475/salario-medio-por-empleado-en-ee-uu/#:~:text=En%202020,%20el%20salario%20medio,completo%20ascend%C3%ADa%20a%2071.456%20d%C3%B3lares

D

#28 no discuto tus datos, pero en ese país las diferencias son abismales y dudo mucho que muchos de los marginales salgan en alguna estadística, seguramente ni existirán, el estudio habla de pobres, si hablaría de muy pobres sería diferente y si hablaría de miseria extrema imagino que cambiaría también, gracias por los datos

D

#28 Vaya forma más torticera de usar los datos coleguita.

D

#61 muestra los tuyos. Gran argumentación

s

#28 "porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza nacional:

Estados Unidos: 11,4% (2020)
España: 21% (2019)"

Estás meclando datos de poblaciones muy diferentes en número y según tu razonamiento, en España hay más población por debajo del umbral que en EEUU, pero cuando desglosas el número total sale:
- EEUU: 36,4 millones de personas por
debajo del umbral de pobreza.
- España: 9,5 millones de personas por debajo del umbral de pobreza.
En términos reales: hay 5 veces más personas por debajo del umbral de pobreza en EEUU que en España.

D

#64 normal que se normalicen los datos en función de la población de cada país. Si tomas valores absolutos, verás que en Yibuti hay mucha menos pobreza que en España, no te jode...

s

#71 El porcentaje lo tienen que hacer para el mismo número de personas, por 100.000 habitantes por ejemplo, no el porcentaje de la población total. Así se hacía con las estadísticas del Covid, para hacer comparaciones válidas entre países.

D

#81 el porcentaje ya es para el mismo número de personas. Concretamente por 100 habitantes, por eso se llama por-cent-aje... roll
Joder... y hay quien te vota positivo...

D

#64 normal, y 7 veces más población

lol

s

#95 Por eso está mal hecho, es un dato interno, no un dato que sirva para comparar la situación entre países con distinta población.

D

#64 usa tiene una población 7 veces la de España. No entiendo lo que intentas argumentar con esos números

pitubf

#28 Aquí un pobre no muere por cualquier enfermedad por no tener dinero, allí hasta los más pudientes pueden quedarse sin nada por tener una enfermedad costosa.
Aquí un pobre puede ir a los servicios sociales a que le den un techo, comida y ropa. Allí dependen de la caridad privada.
Prefiero ser un pobre en España que clase media en EE.UU.

sonixx

#28 la visión de pobreza americana es muy distinta de la española

RamonMercader

#28 hay más factores que impactan en cómo se manifiesta la pobreza. Las redes familiares en España son mas extensas que en EEUU y eso amortigua el impacto de la pobreza. Si en España te quedas sin curro y sin casa llevas a tus hijos con los abuelos, los tíos o los primos, en USA te vas a una tienda de campaña

ioxoi

#28 creo que esos datos no superan el mas mínimo análisis de la realidad, a poco que salgas a la calle, es evidente que 1 de cada 5 personas que te encuentres pueda ser considerada pobre.

La propia pagina que de la wikipedia que enlazas indica que la definición varia mucho de país a país.

Por otra parte el sueldo medio dice poco de la pobreza, salvo que sea endémica, el problema en países desarrollados ( sin pobreza endémica) es la desigualdad, dato que oculta tu media.
esto es lo que mide el indice de Gini, y o sorpresa en USA es un 30% superior al de España https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini y eso que en los últimos años vamos siguiendo la estela USAna.

en cuanto a la tasa de empleo, quizás lo que muestra es que la esperanza de vida en USA ( M:80,20, H:74,50 ) es de 6 años menos a la Española (M:85,83,H:80,24) teniendo menos jubilados tienes menos trabajadores en activo. Ademas la edad de jubilación en USA es de 66 y las pensiones son muy inferiores a la española, con los que muchos jubilados ( el 20%) tienen que seguir trabajando por necesidad.
Creo que los datos que proporcionas son pelin sesgados , ¿no?

D

#28 un punto a favor de España es el efecto red, que allí culturalmente es menos relevante. Pero sí, despotricar contra usa sin mirar el patio trasero de casa. Muy típico

sotillo

#28 Lo que tú quieras pero esa miseria social no la ves en España y si me apuras ni en Cuba

ochoceros

#28 Estás poniendo que el salario medio en USA de 71K, que son $40/hora. Realmente en Datosmacro indican que es menor de 63K, $35/hora: https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/usa Vete a buscar un curro "normal" en EEUU y nos cuentas cómo de fácil fue conseguir ese salario. También nos puedes contar cómo es vivir, por ejemplo, en NY con 63K cuando una renta te va a comer tanto que tendrás que recurrir a un piso compartido, y no te creas que te van a tocar los compis de Friends o casas de ese tamaño. El coste de vida en zonas medias está muy por encima de ese sueldo medio.

Si comparamos salarios mínimos, puestos a medir donde realmente está la mayoría de la población, en España estamos prácticamente a la par de EEUU: https://datosmacro.expansion.com/smi/usa pero con la diferencia de que ellos de ese sueldo tienen que pagar su 401K para su futura jubilación, y pagar un seguro privado para su sanidad. ¿Crees que con 65 años te puedes permitir un seguro médico privado en EEUU teniendo un salario mínimo? La respuesta es no, porque el seguro privado a esa edad ya vale más de ese salario mínimo, y si tienes suerte puedes recurrir al sistema sanitario tercermundista muy inferior al que usan los ricos, pero olvídate de Dr. House o ir a la Clínica Mayo; te toca el sistema de tirita y gasa, el resto hay que pasar por caja.

Por supuesto que los desarrolladores de Google y gente de zonas pudientes gana un auténtico pastón, pero la gran mayoría sobrevive con salarios de miseria (< $15/hora) y 2 trabajos para poder comer y dormir bajo un techo, aunque sea el de un coche. Tanto es así que el 20% de la población que más tiene atesora el 93% de la riqueza del país, y el 50% que menos tiene atesora menos de un 1% de la riqueza del país. De ahí sale esa brutal diferencia salarial "media". Capitalismo puro y duro donde el 44% de todos los trabajadores apenas ganan un salario del que puedan vivir, teniendo una nula capacidad de ahorro para su futuro en un país que no ofrece ni de lejos las coberturas sociales que tenemos en España.

A

#9 "Support our Troops" pero miéntras sea gratis y simbolico, que cuidar de esos veteranos cuesta una pasta y el gasto social es "Comunismo"

F

#9 Pues siguen estando orgullosos parece.

ElTioPaco

Es un país enfermo, lleno de gente enferma.

javibaz

El sueño americano

currahee

#3 Ojo porque éste es sólo uno de los grandes problemas que hay en el país ahora mismo. 20 millones de personas viviendo así gracias al sistema de crédito, de trabajo, de seguridad social y de ley de la selva en el mercado inmobiliario... pero muchos cientos de miles más andan deambulando por las calles adictos a los opiáceos. 100.000 muertes al año sólo por sobredosis de Fentanyl. Ahí es nada.

ElTioPaco

#4 si hablamos de fentanilo, es obligatorio poner este video de Filadelfia.

currahee

#12 Precisamente en ese vídeo pensaba al escribir mi comentario.

senador

#12 Sí, es pavoroso. c/c #14

Derko_89

#12 Hace una semana llevé a una mujer joven en un trayecto en Blablacar, natural de Filadelfia, lo había dejado todo para estar meses viajando de mochilera por Europa. Tentado estuve de preguntarle sobre el famoso gran almacén de la droga de Filadelfia, pero preferí hablarle de lugares que visitar en la provincia.

Lo cual me dejó una reflexión, en mi niñez y adolescencia se veía USA como el país de los sueños, la gran potencia mundial. Cerca estamos de preguntarle a un estadounidense por su país con el cuidado con el que se lo preguntamos a un colombiano o mexicano.

D

#19 el país de la propaganda, así de simple lo recordarán en el futuro quienes estudien la historia, si es que no consiguen hacerse con su control y modificarla a su antojo. No me extraña que insistan tanto en idiotizarlos mediante la religión y limitarles al relato de que América es el país elegido por Dios, que hace 4.000 años creó el mundo para su gozo y disfrute. Hasta para ellos mismos necesitan la propaganda porque el relato histórico real es aterrador.
Yo también pensé de niño a través de sus series y películas que al menos allí disfrutaban del botín y vivían de lujo. Una fantasía.
Por otro lado en EEUU viven 330 millones de personas, y ni 1000 videos de Twitter mostrando calles chungas podrían darnos una aproximación de lo que allí ocurre de forma generalizada. Hay que esquivar la propaganda de hoolywood pero también este tipo de sesgos.

D

#19 pues si me permites un consejo, aprovecha la próxima vez para tener un feedback de primera mano sin tanta idea preconcebida.

aritzg

#12 Me llama muchísimo la atención esa postura de estar de pié con la cabeza entre las piernas... y sin caer ... por que lo hacen tanto?

slayernina

#31 Es algo relacionado con los cuelgues de los yonkis. Con el palillo en la boca (lo he visto en varios vídeos) pero creo que es porque las drogas "te bloquean" el cuerpo en esa postura

thingoldedoriath

#12 Me cansé de contar las veces que pasan cerca de una pic up Ford blanca... muchas vueltas por las mismas calles... además, el tiempo en la reproducción del vídeo se altera de forma continuada y eso lo convierte en hipnótico.

Es evidente que lo que muestra el vídeo (imágenes desoladoras...) está en esas calles, pero podría mostrarse en un vídeo de tres minutos.

El_perro_verde

#27 cada vez más gente en usa ha abierto los ojos y ve que su país se va directo al precipicio. Por desgracia son demasiado pocos y demasiado tarde, pero en internet he notado un cambio brutal en las conversaciones sobre usa en foros americanos, concretamente en Reddit hace unos años decías cualquier cosa que aquí se da por hecho (por ejemplo, sobre la seguridad social o el exceso de dinero gastado en ejército) y te tachaban de tarado comunista, y hoy día cada vez hay más y más comentarios diciéndolo por ellos mismos.

D

#27 "tarados mentales"

Pareces una persona con una visión amplia del mundo

Derko_89

#4 Siempre he tenido curiosidad por saber cuántas peronas viven en situación similar en España. Porque siempre he oído hablar de gente que vive en cámpings (más barato que alquilar un piso), pero la mayoría de normativas autonómicas impiden que nadie esté un tiempo muy prolongado viviendo en campings (de 6 a 11 meses en función de la autonomía, creo)

currahee

#52 Sería interesante saberlo, sí. Y estoy seguro de que algún estudio hay. El problema es que en Europa tenemos una población nada despreciable de gitanos que en su mayoría viven así por decisión propia, incluso cuando los ayuntamientos les ofrecen alternativas. En los EE.UU. la mayoría de los que viven así es precisamente por lo contrario, porque el sistema les ha dado la espalda. Porque han perdido el trabajo, porque su credit score se ha hundido, porque han enfermado, porque el casero les echado al no aceptar pasar a pagar el doble de alquiler de la noche a la mañana... Hay muchos factores que pueden forzar a un estadounidense a vivir en la calle sin quererlo.

D

#52 Yo mismo sin ir mas lejos he estado en esa situacion, y hay formas. Por ejemplo , en mi caso ,dejandolo durante las semanas de vacaciones.
Obviamente necesitas de la colaboracion del camping para hacer segun que historias, pero suelen ser bastante comprensivos.

l

#3 Algo no funciona en Estados Unidos.

currahee

Tercer vídeo que no aparece en el enlace:

Gilbebo

#1 ¿Las banderas vendrán con el diseño de la tienda o se las pondrán luego?

s

#24 #8 Pueden ser tiendas del ejército y vienen con esas banderas de serie. Sirve además para que no haya duda de en qué país están esos barrios, que no es Venezuela, sino que es una ciudad de USA.

aritzg

#32 que sirve para eso? Quieres decir que lo hacen a posta? Como si a USA le interesara mostrar esa imagen? No entiendo.

s

#54 Por supuesto, es muy americano poner la bandera a chupar cámara, normal que lo pongan también en esas tiendas de campaña. Diría que vienen así de fábrica y que son viejas tiendas del ejército y van con su bandera incorporada. Pero es su país y están en su derecho de reivindicar de dónde son.

aritzg

#75 Pero los yankees son muy de marketing y de vender una imagen. No veo que interés pueden tener en vendernos y mostrarnos una faceta tan decadente. Y para nada tiene pinta de material del ejército.

loborojo

#8 Mi apuesta es que se grabó el 4 de julio o sobre esas fechas de exaltación nacional

aritzg

#1 Patriotas hasta el final... ahí con las banderitas bien puestas y Living the Dream!

FatherKarras

#1 como ampliación a los vídeos recomiendo la lectura del librito Esclavos Unidos. Una radiografía del sistema EEUU que analiza con datos objetivos las bondades del sistema neoliberal. Eso sí, está escrito por Helena Villar, periodista colaboradora de RT. Si eres más de Farreras es mejor que ignores este mensaje.

El_perro_verde

#1 no a mal, pero una caravana es un bien mueble, no un bien inmueble. "Inmueble" significa que no se puede mover.

currahee

#78 Toda la razón, pero me he limitado a transcribir el tweet. Real estate significa bienes inmuebles, aunque en este caso lo han utilizado de forma sarcástica, entiendo.

El_perro_verde

#82 no, es que en inglés no significa "bien inmueble", no literalmente, es uno de éstos términos que cambia en matices con la traducción.

currahee

#34 Completamente de acuerdo. Sólo una puntualización. Lo que tú llamas "liberales" son en realidad neoliberales. El liberalismo de verdad no está en contra de la intervención del estado para ayudar a quienes, por el motivo que sea, la vida les da una hostia.

D

Si habría imágenes de Rusia de ese calibre, como las de los yonkis de Pensilvania y tantas ciudades yankis o las de los barrios de chozas en el centro de Los Ángeles o los saqueos y apaleamientos a los que circulan en coche de lujo por ciertos barrios (todavía tiemblo) de Nueva York, que no dirían los exageradores a sueldo, digo a sueldo porque no me imagino ser tan imbecil gratis, que si el salario mínimo que si no saben fabricar ni un barreño. Pues mira como viven los esparcidores de las libertades, cada vez con más gente fuera del sistema, que no terminemos como ellos, y eso que este vídeo es light

yemeth

#10 Efectivamente, esas imágenes no las he visto en Rusia a pesar de su capitalismo salvaje.

Y tampoco las he visto en Cuba.

D

#45 Que un perro muerda a alguien no es noticia. La noticia es que alguien muerda a un perro

Pobreza y miseria en Rusia y Cuba no es noticia.

D

#10 cuanto sectarismo y falta de educación en un solo comentario

currahee

porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza nacional:

Estados Unidos: 11,4% (2020)
España: 21% (2019)


Un consejo, clon número 4938484, cuando quieras dar datos tan a la ligera, mejor ponlos en contexto y recuerda que hay muchos factores más para definir las condiciones de vida de un "pobre".

Ahora ya puedes seguir hablando de tu libro, julio 2022.

D

#33 menuda respuesta más absurda. Llevar toda discusión a un enfrentamiento sin argumento alguno

currahee

#15 Entiendo lo que dices. Yo me limito a decirte que ese coche tiene 15 años. Ni siquiera sabes si lo compró nuevecito su actual propietario o se compró de ocasión por 3.000 dólares hace 4 años. Te recuerdo que en los EE.UU. tener vehículo es una obligación en la mayoría del país (salvo NYC, SF y Chicago) si quieres ir a trabajar... o incluso a comprar el pan.

Sobre si es tragón o no... la gasolina en los EE.UU. hasta hace 4 días estaba regalada.

Lo dicho, a mí no me extraña en absoluto.

d

#26 lol lol lol lol pasate por la Cañada Real, o las 3000, o los descampados en Almeria para los recoge-frutas,anda que no hay lugares asi en España y resto de Europa

editado:
vale que hay sanidad publica,etc pero seguimos dando verguenza

currahee

#30 Lo mismito, claro que sí.

#36 eres tu el que dice que el capitalismo europeo tiene herramientas… Es la misma puta basura. Que si que en USA es peor, que si tal que si cual. Vamos no se, en España, UK, Italia, etc hay cantidades de centros que reparten comida a familias necesitadas. Que es una verguenza aqui y al otro lado del charco.

D

#36 has estado en almería? Es muy miserable

K

#30 No. El contexto, generalización y motivo es totalmente diferente. Si no lo sabías ya lo sabes, y si lo sabías entonces eres un tóxico.

Por cierto: lol lol para ti también.

#49 claro porque en Europa no hay pobres…. Es vergonzoso que hagais comprativas del capitalismo cuando es una verguenza aqui, en USA o en Korea de Sur , hay pobres y gente necesitada por todos lados por culp del sistema capitalista.

a

#30 por políticamente incorrecto que suene, en esos sitios que comentas (no el último), hay quien elige ese modo de vida, pues se les ofrece otra cosa y vuelven. Al final cada uno es dueño de sus propias acciones, el resto son solo condicionantes.

El_perro_verde

#59 Que si, que el que es pobre es porque quiere.
Madre mía con la propaganda liberal...

a

#80 confundes marginalidad con pobreza. Hay ambientes marginales económicamente muy desahogados.

Y como fuera de ahí hay que doblar más el lomo para ganar menos, pues vuelven.

El_perro_verde

#97 que si, que se vive genial en una caravana en una cuneta, que los del vídeo en realidad son unos privilegiados

F

#30 En la cañada real o las 3000 viviendas, hay viviendas de verdad, no solo tiendas de campaña

#74 en EEUU tambien hay casas, no solo tiendas de campaña

currahee

No estoy de acuerdo en que "el fin del capitalismo ha comenzado". Más bien el fin del capitalismo estadounidense post-Reagan ha comenzado. Y habrá que ver cómo termina...

currahee

#22 El capitalismo europeo tiene infinidad de herramientas (por ahora) para evitar lo que se ve en esas imágenes.

C

#26 si fuera por los capitalistas muchas habrían desaparecido. Esperemos que no sea así.

Enésimo_strike

Me choca ver una caravana con un Subaru Impreza detrás o el todoterreno “bueno” que sale más adelante.

Enésimo_strike

#7 solo digo que me resulta chocante, no que no lo comprenda. Somos sociedades con muchas diferencias, aquí no todo el mundo puede permitirse un coche así de tragón, pero todos tenemos unos mínimos más que decentes de sanidad, allí pasa al revés, cualquiera tiene un coche “no barato ni barato de mantener”, pero le siguen faltando cosas mucho más básicas y más importantes. Además tampoco me olvido de que si no vives en una urbe olvídate del transporte público, si quieres trabajar necesitas coche si o si, y si tu casa tiene ruedas necesitas un coche que lo mueva.

Caelestis

#15 Es que ellos tienen la gasolina barata aún. Hasta ahora se podían permitir motores de gran cilindrada (consumo) mientras que japoneses, coreanos y europeos hacíamos lo posible por optimizar consumo de los motores.

Ahora se encuntran que los fabricantes estadounidenses están varios pasos por detrás en contrucción de motores de combustión... porque no han tenido que evolucionar como sus competidores.

u

#6 No tiene por qué ser este caso pero por lo que tengo entendido la vivienda está tan disparada en algunas zonas de EEUU que hay gente con trabajos normales y sueldos normales que no pueden pagarse una vivienda. De modo que, sin que tenga por que ser este caso, puedes permitirte un coche decente pero no una casa. Imagínate que gana 2000 dólares pero no encuentra casa por menos de 1700 dólares, como con lo que le quedaría de sueldo no podría vivir tiene que vivir en la calle, pero sigue ganando 2000 doláres.

Enésimo_strike

#37 eso pasaba entre empleados cualificados de silicon valley. Empleados muy bien pagados dicho sea de paso.

Aún así que un trabajador necesite un 85% del sueldo únicamente en tener un techo es pobreza.

u

#48 Sin duda es pobreza, en este caso provocada por los precios de la vivienda. Si gano un buen sueldo allí pero no tengo para una casa, sin duda soy más pobre que si gano la mitad aquí pero me puedo permitir una casa.

D

Ese país del mojón será recordado en un futuro cómo el creador del mayor lavado de cerebro propagandístico de la Historia. Ya verán.

D

Los exportadores de democracia, que quieren que todos vivan como ellos.

> El fin del capitalismo ha comenzado.

Se echa de menos un voto negativo "flipado".

r

System failure.
Me pregunto si toda esta gente cuando eran pequeño vivan ya en chabolas o caravanas, o sus padres tenían la típica casa americana con la bandera, jardín, cortacesped, y refugio para tornados.

slayernina

#55 Por lo que se suele comentar en el antiwork de reddit, la inmensa mayoría venía de las casitas con jardín. Por eso están tan cabreados

Escheriano

Tercer vídeo

, todo lleno de tiendas de campaña y en una de cada dos la bandera puesta. O se me escapa algo o no sé cómo la gente que vive ahí puede sentir orgullo de un país que es deja en la estacada así.

K

#21 Yo no veo ninguna bandera en ninguna tienda de campaña eh?

Escheriano

#66 todo es ponerse, un poco de scroll, es el de debajo

D

Al llevarla al español el titular es erróneo. Son bienes "muebles" (se pueden mover)

No obstante es completamente admisible por lo que denuncia y la diferencia de los idiomas.

F

No entiendo, por qué no emigran en masa ?? Esa situación es deleznable, no me cabe en la cabeza como una sociedad puede estar tan alineada y que no haya un atisbo de revolución..

D

#25 Porque es un % de la población bajo.
La tasa de pobreza en España es 1% mas alta que en EEUU. Y el GDP es más del doble en EEUU que en España.
En España somos muy buenos en eso de mirar la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el nuestro.

% pobreza España - https://www.macrotrends.net/countries/ESP/spain/poverty-rate#:~:text=Spain%20poverty%20rate%20for%202019,a%201%25%20decline%20from%202016.
% pobreza USA - https://www.macrotrends.net/countries/USA/united-states/poverty-rate
GDP España vs USA - https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=US-ES

F

#58 Claro, con unos servidos públicos y con unos pilares del bienestar que ya quisiera medio mundo... Qué tío !!!.
Aquí en España, te echan del trabajo y puedes seguir teniendo una vida digna, te diagnostican una enfermedad "penca" y y tus familiares y tú puedeis seguir viviendo... En fin, no son sólo los "datitos" tan chulos que has puesto ...

El_perro_verde

#25 si no tienen dinero para el alquiler ¿Como Van a tener dinero para emigrar?

F

#90 La gran mayoría de personas que vienen a Europa, y que pasan por España, vienen con una mano delante y otra detrás ...

slayernina

#25 Por un lado propaganda. Por otro lado... es que no te puedes ir a vivir a otro país así como así, de entrada hace falta cierto capital y cumplir requisitos de estancia, más convencer a un casero con sangre de unicornio, etc etc etc...

D

#25 realmente usa es un país que absorbe mucha inmigración exactamente por lo contrario que da a entender tu comentario. Puedes mirar peticiones d e usa de españoles en usa y viceversa, e igual te sorprendes..

F

Los datos de inmigración son muy esclarecedores. Cuántos van a Marruecos, Senegal, El Salvador o Sri Lanka..¿Alguien se ha preguntado alguna vez por la pobreza autoelegida? (Vivir sin trabajar, alcohol y otras drogas duras...)

Baal

Toda esa gente donde caga?

Veelicus

Y posiblemente mucha de esa gente trabajando ocho horas o mas al dia...

El_perro_verde

#57 y teniendo dos y tres trabajos

AubreyDG

Bueno, "El Sueño Americano" es lo que tiene, que si no te esfuerzas lo suficiente "no lo sueñas". ¿Esta gente? Todo vagos, y así les va.

Lamantua

Yo veo trastos y mierda mas que casas.

j

En el capitalismo si no eres un engranaje más del sistema, este te expulsa con violencia y cubre tu hueco, por lo que es muy difícil por no decir imposible que recuperes tu estatus.

Durante algunas décadas, tenías un trabajo cualquiera y podías mejorar tus condiciones de vida y garantizar que tus hijos tuvieran mejor vida.

Ahora la gente no puede acceder a inmuebles ni teniendo trabajos cualificados. Y para tener una formación universitaria necesitas un préstamo que es posible que no puedas pagarlo en toda la vida.

Los conservadores han tomado el control de los mercados en todo el mundo y eso es lo que ha hecho que el capitalismo fracase a nivel global, aunque sigue funcionando para los ricos, que son cada vez más ricos.

El_perro_verde

#79 el problema es que hay más personas que huecos

D

Debe de ser una moda mundial, aqui no hay mas que furgonetas viejas, llenas de guarros en todos los paisajes.

1 2