ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
779 meneos
12177 clics
BiciMad se estrella en su primer día de funcionamiento

BiciMad se estrella en su primer día de funcionamiento

El sistema colapsa sin que sus 1.000 primeros abonados puedan hacer uso del alquiler de bicicletas. Ana Botella fue una de las privilegiadas que sí que pudo usar este servicio en la presentación a los medios de comunicación

| etiquetas: bicimad , bicicletas
265 514 3 K 361
265 514 3 K 361
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 No, para mimetizarse con los coches incumplió varias veces lo límites de velocidad, no cedió el paso cuando debía, no guardó en ningún momento la distancia de seguridad ni trasera ni lateral al adelantar, y aparcó donde le dio la gana obstruyendo todo un carril y creando un embotellamiento.

Ah no, que eso las bicis no pueden hacerlo.
"Los vecinos, curiosos, usaban los nuevos aparatos como bicicletas estáticas"
Como ciclista urbano agradezco que Ana Botella haya hecho el recorrido inicial con ropa de calle, circulando por la calzada, compartiendo espacio con el resto de vehículos, sin cortar el tráfico y sin casco.

Vamos, lo que viene siendo una imagen real de un ciclista que usa la bici para moverse por Madrid. Me temía el verla con casco, chaleco reflectante, pantalón y chaqueta deportivos y con las calles cortadas, o peor aún, por la acera.

Este pequeño gesto, que no es más que una imagen para la prensa, al menos lo ha hecho bien.
#3 No, para mimetizarse con los coches incumplió varias veces lo límites de velocidad, no cedió el paso cuando debía, no guardó en ningún momento la distancia de seguridad ni trasera ni lateral al adelantar, y aparcó donde le dio la gana obstruyendo todo un carril y creando un embotellamiento.

Ah no, que eso las bicis no pueden hacerlo.
#4 Botella crea un embotellamiento.
#2 #4 a lo mejor me equivoco pero ¿no debería dar ejemplo y llevar casco? Ahora es obligatorio ¿no?
#39 Aunque no sea obligatorio, lo natural sería que lo llevara.
#39 #44 No es obligatorio. Lo natural digo yo que será que no lo lleve ya que si lo llevase daría una imagen de que ir en bici por Madrid es más peligroso de lo que en realidad es y por tanto dificultaría que este servicio triunfase. Yo estoy en contra de la obligatoriedad del casco, y os lo dice un ciclista urbano que en el 90% de los casos lo usa.
#54 Uff. Estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario, y nunca me habría esperado que tuvieras tantos positivos. Llevar casco no debe ser indicativo de que la bici es peligrosa, como tampoco creo que es lo que piensa la gente sobre el casco de la moto.

Precisamente, leí la experiencia de un usuario de Menéame sobre este tema, y es uno de los comentarios que me han parecido más útiles.
No lo recuerdo perfectamente, pero decía que salió un día con la bici para ir a comprar algo (a la…   » ver todo el comentario
#39 Como ya te han comentado, no es obligatorio. Más concretamente, no es obligatorio en vías urbanas para mayores de cierta edad (no recuerdo si esa edad era 13 años o 16... ). Fuera de ciudad, en vías interurbanas sí es obligatorio.
#39 (#2 #4) Para los mayores de edad no, curiosidades de este país.
#4 Hay unas cuantas cosas que las bicis, ese vehículo imbuido de artificial pureza, su pueden hacer. O mejor dicho, los que van encima:

incumplió varias veces lo límites de velocidad

Las bicis tienen límites de velocidad. Rara vez se preocupan de respetarlos o de controlarlos (o de conocerlos).

no cedió el paso cuando debía,

Como saltarse un semáforo o un paso de peatones (o mejor, circular por encima de uno montado)

Y lo de crear embotellamientos... Ay! Esos domingueros…   » ver todo el comentario
#61 Relájate hombre que todo esto lleva un proceso.
No se si conoces una bicicleta de cerca, pero hay que hacer un sobreesfuerzo para sobrepasar los límites de velocidad, por lo que no es muy habitual, con el coche solo hay que pisar un poquitín de mas y eso es bastante habitual, con las nefastas consecuencias que todos conocemos.

En muchos sitios de Europa, es normal ver a las bicicletas por los pasos de peatones, por las aceras, saltándose los semáforos o yendo por direcciones…   » ver todo el comentario
#73 estáis empeñados en asimilar un ciclista con su bicicleta, con vehículos de mas de 1000 kg

Lo que es un error es pensar que como el conjunto bici-ciclista pesa menos que otros vehículos puede circular sin seguir unas normas básicas escudandose en su fragilidad. Cuando precisamente por esa, le debiera interesar seguirlas con más ahinco. Eso sin contar que no son los únicos vehículos ligeros o de dos ruedas en la carretera. Lo reducis todo a "coches" y a pequeños accidentes…   » ver todo el comentario
#95 Patinetes?, patines?, corredores pesados y rápidos?.

Tal vez algún día entraremos de verdad en Europa, y en Madrid un poco mas tarde, pero todo llegará, y tal vez (solo tal vez), veremos como los conductores no se ponen de mala leche cuando un ciclista pasa delante de ellos en un paso de peatones.
#94 El simple hecho de que sean eléctricas supone un mayor gasto... No entiendo cómo no lo ves.

#95 No utilices sólo la fragilidad como agravio comparativo. Hay otros muchos factores determinantes: ángulo de visión, velocidad máxima, tiempo de respuesta, facilidad de maniobra, ocupación de superficie y un largo etcétera.

Por poner un ejemplo bastante claro. En Francia van a permitir que las bicicletas se salten ciertos semáforos en rojo. Supongo que serán los de peatones que no hay cruce de…   » ver todo el comentario
#3 No entiendo por qué motivo te fríen a negativos, es la pura verdad. Todas las semanas cuando cojo la bici veo a donantes de órganos ciclistas saltárselos.
#37 Fríen a negativos porque la verdad escuece
#37 He debido tocar en hueso y por eso se soliviantan, pero no pasa nada, mejor ignorar una evidencia que admitirla. ¿no habrá una asociación de ciclistas anónimos? :troll:

Y por cierto, ya que al parecer escuece, quizás alguno de estos meneantes tan ofendidos, sea uno de los que circule habitualmente por la zona de Batán en Madrid y quizás sea el que le pasó a bastante velocidad a 10 centimetros de la espalda a mi hija pequeña cuando estabamos cruzando por un paso de peatones hace pocos días.…   » ver todo el comentario
#19 Claro que cada uno va como le da la gana, pero lo que quiere decir #2, es que está bien que la alcaldesa haya dado una imagen de normalidad para montar en bicicleta, de que no sea necesario mucho equipamiento ni preparación para desplazarse en bicicleta por la ciudad, tu te cambias de ropa para ello, y si te apetece-puedes-tienes sitio-tiempo, está muy bien, pero se trata de hacer las cosas lo mas sencillas posibles y los desplazamientos en bici, también.

Esa normalidad de la que hablo, está muy bien descrita por #28.
#37 Típico comentario del que solo coge la bici para correr por el campo.
#3 si no hubiera coches en la ciudad la mayoría de los semáforos no serían necesarios
#45 De los autores de "La guerra es culpa de los hombres" llega el esperado estreno de "Los semáforos son culpa de los coches".
#48 Exacto! Estoy de acuerdo con los dos títulos :-)
#56 Pues espera a ver el final de la trilogía!: "La culpa es de los padres, que las visten como putas"
#45 yo opino como tu, deberían encerrarnos a todos los conductores de coches, estamos locos, no respetamos nada y los semaforos son culpa nuestra.

De hecho yo si no le pego una hostia al tio del psicotécnico no lo paso, y es normal, siempre nos piden un mínimo de agresividad para conducir. Muy lejos de lo que hacemos también con las bicis.

Lo malo es mi caso, que uso tanto la bicicleta como el coche. Ahí tengo una serie de sentimientos encontrados que me obliga a ir dándole collejas a la gente cuando paso por su lado con la bici.

No se, es todo muy confuso
#67 No deberías tomarte mi opinión tan a título personal, hablo de los coches, no de los conductores de coches. Los coches son enormes máquinas de metal, cuyos accidentes son muy aparatosos, costosos y (potencialmente) mas peligrosos que algún otro vehículo de la ciudad (incluidos las bicis). A parte de que por su tamaño es difícil coordinar accesos simultáneos en un espacio limitado.

Por lo que pienso (IMHO) que la mayoría de los semáforos podrían ser eliminados si no fuera por ellos.. Repito, por los coches en sí, no por los conductores.
#3 Voy en bici y a veces, cuando la lógica me lo permite, me salto semáforos. Lo hago en ocasiones porque me siento acosado por los coches o porque hay cruces en los que no está pasando absolutamente nadie.También lo hago como peatón. Juraría que como peatón lo hace todo cristo. Un par de ejemplos: semáforo para peatones en medio de la recta en paseo del prado y plaza de neptuno en el cruce al este.
#100 O sea que haces exactamente lo que se critica. Las normas de circulación no son para tí. Eres "especial", y además te escudas en que hay muchos otros "especiales" que también lo hacen. Bien.

En circulación vial la lógica no la pones tú, la pone el código.
#2 Pues con esos tacones muy cómoda no debía de ir.
#14 Es que los tacones son incómodos en general, pero eso ya es cosa de mujeres que yo nunca entenderé. Diría que debe ser más cómodo pedalear con tacón que caminar con ellos, porque al menos apoyas el pie de forma plana, sin torcer y doblar tu tobillo como cuando caminas.
#14 Yo he visto en Francia, en día lluvioso, a señora muy peripuesta (abogada o algo asi), con traje de falda ejecutivo, tacones y maletín, con chubasquero por encima y en bici.

Lo que pasa es que allí hay cultura de andar en bici y carriles bici por todas partes, incluso donde hay cuestas.

Sí, amigos, cuestas y día lluvioso y la gente iba en bici. Aquí eso sirve de excusa para ni siquiera construir el carril.
#27 En Holanda, igual. Mujeres bien arregladas, con tacones altos y en bici.
Aquí no te extraña ver a un hombre trajeado en moto... pero no en bici ;)
#27 #82 En Munich pasa igual. Mujeres y hombres perfectamente arreglados y en bici. Incluso cayendo chuzos de punta que ya eso a mí me parece un poco de locos, pero bueno...
#14 #27 #28 #31 #64 Aunque pensaba que se entendería, lo comentaba en parte por lo comentado parcialmente por 64. Un zapato de tacón de suela lisa tiene poco agarre.
#14 alemania. 6:30 de la manhana. Primavera. Cae algo de lluvia. En el semáforo, hago cola en el carril bici, y miro a mi alrededor. Veo viejecita en su bici con cesta y perro enano en ella. Veo multitud de estudiantes. Veo un par de trajeados. Tras de mi, viene una chica muy mona, con vestidito (corto!), y un un chuvasquero transparente. Al lado, un chaval con pintas de macarra, tatuajes en cuello, piercings, chupa llena de parches, pantalón pitillo y botas militares, montado en su bici de paseo antigua.

No sé, no veo donde está el problema. Hay dos diferencias importantes: 1) aqui no hay cuestas, lo que reconoyco que es un puntazo y facilita muchisimo la vida. 2) Aqui llegas y notas que necesitas la bici, se respira.
#28 Aunque es verdad que se nota diferencia en la densidad de gente en bici entre invierno y verano :-)
#28 en bici se puede ir con toda normalidad como si fueras a cualquier otro sitio andando o en coche, no hace falta disfrazarse, otra cosa es que te encuentres rodeado de coches circulando y seas casi el único, yo en Madrid me pondría armadura y yelmo.
En Berlín es así, una gozada pero cuestas al menos para subir a Prenzaluerberg, poquitas, suaves, haberlas las hay. Nada que moleste.

Se exige un plan de la bicicleta enérgico y contundente, no valen dos rayas pintadas en el suelo que de…   » ver todo el comentario
#14 en los pedales no se apoyan los talones sino más bien la parte delantera, no la puntera, del zapato. Ir con tacones en bici es relativamente irrelevante
#14 Yo no suelo ir en tacones pero de cuando en cuando los llevo y como buena habitante de los Páises Bajos voy a donde sea en bici, y la verdad es que son hasta más cómodos que muchos zapatos, el único problema es si tienen la suela muy lisa que rebalan pero en realidad la postura del pie al pedalear es exactamente la misma que la que llevas un zapato de tacón, de unos 8 cm.
#2 Pues yo voy siempre al trabajo en bici y llevo mi casco. Y ropa de trabajo cuando tengo algo importante, sino pues me voy con mi pantalon de bici y un chaleco con una linea reflectante, que ya me cambio en el trabajo.
Cada uno va como le da la gana.
#2 y no crees que fué pura casualidad? xD xD o que justo salía de la peluquería.... o que el traje era nuevo y quería enseñarlo...

Dudo mucho que haya pensado tanto
#2 Hubiera pagado por ver a Ana Botella con un chándal del Alcampo xD
#90 Cierto, no se puede tener todo. :-D
Y todos sin Cascos, desde hace tiempo.
#5 Parece que no te has enterado que llevar casco en vias urbanas NO ES OBLIGATORIO. EN vias interurbanas SI ES OBLIGATORIO.
madrid.bicicritica.com/polemico-tema-casco
Sólo por esta vez y sin que sirva de precedente la página de la noticia habría ganado si hubiesen insertado un .mid con la música de Verano Azul.
BiciMad = BiciLoca. :-P
#7 Para eso tendría que ser MadBici.

De todas maneras MAD es el acrónimo del aeropuerto de Madrid, como BCN el de Barna, y muchas empresas lo toman como identidicativo (NoMAD,MADLab...).

Vamos que no es el colmo de la originalidad.

Aunque mejor que el cutre-sistema de Ciudad Universitaria: BiciCum. Bici Correrse.
Creo que para entender este artículo es indispensable leer algún artículo como el que pongo a continuación:

www.enbicipormadrid.es/2014/06/probamos-la-bicicleta-de-bicimad.html
Me extraña que sepa pedalear, además de mal visto para su alcurnia. Imagino que se trata de una bici clavada al asfalto. ¿Algún video demuestra que haya pedaleado y en movimiento?.
Sois unos criticones.

Esta es una gran medida. Una ciudad infernal para los ciclistas, cuestas por doquier y carril bici en lugares dispares y sin ningún tipo de conexión.

A mi me gusta, es como conducir una moto por Bangkok.
#11 Para ir en bici por Madrid no necesitas un carril bici, de hecho a veces es preferible evitarlos de lo "bien diseñados" que están.
#13 Necesitas un seguro de vida.
Esta individua y sus ocurrencias
... la guardia urbana tubo que cambiar de recorrido para no encontrársela... ya que no gana para motos :troll:
Un sistema informático colapsado en el estreno: digno de españistán.

¿cuánto dinero nos habremos dejado en esto, y quién está detrás?¿la arhifamosa indra?
#17 Donde se habrá realizado ese sistema? Porque en españistán hay muy buenos profesionales, el problema es cuanto se quiera pagar por un trabajo, el que lo realiza cuanto volumen de trabajo tiene y si ha sido bien planteada su arquitectura.
#20 Conozco a uno de los ingenieros que ha trabajado en el proyecto y no ha sido precisamente culpa suya. El material que enviaron desde China estaba prácticamente todo defectuoso (puertos COM que no funcionan, sobrecalentamiento, sensores trucados (marcar siempre 27,9 grados dime tu si no es trucar un sensor ), mala programación...) y ellos estuvieron trabajando sobre prototipos (los cuales los Chinos mandaban perfectos y bien diseñados) y todo funcionaba correctamente durante las pruebas. Ha…   » ver todo el comentario
#30 claro, la culpa siempre de otros...

Si le mandan material defectuoso y el día de la inauguración peta, no es culpa de los que le han metido gato por liebre. No se podría haber inaugurado y deberían pagar multazo por no cumplir plazos. Deberían haber comprado a un suministrador solvente, pero saldría más caro... :-P


Si a mi me falla el equipo por un virus o por lo que sea, asumo mi culpa ante el cliente. Si en un bar les falla el suministro de birra, se acercan al súper de la esquina para satisfacer al cliente...

Estos son ineptos y ya está, no supieron gestionar la crisis. Para la próxima que compren piezas de fiar y que no se quieran ahorrar 4 duros.
#30 #49 por otra parte, bicicletas eléctricas? Le auguro poco futuro a la iniciativa... Mantenimiento y equipo caro, bases para dejar las bicicletas mucho más complejas...

Intentaron colar un proyecto similar en un par de ciudades que conozco y no salían las cuentas. Para Madrid tampoco deberían salir...

Esto es un sumidero de dinero a lo bruto entre mantenimiento e infraestructuras y es poco fiable. No le daría más de 2 veranos de futuro.


Las bases de las bicis acabarán siendo gasolineras eléctricas para coches ídem pagadas por todos... Ya verás ya! ;)
#33 dale a he olvidado mi contraseña y te la envía, a mi me pasó lo mismo

#51 con parking de zona azul a casi 5€ las 2 horas lo dudo mucho

#57 como el metro, los autobuses, el agua en algunas ciudades, las escuelas de idiomas ... que sea público no significa que todo el coste venga de los impuestos, solo significa que la titularidad es del estado
#62 ¿Qué dudas exactamente? ?(

¿Que sea un sumidero de dinero? ¿Que cuando digan que las bicicletas no las usa ni dios, pondrán una gasolinera eléctrica de por ejemplo Endesa con la infraestructura pagada por todos los madrileños? ¿o dudas de que el mantenimiento de bicicletas eléctricas sea caro?

:-|
#66 dudo que vayan a poner una gasolinera eléctrica, están todas en la zona centro, con lo caro que se va a poner ir al centro en coche va a tener poco sentido.

También dudo que no vaya a usar las bicicletas ni dios, yo de momento ya las he usado y aunque tienen sus problemas me alegro de que las hayan puesto
#68 Creo que no me has entendido...

En Valencia el ValenBisi funciona un poquitín mal, la gente lo va usando, pero no sale muy a cuenta.
En Barcelona el servicio de bicicletas es muy potente, ves a todo el mundo con el "Bicing" de aquí para allí. Y aún así los de la empresa que lo lleva dicen que no es rentable por culpa de tener que andar subiendo las bicis de la costa a la montaña y ya se ha planteado hace un par de años lo de poner bicicletas eléctricas y puestos para enchufar…   » ver todo el comentario
#77 La empresa que gestiona el servicio asume el coste del mantenimiento, y me parece que no pueden cambiar las tarifas por encima de lo estipulado en el contrato.

ecomovilidad.net/madrid/bicicleta-publica-madrid-contrato-800-millones
#79 Estamos hablando de los políticos de Madrid, el impulsor del mejor metro del mundo, los del canal y los de la sanidades privatizadas... Yo que tu desconfiaría...


#81 tajada se saca, porque se han abaratado costes por todos lados, pero si ese mismo servicio es deficitario en Barcelona y Valencia con bicicletas mucho más sencillas, en Madrid por fuerza va a serlo. Si además tenemos en cuenta que la orografía madrileña es peor y que no hay tanta costumbre como en estas dos ciudades…   » ver todo el comentario
#83 Las del Bicing no cuestan 3000€ ni por error. El precio de cada una es una cuarta parte de una compra normal en un supermercado. No te puedo escribir el precio exacto por razones obvias, pero 3.000€ ni de coña.
#91 Para calcular el coste total por bici se tiene en cuenta todo: lo que cuesta que un operario en una furgoneta lleve bicis de las estaciones llenas a las vacías, etc. Que sea eléctrica no tiene porqué suponer un mayor coste.
#94 ¿Cómo? ¿Que sean eléctricas?
#94 y #91 hablo de memoria y de las cifras que se movían hace unos 5 años. Supongo que el precio por bicicleta lleva asociado su mantenimiento, pero si decían que era 3000€ por año...

Aquí por ejemplo lo cuentan -->
ebproject.blogspot.com.es/2009/02/el-ajuntament-de-barcelona-nos-ensen
www.transportpublic.org/component/content/article/41-mobilitat-no-moto



#127 Define éxito... Si hablamos de rentabilidades no salen las…   » ver todo el comentario
#77 pues eso ya no te se decir, a mi me parece que ya el que esté sacando tajada la está sacando. En los próximos años el coche eléctrico no va a avanzar suficiente en dos o tres años. Lo que si puede que pase y ojalá es que suba el número de ciclistas en la ciudad. Así una vez que te acostumbras ya te da igual si quitan el servicio porque la gente llevará su propia bici
#77 El valenbisi ha sido un éxito de cojones, no se de dónde te sacas eso. Que ha tenido varios problemas gordos,si, pero eso de que la gente lo va usando pero no sale muy a cuenta es directamente mentira
#62 Pues debo ser muy tonto por ello, pero me parece una estafa generalizada que siguen cometiendo porque nadie se queja, pero YO no entiendo por qué si te compras una moto con mi dinero, te tengo que pagar encima porque me dejes usarla.
#62 Ya prové esa opción, pero me salía y me sigue saliendo esto: Los datos de DNI y Email no coinciden con los registrados en la Base de Datos.
#30 Cómo diría un compi...  media
#84 vale, haz backup del correo que pasamos tu portátil a producción [tm]

xD
#30 Lotes: Lote 5
Estado: Formalización
BONOPARK S.L . (B71010011)
Fecha adjudicación: 10/10/2013 (Difusión 10.10.2013 - 14:43)
Precio: 25.084.143,83 €
Fecha de formalización de contrato: 05/11/2013 (Difusión 08.11.2013 - 10:52)
Ventajas de la oferta adjudicataria: Oferta más ventajosa

Pues por 25 millones de euros ya podrían:
a) Haber hecho pruebas y no poner en producción a las bravas
b) Haber pedido hardware de mejor calidad a otro proveedor en lugar de irse al chino más barato.
#17 Habria que ver si es verdad que fue un fallo informatico o fue la excusa para no ponerlo en funcionamiento por no estar acabado, pero eso si para la foto inaugural si estaba, como mas de un hospital inaugurado antes de tiempo en la misma Comunidad.
Siempre se nos echa la culpa a los de siempre, a los que seguro que harán currado haciendo horas extras a troche y moche para intentar que estuviera a punto.
Lo que empieza mal, termina mal. Hay que abortar BiciMad urgente.
:-D
¿tienen retrovisor?
Ahora solo falta que pongan un bici whopper.
Es cierto, yo nada más meterme en la web me daba error 500 al darle al mapa.
Ponen el señuelo, sólo puede coger la bici la señora Botella... Esto huele a que acechaba la Espe tras la esquina con el Hyundai blanco todo revolucionado
El sistema sólo funciona para la alcaldesa y los que van con ella... muy metafórico todo.
Catalunya ens roba. Y por eso no nos queda dinero para arreglar los sistemas informáticos.
Yo, tras pelearme con la aplicación web pude registrarme, pero aún no tengo noticia del email con el código para sacar del totem la tarjeta...

Y qué decir de la App para iphone... inexsitente aún.
Lo qie no entiendo es, si ya existen sistemas que funcionan perfectamente en otros paises, ¿por qué no se dirigen directamente a cualquiera de eaas empresas en lugar de reinventar la rueda?
#34 No te tienes que ir a otros países, en otras ciudades de España también hay sistema parecidos de alquiler funcionando (Barcelona, Sevilla, Córdoba, etc).Esto no quiere decir que esté de acuerdo con tu comentario en cuanto a buscar empresas ya existente, ya que no conozco quién ha implantado el sistema en Madrid. En Sevilla por ejemplo es JCDecaux.
#36 me refiero a alguna empresa que tenga el sistema listo para instalar (la de cualquier ciudad en la que ya funcione correctamente)
Desarrollan el sistema de cero para cada proyecto, los cuales probablemente presenten unos requerimientos parecidos.
#53 No parten de cero, la misma empresa lleva el servicio de bicis de San Sebastian que son bicis prácticamente iguales y me parece que también el servicio de bici pública de Nueva York.
#34 parece mentira que hagas esa pregunta. Ya te contesto yo.

No contratan a esas empresas porque no pertenecen a ningun hermano/primo/tio/conocido de Ana Botella.

Siguiente pregunta.
En Zaragoza ya hace años que funciona y es todo un éxito. Todo es empezar y, si los gestores son buenos, esperar la misma suerte.
www.bizizaragoza.com/
#35 En Zaragoza hay un buen carril bici.
#35 Tenemos la suerte de vivir en una ciudad bastante plana y colectivos que llevan muchos años metiendo presión. Hay que reconocer que en Zaragoza el aumento de las bicicletas ha sido espectacular.
A día de hoy, siguen sin funcionar. Acabo de pasar por la estación de callao y están en "mantenimiento" los terminales.
Ponen bicis eléctricas y tampoco os gusta. No os gusta nada. Todo es protestar "mamá, mamá, no me gusta. Ese niño es malo. No quiere jugar conmigo".

Qué generación de lloricas sois.
Curiosamente acabo de regresar de Londres, donde me quedé impresionado por lo bien que funciona el sistema de alquiler de bicicletas Barclays, y pensé que por qué no podíamos tener aquí algo así. No sabía de esta iniciativa.

Y nada más leer la noticia, ya me imagino el panorama. Alguna empresa de enchufados a la que le han asignado el proyecto, haciendo las cosas deprisa y corriendo. Hasta tal punto llega la desfachatez que culpaban a Apple de que la aplicación de iOS no estuviese disponible a…   » ver todo el comentario
#55 En Sevilla me registré en Sevici y me enviaron la tarjeta para utilizar el servicio a los 20 días.
Por lo demás funciona bien. Quizás deberían poner mas estaciones con muchas más bicicletas. El éxito de Sevici hace que muchas estaciones estén sin bicicletas.
Que en Madrid sean eléctricas me parece estupendo.
#55 #60 En Bicimad el proceso de registro (si no falla) se puede hacer desde la web y luego ya se puede recoger la tarjeta en cualquiera de las máquinas (*). Lo de la app para Ios no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, no creo ni que saliese en el pliego de condiciones.

www.bicimad.com/bicimad/como.html
#55 Apple tiene un sistema de revisión urgente (24 horas) para aplicaciones que justifiquen la necesidad. Lo cual no quita que hicieran lo que tú dices, picar código hasta el último segundo.
Pero eso será privado si hay que pagar no? Por que lo presenta la botella?

Igual peco de inocente y es otro de esos servicios públicos que pago con mis impuestos y por los que me quieren volver a hacer pagar si oso usarlos...
Ala ahora me voy a currar en bici! Suerte a BiciMAD, porque el BiciPalma Wowww que éxito, sin fallos, nunca!! Son unos genios, creo que en dos años he podido gozar del servicio unas 10 veces, necesitandola casi todos los días! No me pude fiar, así que me compre una de segunda mano.
El estreno ha sido un auténtico fracaso y un ejemplo de como hacer mal las cosas. ¿Cómo se puede excusar la empresa concesionaria con que se han visto desbordados con 1.000 solicitudes? ¿1.000 solicitudes? Por favor, parece una broma. Además de que es mentira, ya que el sistema no funcionó en ningún momento del día.
Como es habitual en los proyectos de este país, el sistema no paso un adecuado test de funcionamiento previo a la puesta en marcha. Lo que dice el manual es que debes estresar el…   » ver todo el comentario
En Barcelona hace tiempo que tenemos el Bicing, y al principio tambien tuvo un monton de problemas. Pero ahora (que yo sepa) funciona bastante bien. Imagino que algunos fallos al principio son esperables...
#72 Pues no tienes ni idea de los problemas que tiene el Bicing... Desde la base de datos a las propias bicis.
Bueno, independientemente del éxito o no que tenga, parece que cierto entorno no está muy por la labor (aunque suponer eso así de primeras podría ser demagogia pura, habría que conocer el caso):
fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10453439_101
(Extraído del Facebook de un amigo)
Seguramente bicimad sea un negociete financiado con alguna asignación concedida por la comisión europea de turno, con lo que casi seguro este abocao al fracaso. Estos cafres oportunistas nunca creyeron en Europa mas allá de los fondos de cohesión.
Ese es el problema de nuestro país, cada comunidad autónoma/provincia haciendo sus gestiones por su cuenta... Si en lugar de ir cada uno por su lado, lo hiciera el estado y los componentes se fabricaran en una fábrica española, seguro que al final de todo salía más barato y habíamos creado puestos de trabajo.

Así lo único que hacemos es que empresas de amigos del político de turno se llenen los bolsillos a cuenta de los impuestos de todos.
Yo prefiero el Mono-rail
Debería probar a ir con amigos, como La Espe, el hijo de Gallardón o Farruquito
«12
comentarios cerrados

menéame