ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
25 clics

Bibliotecas y archivos: cuesta abajo, sin frenos y sin dinero

Como se observa en el siguiente gráfico sobre los presupuestos asignados tanto a bibliotecas y archivos en los últimos años, el único año donde hubo una ligera subida fue en los PGE del año 2009. De ese año (2009) hasta los presupuestos aprobados para el año 2015 ha habido una caída libre del 60,11% menos para bibliotecas y del 61,57% menos para archivos. Vía: noalprestamodepago.org/2014/10/01/sin-palabras/

| etiquetas: bibliotecas , archivos , presupuestos generales del estado , recortes
14 3 1 K 137
14 3 1 K 137
#4 Gente pobre hay. Sin techo, ninguno.
En la biblioteca de mi pueblo hay una espasa-calpe del año 86 que ocupa toda una estantería enorme. En ella en España gobierna Felipe González y se usa la peseta.

En la era de la información, en los países desarrollados las bibliotecas carecen de sentido, más allá de ser un lugar tranquilo donde estudiar con los apuntes traídos de casa.
#1 Pues yo creo que son fundamentales para la gente que no dispone de conexión a Internet u ordenadores. Precisamente porque las bibliotecas deberían facilitar el acceso a la cultura sea por el medio que sea.
#2 En mi pueblo cualquier bar tiene wifi, la verdad
#3 ¿Y todos en tu pueblo tienen un móvil/ordenador con el que acceder al Wifi? Será el único en toda España que no tiene ningún sin techo.
Si la cabecera del sistema, la Biblioteca Nacional, no sirve de ejemplo.... todosobremiere.blogspot.com.es/ mal vamos
Con tantos otros problemas importantes, ¿a quién le interesa esta noticia?
comentarios cerrados

menéame