Hace 1 mes | Por aiounsoufa a niusdiario.es
Publicado hace 1 mes por aiounsoufa a niusdiario.es

Menos impuestos al trabajo, menos cotizaciones sociales y a cambio más impuestos a las rentas del capital y del patrimonio inmobiliario. La reforma incluye más imposición medioambiental, aumento del IVA efectivo e impuesto extraordinario a las eléctricas

Comentarios

B

#3 #4 #3 #20 De hecho la subida de impuestos al patrimonio suele perjudicar a las clases pobres que se abocan a tener que vender y acaban sin patrimonio.

yoma

#3 Cuanto mas se consume mas IVA se paga. Siempre consumirá mas el que tiene ingresos de 20.000 que el que los tiene de 1000. Por lo tanto al subir el IVA se sube más a las clases altas que a las bajas.

c

#5 Depende de qué productos.



El IVA de las patatas por ejemplo.afecta mucho más al pobre.

inueve
editado

#7 y ademas proporcionalmente a sus ingresos, las clases medio y altas pagan menos, (mucho menos) con mas IVA y menos IRPF

cc #3



Tax the Rich!

c

#8 Si. Es cierto.



El IVA no es progresivo.

yoma

#11 En realidad si es progresivo en relación al consumo, el que mas consume más paga de IVA y luego esa recaudación redunda por igual, independientemente de las rentas que se tengan, en los servicios que se financian con ellos. Es más los ricos luego no hacen uso de muchos de los servicios que se pagan con sus impuestos, por ejemplo educación (a excepción de Madrid que es otro tema) ya que se van a colegios privados y no públicos.

c
editado

#12 Claro. Pero los ricos no consumen más patatas o compresas que un pobre. Y los pobres no compran Ferraris.



Que los ricos hagan uso o no de los distintos servicios públicos es irrelevante. Es su decisión personal.

yoma

#14 No, los ricos no consumen patatas, y si las consumen es en platos sofisticados por los que pagan un huevo, ellos consumen caviar, marisco, sandías, ...



Totalmente de acuerdo con que no usen los servicios públicos, ahí los tienen, si prefieren despreciarlos y pueden pagarse privados mejor para todos.

c

#16 Peor me lo pones. Más regresivo es aún.



Eso sí, las millonarias también consumen tampones y compresas. ¿O tampoco?



Pues en este concepto una pobre y una rica.pagan exactamente los mismos impuestos.

yoma
editado

#7 Si, y el de los coches de lujo y yates afecta mas a los ricos

Si suben el IVA de las patatas (nunca se suele subir en productos de primera necesidad) es unos céntimos. El de los artículos de lujo pueden ser muchos miles de euros.

c
editado

#9 exacto.

Thornton

#5 En España, para las rentas más bajas, el pago de IVA puede suponer en torno al 25% de sus ingresos, mientras que el IRPF supone el 1%



Para las rentas medias-altas, el el pago de IVA puede suponer en torno al 10% de sus ingresos, mientras que el IRPF supone el 15%



Si no vamos a las clases altas, el el pago de IVA puede suponer en torno al 3-4% de sus ingresos, mientras que el IRPF supone el 9-12%








Hace 1 mes | Por href="/user/Xtv"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Xtv">Xtv

a
href="/go/link/3685564"
target="_blank">cincodias.elpais.com







Publicado hace 1 mes por href="/user/Xtv"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/Xtv">Xtv
a href="/go/link/3685564" target="_blank">cincodias.elpais.com





El tipo medio de los más pobres ronda el 28% frente al 27% de los acaudalados. Unos pagan más en IVA y los otros abonan más en IRPF y Sociedades. Rel.: https://www.meneame.net/story/1-mas-rico-espana-concentra-17-renta-nacional










Subir el IVA y bajar el IRP beneficia a los ricos y perjudica a los pobres. Es de 1º de política fiscal

yoma

#13 "En España, para las rentas más bajas, el pago de IVA puede suponer en torno al 25% de sus ingresos, mientras que el IRPF supone el 1%"

Imposible, para eso todos los productos tendrían que tener como mínimo el 25% de IVA, y hay cosas que no tienen IVA o muy reducido.

Thornton
editado

#15 Tienes razón. donde digo "IVA", debería decir "impuestos al consumo" que incluyen, además del IVA, impuestos al alcohol y al tabaco, a la gasolina, etc. (basta con mirar el gráfico del enlace que incluyo en mi mensaje)



El 80% de estos impuestos, a nivel global en España, corresponde al IVA.



El argumento sigue siendo el mismo: aumentar el IVA y bajar el IRPF beneficia a las clases altas y putea a las clases humildes.

yoma
editado

#17 La mayor parte del consumo de los pobres es en artículos que o bien no tienen IVA como puede ser Asistencia sanitaria. Actividades educativas. Asistencia social. Actividades culturales. Práctica del deporte, etc., o bien en artículos con el IVA supe reducido al 4% como serían pan, harinas, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. Libros, periódicos y revistas. Medicamentos de uso humano.



Por lo tanto difícilmente un pobre puede pagar un 25% de su sueldo en IVA que es lo que yo te rebatía

Sinyu

#19 La historia nos demuestra que cuando un pais se sostenta en impuestos indirectos y elimina los impuestos directos a los ricos, se cortan cabezas.

El_Cucaracho
editado

#5 Los ricos consumen mucho menos que los pobres, un rico no compra 100 barras de pan sino que tiende a ahorrar o invertir ese dinero.

yoma

#24 Claro, claro, los hoteles de 5 estrellas, restaurantes de lujo, viajes en crucero, coches de lujo, mansiones, etc. son de consumo exclusivo de los pobres.

El_Cucaracho

#26 Un rico nunca va a gastar en un mes todo lo que gana mientras que una persona pobre vive día a día, es economía básica.

yoma

#27 Si, pero hablamos de lo que paga cada uno al mes de IVA. Lo que no se tiene no se puede gastar.

El_Cucaracho
editado

#28 Lo importante es el porcentaje, por cada megarico hay miles de probres.

ninyobolsa
editado

#3 pero más impuestos a las rentas del capital. Aún así lo del IVA es una gran cagada, un impuesto al consumo en plena inflacción. Aquí lo del IRPF es una broma y la izquierda, los trabajadores ricos también son trabajadores. No me parece de izquierdas estar a favor de subirlo. Alguien de izquierda debería estar a favor de subir las rentas del capital,el impuesto de sociedades, los impuestos a la herencia y el impuesto sobre beneficios empresariales

Sinyu

#6 No hace falta subir nada, que empiecen a quitar bonificaciones y tema solucionado. El problema es que si les suben los impuestos acto seguido aparecen bonificaciones y al final pagan incluso menos que antes de la subida impositiva

mercure

comunistasssssss!!!!!!!!!!!

El_Cucaracho

Los liberales se quedarán la parte que les interesa.

n
editado

No sé cuál es su modelo a seguir ¿China. Hay uno que está bien engrasado: EEUU, y es incuestionable que así es.

Es el modelo de Dinamarca y a ellos le va bien. En cambio Ejpaña está hundida en la mierda. ¿Quién tiene razón?