El narcotráfico está convirtiendo a Bélgica en un narcoestado y el Estado de derecho está amenazado, escribió un juez de Amberes en una carta anónima publicada el lunes, solicitando ayuda urgente al gobierno federal. "Lo que ocurre hoy en nuestro distrito y más allá ya no es un problema de delincuencia clásico. Nos enfrentamos a una amenaza organizada que socava nuestras instituciones", escribió el juez de instrucción en la misiva publicada en el sitio web oficial del sistema judicial belga.
|
etiquetas: belgica , narcoestado , juez , amberes
El enorme puerto de Amberes actúa como puerta de entrada para la entrada de narcóticos ilegales a Bélgica y,… » ver todo el comentario
Leyendo esto hasta se entiende que incluso siendo tan pequeño el país, Bélgica supere a España en sentencias que vulneran los derechos humanos.
www.echr.coe.int/documents/d/echr/Stats_violation_1959_2022_ENG
Tanto el narco, como la corrupción y los antidemócratas crecerán donde se descuide a las instituciones.
La prohibición de las drogas sobre todo favorece los beneficios económicos de las organizaciones criminales, cada vez más violentas y profesionalizadas.
A lo mejor despues de un siglo de prohicionismo y 54 años de durísimas políticas de drogas habría que re evaluar esa cruzada moralista que tan contraproducente resulta.
Tomar algún control sobre esas sustancias "controladas" que al estar prohibidas quedan en manos de organizaciones criminales.
Que locura!
Si seguimos por este camino, nuestra economía va a llenarse de… » ver todo el comentario