En plena expansión de los pagos digitales en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) se posiciona con firmeza en defensa del efectivo. Piero Cipollone, miembro del Comité Ejecutivo del organismo, ha advertido que la proliferación de carteles de “no se acepta efectivo” en comercios es incompatible con el estatus del euro como moneda de curso legal y representa una restricción a la libertad de pago de los consumidores. El BCE pretende dar respaldo legal a esta postura a través del Reglamento sobre el curso legal del efectivo, que obligará...
|
etiquetas: efectivo , euros , europa , banco central europeo , bce , pagos
A mí dame billetes para esas cosas que no me quiero estar pegando en cajeros.
El resto de tiendas tuvieron que permanecer cerradas.
www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/html/index.es.html
El euro digital sería una forma digital de efectivo emitida por el banco central disponible para todos los ciudadanos en la zona del euro
La información sobre tus pagos offline con euros digitales solo la conocerías tú y el beneficiario. La modalidad offline combinaría la comodidad de los pagos digitales y niveles de privacidad similares a los del efectivo sin necesidad de conexión a Internet.
Incluso cuando pagues online, nos aseguraríamos de que tus actividades financieras siguen siendo confidenciales. El Eurosistema no podría vincularte directamente a tus pagos.
www.ecb.europa.eu/euro/digital_euro/features/privacy/html/index.es.htm
Otra cosa es que te fíes.
Al igual que ocurre con otros métodos de pago digitales, los intermediarios, como tu banco, solo tendrían acceso a los datos personales necesarios para cumplir las normas de la UE, como las relativas a la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Para utilizar tus datos con fines comerciales, necesitarían tu consentimiento expreso.
¿Cómo fiarte? ¿ahí no lees que el banco y las haciendas correspondientes tendrán acceso a tus datos ...?
No creo que alguien se pueda comprar esos cochazos vendiendo pinchos de tortilla.