Publicado hace 2 meses por serranitomarranito a eleconomista.es

Las criptomonedas llevan meses cayendo, junto al resto de activos de riesgo, producto de una política monetaria mucho más estricta, que está reduciendo las expectativas futuras de crecimiento y beneficios. No obstante, los criptoactivos se están enfrentando a un agravante: la pérdida de confianza de muchos inversores que han abandonado el barco ante algunos escándalos y bancarrotas dentro del sector. El Banco Central Europeo ha podido dar la puntilla a estos activos, asegurando este miércoles que el bitcoin está en su último suspiro.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 A día de hoy no está muerto. Está enterrado vivo.

sorrillo

#7 ¿No es eso lo que ha ocurrido cientos de veces previamente?

BertoltBrecht

#9 en un contexto distinto, en el que no había alternativa en los productos financieros, por las bajas tasas de interés, y por la novedad del asunto y su potencialidad sin mancha, digamos. Ahora el dinero puede rendir con bajo riesgo (renta fija) y abunda la gente que ha perdido dinero con Bitcoin o tiene minusvalías latentes. Para unos años, por lo menos, (el futuro no lo sabe nadie) la tendencia será bajista.

sorrillo

#13 Vaya quiebro macho, de aún no está muerto pero está enterrado a "para unos años, por lo menos, la tendencia será bajista".

Pues eso. Que quienes lo matan o lo entierran por enésima vez pues no están haciendo nada distinto a los que lo hicieron años atrás.

BertoltBrecht

#16 tendencia bajista durante años yo diría que ya es bastante duro. Lo que pase en el futuro más allá nadie lo sabe.

c

#7 Anda de parranda

B

#1 Es el momento de holdear!!!!

c

#2 A los bancos centrales se la trae floja

sorrillo

#19 Claro claro, por eso han corrido a intentar hacer su propia "criptomoneda".

c
editado

#20 Ni el Bitcoin no las cryptos son ninguna "competencia" para los bancos centrales.

No pueden serlo.

Los bancos centrales son monopolios por definición.

Que una moneda esté basada en blockchain no la convierte en bitcoin

sorrillo

#22 Cuando un ciudadano puede elegir tener sus ahorros en euros o en dólares eso es competencia, cuando un ciudadano puede elegir tener sus ahorros en euros o en bitcoins eso es competencia.

c

#23 Para un banco central ???

En absoluto. A los bancos centrales eso les importa entre poco y nada

sorrillo

#25 Que sí que sí, que al BCE el dólar le da absolutamente igual. Claro que sí.

c

#26 ¿?

Quien ha dicho que el dólar le de igual ?
El precio del dólar afecta a la economía de la zona Euro. Por supuesto que el dólar es importante.

Lo que realmente se la sopla es el Bitcoin, que tiene influencia 0.

sorrillo

#29 Quien ha dicho que el dólar le de igual ?

Tú, pero está bien que te retractes.

El dólar es competencia y el BCE no tiene el monopolio aunque controle su porción, tiene competidores, claro que los tiene, el dólar es uno de ellos como bien admites. Y claro que el Bitcoin puede acabar siendo competencia, y por eso no le da igual, de la misma forma que no le da igual el dólar.

c
editado

#30 No no lo he dicho. Otra cosa es que tú sepas leer.

Lo que he dicho es que a los bancos centrales les da igual en qué moneda guarden sus ahorros los ciudadanos, que no es ni por asomo lo mismo.

El dólar NO es competencia ni del Euro ni de ningún banco central, simplemente es una divisa distinta del Euro que tiene el respaldo de EEUU y con el que se realiza hoy en día el grueso del comercio internacional. Ni he dicho ni admitido que el "dolar sea un competidor del BCE o del Euro". El bitcoin mucho menos.

Y el Bitcoin no es ni siquiera dinero, de modo que difícilmente entra siquiera en el ámbito de un banco central.

rafaLin

#31 Si les diera igual no estarían subiendo los tipos de interés para evitar que el euro se hunda, lo dejarían hundirse y listo.

El dólar es la mayor competencia de todos los bancos centrales del mundo, tanto que muchos países ya han claudicado y han abandonado su moneda para usar oficialmente dólares. Muchos otros siguen teniendo su moneda pero los ciudadanos apenas la usan.

No hay que irse muy lejos, antes en España la gente tenía los ahorros en marcos, las pesetas las usaban para gastarlas, nadie las guardaba porque su valor se hundía cada día. La ley Gresham se cumplía entre el marco y la peseta, y se cumple ahora entre el dólar y el euro.

c
editado

#32 Si les diera igual no estarían subiendo los tipos de interés para evitar que el euro se hunda, lo dejarían hundirse y listo.

Eso no tiene ninguna relación con el Bitcoin, ni con que las monedas nacionales "compitan" entre sí. NO lo hacen.

Tiene relación con la inflación, el precio de las importaciones y exportaciones y con estimular o frenar los intercambios económicos para controlar los precios.

NO existe competencia entre el euro y el dólar. Cada moneda goza de monopolio en su área

No hay que irse muy lejos, antes en España la gente tenía los ahorros en marcos,
Vives en Marte.
A quien te refieres cuando hablas de "la gente"???

Por cierto, las monedas (todas ellas) sirven para "gastarlas" y no "valen" para guardarlas. Están diseñadas así con toda la intención, no es un "accidente"

Ainhoa_96

#19 Si se la trae floja ¿Por qué hablan sobre el Bitcoin? Jaja, es absurdo.

Maño

Los que imprimen dinero por castigo y obedecen a Alemania hablando sobre el bitcoin. Su opinión sí que es irrelevante .

T

El BCE echando paladas de tierra sobre su competencia no sea que se salga todavia del hoyo

Bosck

Buy signals.

A

Al margen de lo que pase o no con BTC el BC Europeo haría bien de preocuparse de sus propios problemas. No me extrañaría que el BTC dure más que el euro

rafaLin

#24 Al euro se lo están cargando. Después de las sanciones a Rusia, ahora quieren obligar a Europa a sancionar a China, eso va a dejar el euro para el arrastre. Han visto que en Asia cada vez usan menos el dólar y quieren obligar a Europa a usarlo.

KevinCarter

Chavales, doy cursos de Bitcoin y criptomonedas. Podéis pagarme en bancos offshore. Bueno, me voy al medico que me tienen que hacer un trasplante. Hasta luego. 

RoterHahn

#4
¿Lo pagas en Cryptos?

KevinCarter

#5 No, me lo pagan los tontos que usan dinero fiduciario, los que usamos criptos sabemos como evadir impuestos mediante cuentas offshore. 

D

#4 a todos los españoles les hacen un trasplante a lo largo de su vida, es cuestión de mala suerte pues nmtus hábitos de vida no influyen

kampanita

Vendo sellos sin franquear - Razón aquí

wachington

Hace meses que pienso que el BTC va para irrelevante por que ya no sirve como valor especulativo y tampoco sirve como moneda dada su irregularidad.

Alguien tenga algo a la venta en BTC, tiene que ir ajustando el precio cada 6 horas (o menos) si no quiere pegarse un hostión. Y la otra es que cuando cobras los BTC, quizás te salga más a cuenta cambiar BTC a una moneda menos inestable.

Pero las declaraciones del BCE me hacen dudar.

neuron

Jijijijiji

Usuario_610

Pues puede ser