Actualidad y sociedad
357 meneos
7127 clics

Batalla campal en el macrobotellón de Barcelona: vídeos de los graves incidentes

La segunda noche de fiestas de la Virgen de la Mercè de 2021 en Barcelona ha acabado con graves incidentes en la zona de plaza de España, que parece el lugar que los jóvenes de la ciudad han escogido para celebrar los macrobotellons de esta fiesta mayor. Heridos, incendios, ataques a la policía y el asalto al Palacio de Congresos es el resumen de una de las noches más violentas de este final de verano en la capital de Catalunya.

| etiquetas: merce , barcelona , botellon , batalla
158 199 0 K 507
158 199 0 K 507
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 la gente se ha dado cuenta de que es más divertido, más barato, mas sano que el interior de un local, la bebida no es de garrafón y además no tienes que financiar a un empresario baboso que hacía campaña a favor de Ayuso.
Ya era hora que la juventud se movilizase y saliese a la calle a reivindicar su libertad individual y el derecho fundamental a hacer el gilipollas.
#2 Sobre todos por los que no tenemos tiempo, que la vida de pureta y la experiencia deja estas cosas para los jóvenes, que ya no está uno para que ir correteando hyendo de las porras de los defensores de los ciudadanos, las fuerzas de la ley y del orden.
#5 No, el tiempo de hacer el gilipollas ya pasó. Ahora si cae algún palo es por defender las pensiones públicas o la sanidad.
#13 Para hacer el gilipollas siempre hay tiempo y se puede tomar como un hobbie. Otra cosa es ser gilipollas y ya para eso no hay edad ni límites y se necesita dedicación plena.
#14 Muchos de esos del botellón serán gilipollas temporales, otros se dedicarán a serlo toda la vida y a tiempo completo.
#2 es bonito ver a este juventud tan solidaria liándola parda.para poder beber en la calle pasándose medidas por el forro de los cojones.
Luego, cuando aumenten los casos y se endurezcan las restricciones que joderan a todos volveremos a oír lo de no criminalidad a la juventud, que es pura y solo quiere ponerse como un mono.
Patéticos.
#23 Si. Como los botellones de Gracia y Sants que también hicieron aumentar los casos. Ya sé que la pandemia nos ha traído un espíritu acrítico, pero por lo menos podríais disimular un poco.
#2 que lo tiene. Su derecho a ser gilipollas que la pandemia les robó
#2 Lo que se ha hicho siempre cuando eres joven, solo que aquí se han juntado 25.000

Ayer estuve viendo un documental del fertival Woostook 99, donde un montón de jóvenes acabaron dándole fuego al festival. Ha sido ver la noticia, e imaginar algo similar pero con menos mierda.
#43 Me vas a comparar Woodstock con un botellón...
#2 si al hedonista le restringes la fiesta mucho tiempo es lo que pasa...
#2 ¿Ha salido ya eldiario.es aclarando si eran de ultraderecha fascista organizados o si eran jóvenes decentes ejerciendo su libertad?
#9 Yo hice durante muchos años botellón y jamás me lié a hostias con nadie, ni recuerdo ver peleas .

Siempre me gustó más que discotecas y pubs porque se habla mucho más y se conoce más gente.
#27 yo he visto siempre peleas cuando había alcohol, ya fuesen bares o botellones.
#41 Yo siempre he visto más movidas en los garitos que en los botellones, supongo que dependerá de la zona
#41 Pues no sé dónde te metías a hacer botellón, porque yo estoy igual que al que comentas, hacíamos botellón durante años todos los sábados y nunca pasó nada.
#81 Zaragoza

La de veces que habré escuchado a amigos cuando iban ya borrachos "vamos a ver si cascamos a algún puntillo". Ese era siempre mi momento de retirada a casa.

Nunca les logré convencer de que era un sin sentido :-(
#85 "Cascar a algún puntillo" significa pegar a alguien? Y si es así, por qué les considerabas amigos?
#85 Macho, yo ya peino canas hace tiempo, me iba de botellón en mi juventud y nunca me he pegado con nadie ni me he visto envuelto en algo parecido.

Seguramente sea porque si tuviese amigos que en cierto punto de la noche dijesen de ir a pegar a alguien así por diversión, sería la última noche que quedase con semejante gentuza.
#85 Hacía muchos años que no escuchaba "puntillo" como insulto, se me cae una lagrimilla.
#41 pero en los medios del régimen solo hablan de las de los botellones. De hecho, parece que solo puedes pillarte un coma etílico en un botellón. Con el garrafón de los bares no hay problema.
#41 Claro parecido a las imagenes que estamos viendo los demas, claro esta, seguramente solo los "fachas" vemos que hay una diferencia abismal con alguna que otra pelea que podria haber antes, o con la perdida de la autoridad, el incivismo vandalico, los saqueos y destrozos que hay ahora sin motivo ninguno, y que ademas tenemos muy mala memoria, ¿ cierto ?
#27 no? La típica noche que te tomas un par de cubatas de más y te vas con los colegas a asaltar una comisaría de risas
#92 Hay multitud de noticias de agresiones con resultado de muerte en discotecas y pubs, y no se generaliza a todas las discotecas y pubs.

Lo mismo con un caso puntual de un botellón. Además, los alborotos urbanos forman parte de la cultura moderna en Cataluña. Respetemos las tradiciones.
#27 Con la que gente que yo iba por lo general calentamos motores de botellón y luego ya rematabamos en algún garito o disco
#27 Coincido. Y añado que recogiamos todo.
El problema de esto es que se está instaurando hacer macrobotellones .... Aunque ahora abran todo el ocio nocturno a pleno rendimiento, dudo mucho que esto se acabe....
#1 la gente se ha dado cuenta de que es más divertido, más barato, mas sano que el interior de un local, la bebida no es de garrafón y además no tienes que financiar a un empresario baboso que hacía campaña a favor de Ayuso.
#4 he de decir que el garrafón se ve mucho menos que en mi época universitaria.
#6 O que tú has dejado de ir a ciertos garitos o ahora no te importa pagar copas un poco más caras
#77 su afirmación es el equivalente a "estos pantalones han encogido!"
#4 Eso y que la oferta de ocio de los macrobotellones es mucho más avanzada que la de los pubs, discotecas y bares de copas donde no te dejan liarte a hostias, destruir el mobiliario ni pegarle fuego a nada.

En efecto, lo van a tener difícil los hosteleros y empresarios del ocio nocturno a partir de ahora. Mucho van a tener que innovar para competir con este nuevo mercado libre que ha traído la pandemia.
#9 y tampoco puedes meterte unas filas ni fumarte unos petas en un pub/discoteca. Y si se tercia, y conoces a alguien que se preste, tampoco puedes follar en medio del garito. Ciertamente... quien tuviera 30 años menos. xD
#29 anda que no se habrá follado y metido coca la gente en los baños... A veces hasta las dos juntas jajaja
#44 Yo estoy lejos de ser un experto en eso de follar pero creo que es imprescindible que ambas personas esten juntas :troll:
#57 Estaba bastante bien lo del folleteo, no sé por qué lo han quitado.
#44 con la diferencia de que te tenias que desplazar al baño. En estos botellones procedes a todo sin moverte del sitio.

Aunque bueno.... yo llegue a conocer los garitos que te metías la fila tal cual estabas, en la mesa o en la barra.

También existían los garitos que la puerta estaba cerrada casi siempre, aporreabas la puerta y por la mirilla había instalado un detector humano de maderos, picoletos y reconocimiento facial, si no le sonabas no entrabas.
#75 Algo que no de me olvidará en la vida es, cuando salió la ley antitabaco, entrar en un after con un amigo que se estaba fumando un cigarro y el camarero gritarle desde la puerta que se tenía que salir a fumar fuera.... Mientras pintaba una ralla en la barra con un colega....
#44 excepto si una de ellas es el negro del whatsapp
#9 nunca hay peleas en las discotecas. ¿Has ido a alguna en tu vida?
#39 Seguramente a bastantes más que tú y en bastantes más países.
#56 ¿y no has visto peleas? Permiteme que dude de una de tus afirmaciones entonces.
#86 Rara vez he visto peleas en las discotecas, en efecto. Y en las que más he frecuentado, las de Valencia de los '90, cualquier pelea era rápidamente finalizada por la acción de los ciclaos de la Levantina de Seguridad, S.L., la empresa de seguridad propiedad de José Luis Roberto, dueño de múltiples puticlubes y fundador de España 2000, que monopolizaba de facto la seguridad de la noche valenciana y que terminaba con cualquier conflicto por la vía rápida de enviar inmediatamente al hospital a…   » ver todo el comentario
#9 Nuevo mercado? xD
#9 No has salido de fiesta en tu vida por una zona de pubs y de discotecas, hulio.
El botellón es nuevo y la pandemia lo ha creado, pobres empresarios del ocio nocturno que cobran 7-10 euros por un simple cubata que la gente prefiere comprarse la bebida en un supermercado...
Menuda colección de gilipolleces has soltado.
#9 Las hostias y movidas se han dado siempre, en su mayoría, dentro de las discotecas, que es precisamente donde van los macarras. En los botellones, en su mayoría, hemos estado siempre la gente con dos dedos de frente.
#9 Ten en cuenta que hay una generación que ha perdido lo que nosotros disfrutamos/aprendimos cuando teníamos 15 y 18 años, ellos han estado encerrados año y medio, salir en las fiestas del pueblo con los amigos sin los padres y coger la primera borrachera, poder entrar a los bares/discotecas y tomarte los cubatas con apenas 18 años cumplidos.
#9 No te preocupes que en cuanto ciertos políticos vean que peligran los ingresos de sus amigos hosteleros ya legislarán y tomarán medidas para impedir los botellones.
Ahora les han venido bien esos botellones para forzar a que se abran los negocios de sus amigos con la disculpa de que así desaparecerán, en cuanto vean que no es así buscarán otra estrategia.
#9 os acordabais cuando estabamos todos confinados y acojonados y decíamos que nos ibamos a convertir en mejores personas?
#4 toma anda que te lo has ganado :calzador:
#4 "Batalla campal en el macrobotellón de Barcelona: vídeos de los graves incidentes"

Ya sé que poner el ":troll:" es de cobardes, pero a veces el comentario queda un poco confuso. :roll:
#1 Vale que paso bastante de fiestas y aglomeraciones desde siempre, pero María Cristina llena hasta la bandera sin haber acto ad hoc? Diría que es la primera vez que lo veo. Joder, si se ve tan llena como en la fiesta del orgullo o en el piromusical :palm:

#4 Y tanto, sano sano sano lo de destrozar la ciudad con la taja. Donde vas a parar, en lugar de ser el local del "empresario baboso" mejor quemar la ciudad con la taja y ya pagamos todos. :palm:
#4 es lo que tiene tener encerrada y amargada a la gente un año, que luego tienen que recuperar el tiempo perdido xD
#24 Los felices años 20...
#24 Si, cualquier excusa es buena para salir a liarla
#4 Grande la juventud, que lleva boicoteando a los empresarios pro-Ayuso más de treinta años.
#4 no sé si sabes leer, pero la noticia habla de Barcelona, no de Madrid. Ayuso no pinta nada aquí, pero los de la secta sois así, no sabéis hablar de otra cosa.

Por otro lado, y en relación a la noticia, entiendo que los jóvenes quieran salir de fiesta, que beban si quieren, pero no sé qué cojones tienen en la cabeza para atacar a la policía, montar barricadas y quemar cosas.

Me parece que hace falta mucha más mano dura con estos atontados, y que la policía debería meter más caña. Se les está perdiendo el respeto, y están atados de pies y manos porque si dan un porrazo ya se les acusa de abuso de poder y mierdas varias.
#32 La policía ha perdido mucho desde el franquismo.
#48 otro, que se piensa que dar más autoridad y poder a la policía implica dictadura. Ok hamigo.

Ojalá se pusieran todos esos botellones bajo tu casa y no te dejaran dormir, teniendo que trabajar la mañana siguiente. A ver qué comentarios jocosos harías.
#59 Hombre amigo, a ver qué te crees que es una dictadura militar.

El franquismo fue una época de extraordinaria placidez en la que no teníamos que aguantar estas cosas.
#60 Pero qué tendrá que ver el franquismo con esto, de verdad vaya lavado de cerebro tenéis algunos.
#63 Si lo prefieres podemos hablar de Venezuela, para compensar y hablar de distintos sitios con abuso de autoridad.

Simplemente he mencionado lo que queda más cerca.
#60 debes tener la mente muy podrida para relacionar el dar unos porrazos cuando se debe con la dictadura.

Pero bueno, te dejo que sigas en tu mundo en donde autoridad implica militarismo. Estáis obsesionados.
#64 Yo creo que la cabeza podrida la tienes tú de pensar que dar porrazos cuando se debe no es algo propio de una dictadura.

Precisamente eres tú el que estás diciendo que la autoridad implica militarismo.
#59 A ver ..que no lo defiendo pero ha sido en María Cristina que no vive ni el tato . Si van a liarla que sea en un sitio así . Al menos no tocan los cojones (tanto) lo malo es que luego tienen que cojer el metro y ahí ya ...
#48 entre los grises y retroceder antes unos niñatos que solo quieren liarla por diversión..hay mucho espacio... Espacio para repartir algunos porrazos
#32 La gente en menéame vive obsesionada, luego hablan de imparcialidad y para nada sesgo informativo xD
#32 lo que yo creo es que en los macrobotellones esos se apunta gente que por decirlo de alguna manera, la ley no va con ellos. Más alguno que con la taja le da todo igual, pos pasa lo que pasa.
La Policía tendrá que cambiar de táctica para combatir eso, no se, identificar a la peña a distancia de alguna manera, y aplicar sanción a posteriori.
#117 Tiene que ver con una mayor carta blanca de la policía para zurrar, que es lo que está pidiendo #32. Como si no hubiera bastante.
#32 Tú no los has visto en una manifestación laboral o anti privilegios...
#32 La clave es la mano dura. Más mano dura, menos restricciones al uso de material antidisturbios, más indultos a policías condenados por agresiones,... Lo bueno de aplicar mano dura es que, aunque sea preciso seguir degradando las condiciones laborales para aumentar los beneficios y recortar en políticas que aumenten y diversifiquen las opciones de futuro de los jóvenes para poder dar más dinero público a la empresa privada, la impotencia de los jóvenes desplazados del sistema se traducirá en…   » ver todo el comentario
#32 el problema de esto es que un día acorralaran a un madero y sacara la pistola para liarse a tiros y todos lo lamentaremos!
#4 Hasta en una noticia sobre Barcelona... No descansais nunca...
#34 qué más dará que le caiga un calzador a la payasa esa. O es que te ofendes porque estás de su lado, lo cual es para hacérselo mirar.
De todas maneras, mentarla de la manera que sea, solo hace que acrecentar su fama. Es una de las perversas virtudes del populismo
#4 Los hosteleros han desbancado a los taxistas como uno de los gremios más despreciados por gran parte de la sociedad.
#4 ¿A que no tienes cojones a relacionar los botellones de Barcelona con Ayuso?

- ¡Aguántame el cubata!
#49 Macrobotellon a 626km de la ciudad donde gobierna Ayuso

de nada.
#91 ¿No me has entendido?
#4 No eres capaz de ver que los que hacen esto (macrobotellón = "me importan un huevo los demás", y si lo combinas con violencia ya pa qué) son los más potenciales votantes de Ayuso.
#4 Ayuso sale a relucir en una noticia de un macrobotellon en Barcelona. Y a tope de positivos. Menudo infantilismo últimamente en menéame.
#4 noticia de una pelea en un botellón en Madrid? Vamos a meter a ayuso porque si, en fin…
#4 Pa ti la galletita por ser el primero en meter política en otra noticia que nada tiene ver.  media
#4 Ayuso ? En Barcelona ?

Joder si que tiene poder la mujer
#4 Será que el botellón no se hacía hace veinte años, que vienen a darse cuenta ahora. Y eso que no estaba Ayuso, aunque Ayuso y Pp ya tal.
Fuck VoX
#4 Qué pinta Ayuso aquí?
#4 tu última frase es una tonteria.

En Madrid llevamos con botellones y macrobotellones mas de 20 años.

Toma :calzador:
#4 Garrafon no será, pero el ron de oferta del mercachona sí. xD
14 apuñalamientos y hay gente aplaudiendo a los desgraciados.

Este país se hunde en la decadencia.



#4 La noticia es de Barcelona.

Pero hay que meter el sectarismo contra Ayuso.

El fanatismo que esparcís algunos es uno de los peores problemas que tenemos en este país.
#4 hasta que empiecen a multar a la gente en serio y enton es se darán cuenta que NO es más barato hacer botellon.
#4 Y es como lo de okupar, no solo no tiene consecuencias, ni responsabilidad sino que a veces hasta es provechoso, si la autoridad actuara con mas contundencia, se detuvieran a 200 y se multaran a 1000 con dinero o trabajos sociales, pero claro eso seria "facha", ¿ y donde estarian los derechos de circulacion y las vulnerabilidades de estos energumenos ?, donde ademas un juez sancionaria a cualquier policia que se saliera del guion giliprogre inclusivo.
#1 Si las botellas tuvieran un deposito, 50 céntimos al devolverlo, habría menos problemas por la mañana, menos cristales rotos y más posibilidades de hacerte con un dinerillo por llevar los cascos de vuelta.
#7 >> Si la gente consumiese mas MDMA y menos habría menos problemas por la mañana, menos cristales rotos y más posibilidades de hacerte con un dinerillo

FTFY ... :troll:
#8 Lo del depósito de los cascos se hace en el norte de Europa. En un trabajo desprestigiado porque está mal visto ganarse la vida desde abajo, pero tan digno como otro y lo que ganas está libre de impuestos.
Lo del MDMA sería igual pero para los botellines de agua. :roll:
#11 Lo se, vivi en alemania unos años, ahora vivo en Dinamarca. La mio con el "pfand" es una historia de amor y odio. Ademas antes se hacia en españa con los cascos retornables.
#16 Yo de muy joven me pagué alguna litrona con los cascos retornables.
#7 Sí, seguro que si los envases fueran retornables los jóvenes no se los lanzarían a la policía, ni formarían barricadas con contenedores ardiendo en medio de la calle, ni destrozarían las marquesinas del bus ni se liarían a hostias ni nada.

Es más, seguro que al día siguiente todo amanecería limpio, sin botellas por los suelos y con las bolsas de basura correctamente depositadas en sus respectivos contenedores.

Sólo hace falta un poquito de voluntad.
#10 Es más fácil de barrer cuando no hay botelas, además si vas con una furgoneta ese día de botellón te sacas un dinero curioso. Solo tienes que llegar el primero. Cualquier bolsa de botellón sería un euro en depósitos, rentable para cualquier que quiera ponerse.
#10 se te ve incrédulo, pero en Alemania por ejemplo, no ves una botella en el suelo. Porque es literalmente dinero en cualquier supermercado.
Si va un guarro y la tira, en menos de cinco minutos alguien la habrá recogido.
#22 Precisamente en Alemania ves con mucha mayor frecuencia en el suelo las botellas de vidrio, mucho más pesadas y de menor valor que las de plástico.

Si ves a alguien recogiendo botellas para sacarse un dinerillo, las de vidrio igual las coge cuando va vacío al principio de la jornada, pero más tarde te las rechazará.
#52 ¿En qué mundo el vidrio reutilizable tiene menos valor que un envase de plástico? :shit:

Creo que te has liado y has contado tu película al revés. Botellas de vidrio se han reciclado y reutilizado siempre, de plástico no.
#71 No me he liado, el mundo del que estábamos hablando es Alemania.

Una botella de plástico tiene una fianza de 25 céntimos si es plástico blando no reutiliza le o 15 céntimos si es plástico duro reutilizable.

Una botella de vidrio reutilizable tiene una fianza de 8 céntimos.

Lo he explicado precisamente porque creo que es el mundo al revés, pero así es Alemania.
#99 Igual he interpretado mal lo de ”menos valor”, porque yo no lo decía por la fianza sino precisamente por la capacidad de ser reutilizadas.

Si lo que se paga más es recoger justamente las no reutilizables, pues bueno. Pero yo a eso lo llamo precio, no valor, que son cosas diferentes.
#7 la idea es buena pero 50 centimos les da absolutamente igual. Creo que seria mas efctivo cobrar 10 euros por casco, ademas del valor de la bebida y luego si devuelves el casco te devuleven los 10 euros. Asi si que se preocuparian de no dejarlas por ahi tiradas asi.
#15 No es para que lo recojan ellos, sino para que recogerlos tenga recompensa, como el euro del carrito de la compra cuando lo dejas en su sitio. Alguien lo recogerá.
#15 Te digo yo que no. Incluso con menos ya rinde y la gente los devuelve.
50 centimos por botella te da un descuento interesante en tu próxima botella.
En alemania montaba con una gente una fiesta y, a la mañana siguiente limpiando la estancia, me saqué suficiente para pillar una botella de Absolut "de gratis" solo con los envases (míos y de otros) que quedaron.
#15 Yo he vivido la época en que se cobraba depósito por los cascos y ya te digo que no daba igual. Si no los devolvían los propios compradores, ya había un monton de gente, desde chavales a yonkis pasando por amas de casa que contaban hasta la última peseta, que se encargaba de recoger los que hubiese por la calle o en la basura.

Eso sí, es indiscutible que 10 euros sería más eficaz.
#7 Les estás llamando catalanes???? Uyuyuy :troll:
#1 los botellones por lo menos cuando empecé la universidad era muy normal, y más aún, diría que te lo pasabas mejor que de fiesta, el problema es que lo prohibieron y se pasó a casas o a zonas específicas para ello, y te encontrabas donde antes hacían 50 personas botellón en 5 partes, pasabas a 300 en una todos juntos, y demasiado borracho junto, y prácticamente se montaba la fiesta a partir de ahí. Al final ahora es como una fiesta, y antes era la prefiesta.
Joder normal que la lien si ya prácticamente es una fiesta de la primavera todas las semanas.
Pero esto los ayuntamientos lo han fomentado, porque antes mucha gente o no hacía botellón o se juntaba después en los pub y discotecas, ahora es directamente el objetivo, los botellones
#1 Pues no he hecho yo botellones hace 10-15 años y siempre era de los mejores momentos de la noche.
De hecho ya se hablaba que lo de las discotecas era un puto cachondeo con alcohol malo y caro, enlatados y encima podía darse la casualidad de que no te dejarán entrar por alguna estúpida razón como no llevar zapatos o que al lumbreras el puerta no le diera la gana.
#1 El otro dia hubo uno en madrid y no vi incendios ni heridos por arma blanca en las noticias
#31 Porque allí eran cuatro gatos repartidos por toda la ciudad.

En Barcelona la gente siempre ha sido más ”participativa”, y cuando se lía la policía lo tiene más chungo.
#31 Hasta una violación hubo.
#1 llevan instaurados desde que yo era estudiante por los 90... si han parado será por la pamdemia
#94 Si, yo también he hecho en mi época, pero no eran de 5000 personas mínimo... Ese es el problema, los bot llones multitudinarios son casi imposibles de controlar....
#1 Ayer en mi ciudad aumentaron el horario de los bares pero tampoco se vió mayor afluencia. En el rango de edad que va entre la adolescencia y veintipocos se ha instaurado, como dices, la costumbre del botellón como una mejor o más divertida forma de ocio que la de los bares.
#1 El problema es que una manifestación de 40.000 personas es considerada como un botellón, reprimida y en ningún momento analizada políticamente.
Joer con la generación castigada...
Solo les quedan 60 o 70 años de vida.Y el derecho a emborracharse en la calle en macrogrupos es un Derecho Natiral claro.

Así los educamos, así salen de egoístas, por suerte no todos.
#35 Parece que no has sido adolescente nunca, la adolescencia son muy pocos años y los hemos tenido encerrados mucho tiempo, yo si tuviera su edad haría lo mismo, eso si, no me uniría a provocar esos altercados.
#42 Este es el verdadero problema, que algunos solo relacionéis diversión con alcohol. Y no importan las edades.
#35 Bueno, los puretas se emborachan en terrazas, ellos en parques. No veo mucha diferencia, excepto en el dinero gastado.
Las fiestas de la Virgen... Luego los que rezan de juerguistas son los romeros de El Rocio y el polvo del camino, pero a la hora de la verdad, en todas partes pasa lo mismo, cualquier excusa es buena para pillarse un ciego del copón.
#3 el que ha escrito lo de la virgen es un rancio de cojones . Yo tengo más de medio siglo y la fiesta mayor (que es lo que es) siempre se ha llamado "festes de la Mercè" así ; sin virgen . A saber en qué siglo nació el periodista o de que "secta" es
#80 ¿Y la Mercè quien era en concreto como personaje histórico? Lo digo por aportar rigor al debate y seriedad histórica.
Y esto, amigos mios, es lo que pasa cuando no se cortan las conductas incívicas de raiz por culpa del buenrollismo y encima se criminaliza a los cuerpos policiales.
En Barcelona tenemos lo que nos merecemos.
#72 Los cuerpos policiales se criminalizan ellos solitos
20 años (cuando yo era adolescente) y este problema exáctamente igual. Con 18 años no se pueden pagar 5€ por copa en una discoteca, además de otros factores (poder hablar, elegir bebida, etc). En algunos momentos durate varias décadas se planteó habilitar explanadas donde los jóvenes pudieran echar el rato sin molestar, pero pocas veces llega a materializarse.
#38 alguien con 18 años si que puede pagar 5€-10€ por una copa. Lo que no pueden es emborracharse por 5€-10€
#38 Eso iba a decir yo, no se a que esperan los ayuntamientos a habilitar sitios para que esta gente "se lo pasé bien", con lo que se ahorrarían en arreglar mobiliario urbano la primera vez que la cosa se salga de madre ya les valdría la pena.
Barcelona, posa't guapa!
#89 la feina ben feta no té fronteres, la feina mal feta no té futur
Yo dejaría a las discotecas organizar fiestas en el fòrum. Mucho más seguro que dentro de un local, no molestas a los vecinos, y el sector podría volver a trabajar de nuevo.
Y yo que pensaba que solo había subnormales en Madrid...:troll:

Si no lo solucionan es porque no quieren, porque existiendo los antidisturbios...
¿Por qué? No entiendo nada.
Yo no se para que está la Facultad de Sociología existiendo los comentarios de Meneame. Da gusto leer a tanto erudito.
#97 yo tampoco entiendo para que está. Aparte de para dar de comer a gente con "carrera" que no vale para otra cosa, claro.
Menuda salvajada, vaya vergüenza de gente. Mano dura contra estos cabrones.
Y como es bien sabido que el alcohol no pone violenta a la gente...
Anda que nos esta quedando una sociedad… vaya ejemplo de pais.
Parece que la juventud está un poco mosqueada.
El ayusismo va a llegar. Cada vez más indicios.
Eso pasa cuando desde las instituciones se alienta a la juventud a que se salga a las calles a manifestarse y a armar follón. Se le coge el justillo y ya se hace por cualquier motivo. Han creado un nuevo entretenimiento para su juventud.
Que las autoridades de la Generalitat hayan alentado y aplaudido la violencia callejera de los indepes igual no ha ayudado mucho.
#33 :calzador: se te ha caído...
¿Estás diciendo que estos "festejos" son de antiguos indepes? ¿En serio?
Nada que ver con una juventud que no tiene un duro, que no pueden ir de fiesta, que además se creen que el ir de fiesta es un derecho{shit} , con una acumulación de no sé que sentimientos deben tener por no haber podido socializarse normalmente durante 2 años...
Y no los justifico, de hecho si me preguntas a mí, te diría que son unos tarados egoístas borrachos que se creen algo...
Meter a la Generalitat aquí obviando todo el resto es ridículo...
#65 lo que digo es que en Catalunya se le han reido las gracias a la violencia callejera por parte de los partidos en el poder y ahora se ha instalado un clima de que se puede destrozar y quemar la calle para protestar contra lo que sea. #142
#33 jaja :calzador: tú a lo tuyo
«12

menéame