ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
483 meneos
4102 clics
Los bancos suben las comisiones de las cuentas de sus clientes menos rentables

Los bancos suben las comisiones de las cuentas de sus clientes menos rentables

Otras entidades elevan la nómina mínima o el número de productos contratados que exigen para no pagar tasas

| etiquetas: comisiones , productos bancarios
166 317 3 K 302
166 317 3 K 302
Comentarios destacados:                          
#1 1. Te obligan a pagar todo por banco.
2. Tienes una nomina de mierda pero tienes que tenerla en el banco.
3. Como tu nómina es una mierda, te cobran por manejar tu dinero.
4. Seguid votando a la misma mierda, pringaos.
1. Te obligan a pagar todo por banco.
2. Tienes una nomina de mierda pero tienes que tenerla en el banco.
3. Como tu nómina es una mierda, te cobran por manejar tu dinero.
4. Seguid votando a la misma mierda, pringaos.
#1 Si eres un tieso es lo que hay.
#2 lo que hay es que el BOE-A-2017-13644 www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13644
impide a bancos cobrar comisión de más de 3 euros/mes por una cuenta básica
#21 Eso estaba pensando yo, que deben ofrecer una cuenta básica según la legislación actual. Desconozco si se cumple la verdad, hace tiempo mandé a la mierda a la banca tradicional.
#21 pero ya te cobran, y eso son 36 euros año
#21 Nadie vende "cuentas básicas" ya. Esas no permiten ni operar online.
#2 Todo era mejor cuando los trolls no eran unos paletos de ForoCoches.
#2 Adivino que eres uno de "los tiesos"
#73 seguro que no, es capaz de llegar casi a mil eurazos algunos meses
Pues podrían poner una banca pública para que quién tenga, por cojones, que pasar por un banco lo pueda hacer en unas condiciones adecuadas.

Pero lo que ya comenta #1 en su punto 4: las ovejas votan a los lobos.
#5 #1 el problema es que da igual a quién votes. El sistema va a continuar igual. Si no lo veis, es que vosotros también sois lo que estáis llamando a los demás.
#24 no da igual, no.
#5 Argentaria era la Banca pública antes de que Aznar la privatizase y se la diese a su amigote (al mas puro estilo del "capitalismo de amigotes") para luego absorberla el BBV formando el BBVA
#29 ¿No era correos, que tenía una especie de caja de ahorros? Recuerdo que me hicieron abrir ahí una cuenta cuando solicité una beca (que al final no me concedieron). Te hablo de hace muchísimo, casi 30 años.
#32 Caja Postal era una de ellas y Felipe Gonzalez las agrupó en Argentaria.

es.wikipedia.org/wiki/Caja_Postal_de_Ahorros

es.wikipedia.org/wiki/Argentaria
#29 La privatización de Argentaria la comenzó SOLCHAGA, ministro del PSOE, de Felipe.
A ver si nos acordamos al meter las papeletas en las próximas y dejamos de ser VOTONTOS.
#29 vamos a ver... Siempre hay lacayos más eficientes que otros. Aznar era una makina, un lacayo ejemplar. Pero si no hubiera sido Aznar hubiera sido Perico Fernandez.
Te acuerdas de Syriza en Grecia? Ganaron, y qué pasó después...?
#24 Eso no se puede decir aquí. Déjalos tranquilos en su ilusión de que con "la fuerza" que da el voto, se solucionarán problemas sistémicos...

Lo de la democracia es como la existencia de dios. Nadie quiere ni siquiera plantearse que sea todo una farsa porque se derrumbarían en cadena principios básicos sobre los que hemos construido nuestras vidas.

"La fiesta de la democracia", me cago en mi vida.
#5 tampoco hay que hacer una banca pública. Se puede legislar para que sea obligatoria la oferta de una cuenta básica con una tarjeta de débito asociada sin coste. Solucionado el problema. Que banco va a renunciar al mercado español por esto? Ninguno.
#5
Ya existen bancos con condiciones razonables para no tener comision, evo banco exige por ejemplo solo domiciliar 2 recibos. Hay que saber buscar..

Pero oye con dinero del contribuyente todo se soluciona.
#27 Lo de ahora también es "dinero del contribuyente", y los bancos han recibido muchísimo.
#38 Pues si y me parece fatal, pero te falta el detalle de indicar que entidades fueron exactamente rescatadas en esa operación:
Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia (21/11/2011)
Caja Madrid (ahora Bankia)
Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)

Por tanto, no vengas a culpar a otros bancos de un rescate público que básicamente no han…   » ver todo el comentario
#50 Has enumerado las entidades, que recibieron dinero directamente, pero todo el sector bancario fue rescatado, y no hablamos solo de España:

www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKY

En esto del rescate bancario han sido muy creativo, y la banca ha recibido dinero en muchas formas, como la compra de deuda pública:

"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros.

…   » ver todo el comentario
#65 A ver, si la caja esta quebrada, a buen precio no se va a vender ni de coña por mucho que tenga. Le falta liquidez y quien puede comprarla pues se aprovecha.

Eso pasa hasta en el monopoly cuando quiebras por mucho patrimonio que tengas, te falta liquidez y te van a dar lo mínimo.

Me parece más razonable la exposición de #57 que si refleja más o menos como se ha ayudado a la banca desde el poder.
#50 Con el matiz de que luego los bancos han absorbido esas cajas quedándose con su patrimonio a precio de saldo. Te pongo el ejemplo de La Caixa que compró a Banca Cívica por 977 millones de euros. Precio de saldo por quedarse con decenas de miles de clientes y todo ese patrimonio que además se ha revalorizado.
#27 Ah claro, es que los que sabeis buscar sois mas listos que nadie y los demas no saben.

Los que no tienen nomina, que les jodan, no? Y a los emigrantes que se mandan dinero desde el extranjero de vez en cuando, que los jodan a comisiones (7 euros al mes te clavan en Evo), total, el problema es que la gente no sabe buscar.

Cada persona tiene sus circunstancias, y claro, como tu tienes tu cuenta que te funciona, pues ea, ya no hay problema, los demas son idiotas que no saben buscar.
#71
Yo no justifico las clavadas del banco, solo digo que hay gente que puede mejorar su situacion a un sitio donde no le cobren comisiones y le da pereza. Haberlos los hay.

De hecho has hablado otra vez de que "los que tienen nomina que les jodan, no?". No, no les jode nadie, porque no solo puedes librarte de comisiones con la nómina, te lo he dicho ya, hay otras muchas opciones como domiciliar recibos etc etc. Es más la cuenta online de BBVA no requiere de ninguna condición para…   » ver todo el comentario
#72 La trampa de la cuenta online del BBVA es que hay que ser cliente nuevo, si ya eres cliente y la coges te van a cobrar las comisiones.
#91 Pues no se, porque es verdad que yo me abrí una online teniendo otra ya normal. Pero en esta página web pone esto:

www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA00002

"La Cuenta Online es contratable solo para nuevos clientes" y no tiene comisiones ni nada. Lo que necesita es un número de cuenta de otro banco para identificarte, si no tienes también esta la opción de identificarte por videollamada.
#5 existía... Se llamaba sistema de cajas de ahorros, era centenario, quebró por una mezcla de la crisis financiera y la mala gestión descerebrada de sus cargos politicos y se malvendio a los bancos privados que ahora nos están cobrando los costes de todo el cotarro a los mindundis, pues se les ha caído el mamoneo de las preferentes y las cipotecas por descarado y con algo lo tienen que sustituir.... Es lo que tiene pasar de un sistema público privado a sólo privado, como ha pasado con tantos otros sectores en este bendito país....
#5 Imagina por un momento que llega al gobierno alguien mínimamente decente y mete una banca pública con las mismas condiciones: se acabó el problema de las pensiones.
#5 Mas bien borregos.
#1 La gente a la que le cambian las condiciones a peor y no se cambia a otro banco que las ofrece mejores es igual de pringao. ING y Evo no tienen comisiones.

El que paga comisiones ahora mismo es porque le da la gana.
#17 no sé ahora, pero antes necesitabas tener una cuenta asociada con esos bancos. Sigue siendo así?
#26 ING no lo se, hace ya mucho que no la uso por lo que sabría decir exactamente,. Pero la de EVO con domiciliar 2 recibos (algo que actualmente tiene toda la gente básicamente) ya la tienes sin comisiones.
#31 me refería a que antes necesitabas asociar una cuenta en banco tradicional para, por ejemplo, hacer una primera transferencia y abrir la cuenta....lo que no te libraba de comisiones en uno de los bancos. Pero no sé si han cambiado las condiciones de apertura de estos bancos online.
#47 Si si, son cuentas corrientes ya permiten sacar incluso dinero en la mayoría de cajeros y demás. Lo que mencionas es solo con las cuentas de ahorro creo.
#47 En ING es la naranja, pero esa no te sirve para las domiciliaciones.
#31 Prueba Pibank, te va a encantar.
#26 No, la cuenta naranja (yo tengo una) te permite hacer ingresos, sacar de cajero, transferencias, domiciliaciones, etc..., todo como cualquier cuenta corriente de cualquier entidad, pero sin comisiones de ningún tipo (te permiten dos días en descubierto y si se mantiene más tiempo sí te cobran).
#26 Supongo que eso fue en la época en la que sólo tenían la "Cuenta Naranja". No
Ya hace muchos años que tienen alguna oficina en casi todas las provincias (pocas... lo de "casi" lo escribo porque igual en alguna provincia no tienen oficina física); tarjetas de débito y crédito con las que operar en cajeros automáticos; un sistema para tomar efectivo (hasta 150€) en una red de comercios y gasolineras.

Siguen sin cobrar comisiones, sin cobrar por las tarjetas de crédito y…   » ver todo el comentario
#17 Mi abuela pasa de 90 años y vive en un pueblo que sólo tiene oficinas de bancos tradicionales, ¿qué le digo, que gestione una cuenta online, cuando no sabe ni usar un ordenador?

Así que no, no siempre es porque a la gente "le da la gana".
#39 En Evo a partir sacando minimo 120 euros puede sacar dinero gratis de cualquier cajero. Y si ya cobra alguna pensión, si es más de 300 euros tiene la del BBVA tradicional sin comision.

Si tiene 90 años seguramente necesitará que alguien que le asista, no solo "para usar un ordenador". Podrías echarle una mano a tu abuela si la necesita a que no le cobren comisiones en vez de usarla para tus argumentos digo yo. Mi familia esta siempre preguntandome cosas de tecnología para hacer su vida más fácil, y para eso estamos las generaciones más nuevas.
#58 Ya es lo que hacemos, echarle una mano, y así no paga comisiones. Pero (1) no todo el mundo tiene quien le eche una mano, y (2) incluso quien tiene quien le eche una mano, normalmente prefiere ser autónomo y no andar pidiendo ayuda para hacer cosas que deberían ser normales como trámites con el banco, pedir una cita médica, etc. que podrían hacer perfectamente solos.
#1 Bienvenido a Suecia.
El país donde cada vez es más difícil pagar en efectivo y todos los bancos te cobran una tasa mensual (2-4 euros) por tener una tarjeta de débito (curiosamente no te cobran por la cuenta...).
#23 Bienvenido a Francia igualmente.
#1 Las criptomonedas son la única salida.
#1 anda que no hay bancos que tratan a sus clientes como personas y no como borregos.... qué tiene que ver la política en la mala elección de entidad financiera?
#87 Pues a lo mejor que si los políticos no hubiesen acabado con la banca pública, tendrían fuerza para parar los abusos.
Es sencillo, un banco público con 0 gastos, y los demás que cobren lo que quieran, a ver que clientela tienen.
Llevaba 20 años con el BBVA y todo eran calentones de cabeza, hace unas semanas cerré mi cuenta y me pase a ING y en tan solo un par de meses ya estoy más que contento.

Precisamente el viernes me llamaron del BBVA para venderme no sé que mierda, le dije a la chica que ya no soy cliente y me pregunta que porque cerré la cuenta, literalmente le dije que no era personal con ella, pero que me tenían hasta los cojones y que eran unos chorizos. Ella me dice que lo va a apuntar y yo le indique que apuntase muy bien lo de los cojones :-D :-D Por lo menos haberme permitido una licencia para reirme.
#3 Yo tengo cuenta en BBVA y hace poco me llegó un correo (ahora lo hacen todo así y se lavan las manos, te lo envían y com saben que va a llegar se ahorran dinero en cartas certificadas, etc) conforme suben las comisiones. Quiero cambiarme de banco y no se a cuál por que todos me parecen de lo más ruin que existe. Me gustaría un banco que al menos tenga cajeros disponibles sin tener que ir buscando uno o haciendo números para ver cuánto y cuándo puedo sacar dinero.
#8 En mi opinión el mejor "banco online" de los grandes es ImaginBank (LaCaixa).
#40 #67 #82 #84 #113 #109 #101 #105 #116

Cuántas respuestas! Muchas gracias! Creo que todo apunta a que voy a dar el salto a ING. La verdad es que en el aspecto de tener una oficina física aun estoy un poco chapado a la antigua por que tengo la necesidad de ir a algún sitio físico para gestionar cosas importantes o directamente si tengo que quejarme.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, voy a echarle un vistazo a ING.
#8 Yo estoy contento con ING, lo único malo es que tiene pocos cajeros.
#67 Eso es algo que me preocupa un poco. El tener pocos cajeros y no poder sacar en un momento dado. No se como funciona ING con el resto de cajeros, pero hay otros bancos que puedes sacar hasta cierta cantidad (al día o al mes) en otros cajeros que no son de la entidad, por lo que no quiero andar haciendo cuentas.
#81 Con ING si sacas 200 € (o más) en cualquier cajero no te cobran y en los de Bankia son desde 50 €. Yo me he acostumbrado y ya está, pero estoy mucho más tranquilo que con BBVA que era un asco y un robo.
#81 En la red de cajeros SERVIRED puedes sacar a partir de 50 € sin comisiones, en 4B, a partir de 200.
En muchas grandes superficies hay ya instalados cajeros de ING que, obviamente, no cobran ninguna comisión.
#81 Con Ing puedes sacar dinero a través de TWYP, en supermercados DIA, Hipercor, Corte Inglés, varias gasolineras etc.
Es decir que además de los cajeros hay una red paralela que complementa el problema de sacar dinero.
Puedes entrar en la web de twyp y ver los sitios.
#67 Los tiene todos*!! (si te organizas y no te dedicas a sacar 20€ 15 0 15 veces cada mes).

* Sacando 200€ o más, ningún cajero te cobrará comisión por usar una tarjeta de ING.

En los de Bankia no cobran comisión por sacar cantidades de 60€ o superiores.
Yo ahora tengo bastantes cajeros de ING porque vivo cerca de una ciudad grande y allí tienen en la mayor parte de los centros comerciales.
Aparte de poder sacar efectivo (hasta 150€) en las gasolineras de Shell, en los supermercados Día y en otros muchos comercios que sería largo enumerar; comprando una botella de agua o un paquete de chicles :-)

cc/ #8 #67
#8 ING, sin dudar. Llevo con ellos 5 años, despues de pasar por La Caixa y Santander, y menudo gusto. Y lo de sacar dinero, tienen acuerdos con algunos bancos (Popular, Bankia, etc...) para sacar sin comisión. También tienen Twyp, para sacar de ciertos sitios sin comisión.
ing.es/contactar/buscar-oficinas-ing/ (perdón por el spam...)
De todos modos, pudiendo pagar en la mayoría de los sitios con tarjeta o móvil, yo personalmente, me voy olvidando de los cajeros cada vez más...
#8 Con Openbank puedes sacar de todos los cajeros del Santander ya que forma parte del mismo banco, no pagas comisiones.
#8 En Evobanco puedes sacar gratis de todos los cajeros de España, siempre que saques un mínimo de 120€. En Pibank puedes sacar gratis en todos los cajeros del mundo si tienes domiciliada la nómina.
#3 La semana pasada me llamaron también, era mi "nuevo gestor" para presentarse y venderme fondos. Lo poco que tenía lo saqué de allí hace poco y le expliqué que me había cambiado por que eran unos inútiles (problemas con las operaciones, retrasos inexplicables, errores... siempre a su favor) y que los valores a corto también los iba a sacar porque estaba harto de que me frieran a comisiones. Fue una conversación educada pero me imagino que muy incómoda para él. Yo, en cambio, me quedé a gusto.
#3 mi madre más de 50 años cliente de una antigua caja de ahorros hace un par de años me pidió que la pasara a ING porque estaba harta de tener que ir a la oficina a que le abonaran las comisiones “cobradas por error” cada tres meses.
#89 Para mí el detonante de largarme es que en Junio me cobraron 200 y pico € en comisiones, en anotaciones, para cagarse. Al final logré que me lo devolvieran pero adios muy buenas.

Lo icreible es que recuerdo que conté eso por aquí y en algún otro foro y había gente que decía "ya sabes lo que firmabas!"... ¿Pero somos tontos o que? Cobrarle a alguien casi 300 € en comisiones, por simples anotaciones, es un robo se mire como se mire, por mucho que me lo intentan vender como algo legal. Además, yo abrí mi cuenta en BBVA hace 20 años, de lo que yo firmé a las últimas condiciones fijo que solo había un parecido anecdótico.
#89 Anda, como mi madre con Liberbank.
Banca online y se acabaron las comisiones, está más que dicho. El problema es como siempre la gente mayor que no se maneja, que no se cambian, y que son de quienes se aprovechan.
#13 Si, la banca online esta de puta madre pero cuando tengas que pedir un préstamo de mas de 3.000€ sin tener una buena nomina ya me cuentas a ver que te dicen. Otra cosa, en algunos pueblos o zonas rurales no hay tantas sucursales ni tantos bancos para elegir así que no es tan fácil elegir un banco.
#20 Es que si no tienes nómina no deberías pedir un préstamo de más de 3.000€.
#35 pedir un préstamo de mas de 3.000€ sin tener una buena nomina .
Eso es lo que he dicho. Léete mi comentario antes de responder. En ningún momento he hablado de no tener nomina.
#37 Pues perdón, he leído mal.
#43 :hug: no problem.
#20 Respondiendo a tu pero de qué pasaría cuando estés en la banca online y quieras pedir un préstamo de más de 3000€ sin tener una buena nómina... lo que pasaría es que compruebarán tu perfil y en algunos casos dirían que no y en otros que sí. Y así debería de ser también con la banca no-online.

No entiendo el problema. Por qué eso es un pero?
#54 Pues que habría gente con diferentes perfiles. Gente sin recursos que les sale un imprevisto y no pueden pagar o no pueden adquirir ciertas cosas que necesitan. El tema es que, a mi parecer, se ha desarrollado un tipo de banca que solo funciona para la gente que tiene cierto tipo de ingresos y los que no entran en ese perfil, directamente se les desecha. No hablo de regalar dinero, ni mucho menos pero si de una banca que pueda dar acceso a ciertos productos a gente con un perfil de ingresos…   » ver todo el comentario
#79 No. No deberían darse prestamos tan a la ligera. Préstamos de ningún tipo. Lo que tú quieres es una oficina para poder hacer chanchullos con el director porque sino virtualmente no hay diferencia alguna con los bancos online.
#20 y el malo es el que no te da el dinero que tienes riesgo de no poder pagar o el que te lo da frotándose las manos para esquilmarte cuando no puedas pagar un recibo?
#20 Precisamente lo de dejar dinero a gente con nóminas de mierda o sin nóminas es lo que provocó la crisis NINJA ("no income no job or assets") en EEUU.
#66 Ya claro. Esa gente con nominas de mierda también tiene imprevistos y no puede afrontarlos con su nomina. Dime tu una solución para que esa gente pueda hacer frente a algunos imprevistos.
#80 Existe una cosa llamada "análisis de riesgo". Se supone que el banco tiene que hacerlo antes de conceder un préstamo. Si quien lo pide no lo va a poder devolver debería denegarlo.
#96 Creo que no me estoy explicando bien. Déjalo.
Bitcoin
#6 ya pero eso es para invertir, no para la gestión diaria, de momento el común de los mortales necesita una cuenta bancaria.
#6 Ya salió el cansino de guardia.
#28 xD me he liado, me faltaba un café, 180€ :-D
#28 Es la comisión que se lleva por hacer el calculo :troll:
Y esos más de 60.000 millones que nos deben a los españoles unos cuantos bancos, de eso que??

Gentuza!!

Tendría que haber un banco nacional, que existía y dejar a las hienas que se maten entre ellas.
Yo tengo una tienda de ultramarinos y el director de la sucursal del Santander del barrio nos ha dejado a mí y a mis empleados unas condiciones muy buenas. Pagamos 15 euros al mes por mantenimiento pero a cambio tenemos tarjeta de débito y crédito gratis.

Y siempre viene a la tienda con camisetas y bolígrafos del banco. Un encanto de hombre.
#11 Me imagino que es irónico :shit:
#11 15€*12meses = 174€ anuales.

Es decir, que cada uno de tus empleados paga para por dejarle dinero al banco. Es de locos. También quiero pensar como #15 que estás siendo irónico.
#19 ¿La calculadora bien?
#11 15€ x 12meses = 180€/año. Vamos si, buenisimas condiciones... una joya :roll:
#11 Joder, y antes mejor aún que daban discos, libros y sartenes!! :troll:
#11 ¿Estás de coña no? Hay bancos que te dan eso sin comisiones.
#11 Chincha y rabia que a mi me regalan sartenes.. xD
Hay bastantes bancos que tienen cuentas sin comisiones: OpenBank, BBVA, ING, N26, EVO, Bankinter...

Sólo es buscar un poco y en el momento que te empiezan a robar pirarte, así también provocas que tengan que competir entre ellos.
#12 EVO no tiene cuenta sin comisiones.
#36 Yo estoy en EVO desde que abrieron. Ni una vez me han cobrado comisión.
#63 Y a mi tampoco, pero leete las condiciones.
Cuando tu cuenta no cumple los requisitos, te la meten "en la nevera" y ahí te cobran comisiones por casi cualquier movimiento.

Eso sí, nunca te cobrarán directamente por mantenimiento como sí hacen otros bancos.
#98 Conozco las condiciones pero son tan fáciles de cumplir que yo creo que prácticamente cualquier persona puede hacerlo. Que hay gente que las cumpliría de sobra pero están en otros bancos que sí les cobran comisiones porque... no sé por qué.
#12 Acabo de llegar de la oficina del BBVA, a partir de Enero cobran comisión.
#44 A mí me ha llegado la carta con la notificación: 100€/año por mantenimiento si no tienes la nómina domiciliada ahí o más de 60.000€ depositados. Voy a cerrar esa cuenta en cuanto pueda.
#60 Yo igual.
#12 yo de momento me he cambiado de A banca a sabadell, antes pagaba 42 simestral y te dan un nivel según el dinero que tuvieras, A banca es un pay to win, cuanto mas dinero mero menos pagabas, ahora solo con mi pensión sabadell no me cobra.
Esperemos que aguanten.
#48 Sabadell es uno de los más ladrones. Cuidado.
Pues con la chapa que dan ING y Evo sobre que no tienen comisiones, va a haber éxodo
Con apoyo del Estado y por extensión de las urnas. A disfrutar.
#4 pp y psoe y sus votantes no defraudan a los ladrones de guante blanco
Los únicos que no tienen comisión son los bancos online, pero me da que en cuanto estemos todos en bancos online, empezarán a cobrar igualmente.
El problema está en los que aceptan las condiciones de gratis a cambio de nómina o recibos.
Mi hermano ha cerrado su negocio y se va a preparar una opos, y ha tenido que ir corriendo al banco y cambiar toda las domiciliaciones porque al no tener ingresos han empezado a cobrarle comisiones. 43€ que le han cobrado.
menudo chiringuito tienen montado, cuando le caiga un par de bancos de las multinaciones se van a enterar
en mi humilde opinión los bancos son unos...
Jajajajaja. Son los putos amos. En España hacen lo que les da la gana, en otros paises, la cuenta de la nomina es totalmente gratuita. Puedes hacer transferencias o lo que sea gratis, eso si, cuando te abres cualquier otro tipo de cuenta que no sea de estudiante o para la nomina te rompen el ojete.
#10 Pues en mi cuenta del Hamburger Sparkasse no recuerdo cuánto me cobraban al mes de mantenimiento, pero eran fácilmente 6€, y era una cuenta "nómina" con una EC-Karte vinculada.
«12
comentarios cerrados

menéame