La Sareb ha amenazado a los afectados por el problema de las hipotecas con denunciar a la plataforma si no se retira la web en la que se sitúan hasta 30.000 viviendas del llamado 'banco malo'.Les recrimina haber usado la marca legalmente registrada de la Sareb e imitar "los colores, características y diseño" de su página web oficial, lo cual "crea confusión con la página web original". Resaltan que la web señala "la ubicación, con dirección completa, de las viviendas que son titularidad" de la Sareb, por lo que “incita a la ocupación.
Comentarios
¡Esos pisos son míos! (al menos en parte, mientras la SAREB sea de capital público) ¡Quiero saber qué tengo y donde!
#13 No, una parte del banco malo es de todos, tuyo no es nada. Igual que tampoco hay por ahí un cacho de carretera que sea tuyo.
#20 El bosque es de todos, quema sólo tu parte
#20 Está bastante acertado en lo que dice. Nadie nos puede prohibir usar la carretera mientras hagamos un uso correcto de ella y cumplamos las normas de circulación.
#57 Primero, eso no es lo que dice.
Y segundo, también hay normas a la hora de habitar una casa, y una de las cosas que dicen es que no se puede ocupar.
#83 Si, pero no estamos hablando de ocupar la casa, sino de que no nos quiten todos los derechos que tenemos sobre algo que es nuestro.
#92 Que no es tuyo, que es del SAREB; y el estado sólo tiene un 45% del SAREB. Y aunque tuviese el 100% seguiría sin ser tuyo. Ni aunque fuese propiedad del estado directamente sería tuyo.
#20: Si, y como bienes públicos tenemos derecho a saber en qué consisten, cómo se administran y qué beneficios producen.
#73 Sí, está bien claro, el bien público es un 45% del SAREB.
#13 No te equivoques.
La SAREB es la máxima expresión de la socialización de pérdidas y capitalización de ganancias. Las pérdidas las pagamos entre todos, al quitarles de encima a las cajas el montón de mierda que suponían las montañas de ladrillo invendible que les destrozaba la cuenta de resultados. Y valorados a precio de burbuja, naturalmente.
Pero eso sí, lo que ganan por los pocos pisitos que van colocando va directamente a engordar los balances de los bancos (ya no cajas públicas, ojo, sino bancos privados), no a repercutir en las cuentas públicas.
Así que del "bancojoputa" solo te pertenece un pedazo de las pérdidas, mucho me temo.
¿Alguien sabe cómo se puede replicar un sitio web?
#2 ¿Es para un amigo?
#6 Sí, me lo ha preguntado y le he dicho que aquí hay gente muy maja que seguro pone un link donde te explica como replicar un dominio.
#8 Si tu "amigo" no sabe de programación, aquí tiene un script barato que hace estas cosas que pides
http://codecanyon.net/item/sitemakin-and-cloner-fast-cms-and-cloner/9705897
#6 es para un trabajo de historia
#2 wget -r http://sitioareplicar.com
#9 La base de datos y demás elementos dinámicos, ya tal ¿No?
#42 sqldump
#49
#49 y te conectas a la bd ... Como?
#55: Salen en el código fuente.
#66 si tengo las fuentes no necesito montar todo este circo, ni wget ni httrack, sqldump ...
#74 Mucho quiere saber el "amigo" de este
#66 ¿y cómo se consigue el código fuente?
Pregunto, que yo de estos temas no tengo ni idea.
#9 Así el server se va a mosquear
Mejor así:
wget --random-wait --limit-rate=20K -r -p -U Mozilla http://www.lasarebesnuestra.com/
Tarda un poco más, claro.
#2 #9 cargan todos los marcadores a pelo en la pagina (23.000 registros) deberían haber utilizado directamente google map. Me he bajado los registros y he creado uno de prueba https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zOP_jqT5V6ok.ku-njKTSNZDQ&usp=sharing
#2 efecto Streisand en 3...2...1...
#2 con httrack por ejemplo
#2 Efecto Streissand en 3, 2, 1...
#2 http://www.httrack.com/page/2/
Como es estático, lo puedes subir a Amazon S3 o similar, y apuntar el dominio ahí. Rápido y con coste bajo casi nada.
Pero la funcionalidad dinámica se pierde.
#2 con archive.is puedes hacer una copia online.
Streissand, is that u?
#4: Está bien decirlo, pero si cada uno anotase los pisos de su entorno y los compartiera en eMule, nos iría mejor.
Yo miraré si puedo apuntar los de #Valladolor y Medina del Campo.
#Edito 1: son muchos. ¿Me puedo bajar la BD en cuestión de alguna manera?
#Edito 2: en el código fuente de la página aparecen todos.
#61 eMule!? Qué eres del año 2001?
#98: 2005, año en que empezó a funcionar la red sin servidores.
Prueba a hacer lo mismo con otros P2Ps.
¿Son verdadéramente P2P o sólo lo dicen ser?
#61 ya mire, pero por Donostia ninguno. Bueno, de todas formas ya no resido en Euskadi
#4 Vamos que si te hacen daño tienes que poner la otra mejilla, callarte y chuparsela... Joder con los "democratas".
Por lo que “incita a la ocupación de las viviendas” reseñadas.
La SAREB es la Policía del pre-crimen, saben la comisión de un delito antes que se produzca
El sueldo medio de los empleados del banco malo fue de 95.000 euros
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/07/actualidad/1431018521_801799.html
Ahora me explico que cobren 95.000 "eurazos" de media al año
#16 ¿Pre-crimen? ¿Te parece que levantar una web con direcciones de casas vacías y una guía de como ocuparlas no es incitar a la ocupación?
#19 ¿Donde pone la guía para ocupar una casa?
Es más, la amenaza de demanda que plantean es sobre una posible "infracción sobre la propiedad intelectual", no dice nada de como ocupar una casa
#21 ¿Donde pone la guía para ocupar una casa?
http://afectadosporlahipoteca.com/wp-content/uploads/2013/07/MANUAL-OBRA-SOCIAL-WEB-ALTA.pdf
#24 A ver, pones otro dominio, la noticia y posible demanda se centra en la dirección http://www.lasarebesnuestra.com/. y tú me pones afectadosporlahipoteca.com, donde se pone esa info. en es el link de afectadosporlahipoteca, no en el tuyo
Insisto, en la noticia, ¿dónde pone lo que dices?
#25 La campaña "La SAREB es nuestra" se promociona (y es parte) desde la página de afectados por la hipoteca (http://afectadosporlahipoteca.com/2015/10/21/la-sareb-es-nuestra/), donde a su vez ponen la guía en el slider de la página principal.
Insisto, tu sabes igual de bien que el resto que es lo que pretenden, deja de hacerte el lelo pensando que igual cuela.
De nada.
#26 ¿En tozudez no te gana nadie, eh?, ¿hablamos modo "cuñao" o jurídicamente?
Modo jurídico: les amenazan con una orden cese y desista por violación de propiedad intelectual, si los abogados de tu amada Sareb hubiesen visto un licito como el que dices estoy seguro que lo hubiesen aprovechado
Modo "cuñao": lo que tú digas
#27 Tu me pides que te diga donde enlazan la guia en la web que tu mismo enlazas. Te lo indico en el post y tu me llamas tozudo y cuñado.
Te lo voy a dejar sencillo: Yo tengo razón, tu no. Recoge la poca dignidad que te queda y retirate en silencio.
#30 No te he llamado lelo, he dicho que dejes de hacerte el lelo, que no es lo mismo.
#31 go to #32
#33 Es impresionante la de vueltas que eres capaz de dar antes que admitir que la PAH incita a ocupar...
cc #32
#35 ¿Y eso es malo?
#38 ¿El qué? ¿La de vueltas que da antes que reconocer la realidad o que la PAH incita a ocupar? ¿O las dos cosas?
Sí, ambas cosas son malas.
#29 Pides que te expliquen donde está la guía para ocupar una casa, #26 te lo indica perfectamente y tú le insultas llamándole cuñao. Negativo completamente merecido en mi opinión.
#30 Venga hombre, pero si me ha llamado lelo, y no he dicho nada, supongo que #26 no lo hace para ofender
lelo, la adj. y s. Pasmado, simple, bobo:
#31 No, no te ha llamado lelo. Ha dicho que no te hagas el lelo, que no es lo mimo. De hecho, es peor.
#26 En un juicio los "tú sabes igual de bien que el resto" sirven menos que nada.
#21 En la web no se puede ver ahora mismo porque la están reformando pero en la cache de Google está mañana aún se veía, ahora no lo sé y no puedo comprobarlo. Aquí te paso una noticia que se hace eco de la guía:
En el tercer apartado de la web, la plataforma ha incluido una guía de recuperación de vivienda, es decir, de ocupación. El apartado consta del manual de la obra social de la PAH, una especie de protocolo que aconseja cómo actuar en estos casos. La obra social del colectivo consta ya de 40 edificios, de los que 18 son de la Sareb.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/guia-para-ocupar-sareb-4607094
Edición: Como ya te han indicado en otro comentario, la guía está disponible en la página ahora mismo. Cuando la he visitado esta mañana también debía estar, pero no la he visto.
#28 Joe macho, si votas negativo por nada, paso de responderte
#19 ¿Incitar a la ocupación? Sí, me lo parece.
Y lo apoyo.
#54 Bien por ti, yo no.
#77 supongo que prefieres ver familias debajo un puente al lado de pisos vacíos. Yo no.
#100 No, prefiero que el estado tome medidas legales para facilitar viviendas a la gente.
Por ejemplo me parecería genial que el estado pusiese un impuesto bastante alto para todas las viviendas vacías. Pero para todas, no sólo para las de los bancos. Eso ayudaría muchísimo a que bajasen los precios tanto de venta como de alquiler.
Y por otro lado creo que el estado nunca debió participar en la SAREB.
Y por cierto, eso que acabas de escribir se llama falacia de falso dilema.
EDIT #19 Me parece más sensato preocuparse sobre el por que exite ese movimiento en España (que ya lo hay hace décadas en otros paises) cuando tenemos el mayor parque de viviendas vacias del Europa. Más importante que si el Sareb hace o no las cosas legalmente, lo que debería preocuparnos en mi opinión es la emergencia habitacional de este pais.
#70 No estoy de acuerdo. Nos debe preocupar el tema habitación al y tomar y/o presionar para que se tomen las medidas legales oportunas para resolver la situación.
#78 "y/o presionar para que se tomen las medidas
legalesoportunas para resolver la situación."Y que te parece que es la web de la PAH?
PD, Si todo se hiciera respetando escrupulosamente la legalidad y sin cuestionar o desobedecer lo injusto, las mujeres no podrían votar, los niños seguirían trabajando y esta tarde probablemente apedrearían a algún gay.
#81 No taches lo de legales. Incitar a cometer un delito es ilegal.
Dime cuantas ilegalidades se cometieron en España para que las mujeres pudiesen votar. O para prohibir el trabajo infantil. O para que los gays se pudiesen casar.
#86 Mis disculpas! Nada más lejos de mi intención. La herramienta de tachado está para algo, y lo único que pretendo es demostrar que la ética y la legalidad no siempre van de la mano, con lo que me imagino que estarás de acuerdo, no? De todas formas, me imagino que en situaciones como tu trabajo habrás visto como alguna genet hace la vista gorda con algunos temas...
En cuanto a las ilegalidades que se cometieron es dificil después de tanto tiempo, pero podríamos recordar el 15 M y el trato que recibieron de la policia por ser "ilegales", sin embargo han cambiado mucho el tema desde entonces http://www.20minutos.es/noticia/1428422/0/logros-conseguidos/pendientes-ideario/movimiento-15m/
#19 Ese es el mismo argumento que usan los nacionalcatólicos desde tiempos inmemoriales para no impartir una educación sexual adecuada!!
Porque si les dices donde están los órganos sexuales y les das una guia para usarlos; los estás incitando a que los usen... mal, claro.
Y en el ejército, cuando se enseña a un soldado a usar cualquier arma y a donde tiene que apuntar para que el tiro sea más efectivo, se le está incitando a que haga eso en cuanto salga de permiso (porque los humanos no piensan).
Porque la gente no piensa, solo hacen lo que les sugiere el primer loco con el que se cruzan al pasear por la calles.
Porque no pueden usarse las direcciones de la web para visitar las zonas e intentar comprar las viviendas.
Principalmente, esta página mola porque más que "okupar" viviendas, cosa que te puede llevar a juicios carísimos y a la cárcel, lo que puedes hacer es desvalijarlas, cosa que como es "del banco" y por ahí no se pasará ni Dios, probablemente pasen días o semanas hasta que la policía reciba un aviso.
Te plantas en la vivienda una madrugada, sabiendo que está vacía y que es de un banco quebrado, abres la puerta como buenamente puedas (si la destrozas porque no eres cerrajero da lo mismo) y te llevas todo lo que haya en la vivienda (grifería, vitrocerámica, horno, retretes...) que seguramente hasta será nuevo a estrenar.
Si estuviera por España me pasaba por una de esas viviendas, ahora que estoy pensando en hacerme una casa en el pueblo, y me pillaba los cuartos de baño y lo que fuera útil de la cocina. Iba con una furgoneta de alquiler y venga... hasta arriba.
#40 El problema es que el vecino llame y te pillen. Entonces te enfrentas a un robo con fuerza como una catedral de grande
y eso amigo no mola.
#47 Por eso hay que hacerlo con mucho cuidado, sin levantar sospechas.
Lo ideal, que se me acaba de ocurrir, sería trabajar en la oficina de la Sareb o lugar donde estén las llaves de esos pisos. Vas con una furgo de alquiler, te presentas allí un día con un par de colegas, abres la puerta y empiezas a llevarte cosas tranquilamente y sin hacer mucho escándalo.
Que llega un vecino, pofale. Que el vecino le da por preguntar, pofale: "sí, somos de una contrata de reformas, arreglando el piso, jeje". Y punto.
Acabas, cierras la puerta de nuevo, te largas tranquilamente y dejas pasar los meses. Probablemente hasta dentro de un par de años nadie vuelva a entrar en ese piso... y nadie sabe que tú una tarde cogiste las llaves de la oficina y te llevaste todo lo que había dentro
Ni los bancos y fondos buitre dueños del piso probablemente pregunten ni denuncien nunca.
#53 Así nos destrozaron el piso de mi abuela en cuanto murió y se quedó unos meses vacío (cosas de las herencias)... Los vecinos ni avisaron.
Sospechamos que la inmobiliaria a la que le dimos la llave para que empezara a moverlo tuvo algo que ver. Pero claro...
Así que sí, el método funciona. Pero por favor, no a particulares, que a nosotros nos han dejado un marrón bien bonito. Preparadísimo para reformar.
#58 Robar es ultra fácil y cuanto más descarado y delante de todo el mundo, mejor. Y de hecho ya lo comenta el compañero #56: así se han levantado muchas empresas.
Una putada lo de tu piso. Pues fijo que se lo llevaron así: abriendo la puerta con la llave, sin armar mucho escándalo pero de día y a la vista de todo el mundo. Un día laboral como otro cualquiera que está todo el mundo trabajando y las casas vacías, el que pase por la calle y vea unos tipos cargando una furgona no se para a preguntar aunque sea la misma pareja de la Guardia Civil haciendo la ronda. Eso es así y así se han robado muchas viviendas.
#53 Cómo molaría hacer eso y equivocarse de casa...
#53 Si yo te contara la de veces que los vecinos han llamado para que vayamos, soy policía, por ese tipo de cosas. Tu idea tiene todas las papeletas para acabar en el calabozo llorando y el compañero consolándote.
#40 que emprendedor!
#40 Acabas de explicar cómo se levantaron miles de empresas españolas.
#56 Pues anda que no habían "autónomos" y "contratistas" por ahí sueltos comprándolo todo en los gitanos y robando ellos mismos materiales por las obras.
Cerca de mi casa, en tiempos de la burbuja, estaban levantando una calle de unifamiliares. Un vecino nuestro iba paseando al perro una noche y vio una furgoneta Mercedes de puta madre quitando todas las puertas de las casitas, que se las habían dejado ahí con el marco y cuatro pegotes de yeso aguantándolas, y metiéndolas tranquilamente en la furgo. Cuando llegaron los municipales ya se habían ido los de la furgoneta (y el muy subnormal no pilló la matrícula ).
#40 Luego cuando el SAREB palme paste y el estado tenga que poner parte te quejaras...
#88 Si estuviera por España me pasaba por una de esas viviendas [...]
Nah. Yo poner parte de la pasta esa de mi bolsillo nah.
#94 [...]el estado tenga que poner parte[...]
No he dicho que la vayas a poner tú.
#40 En la mayoría de esas casas ya lo han hecho, sin necesidad de mapas. Suerte con la busqueda.
Los potenciales compradores de esas viviendas, quienes iban a devolver el rescate de los bancos al fin y al cabo, ahora tienen un incentivo para NO comprarlas y dejar ese stock como invendible: la propiedad, al estar en un registro de lugares vacíos para okupar, es mucho más proclive a sufrir asaltos (como dice #40 ) y ocupaciones violentas.
Esos pisos y sus futuros propietarios están, efectivamente, amenazados #45 #15 #76
Gracias PAH por hacer de la deuda pública una losa cada vez más difícil de aligerar. Gracias por velar por la seguridad de los inquilinos legales.
#40 Eres el ejemplo perfecto de como un comentario puede hacer que cambie de opinión, me has dado un punto de vista que no había contemplado para ver como mala idea lo de esa web.
La web en cuestión http://www.lasarebesnuestra.com/
Relacionada directamente:
La PAH difunde un mapa con 22.000 viviendas de la Sareb para que sean okupadas
La PAH difunde un mapa con 22.000 viviendas de la ...
vozpopuli.comRespondo a #1 para darle visibilidad.
kmz para google earth. Lo he hecho en 5 minutos a partir del pastebin ruso ese, si hay errores pues sos jodís
http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=59927908972618711531
Esta gente amenazando a la peña.
#5 Los que empezaron con las amenazas fueorn los de la PAH.
#15 ah si? como es eso?
#45 ¿Publicando SU lista sin SU consentimiento y además copiando la web?
Y encima para colmo, por mucho que pretendan ofrecer la garantía de que serían destinadas a personas que realmente las necesitan, al hacerse pública esta información facilitaría que organismos de dudoso carácter moral o, como mínimo, a cualquiera que se le antoje, necesite una vivienda o no, ocuparan esas viviendas antes que los que realmente las necesiten. Tampoco me vale que, como ya se había explicitado, se requiera de un consentimiento del propietario o de un juez, pues ya los colectivos okupas se pasan esos consentimientos por el arco del triunfo, y como le destrocen al propietario la casa más le valdía muchas veces desprenderse de ella que reformarla.
Es increíble como una medida probablemente nefasta, muchos usuarios la trastoquen y la retuercen para que parezca bondadosísima y sin fallas; solo tienen que taparse la nariz, cerrar los ojos y desconectar su lóbulo frontal.
#76 eso es una amenaza? creo que tenemos conceptos muy diferentes de amenaza.... Y publicar esa informacion no es ni siquiera ilegal, como mucho, si un juez dictamina que estan fomentando un delito, seria lo unico criticable...
#76 Los dueños de dichas viviendas somos todos... al menos deberíamos saber donde se encuentran... O es que tienen que llegar en perfecto estado al siguiente fondo buitre?
#15 ¿Que amenazas?
quesejodan! Visca la PAH!
La PAH nuevamente dando donde más les duele. ¡Enhorabuena!
A ver, esa lista, que rule.
Aznar Jr: El que no salga a la raza, que lo maten.
Por eso se llama el banco malo, sino sería el banco bueno.
Badum ka-tshh
Resaltan que la web señala "la ubicación, con dirección completa, de las viviendas que son titularidad" de la Sareb, por lo que “incita a la ocupación de las viviendas” reseñadas.
¿La ocupación de vivienda no es algo bueno? Es que no se aclaran...
Los datos en limpio (o casi). Haced copias!
http://www.ipaste.eu/view?id=10138
#69 https://archive.is/1i3kQ
A ver ¿el registro de la propiedad no es información pública? Pues de qué se quejan.
Hoy son 32000 ayer 22000 viviendas. Así que hay 27000 ± 5000 viviendas indexadas.
#14 Según el mapa ahora: 23.191 viviendas.
Crowdfunding para la defensa legal y alargar el tema hasta el infinito. Usemos sus armas.
No lo llaman banco malo porque sí.
¿Un banco público denunciando a la PAH?
#43 Por supuesto. Y con toda la razón del mundo.
#63 ¿Y que "Razones" hay para que Rajoy represente la Marca España tras ser denunciado por corrupto y ladron, POR SU PROPIO TESORERO?
Si el 20D cambia el gobierno, tambien cambiará la dirección del SAREB... Y CON TODAS LAS "RAZONES".
El que a hierro mata a hierro muere... y será todo igual de legal...
#71 Pues sí, si el 20D cambia el gobierno, probáblemente cambie la dirección de la SAREB.
¿Y eso tiene que ver con que la SAREB plantee denunciar a la PAH con toda la razón en que...?
#43 SAREB no es un banco público. Un 55% por capital privado, y en un 45% por capital público a través del FROB.
QUE SE JODAN!!!!!
Una página con un enlace a un torrent y pista. Creo que se pueden crear ficheros KML que se cargan en Google Earth o Google Maps.
Y si no lo retiran...? Los van a matar...?
#22 Denunciar, no matar.
Que alguien lo replique en un "site" estático que empiece la fiesta de la clonación Recuerdo que en la red TOR es más difícil que lo bloqueen.
Si son públicas! No es un banco rescatado? Con el dinero de quién, me pregunto?
#75 Que sea publico no implica que los datos tambien lo sean.
Hacienda es publica, pero los datos que tienen no.
La Policía es publica pero las investigaciones no.
La Justicia es publica pero hasta que un juez no lo determina la documentación no es publica.
A otro currela no, pero a un banco le robo lo que me salga de la punta del nabo sin ningún remordimiento. Siempre lo he dicho, no entiendo como la gente se rebaja a vivir en la calle o a pasar hambre teniendo miles de viviendas y toneladas de comida al alcance de la mano. Yo ahora puedo pagar mi vivienda, pero si no pudiese no paso frío mientras quede una puta casa vacía en este país. Y a los que hablan de leyes, normas, etc. que se callen la boca porque aquí la mayor ley que hay es la Constitución y el derecho a la vivienda no veo que lo critiquéis cuando se vulnera, PAYASOS DE MIERDA, PUTAS QUE SOIS UNAS PUTAS.
Las administraciones contra los ciudadanos que las sustentan. Viva España!!!!
¡Qué acojone, qué acojone!.
A ver lo que hay en Pedralbes...
Yo tengo razón, tu no
Léetelo, creo que es una reflexión interesante que te podrías plantear y te iría bien
Yo tengo razón, tú estás equivocado
Somos adictos a "tener razón", pero quedar cautivos de nuestras opiniones es un trampa
Escuchar a los demás es prueba de empatía y respeto, claves para crecer y estar en paz
http://elpais.com/elpais/2014/01/17/eps/1389963544_694044.html
#33 - Dime donde está el manual de ocupación en la web X.
- Está abajo a la derecha.
- Tozudo! Cuñado!
Que se dejen de tonterias y metan denuncia a la PAH directamente, una vez subido es imparable.
La que le puede caer a la PAH es de aupa
#89 ahora es delito decir "esta casa está vacía"? Dónde pone eso?