Publicado hace 1 año por notengonombredeusuario a elconfidencial.com

Movimiento clave del Banco de España frente a las tarjetas revolving. El supervisor español ha escuchado las quejas de las entidades financieras y ha añadido una aclaración en el índice de estos polémicos productos, lo que mejorará las probabilidades de éxito de la banca en el frente masivo de demandas judiciales que tiene abierto.

Comentarios

millanin

El banco de España como de costumbre trabajando para el interés general y no para proteger a los bancos de las consecuencias de sus propios abusos.

Ah no. Que es al revés.

manuelpepito

#0 revisa el enlace que da error

Jakeukalane

#1 prueba ahora

LostWords

Leeros la noticia. Simplemente ha aclarado un punto

"De este modo, los jueces que recurren a sus ficheros se encuentran desde este miércoles una nota que avisa de que el índice TEDR (tipos efectivos definición restringida) de las revolving no es "adecuado ni comparable" para estimar su coste total:"

Es decir, que las demandas tienen que ser razonables y no comparar conceptos que no son equivalentes. No ha dicho nada que no sea razonable. Si las demandas de los afectados buscaban aprovecharse de una indefinción para solicitar algo que no correspondía, ahora ya es mas claro. Eso no quiere decir que actuen contra los demandantes.