Hace 3 años | Por GuillermoBrown a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por GuillermoBrown a es.reuters.com

Un banco de alimentos de Madrid, abrumado por la "nueva ola de pobreza".

Comentarios

D

No les habrá llegado aún el IMV? Es raro que haya estos bancos a día de hoy si ya lleva Podemos gobernando 1 año.

D

#2 yo no soy de ningún partido pero solo pongo en ironía la estupidez y sencillez con la que algunos líderes de algunos partidos hablan.

D

#3
Decir estupideces no es sólo de líderes políticos, todos podemos hacerlo. Yo lo hago continuamente, entro aquí y creo que digo cosas razonables a gente con capacidad de entender...

D

#17 cuando se es un personaje público se ha de medir más y mejor lo que se dice, y si encima vas a representar a millones de personas y a gobernarlas ni de cuento.

D

#18
Internet nos da a todos la oportunidad de amplificar lo que pensamos, todos deberíamos 'pensar' antes de darle al botón de enviar.

Tu comentario en #_1 (despachando un problema complejo de una manera simplista, en mi opinión), se contradice, y ejemplifica lo que dices a renglón seguido en #_3.

D

#1 Ya te lo dijo #2, es culpa de "la herencia recibida"

t

#10 Pues no hay que ser muy avispado, creo que si se mira la historia reciente, tipo los últimos 20años, se ve perfectamente de donde viene el problema...y no UP precisamente.

gregoriosamsa

#1 lo que me hace gracia de ese cinismo es que asumes con normalidad que cualquier otro partido no tiene porque hacer nada, y que el hambre y la pobreza es un recurso político como las banderitas o los toros.

D

#5 eso lo dices tú, yo asumo que no debería ser un tema político y que se debería hacer todo lo que se pueda desde los gobiernos para que estas cosas no pasen. Pero odio a los charlatanes que prometen la luna y mienten y engañan a la gente haciendo ver qué temas tan complejos como éste son fáciles de resolver con tal de sacarles el voto.

t

#6 No te referirás a Montoro y su "que se hunda el país que ya lo rescatamos nosotros", ¿no?

sotillo

#1 El largo camino de cambiar las cosas solo puede empezar con un paso, si empieza corriendo malo, sería una revolución por el hambre, como la francesa, la rusa o la china

D

#7 pues hay quien decía que en 4 años era de sobra para arreglarlo todo. Y en la tele ni más ni menos.

sotillo

#8 Si, y las obras públicas no terminan en incremento desproporcionado, cosas que se dicen

canduteria

#1 a ver quién arregla en un año el desaguisado que tienen liada el ppsoe. Y con todos los medios de comunicación en contra. Me gusta poco Pablo Iglesias, pero up es eo único que está por lo menos planteando medidas para ayudar a los obreros. Algo logran para los pocos votos que lograron en las últimas elecciones. Así que es de alabar lo que hacen por los obreros.

D

#13 que ha hecho por los obreros?

El_Cucaracho

#1 ¿Pero no dar la IMV no fomentaba la búsqueda de trabajo y el pleno empleo?

Parece que mucha gente con la vaca muerta y siguen siendo pobres.

D

#14 yo prefiero que se les contraté a media jornada salvo personas que de verdad no puedan trabajar. El coste es el mío y al menos se sienten útiles y hacen algo por la sociedad.

D

Lo que pasa es que hay mucho facha vago que no se quiere molestar en pedir el Ingreso Mínimo Vital que con tanto esmero nos ha preparado Pablo a los descamisados para que la pobreza sea historia en Espa... perdón, en este país.

D

La pobreza no es pobreza sino riqueza y felicidad si es una pobreza deseada. Los niños pobres no son pobres sino ricos y felices gracias a esa pobreza. ¿Qué padre bueno e inteligente haría nacer a sus propios hijos en la pobreza si no considerase que esa pobreza es una forma de riqueza y felicidad, sino algo horrible? ¿quiénes somos nosotros para juzgar cuánto de mucho o de poco les gusta a otros la pobreza? ¿quiénes somos nosotros para juzgar la responsabilidad que tienen los padres sobre sus propios hijos y el derecho a educarlos según sus propias convicciones y valores? ¿quiénes somos nosotros para juzgar el derecho de los pobres a tener hijos?

Mientras los españoles sigan agradeciendo a sus padres que les hayan hecho nacer en este país y sigan teniendo hijos para que los hijos les agradezcan a ellos lo mismo, es que esta España de precariedad y pobreza les parece estupenda para sus hijos, y por tanto estupenda para ellos mismos.