Hace 7 años | Por biballo a merca2.es
Publicado hace 7 años por biballo a merca2.es

Laura recibió una llamada hace más o menos un año. Al otro lado del teléfono se encontraba un comercial del Banco Popular, que le ofrecía una tarjeta de débito que la convenció por sus condiciones, en principio, buenas y rentables para ella. El importe del crédito ofertado – a través del plástico- era de 2.000 euros.

Comentarios

Jeis

Es muy fácil:
- Buenos días señora, le llamaba del banc... - cuelgas el teléfono y agregas ese número a una aplicación de bloqueo, con la tontería llevo unos 36 números bloqueados y que bien vivo.

dark_soul

#4 También existe https://www.listarobinson.es/ y funciona. Yo la he usado con varias compañías que no paraban de llamarme a la hora de la siesta y no he vuelto a saber de ellos.

D

¿Tarjeta de débito que te da 2000 € de crédito?

D

#2 Eso mismo pensé yo. Aparte, si paga 60 euros al mes, al año son 720, no 1000...

D

Las empresas, las cajabancos, dan a los clientes lo que demandan. El mercado es el arte de hacer dinero cambiando collares de cuentas por pieles de oso.

Hace años que TENGO BANCO, no me estafan y están al día en seguridad, no como el Popular, del que fui víctima de 3000 euros de fraude por emitir una tarjeta ACTIVA, a mi nombre, y enviarla a una dirección antigua que no era la de correspondencia. Cuando vi el descalabro en mi cuenta y lo denuncie, emitierion otra tarjeta activa y volvieron a enviarla a la dirección antigua, y una segunda vez fui víctima de fraude.

Ese es el banco popular, y trata a sus empleados igual de mal que a sus clientes, deslocalizandolos cada menos de 2 años para que no tengan relaciones.

Del opus tenían que ser. Me alegro que les vaya de puta pena, lo merecen.

oso_69

¿Y de qué manera la engañaron exactamente? Aparte de en los intereses.

t

¡Pero qué me dices! ¿Entonces hay comercios que miran por sus intereses, y no por los tuyos? Qué raro, lo más normal del mundo es ir a la carnicería y que me digan "Uy, no sé yo si deberías comprar ese filete, que lleva mucho colesterol, mejor hazte unas verduras", o ir al concesionario y que me digan "Piénsatelo bien, que este coche gasta mucho, y total tú siempre vas solo. ¿No te iría mejor ir en autobús al trabajo, que total tardas lo mismo?"

A dónde vamos a llegar, y yo pensando que los bancos se guiaban exclusivamente por nuestro interés. Si al final nos vamos a tener que leer lo que firmamos y todo, no hay derecho...

D

#7 No hay que confundir mirar por los propios intereses con estafar, sólo se solapan en parte.

t

#8 Tampoco hay que confundir la estafa con la dejadez. Porque si me presentan un producto con un montón de letra pequeña, y el comercial se ofrece a "resumírmela" en dos frases, si le creo y firmo sin más gran parte de la responsabilidad es mía, por pardillo.

Una estafa sería que te digan que tiene un 1% y tenga un 30%, pero si no te mienten no hay estafa.

D

#9 Según eso, el timo de la estampita no es un timo: si te cambio un billete falso de 500 euros por 86 euros auténticos no es estafa salvo que me preguntases primero si el billete era auténtico y yo te hubiera mentido diciendo que sí.
Quizás no se le puede llamar estafa a que te oculten información cuando te dicen que te lo explican "todo" salvo la parte que les interesa que está perdida en la letra pequeña, pero como mínimo es deshonesto.

t

#10 Si te ofrezco un billete de 500 euros, es lícito suponer que es auténtico, y si no lo es es un delito, y es culpa mía.

Si te ofrezco un crédito, sólo te digo que lo podrás devolver cómodamente, y tú ni te molestas en mirar cuál es el tipo de interés real, yo como mucho tendré parte de culpa en ser poco transparente, pero la mayor parte de la culpa es tuya, por ingenuo.

D

#11 Si te ofrezco un contrato de una tarjeta de débito (que es de crédito) diciéndote que es ventajoso para ti, es de esperar que supongas que es ventajoso para ti, y si no lo es es que te han engañado.

t

#12 Si te ofrecen algo de crédito diciendo que es de débito, sí, es una estafa. Pero lo de "ventajoso para ti" es un juicio de valor totalmente subjetivo.