Hace 8 meses | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 8 meses por jasperwolf a 20minutos.es

La banca española está inmersa en una profunda transformación de su modelo de negocio que la está llevando a acometer una drástica reducción de plantilla y oficinas bancarias. Los dos principales motivos son la transformación digital y el proceso de fusiones que arrancó en 2008, con la anterior crisis económica, y que se ha vuelto a acelerar por la crisis del coronavirus. Así además de los 100.000 despidos que ya llevan acumulados desde 2008, la banca cerrará otras 20.000 oficinas (el 70%) en próximos años por el modelo digital y las fusiones

Comentarios

cromax

Es lo que va a tocar porque los trabajadores presenciales en banca están abocados a la desaparición.
Yo ni me acuerdo cuánto hace que no piso una sucursal.

Kuttlas
editado

Si no son necesarios para prestar servicios es lógico que se prescinda de ellos.

jonolulu

#8 Además así pagamos menos comisiones...

Harkon
editado

#17 Al contrario, como no los tenga domiciliados tengo los mismos servicios que tú, hay un servicio de caja presencial y tiene el mismo horario que el cliente de a pie, la única ventaja es que lo tengo en mi mismo edificio, y eso sólo si estoy en oficina, porque cuando teletrabajo tengo que ir al banco o cajero fuera de horas también aunque esté en la oficina.

berkut

Los despidos suben casi tanto como las comisiones... Oh wait!!

D

#13 de acuerdo, pero esto de los despidos beneficia principalmente a los mismos que se beneficiaron de aquella estafa, es lo único que quiero recalcar

zuul

#15 Y no te falta razon, es totalmente cierto.

p

El sistema monetario actual es poco mas que una estafa y una forma de mantener el control.

Si eres antisistema, usa bancolchon

j
autor

¿Os acordáis de cuando entrar a trabajar en banca equivalía a hacerse funcionario?

Pues nada, nada, que los despedidos sigan votando capitalismo, que seguro que el capitalismo les forma para otro puesto de trabajo y les coloca en otro puesto de trabajo.

blockchain

#1 no salen sin el riñón cubierto, dudo que lloren mucho

blanjayo

#2 Esos eran los primeros, ahora les dan indemnizaciones de mierda.

Harkon

#3 A mi tampoco me dan pena y te lo dice alguien que trabaja en banca, claro que yo no vendí nada

D

#3 Es que esos despidos no se hacen por justicia, se hacen para que los verdaderos responsables de la estafa de la que hablas, que continúan ahí, sigan ganando cada día más; ahora ya no pueden seguir con aquella estafa y entonces buscan la obtención de beneficios mediante los despidos. Eh, pero tú alégrate de que vaya más gente al paro!! A mí me suenas más a esto que a justicia: es.m.wikipedia.org

zuul

#11 En mi familia lo hemos pasado muy pero que muy mal por los chanchullos de estos hijos de puta. Mi padre perdio la casa durante la crisis ya que le era imposible cobrar la pasta que le debian sus clientes, pero los bancos tenian barra libre para chanchullear a su gusto, y embargar a diestro y siniestro.
Asi que en este caso, si, me alegro, y mucho.

Milmariposas

#3 El karma es lo que tiene; que llega lento pero siempre llega...

Butters

#3 Amén. Los trabajadores de los bancos (al menos así era en mi banco, contado por uno de los empleados) se llevan comisiones por absolutamente todas las operaciones que hacen que llevan coste o venta. Así que por cada inocente al que le colocaban un producto basura, al final de trimestre/semestre/año se llevaban su comisión.

En el Banco Popular también pringaron muchos porque el banco les "exigía" tener cierto número de acciones del propio banco, para fidelizar al empleado. Así que cuando el banco quebró, se quedaron con un palmo de narices.

A mí me intentaron vender preferentes. Y tiempo después, encasquetarme deuda pública que ellos compraron recibiendo un 5% de interés durante la crisis de la prima de riesgo, pero pagándome a mí un 1% de interés. A mi hermana le vendieron subordinadas, pero por suerte pudo deshacer la operación al día siguiente. Así que, como dices, pena ninguna.

zuul

#16 Esos cabrones vendian a su propia madre por cuatro perras, y ahora vendran llorando.
Todo el tiempo que estuve intentando ayudar a mi padre hasta que perdio su casa (poniendo dinero de mi bolsillo para cerrar algun entuerto), no trate mas que con autenticos hijos de la gran puta, sociopatas, estafadores y ladrones.

Esto claro, es mi experiencia personal. No quiere decir que todo el trabaja en banca sea asi. De hecho tengo unos cuantos colegas en banca que intentaron ayudarme como mejor pudieron.

Harkon
editado

#1 No sé desde cuando, soy trabajador en banca hace años y no sé en que puede parecerse a funcionario, los despidos son fulminates y sinaviso desde siempre (a los funcionarios no los puedes despedir), en el banco que estoy yo hace más de 10 años llegaban los viernes y despedían por bloques a gente sin previo aviso, hubo autenticos dramas con eso, y ahora otro tanto de lo mismo, cuando tiene que rodar una cabeza es fulminante. Somos unos curritos como cualquier otro en una empresa que es grande, con las ventajas de cualquier empresa grande y lo único que tengo yo que se salga de la tonica es que tengo la hipoteca al 0% + Euribor en vez de al 1% o 2% + Euribor como debe estar ahora rondando.

Dime qué otra ventaja tengo por estar en banca, ahora o hace años

O.OOЄ

#4 Que no te hacen pagar los recibos en el cajero