Hace 1 mes | Por reithor a theguardian.com
Publicado hace 1 mes por reithor a theguardian.com

El Rin es una de la mayores vías de transporte fluvial de Europa, y sus bajos niveles de agua están llegando a límites en los que no será navegable. Este cierre implica que muchos negocios industriales, dependientes del transporte por esa vía, tendrán que cerrar

Comentarios

t

#9 "Ves, si sequías ha habido toda la vida, hasta en el 1500".
Comentario de negacionista del cambio climático medio.

Guanarteme

#13 Con la diferencia de que en 1500 no había presas para regular el caudal de los ríos.

Verdaderofalso
editado

No pasa nada… circulen es más grave que no tengamos hielo

Veelicus

Lo triste es que no hay remedio, es la naturaleza humana la que nos lleva al desastre.

reithor
autor
editado

#2 Eso de sensibilizado está por ver, que es fácil estar sensibilizado cuando hay vacas gordas, Cuando carezcan de gas ruso (energía verde-grisácea) y se combine una ol de frío con la demanda industrial ¿Tirarán del carbón del Rhur?

#4 El ser humano tenía la capacidad de resetear a los de arriba de vez en cuando (revolución francesa, rusa, etc), pero últimamente está adormecida dicha capacidad.

t
editado

#6 Hombre, una cosa es estar concienciados y otra dejar que tu industria se pare o tus ciudadanos pase frío en invierno, que allí no dura 2 meses precisamente.

reithor
autor

#12 a eso me refería, concienciación de salón pero esto no me lo toques.

o

del "el cambio climatico no existe" pasamos al "no hagamos nada contra el cambio climático pq dejariamos de ser competitivos" a "ahora vamos a hacer apaños contra el cambio climático."

Yo meteria en chirona a cada uno de los politicos y empresarios q han mentido y trampeado cualquier intento de luchar contra el cambio climático

Ankor
editado

Se viene otra ostia gorda. Parte de la industria Europea depende del transporte por el Rhin de materias primas y mercancias varias. Donde trabajo ya hemos bajado carga porque Alemania no nos puede suministrar y estamos a la espera de parar si sigue asi un par de semanas mas. Aumentando automaticamente el precio de nuestro producto y el de la competencia.

RoterHahn

#10
La mayoría de las centrales térmicas generadoras de electricidad a través del carbón situadas en los margenes del Rhin, se sirven de las barcazas que traen el carbón desde los puertos de los países bajos. Y como tu dices, a menor caudal menos carga. Esperemos que en otoño llueva y el Rhin baje normal.

abnog

Cuando el río suena...

reithor
autor
editado

#5 aqui el problema es que el río casi no suena.

abnog

#7 Yo lo decía por el nombre.

n

Hoy circulaban.

Vicente_Timón

Si hay un país sensibilizado con el cambio climático es Alemania y aquí eso de que se den con la puerta en las narices no vale. Este es un problema global que o ponemos remedio o mal asunto. Ahora bien le vienen dadas a Alemania entre el gas ruso y este problema de sequía tela. 

ur_quan_master
editado

Y por esto va a subir la achicoria y las cerillas, que son los únicos productos que quedaban sin subir en el supermercado

#2 seguramente quieres decir "las sanciones impuestas a Rusia"