Hace 1 año | Por Ludovicus a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ludovicus a elpais.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que cualquier persona que no haya vivido en España en los cinco últimos años y quiera invertir en la región podrá desgravarse el 20% del total de lo invertido repartiéndolo entre sus declaraciones del impuesto de la renta de los siguientes seis años. Esa apuesta, lanzada durante una intervención en la 13ª edición de Spain Investors Day

Comentarios

D

Hoy el ayuseame está como en la vida

L

#3 Que le vamos a hacer... Si lanlideresa genera noticias.... Y esta fecha a los madrileños....

P

#3 luego tienen la poca vergüenza de llamar astroturfers a los 4 usuarios de menéame que simpatizan con el PP o que por lo menos no somos de extrema izquierda

D

#11 ni caso a este hatajo de sectarios.

o

Con esta medida Andorra queda a la altura del betún, se nos va a llenar Madrí de youtubers, tenistas y pilotos de motociclismo, un bombazo.

T

No os preocupeis, que en Cataluña la Gene subirá los impuestos, como de costumbre.
En Madrid los políticos hablan de bajar impuestos. En Cataluña los políticos hablan de lenguas y fechas mágicas.
Luego nos sorprende que la economía de la CAM nos adelante.

R

Libertad!!!! lol

D

#1 Pues si, libertad. Las personas son libres de vivir donde quieran.
Y como dice #5 es una medida para las personas físicas, no para las empresas como supone #2

Atraer residentes de fuera de España que inviertan en España uno o 10 millones, que residan en España (ya que tributan en España por IRPF) y que gastan en España.

Beneficios para la Comunidad y España:
- Entrada de más capital.
- Mayor consumo en España ya que pasan a residir aquí.
- Un 80% extra de recaudación del IRPF de nuevos contribuyentes.

Perjuicios, ninguno, sólo los ideológicos por ser quien es la que lo propone.

Anomalocaris

#8 Eso de que las personas son libres de vivir donde quieran se lo cuentas a los que se juegan la vida en una patera. En todo caso serán libres de vivir donde quieran los que puedan pagarlo. Los demás carecen de esa libertad.

Yufiro

#8 Si si, que sean libres, pero pagando lo que toca, y conociendo de quien viene no me espero mas que otra argucia para facilitar robar dinero.

z

#8 porque luego ya estamos todos los españoles para pagaros:

- las mejores carreteras de España, os correspondan o no (única ciudad con triple ronda de circunvalación cuando no hay ninguna otra con doble ronda terminada)

- trenes de cercanías a pueblos remotos aunque haya ciudades con más de 100.000 habitantes sin tren,

- miles y miles de sueldazos entre funcionarios, empresas públicas privatizadas y sin privatizar (la última RTVE convocando 500 de sus 700 plazas para Madrid)

- el 99% del presupuesto de ministerios como el de Cultura,

- compañias como Iberia o Renfe que en vez de comunicar España desde A a B, se dedican a comunicar Madrid con es resto del país o del mundo

y todo eso mientras que en el resto del país para arreglar un simple tramo de carretera hay que esperar años y años.

Con toda esta economía dopada es fácil hacer rebajas fiscales, porque las condiciones económicas para los inversores son ideales y la CAM tiene dinero de sobra por el extra de IRPF y porque la administración general del Estado presta servicios que en el resto de España tienen que pagar las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

D

#16 Justo por eso quiere recompensar al resto de españoles.
Que se van a poder beneficiar de ese ingreso extra del 80% en el tramo nacional del IRPF, ya que la desgravación sólo la puede hacer sobre el tramo autonómico.

z

#17 lo que tiene que hacer Ayuso es pagar con su presupuesto las infraestructuras que les pagamos todos los españoles a los madrileños a escote, por el ejemplo el cercanías o el metro, que tiene una parte importante (un 50%) que lo paga el Ministerio de Fomento, para así empezar a equilibrar la balanza.

No es que sólo se pague en Madrid, evidentemente, pero Madrid tiene más km. de líneas que les corresponde y otras comunidades menos y ese es el problema, que con una economía dopada por ser la capital y recibir más que otras, es fácil bajar impuestos.

Y pongo este ejemplo en concreto porque este tipo de gastos no cuentas en la financiación de la CCAA, sino como gastos generales del ministerio

Veelicus

Tendrian que ponerse de acuerdo todas las comunidades autonomas y subvencionar con algo a todas las personas que no hayan vivido en madrid en los ultimos 3 años, y si mueven sus empresas de madrid mejor.

M

El Gobierno regional calcula que por cada 1.000 millones de inversión obtenida por esta vía aumentaría la recaudación en 125, se añadirían 886 al PIB regional y se crearían 13.000 puestos de trabajo

13 puestos de trabajo por milllo€

El Gobierno prevé la creación de unos 15 empleos por cada millón de euros invertido.
https://www.merca2.es/2020/10/09/plan-de-recuperacion-puestos-trabajo-476972/

El Plan de Recuperación creará 880.000 empleos en tres años, 15 puestos por cada millón de euros invertido
https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/plan-recuperacion-creara-880000-empleos-tres-anos-puestos-por-cada-millon-euros-invertido-20201009_936543

p

#6 Creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando, pero bueno.

Yufiro

Vamos, que va a vender bienes públicos como viviendas a inversores extranjeros y encima les va a devolver parte del dinero. Por ejemplo

p

#2 Dejando a un lado que la medida sea eficaz, populista, buena o mala, no está diseñada, pensada ni va a ser ejecutada en los términos que indicas por una sencilla cuestión; va destinado a las personas físicas.

Los fondos buitre son esos, fondos buitre. El CEO más CEO de los fondos buitre que te imagines, no va a venirse a vivir a España para comprar miles de pisos a su nombre. Esta gente interpone decenas de empresas pantalla, por si acaso.

Esta medida está pensada para atraer capital de personas físicas. Si ya es una mierda de medida o es lo mejor desde que le pusieron un palo a la fregona, pues no me meto.

Yufiro

#5 Es que no hace falta que se venga el CEO, basta con que le paguen a uno por venirse a vivir aquí y haga las transacciones que yo quiero