Hace 9 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a 20minutos.es

La Ordenanza de Movilidad de 2010 permitía a la Policía Local imponer sanciones sin parar a los conductores implicados. El Tribunal Supremo ilegalizó esta práctica en 2014 tras una denuncia del colectivo Automovilistas Europeos Asociados. Los afectados que recurrieron la decisión municipal serán los únicos que logren el reembolso de su dinero. El resto, no cobrará.

Comentarios

sotillo

Atraco institucionalizado

Rorschach_

#1 El Consistorio empezó a devolver las multas cobradas indebidamente hace pocas semanas. Sin embargo, no habrá ni los 600.000 'agraciados' que calculaba Automovilistas Europeos ni los 20.000 que estimó en su día el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, sino 286.

D

Propongo que en vez de Ayuntamiento se le denomine Ayuntamierda de Madrid. Menuda partida de ladrones vividores, chupacarteras, tocacojones.

M

¿Cómo va el tema de la Espe y su multa en el carril bus?

m

No me parece mal que se devuelva el dinero sólo a quien movió el culo y recurrió... si todo fuese así, otro gallo cantaría en las huelgas o reivindicaciones, donde muchos no participan porque es mucho más fácil que otros salgan a la calle, y si consiguen algo ya se lo darán a ellos también.

w

#4 Si y No. El ayuntamiento no debería saltarse la ley a la torera y luego elegir a que parte de los agraviados le interesa devolver el dinero. No es un error, es un delito.
Y si...tambien deberiamos bucear en la burrocracia y denunciar lo que haga falta. Aunque tampoco debemos olvidar que recurrir una multa no es tan sencillo, porque durante los primeros pasos el Ayto es juez y parte, luego ya puedes meterte en la justicia ordinaria, en un proceso, largo, complicado y costoso y que tampoco te garantiza "justicia".
Es la pescadilla que se muerde la cola y es casi obligatorio unirse a diversos colectivos para tener posibilidades.

Saludos

Rorschach_

#4 Sí en cuanto a lo de mover el culo para determinadas gestiones, recursos, etc. No en este caso cuando se dispone de los datos de aquellos a los que se les ha impuesto una multa con el consiguiente cobro 'indebido' (neolengua pepera) osea multas improcedentes, por no decir ilegales y con mero afán recaudatorio. cc #7

torin

Un método ruin, practicado por las empresas peor valoradas del país y adaptado a los mecanismos de recaudación del estado.
Consiste en multar, cobrar de más, no aplicar un descuento... a un montón de gente recaudando mucho dinero. Poner todo tipo de trabas y desestimar por defecto cualquier reclamación para que la mayoría desista de seguir adelante puesto que reclamar lleva tiempo y muchas veces dinero (los famosos burofax).
Si se la cuelo a 100.000 personas y sólo reclaman 100 los beneficios que me llevo de gratis son espectaculares. Es una pena que un ayuntamiento que debería velar por sus ciudadanos actúe con las mismas malas artes que el operador de telefonía de turno.