ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
32 meneos
405 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Autónomos: anumerismo y cuñadeces  

Desde hace unos días, varios amigos y conocidos están compartiendo —y aplaudiendo acríticamente— un cuadrito con lo que le queda de ingresos netos a un autónomo después de que ese aracnomorfo peludo llamado Estado le exprima. El cuadro es tan bobo, tan incorrecto en sus cálculos y tan erróneo en su planteamiento, que casi da vergüenza tener que explicarlo. Después de ver que incluso gente que tiene empresas ya medianitas, con decenas de empleados, lo comparte y aplaude sin más… vamos a destriparlo un poco. El cuadro es este:

| etiquetas: aútonomos , seguridad social
Es cierto que está muy mal calculado, pero sigue siendo una mierda salvo que factures un porrón.
#1 Cierto. Si piensas facturar 1.000€ al mes no deberías hacerte autónomo...
#7 El problema surge cuando el autónomo piensa facturar mucho más, pero yendo en contra de la realidad actual.
#7 Me temo que nadie se hace autónomo calculando un tope. La gente se hace autónomo por que no tiene trabajo es la salida que encuentra. La gente no está ahí esperando que te hagas autónomo para que les factures lo que tu creas.

Más profundamente en mi opinión, el derecho al trabajo que al que se refiere la declaración universal de derechos ene artículo 23 es "Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo". Si para realizarlo es imperativo el pago de un no…   » ver todo el comentario
de 1000€ te quedas con 483, 46?
#2 No. De 510,45 te quedas con 483,46. ;)
#5 Perdón, 413,36.
el autor no tiene en cuenta una cosa que no tienen en cuenta ni asesores ni politicos ni inspectores de hacienda ; que la gente en su nomina no cobra nomina + iva por lo que el IVA aunque "lo cobres para el estado" forma parte de la renta disponible y la gente no tiene una cuenta corriente de dinero y otra de iva, te pagan lo que tienen, por lo que el IVA del 21% brutal se come el dinero del cliente y el autonomo no puede cobrar mas porque el cliente no puede pagar mas.

Ademas la…   » ver todo el comentario
totalmente falso, yo en cada factura (cuando era autonomo) tenia que sumar el IVA y restar el IRPF. No pagaba el IRPF del beneficio, ja, ni en sueños, eso debe ser para otro tipo de autonomo, el autonomo profesional paga IRPF de cada factura. Y las facturas me las miraba con lupa la gestoria y los clientes (que les costaba mucho pagar).
Para muestra un boton:

Asi que la que dice este tio es totalmente erroneo y/o falso. Asi que la noticia, es erronea


Eso, lo que es "falso" del cuadro es lo del cuota de autonomos, a menos que solo hiciera una factura en el mes, eso no le repercute en una misma factura, es algo que se prorratea entre todas las facturas del mes.  media
#4 Lo que es falso es que todas las facturas lleven retención de IRPF. Piensa en las facturas de compras de bienes: ninguna lo lleva. Y las de servicios no las llevan todas. Si vendes servicios profesionales, como era tu caso, sí. Pero hay otros muchos servicos que no lo llevan. ;)
Ya decía en el artículo que es una simplificación.
Pues errónea y ni anumerismo ni cuñadismo.
Si yo a un particular le cobro 1000 euros en efecto estoy actuando de recaudador de IVA, pero el particular ni lo sabe ni le importa, para él son 1000 euros que me gano (lo puede equiparar a un sueldo cuando en realidad no es así)

Si yo le facturo 1000 euros a una administración igual. La administración tampoco se deduce el IVA luego ve desaparecer esos 1000 euros en mi bolsillo.

Si le facturo 1000 euros a una empresa o profesional, ahí sí que sabe…   » ver todo el comentario
Hale, el cuadro original está mal y su autor lo reconoce en este vídeo: youtu.be/idcDQ5JByCE
#11 Genial el video, gracias :-)
comentarios cerrados

menéame