Hace 4 años | Por pozoliu a elmundo.es
Publicado hace 4 años por pozoliu a elmundo.es

Las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus comenzó ayer a paralizar la economía y suspendió el empleo a más de 100.000 trabajadores de distintos sectores, pero fundamentalmente el automóvil. La industria del automóvil escenificó ayer el parón de actividad que está suponiendo el coronavirus. Todas las fábricas españolas pertenecientes a las multinacionales de automóviles cesaron ayer su actividad. Los 17 centros productivos pararon con lo que más de 58.300 trabajadores no acudirán a sus puestos de trabajo.

Comentarios

D

#7 Y el estado se va a bajar los pantalones hartas los tobillos, y no va a ser suficiente para detener la que se avecina. Atento a los próximos meses que podemos ver situaciones de post-guerra.

Donpenerecto

#8 no se yo de donde van a sacar el dinero. Ayer el BCE negó los créditos de ayuda que pidieron España Francia e Italia aunque me da que al final cederán para evitar una guerra zombie

D

#9 Cederán eso y mucho más, pero no quieren gastar todas las balas a la primera de cambio, están esperando el punto álgido de la crisis para ayudar al punto de inflexión.

S

Fuertemente subvencionadas precisamente por ese empleo...

Donpenerecto

Han tardado.... Y ahora a buscar las ayudas del estado para mantener esos negocios ruinosos de algunos fabricantes

gontxa

#2 esas industrias ruinosas son el sustento de cientos de miles de personas. Amén de todos los empleos de las empresas auxiliares de esas industrias. Y todos esos, también aportan parte de esas ayudas con sus impuestos.

Podrás estar más o menos de acuerdo en ese sistema o proponer que deberíamos ir a otro modelo industrial pero ahora no es el momento.

El quid de la cuestión es que esto será un drama para miles de familias, que pasarán unos, dos, tres meses sin poder hacer frente a las facturas. E incluso habrá muchos miles que jamás recuperen sus trabajos.

Y el estado no va a tener pasta para medio reparar el impacto económico de virus.

Donpenerecto

#3 El momento no cambia la realidad pero es evidente que estas empresas usan este tipo de artimañas para presionar al gobierno y obtener ayudas. Dicho esto, el mundo evoluciona. Igual que ha pasado con muchas profesiones del pasado. Es algo que tarde o temprano tendremos que afrontar. Que ahora es mal momento, es evidente. Pero así funciona el capitalismo nos guste o no.

D

#3 La consecuencia puede ser destruir todo nuestro sistema social. Eso son millones de vidas destrozadas. Veamos cómo acaba esto y tomemos conclusiones para la próxima, que llegará.

D

#2 La diferencia ahora es que ya no van a ser suficientes esas ayudas, ni el estado va a tener los ingresos para pagarlas

Donpenerecto

#5 claro que no, encima ahora va a resultar que todas esas empresas liberales capitalistas van a resultar más comunistas que Lenin, pidiendo al estado que salga en su ayuda y rescate