ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
40 meneos
48 clics

Autogobierno económico en la autonomía democrática. El ejemplo de Bakur (Kurdistan turco)

La economía comunal se presenta como tercera vía alternativa al liberalismo económico y la planificación centralizada, se localiza como una economía colectivizada compartida y basada en la solidaridad y es vista como la economía más cercana a los acuerdos realizados por las sociedades de Kurdistan. En la economía comunal, necesidades sociales, y valores de uso, se priorizan en lugar de las necesidades individuales.

etiquetas: autonomía , confederalismo democrático , ecología , feminismo , kurdistán
33 7 1 K 118
33 7 1 K 118
Es la economía con la que prosperó la humanidad antes del advenimiento del concepto de "propiedad privada", semilla este último de la discordia, la avaricia, la violencia y la guerra.
El dominio del lenguaje por parte del sistema al parecer es tan abrumador que hay que estar constantemente inventando perífrasis para sortear la oposición cuñada o algo así.

La frase "La economía comunal se presenta como tercera vía alternativa al liberalismo económico y la planificación centralizada" quiere decir "El comunismo se presenta como tercera vía alternativa al capitalismo y al socialismo".
comentarios cerrados

menéame