Hace 2 años | Por --603973-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --603973-- a 20minutos.es

Las tensiones en el PSOE por la negociación con ERC se han acrecentado este viernes con sucesivos reproches públicos del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los dos barones socialistas más críticos con esa vía, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente.

Comentarios

D

#3 ¿El pce qué es ?¿Liberal?

jacktorrance
editado

#8 Tienen representación en el congreso? Hay algún partido comunista que la tenga? Seamos serios.

D

#10 sí, la tiene.
Como parte de iu y estos como parte integrante de up.

Eso digo yo, seamos serios.

jacktorrance

#18 parte de IU es indiferente, seamos serios. IU es un mojón. Ahí no tiene voz el PCE o la Iniciativa por El Hierro ni nadie, solo el burgués grotesco este que se reía de las cargas policiales el 1-O. Partidos comunistas con representación en España, ninguno.

D

#23 y yo que me alegro.

Por otra parte, si el pce no está a gusto como parte de iu siempre puede deshacer la coalición.
Es más, si en españa no hay ningún partido comunista con representación (sic) será porqye a los españoles no les gusta esa opción.
Es como los liberales, si en españa no hay ningún partido liberal con representación será porque a los votantes, esa opción, no les agrada. Pues nos jodemos y ajo y agua.

jacktorrance

#34 bueno partido liberal existió al menos de forma original, era Ciudadanos, otra cosa es que se rieron en la cara del votante y eso tiene un precio. Y naturalmente en España los comunistas somos una minoría, y por lo tanto es lógico que no tengamos representación en el Congreso. Pero ya que alguno, no digo tú, diga que algún partido como Podemos es comunista...

D
editado

#37 de forma original (2007) c's era un partido ideológicamente cercano al psoe. Se autodefinía de centroizquierda.
Luego, en 2017 se dieron al liberalismo progresista (sic) que debe ser algo así como socioliberalismo

Edito. Y no, podemos no es un partido comunista. Pero sus principales cuadros jerárquicos así se han definido en el pasado. No socialista, no progresista; comunista.
Encontrará videos, unos cuantos, al respecto a poco que busque.

jacktorrance

#38 es cierto que el partido se situó en los manifiestos como centroizquierda pero también es cierto que parte de los fundadores hablaban de liberalismo progresista y del socialismo democrático. Lo cual tampoco es de extrañar si uno ve que muchas de las fugas que han habido en ciudadanos antes de las elecciones fueron porque creyeron que el partido fue creado como un partido liberal y ya se acercaba más a los conservadores. Que es una conjetura propia. Pero naturalmente mucho del votante de Ciudadanos era liberal, aparte de ser antinacionalista, catalán concretamente, que eso pareció que estuvieron a tocar, ganaron unas elecciones en Cataluña, pero más allá de eso el proyecto poco se ha asentado. Pero bueno más que entrar en sí ciudadanos podría haber sido menos o más liberal, la realidad es que él comunismo en España no goza de esa aceptación por parte de la sociedad. A lo segundo, a título individual puedes tener tú ideología, ya lo que de ello mantengas cuando entras en un todo es otra.

D
editado

#3 Cuando el partido de Puigdemont hablaba de los golpistas del 15M no te ponías tan flamenca:
rtve.es

yonky_numerotrece

#3 No por que el PSOE en una más de sus tradicionales traiciones ha hecho que el tribunal Supremo (teledirigido, estamos en el siglo XXI ergo no hacen falta hilos) en su búsqueda de la unanimidad, haya cometido una de las más altas traiciones que pueda cometer una banda así...
La traición es a tres bandas: a España como nación, al sistema judicial por las múltiples manipulaciones cometidas (incluso impedir que los reos cumpliesen, por lo menos, la mitad de la condena impuesta) y por último, al Rey , al que dejan como un "flipao" que salió por televisión a decirle a los catalanes (sanos, no a los trastornados) lo que deberían haber hecho los que permitieron que aquel golpe de estado, donde se declaró unilateralmente la republica, donde se aprobó la ley de desconexión y donde se prendió la mecha de lo que hemos tenido que vivir desde entonces.

jacktorrance
editado

#17 en qué proclamación de independencia? La buena, según Menéame, duró unos segundos, se tumbó al momento. Ya tus disparates en hablar de golpe de estado cuando habéis metido en prisión a gente que no tenía ningún tipo de responsabilidad, ya que no tenían ningún cargo (eran civiles), ya dice mucho. Nadie ha sido condenado por golpe de estado en una sentencia que ha sido injusta, por supuesto, esta gente debería estar en la calle y Llarena en prisión sin fianza. Mira en lo del rey estoy de acuerdo, un flipao trasnochado que no importa a nadie hablando de democracia.

yonky_numerotrece

#24 Yo no pienso aceptar pulpo como animal de compañía.

D

#3 claro claro claro claro

txaraina

#11 Lo del PSOE con algunos "barones" es como dormir con el enemigo. No se me olvida el indescriptible Rodríguez Ibarra pidiendo como un puto loco durante años el indulto para Vera y Barrionuevo. Nada más y nada menos.

Cuando de vez en cuando el PSOE tiene un reflejo de modernidad te llega un elemento de estos -o varios a la vez- y se cisca en él por la vía rápida.

Que luego intriga palaciega hay en todos los partidos. Pero lo del PSOE es una manada de monos tirándose heces.

Qevmers

Esto pasa por "reunir" las federaciones.
La "baronía" contra la federación independiente.
Nunca me gusto, ni me gusta Sanchez, pero se huele otro intento de "golpe de estado"... y lo dice un socialista.

D
autor
editado

Basta ya de palabras y que empiezan a actuar. Que se amenace con romper la disciplina de voto si siguen negociando con golpistas y comunistas y que manden a Sánchez a comer las uvas a Galapagar.

sotillo

#1 Yo creo que el psoe debería dejar que Page se fuera con los suyos y no retenerlo en el partido, vox necesita un líder fuerte con capacidad de liderazgo y capaz de llegar a acuerdos con los que piensan igual

KdL

#1 Biba la ignorancia. Muera la inteligencia.

D

#31 tienes razón, lo acabo de revisar y es así.
Gracias por la info

D

¿ Iceta es el que dice quién es nación y quién no ?
Un poco de racionalidad en política vendría bien.
Soy nación y tu no -> tengo derechos que tú no mereces.
Este tipo de cosas no caben en una democracia.

D

#25. Yo oí a Iceta en las noticias, y dijo que era en los Estatutos donde se recogía la declaración de nacionalidad, Iceta no ha hecho ningún Estatuto de Autonomía.

io1976

Algunos barones están preocupados porque ven peligrar sus cortijos, son muchas de ellas, comunidades complejas de sacar votos para un PSOE que no se asemeje mucho a un PP.

r

Estos son los políticos del Psoe que estarían mejor en ciudadanos, no pactando con ellos sino en el partido.

Es la tropa felipista, altos cargos del partido socialista totalmente desconectados de la realidad de sus votantes, y por gracioso que parezca esta tropa de irrealista tiene más voz que los realistas, en los medios.

urannio

la ideas homófobas de nación-estado traídas por los borbones franchutes y promovidas por británicos jamás encajarán en España ni en las Españas.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

s

No encuentro la diferencia entre Lamban, Page y cualquier político del PP

lorips

A estos les da pánico perder su privilegio y tener que ponerse a currar para tener una región productiva en lugar de un secarral de abuelos y funcionarios del estado.


Luego pedirán "lo mismo que ellos" como siempre y a seguir viviendo de lo que une a los españoles.

D
autor

#2 Qué repugnante tu comentario. Y supremacista. Como si en España solamente trabajaran los catalanes.

D

#4 El trabajo duro en Cataluña lo hicieron los andaluces, extremeños y gallegos, los abuelos y padres de esos que ahora son los mas nazionalistas de todos.

M

#9 creo que deberías escuchar lo que le dijeron a Ibarra los extremeños emigrados a Catalunya...

Cambiaría tu punto de vista.

D

#21. Esos extremeños debieron quedarse en su tierra, y medrar alli y defender lo suyo, pero se tuvieron que ir porque en Extremadura no habia quien los defendiese, y los catalanes no hicieron ascos a pactar con los que hoy llaman fascistas para enriquecerse a su costa.

D
editado

#21 Pues habiendo vivido varias temporadas en BCN lo que me contaron a mi algunos extremeños igual es distinto de lo que algunos extremeños le contaran al señor Ibarra.

sotillo

#2 ¿A que secarral te refieres? Yo probaría a viajar o manejar el Google hearth, tiene un modo avión muy entretenido y no te llegan los paletos

Roerich

#2 destilas odio y rabia. Eres el vivo ejemplo de lo que sustenta lo poco que queda del ridiculo prusés.

M

#13 lo poco que le queda al procés? Tan rapido crees que tendremos la independencia?

Porque esto no parará hasta entonces...

D
editado

#2 Si yo estuviera salvajemente dominado por un secarral de abuelos y funcionarios, me preguntaría qué estoy haciendo mal.

ur_quan_master

#2 hablas de los herederos de CIU, verdad?
Estoy de acuerdo. No creo que haya perspectiva más pavorosa para alguien como Torra que tener que poner a currar.

D

PSOE + Podemos + ERC .... un gobierno de inútiles , hipócritas y falsos.