Hace 3 meses | Por cromax a infobae.com
Publicado hace 3 meses por cromax a infobae.com

La Encuesta de Condiciones de Vida muestra un empeoramiento de la situación económica de las familias más vulnerables, con una subida de 1,3 puntos porcentuales en la tasa de carencias materiales y sociales severas. Uno de cada cuatro españoles se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Es la principal conclusión que se extrae de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la tasa AROPE –porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social– se situó e

Comentarios

C

Eso pasa por haber elegido a Milei... Ups ... País equivocado, luego circulen.

autonomator

El escalón social lo llaman algunos hdlgp.

Y mientras los ricos cada vez más ricos.


(Los ricos de verdad, no tú que te crees clase media y estas pagando el mierdaSUV a siete años y las vacaciones con tarjeta)

B

No sé. No debe parecerles a los españoles que esta España de precariedad, de pobreza, de desigualdad inmerecida y de subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sea un lugar tan horrible, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles progenitores, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

ChatGPT

En riesgo estamos el 99% ...

Esto con un gobierno progresista no pasaría (ironía on)